Autor Tema: Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)  (Leído 24177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Advertisement
En este tutorial os mostraré como cargar juegos de Amiga en formato WHDLoad desde el emulador FS-UAE:

Este tutorial está diseñado para que cargues los juegos desde tu frontend preferido través de linea de comandos, no para usar el mismo FS-UAE para jugarlos.

VENTAJAS:

Cargando los juegos como si estuvieran guardados en un disco duro nos viene muy bien por los siguientes motivos:

- Los tiempos de carga son mínimos.
- No tenemos que cambiar de discos.
- No tenemos que liarnos a configuraciones por cada juego, cada archivo whdload tiene una configuración que es leída por el emulador para ajustarse automáticamente a los valores más compatibles.

DESCARGA DEL EMULADOR:

Aquí la página de descarga del emulador: https://fs-uae.net/download#windows

Yo recomiendo la versión portable con launcher, pero ya eso es cosa de cada uno:

"Portable folder with FS-UAE, FS-UAE Launcher & FS-UAE Arcade"

CONFIGURANDO FS-UAE:

1. Tener las kickstars en la carpeta kickstarts dentro del directorio que está el ejecutable de fs-uae, si no existe la creáis.

La lista de kickstars compatibles son estas: https://fs-uae.net/kickstarts

Si quieres la máxima compatibilidad deberás tenerlas todas, si no con las de amiga 500, 1200 y 4000 sería suficiente.

2. Colocamos en una carpeta en el directorio del programa nuestras roms en formato whdload descargadas de aquí

No importa el nombre de la carpeta, fs-uae las detectará automaticamente.

3. Abrimos fs-uae ejecutando el launcher.exe.

4. Empezamos a configurar de derecha a izquierda, arriba en el menú configuración adicional marcamos velocidad unidad de disquete: 800% (por si nos da por cargar algún juego en formato disquete). Todo lo demás desmarcado.



5. En el menú expansiones marcamos tarjeta gráfica: UAEGFX y uaebsdsocket.library activado. Todo lo demás desactivado.



6. El menú de joystick y ratón lo saltamos y vamos a rom y ram. En kickstart rom dejamos "por defecto" no tocamos nada, justo debajo en rom extendida lo mismo, lo dejamos por defecto.

Marcamos:

- Chip de ram: 2mb
- Fast ram 8mb
- Memoria fast zorro III: 64mb
- Graficos tarjeta ram 64mb



7. Ahora nos vamos a la izquierda del todo el icono de la casita, que son opciones de configuración general y seleccionamos modelo amiga: 1200 3.1 ROM, 68020 CPU.

Abajo en joystick amiga configuras tu joystick, debe estar encendido antes de iniciar el launcher de lo contrario no se mostrará, como es mi caso.



8. Un poco más abajo verás un pequeño disco duro con una flecha roja, bien, escribe al lado un nombre para tu perfil y guárdalo pulsando en ese disco duro.



9. Arriba del todo a la izquierda del todo, haz click sobre el icono del programa y selecciona "actualizar base de datos de archivos". Asegúrate que entre los directorios que salen está el directorio del programa (sale por defecto) y le das a escaner, buscará todos los juegos y kickstars que tengas, cuando termine lo cierras.





10. Arriba del todo a la izquierda del todo, haz click sobre el icono del programa y seleccionas "ajustes". Dentro de la sección vídeo, marcamos como como activada la opción de iniciar fs-uae en pantalla completa, más abajo en filtros puedes usar scanlines si te apetece.





En la sección sonido puedes desactivar el sonido de carga del disquette si no te gusta, para esto, en emular sonido de disquette, volumen unidad de disquette desmarcamos por defecto y ponemos volumen 0.



11. Ahora para lanzar el fs-uae desde línea de comandos yo prefiero hacerlo desde el autentico ejecutable y no el que aparece en la carpeta principal, porque con el frontend emulationstation me da un problema que cuando salgo del fs-uae el frontend pierde el foco si lo ejecuto desde el launcher principal. No uso MALA, pero os puedo orientar más o menos como va.

