Autor Tema: Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)  (Leído 24253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #75 en: Enero 31, 2017, 06:09:20 pm »
Advertisement
No sé si es lo que preguntaba antes ciscohansen pero hay una manera de salir de los juegos con la tecla que quieras.

Create un archivo WHDLoad.prefs con el siguiente contenido y lo guardas donde esté el launcher :

quitkey=$45
SplashDelay=0

Para cambiar la tecla que queráis asignar mirad esta imagen y cambias el número de la primera línea.  Yo tengo la tecla escape.

La segunda línea es el tiempo que está en pantalla el aviso cuando empieza el emulador. Está en 0.

« Última modificación: Enero 31, 2017, 06:30:18 pm por beaches »




Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #76 en: Enero 31, 2017, 06:50:44 pm »
El archivo WHDLoad.prefs está incluido en el tutorial, si lees el tutorial completo verás que se comenta el tema y el archivo adjunto está al final del post. Está configurado para salir de los juegos con la tecla asterisco del teclado numérico.

Pero a fin de cuentas es lo mismo, tienes que configurar un botón o combinación de botones que simulen la pulsación de la tecla, bien sea ALT+F4, asterisco, o la que sea.

Por eso le indico que con AllinoneFYC se hace muy fácil.

« Última modificación: Enero 31, 2017, 06:56:30 pm por Oberworld »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #77 en: Enero 31, 2017, 11:19:46 pm »
Pues sí no te falta razón oberworld, perdona hombre. Y efectivamente ya había leído por completo tu tutorial pero no lo recordaba.




Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #78 en: Febrero 01, 2017, 12:04:03 am »
Oberworld, crear un post asi y darte la currada de cuidarlo y ayudar, es digno de mencionar. Enhorabuena y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #79 en: Febrero 01, 2017, 12:26:10 am »
El archivo WHDLoad.prefs está incluido en el tutorial, si lees el tutorial completo verás que se comenta el tema y el archivo adjunto está al final del post. Está configurado para salir de los juegos con la tecla asterisco del teclado numérico.

Pero a fin de cuentas es lo mismo, tienes que configurar un botón o combinación de botones que simulen la pulsación de la tecla, bien sea ALT+F4, asterisco, o la que sea.

Por eso le indico que con AllinoneFYC se hace muy fácil.
A ver si le meto mano a ese programa,  es el único emulador con el que tengo problemas en el launchbox al no usarlo bajo rocketlauncher y me obliga a usar una App externa para salir sin pasar por el menú del emulador.
Gracias nuevamente, a ver si me pongo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #80 en: Febrero 01, 2017, 12:38:03 am »
Oberworld, crear un post asi y darte la currada de cuidarlo y ayudar, es digno de mencionar. Enhorabuena y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, intento colaborar como puedo.

Saludos.
A ver si le meto mano a ese programa,  es el único emulador con el que tengo problemas en el launchbox al no usarlo bajo rocketlauncher y me obliga a usar una App externa para salir sin pasar por el menú del emulador.
Gracias nuevamente, a ver si me pongo.

No es tan complicado y ya sabes que si necesitas ayuda solo tienes que preguntar.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #81 en: Febrero 01, 2017, 10:55:02 am »
He creado el bat que le indicadas a ciscohansen para que arrancara el juego en concreto. Lo he ejecutado y me abre el launcher pero no el juego. Sólo he cambiado mi dirección y en vez de poner.zip he puesto.rar
Desconozco si la finalidad del bat es abrir el launcher o el juego. Gracias.




Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #82 en: Febrero 01, 2017, 11:30:17 am »
Vamos a ver si nos entendemos, creo que no hay ningún juego en fomato en whdload con extensión .rar en la descarga, así que no me queda claro que estás intentando lanzar.

La finalidad del archivo bat es lanzar un juego, para comprobar que todo funciona y está configurado correctamente.

Me da a mí que no estás intentando ejecutar uno de los juegos de los que he proporcionado en el enlace de descarga.
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 11:33:23 am por Oberworld »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #83 en: Febrero 01, 2017, 01:57:23 pm »
Los juegos que subiste están comprimidos, en mi caso los veo en formato rar al menos eso es lo que yo veo que pone la extensión. A  mí no me salen en formato zip.




Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #84 en: Febrero 01, 2017, 02:59:07 pm »
Esos juegos están comprimidos en formato zip o lha. Que veas el icono del winrar no quieren decir que sean rar, simplemente que el winrar puede abrir ese tipo de archivos.