Yo me creo el archivo batch dentro de la carpeta \Programs\Windows\x86 que está dentro del directorio del programa, aunque también funciona con el launcher "normal", te recomiendo que lo hagas como yo para evitar problemas.

CONTENIDO DEL BATCH:

Código: [Seleccionar]
@echo off
if "%1" == "" start "" /min "%~dpnx0" MY_FLAG && exit
Pushd "%~dp0
start /MIN %~dp0AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini
%~dp0fs-uae-launcher.exe -config:floppy-drive-count=1  %1
popd
taskkill /f /im AllInOneFYC.exe
exit

EXPLICACIÓN DEL BATCH:

Código: [Seleccionar]
if "%1" == "" start "" /min "%~dpnx0" MY_FLAG && exit - iniciamos el batch minimizado, el emulationstation es muy puñetero con las ventanas cmd.

Código: [Seleccionar]
Pushd "%~dp0 - Establecemos como directorio de trabajo el directorio donde se encuentra este mismo batch script.

Código: [Seleccionar]
start /MIN %~dp0AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini - Iniciamos allinoneFYC configurado para cerrar el emulador con una combinación de botones. Si no lo vas a usar, elimina esta linea.

Código: [Seleccionar]
%~dp0fs-uae-launcher.exe -config:floppy-drive-count=1  %1 - Comando para lanzar los juegos, no importa que ponga floppy, también lanzará los juegos en formato whdload sin problemas, de esta manera cargará los juegos en ambos formatos.

Código: [Seleccionar]
taskkill /f /im AllInOneFYC.exe -  Este para matar el proceso AllInOneFYC.exe en caso de que por cualquier circunstancia no se haya cerrado solo. Si no lo vas a usar, elimina esta linea.


12. Bueno yo lanzo el bat desde emulationstation con el comando: Launcher.bat "%ROM_RAW%", aquí ruego a @empardopo que me corrija ya que yo no gasto MALA, pero deberá ser más o menos así:

- Ejecutamos MALA y pulsar botón derecho del ratón y seleccionar Options/Configuration
- Una vez seleccionada, nos iremos a la pestaña Other Emu Config
- A continuación pulsar sobre el botón New para definir el nuevo emulador.
- En name colocáis el sistema a emular, por ejemplo Amiga.
- En executable apuntais al archivo bat que hemos creado antes.
- En Rom path apuntais a la carpeta donde tengais los juegos.
- En rom extensions poneis: zip, lha, adf
- En la pestaña Other Emu Config – Execution debería quedar así: "%path%\%rom%.%ext%"

CONSEJOS (MUY IMPORTANTE DE LEER):

- Mientras ejecutamos el emulador podemos pulsar F12 para acceder al menú.

- ¿Cómo cierro FS-UAE?. Yo personalmente utilizo la combinación ALT+F4.

- Los archivos whload no hay que descomprimirlos, pueden estar en formato .zip o .lha.

- Los roms en formato disquette pueden estar comprimidas en .zip o descomprimidas en formato .adf.

Si te dá por usar roms en formato disquette comprimelas en un zip con todos los disquetes dentro con el mismo nombre, por ejemplo para el juego Astro Marine Corps que son dos discos:

ASTRM-1.adf
ASTRM-2.adf

Mismo nombre con distinto número al final, de esta manera el resto de discos estarán disponibles a la hora de usar el menú de cambio de disco (pulsando F12 mientras ejecutamos el emulador)

- Por defecto cada archivo whdload viene con una tecla diferente configurada para salir del juego, dependiendo de quién haya creado la configuración. Para que esta tecla sea siempre la misma, colocar el archivo WHDLoad.prefs que adjunto mas abajo en el mismo directorio en el que está el launcher.exe normal, de esta forma podrás salir de todos los juegos (que estén en formato whdload) pulsando la tecla asterisco del teclado numérico. Aunque yo recomiendo el uso del programa AllInOneFYC del compañero @empardopo para salir con una combinación de botones.

- El fs-uae trae algunos shaders internos y también permite shaders externos. Para probar el shader crt interno que trae, abrimos launcher.exe y en ajustes>ajustes avanzados y escribimos la siguiente línea:

shader = crt

- No me gusta el efecto shader que trae, la pantalla es demasiado curva o no me gusta la pantalla curvada - no problemo crea una carpeta llamada shaders dentro del directorio programs/windows/x86 (en el directorio del programa) y coloca dentro el archivo crt.shader modificado por mí que adjunto más abajo. Luego en ajustes>ajustes avanzados escribimos la siguiente línea:

shader = ./shaders/crt.shader

Yo lo uso sin scanlines activadas, ya es cuestión de gustos.

- El sonido podría ser un poco mejor... vale está bien nos vamos a ajustes>ajustes avanzados y añadimos esta linea: uae_sound_filter = off



Aviso: en la ventana del launcher nos saldrá un aviso de que activar esta opción de manera global puede causar problemas inesperados, yo desde luego no los he tenido.

CONCLUSIÓN FINAL:

Básicamente es eso, creo que no me dejo nada, parece mucho por el tocho de post pero en realidad no es tanto. Si tenéis alguna duda preguntad.
« Última modificación: Septiembre 06, 2021, 01:52:58 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2016, 04:01:32 pm »
Gracias compi. Tengo que probarlo sí o sí.
Que emular entonces es en que tengo que descargar y desde donde?  Estoy ahora mismo desde el móvil y no he visto link, disculpa si se me ha pasado...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2016, 06:19:57 pm »
Disculpa, no me dí cuenta de que no puse el enlace al emulador.

Aquí la página de la descarga: https://fs-uae.net/download#windows

Yo uso la versión portable con launcher:

Portable folder with FS-UAE, FS-UAE Launcher & FS-UAE Arcade

Ahora mismo actualizo el tuto con la info.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 22, 2016, 06:24:14 pm por Oberworld »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2016, 11:04:12 pm »
Compi, me he descargado el emulador y con el jdownloader todos los juegos en formato whdload.

He seguido los pasos del tuto pero el primer problema que me encuentro es que no tengo narices de lanzar ninguno de los juegos que he descargado de forma manual; primero quiero ver que me funcionan tanto el emulador como los juegos que he descargado antes de intentar que me funcionen desde MALA. Cómo se lanzan los juegos desde este emulador?

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2016, 11:22:40 pm »
En el launcher, si hiciste lo de actualizar la base de datos, a la derecha de ajustes seleccionas "configuraciones y juegos", los juegos te saldrán en la lista y los seleccionas con doble click. Pero no detecta todos los juegos que no estén en la base de datos del emulador, o versiones que no estén en idioma inglés, de ahí que haya que usar el bat.



El tema de actualizar la base de datos en el tutorial es para que detecte las kickstarts y porque necesita crear algunos archivos "key" para algunos juegos.

Para probarlo rápidamente, cojes y te creas este bat:

Código: [Seleccionar]
launcher.exe -config:floppy-drive-count=1 "nombredeljuego.zip"
y pones el bat y un juego dentro de la misma carpeta donde se encuentra launcher.exe.

Ejecutas el bat y listo (o haces lo de la lista).

La cofiguración de MALA que he puesto debería funcionar sin problemas pero no uso MALA y no lo puedo probar.


Por favor comenta si te ha funcionado y si puedes probar juegos que requieran cambiar disco te darás cuenta que el juego continúa y no pide disco.

Un saludo.

Edit: Añadida imagen.
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 10:00:31 am por Oberworld »

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2016, 11:36:53 pm »
Todos los juegos que terminan en De están en alemán, y además hay varias versiones de cada juego, hay que hacer una buena limpieza si los descargas todos... pero hay muchos en español, al menos los dos monkey island están en español en esa página y algunos más.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2016, 09:42:21 am »
Que pedazo de curro, muchas gracias.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 09:42:41 am »
Compi, he hecho un par de veces la actualización de la base de datos y a mí no me aparece ninguno en ese cuadro que muestras, jeje! No obstante, ya sé desde el emulador cómo lanzar los juegos cuando no aparecen, jeje.
He seleccionado el icono del disco duro y en la primera fila de las 4 que aparecen pulso en el icono blanco de la derecha y le cargo el juego que quiero; luego pulso en el botón de Comenzar y listo.