Si lo seleccionas con el botón derecho del ratón y le das en propiedades te pondrá arriba algo como "Tipo de archivo: Archivo WinRAR ZIP (.zip)" o "Archivo WinRAR (.lha)".

De todas formas lo mejor es hacer lo que hacemos todos en windows e irnos a las opciones de carpeta desmarcar la casilla "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Yo es lo primero que hago en un windows.

Prueba a cambiar la extensión por .zip en el bat, si no funciona cámbiala por .lha, pero vamos que extensión .rar no es te lo aseguro.


Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #85 en: Febrero 01, 2017, 03:40:43 pm »
compi le he preguntado a empardopo en su hilo, el AllInOneFYC 1.056b pide contraseña para descomprimir?

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #86 en: Febrero 01, 2017, 03:42:12 pm »
Pues será que yo he cogido un blood money y lo he convertido en rar porque el que yo uso es rar y hago lo de propiedades de carpeta. Que sea zip o rar sería lo mismo porque solo tendría que especificar en el bat el nombre y formato de mi archivo.
Y si los archivos no se descomprimen pueden tener formato lha?




Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #87 en: Febrero 01, 2017, 03:43:25 pm »
compi le he preguntado a empardopo en su hilo, el AllInOneFYC 1.056b pide contraseña para descomprimir?
Creo que es arcadespain.info




Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #88 en: Febrero 01, 2017, 04:21:10 pm »
compi le he preguntado a empardopo en su hilo, el AllInOneFYC 1.056b pide contraseña para descomprimir?
Creo que es arcadespain.info
hecho, podrias orientarme como usarlo? he visto el tuto pero no me queda claro como iniciarlo con el emulador y que se cierre al salir

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #89 en: Febrero 01, 2017, 05:07:00 pm »
Pues será que yo he cogido un blood money y lo he convertido en rar porque el que yo uso es rar y hago lo de propiedades de carpeta. Que sea zip o rar sería lo mismo porque solo tendría que especificar en el bat el nombre y formato de mi archivo.
Y si los archivos no se descomprimen pueden tener formato lha?

1. Los archivos vienen en formato .zip o .lha y hay que dejarlos tal y como están (bueno, puedes renombrarlos si quieres sin problemas). ¿que sentido tiene comprimir un archivo que ya está comprimido?.

2. No sería lo mismo, puesto que si el emulador no es compatible con el formato .rar el juego no funcionará. Si fuera tan simple como eso ya tendría todas mis roms comprimidas en 7z, pero no todos los emuladores lo soportan.

3. Sí, como dije antes, los archivos pueden estar en formato .zip o .lha (que también es un archivo comprimido) y el emulador los lanzará sin problemas.

4. ¿Pero no habiamos quedado que ya te funcionaban los juegos y a pantalla completa? ¿Para que quieres hacer la prueba con el bat?

compi le he preguntado a empardopo en su hilo, el AllInOneFYC 1.056b pide contraseña para descomprimir?
Creo que es arcadespain.info
hecho, podrias orientarme como usarlo? he visto el tuto pero no me queda claro como iniciarlo con el emulador y que se cierre al salir

Aquí tienes mi allinone con mi config en los archivos adjuntos, lo metes todo dentro de una carpeta y ejecutas Config-AllInOneFYC.bat, dentro de la pestaña matar procesos, cambias 1joy7 y 1joy8 por los botones del joystick que quieras usar como combinación para salir del emulador.

Como ejemplo 1joy7 sería el mando 1 botón 7 y el 1joy8 sería el mando 1 botón 8.

En remapeo total de botones tengo remapeados algunos botones a teclas, puedes cambiarlos por los que quieras o desactivarlos todos cambiando el SI por un NO en la casilla "ActivarRemapeoTotalBotones".

Si no sabes cual es cada botón ejecuta TestJoystick-AllInOneFYC.bat y presiona los botones, te indicará en un pequeño cuadro cuál es cada botón.

Recuerda guardar los cambios en la casilla de abajo antes de salir.

Luego asegurate que hyperspin lanza el allinoneFYC al mismo tiempo que el emulador, no tengo hyperspin, pero supongo que tendrá la opción de lanzar un programa externo junto con el emulador.

Espero que te sirva.
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 05:13:30 pm por Oberworld »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click