En cuanto pueda pruebo lo de MALA. Por cierto, todo los juegos que he probado son los del link que habías puesto.

Thanks.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2016, 09:53:40 am »
Yo no he podido probarlos todos, lógicamente, pero todos los que he probado me han ido perfectamente sin configurar nada.

Y es un alivio no tener que cambiar discos, es un pasote ver como cuando el juego debería pedirte disco, el juego no para y continúa. Así no hay que echar mano al teclado para nada.

Me alegro que ya lo tengas andando, por favor, cuando lo tengas configurado en MALA coméntame si la seccion de MALA en el tuto está bien, ya que yo no puedo probarlo.

Cuento contigo para eso...

Sí, los juegos del link están preparados para eso, además creo que están todos, que no falta ninguno.

Los juegos que están en español son estos: http://whdownload.com/games.php?name=x&sort=0&dir=0&search=%28Es%29&searchButton=Search

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 09:58:42 am por Oberworld »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2016, 11:29:14 am »
Gracias compi.
Me he hecho el fichero bat para probar tambien desde linea de comandos y perfecto cuando me he dado cuenta que había que ponerle la ruta también, jeje (no hay nada como leer).

Por el MALA, no te preocupes porque pondré fotitos y tal para dejarlo canela... :-)
Una pregunta, algún motivo en especial para usar este emulador en vez de WinUAE?

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2016, 12:24:23 pm »
Pues es mas liviano, fácil de configurar, tiene soporte nativo para whdload (no sé si winuae lo tendrá ahora), el modo arcade está guapo pero nunca me he puesto a configurarlo... no sé si tienes algo configurado y funciona bien, ¿para que cambiar?

A mí desde que lo configuré y el poder tener los juegos en formato disco duro de amiga y sin tener que configurar nada para lanzar los juegos desde linea de comandos me enamoró.

No entiendo muy bien lo que dices de la ruta, si te refieres al bat que está en el tutorial debe funcionar tal cual, sin editar, siempre y cuando se encuente en:

/carpeta_del_emulador_FSUAE/Programs/Windows/x86 y desde el mala apuntes hacia la ruta de ese bat.

Si el bat lo colocas dondé está launcher.exe tendrás que editar esta línea:

Código: [Seleccionar]
%~dp0fs-uae-launcher.exe -config:floppy-drive-count=1  %1
y cambiarla por:

Código: [Seleccionar]
%~dp0launcher.exe -config:floppy-drive-count=1  %1
Si por el contrario te refieres al bat que mandé en uno de los ultimos post creo que está bien claro como se usa y tampoco hay que editarlo... salvo para poner el "nombre_del_juego_a_cargar.zip", las comillas es por si cargais algún juego que tenga espacios en el nombre, de lo contrario no son necesarias, pero las ponemos por si acaso y nos curamos en salud.

Olvidé poner en el tutorial que dentro de ajustes, en la sección joystick, puedes configurar el joystick como te dé la gana.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 23, 2016, 12:41:25 pm por Oberworld »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2017, 12:48:33 pm »
Me he dispuesto a probar este emulador y me encuentro con la sorpresa de que el dominio whdownload.com ya no existe y no se pueden desacargar las roms de este página http://whdownload.com/games.php?name=%&sort=0&dir=0

Sabéis de alguna otra?

Gracias.






Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2017, 01:06:20 pm »
Bueno creo que no se infringe ninguna norma del foro si subo yo mismo un enlace con los archivos.

Intentaré subirlas y poner un enlace en el primer post en breve.

Gracias por el aviso. Un saludo.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2017, 07:36:19 pm »
Bueno, arreglado el enlace en el post principal.

Saludos.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Cargar juegos de Amiga como si estuvieran instalados en un disco duro (FS-UAE)
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2017, 11:30:15 pm »
Gracias oberworld, mañana las descargo y pruebo el emulador.




 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click