Autor Tema: Bajar y subir volumen con dos botones  (Leído 7197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Bajar y subir volumen con dos botones
« en: Octubre 23, 2016, 05:31:32 pm »
Advertisement
Hola, empardopo.
Hay un tema del tutorial que no me queda claro. Quiero activar la función de sonido con dos botones, de manera que no se pueda bajar ni subir accidentalmente. En concreto quiero que se baje y suba con joy 2 siempre que al mismo tiempo se apriete el boton 1joy9, por ejemplo.
Entiendo que debería poner esto:
Soundupkey1: 1joy9
Soundupkey2: 2joyup
Sounddownkey1: 1joy9
Sounddownkey2: 2joydown
¿es algo así?
(con la salvedad de que no sé cómo se escriben las direcciones del joystick, es una duda que he planteado en otro hilo)
Gracias.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2016, 09:47:11 am »
Compi, te había contestado en el otro hilo sobre que no es posible con AllInOneFYC las direcciones para hacer lo que comentas.
Deberías usar otro botón que no fuera de las direcciones incluso yo no me complicaría demasiado la vida y pondría un botón para subir el volumen y otro para bajarlo sin hacer combinaciones pero bueno, eso ya a gusto del consumidor...

Saludos

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2016, 07:57:40 pm »
la verdad es que me interesa que baje el volumen accionando simultáneamente dos botones, porque todos lo botones van a tener alguna función por sí solos. La idea era emparejar dos botones imposibles de accionar al mismo tiempo en ningún juego, por ejemplo un botón de pinball lateral y el joystick del jugador 2. No habría problema en sustituir el joystick 2 por otros dos botones cualquiera, pero he intentado probarlo con teclas del teclado y tampoco funciona, por ejemplo:
soundupkey1:f
soundupkey2:h
sounddownkey1:f
sounddownkey2:b
(asignando una única tecla sí que funciona)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2016, 09:09:10 pm »
la verdad es que me interesa que baje el volumen accionando simultáneamente dos botones, porque todos lo botones van a tener alguna función por sí solos. La idea era emparejar dos botones imposibles de accionar al mismo tiempo en ningún juego, por ejemplo un botón de pinball lateral y el joystick del jugador 2. No habría problema en sustituir el joystick 2 por otros dos botones cualquiera, pero he intentado probarlo con teclas del teclado y tampoco funciona, por ejemplo:
soundupkey1:f
soundupkey2:h
sounddownkey1:f
sounddownkey2:b
(asignando una única tecla sí que funciona)

Uhmmm! Vale, pues acabo de detectar un fallito en el programa y es que no funciona el bajar el volumen con dos teclas o botones.

Pruébalo bien porque tanto subir el volumen como hacer el mute no hay problemas usando dos teclas o dos botones (pulsa primero el que definas el primero y sin soltarlo pulsa el segundo ya sea botón o tecla). A ver si le echo un vistazo y saco una nueva versión del programa que corrija este fallito.

Saludos

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2016, 10:26:32 pm »
Sí, tengo combinaciones posibles sin utilizar el joystick.
estaré atento si lanzas una nueva versión. Te recuerdo que en la última versión también esta incidencia:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5133.0

Salud

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2016, 12:27:27 am »
Sí, tengo combinaciones posibles sin utilizar el joystick.
estaré atento si lanzas una nueva versión. Te recuerdo que en la última versión también esta incidencia:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5133.0

Salud

Ya la tienes...

Versión 1.0563

+ Corrige error en la sección Sound en la que no funcionaba usar dos botones o dos teclas al mismo tiempo para bajar el volumen; lo he probado y ahora sí que me funciona.

Versión de 32 bits.
Versión de 64 bits.

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2016, 06:59:39 pm »
Ya me lo he bajado, pero el comprimido pide una contraseña para ser abierto.
Y otra cosa, ¿habrá que editar el .bat antes de descomprimirlo?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2016, 09:16:46 am »
Ya me lo he bajado, pero el comprimido pide una contraseña para ser abierto.
Y otra cosa, ¿habrá que editar el .bat antes de descomprimirlo?

La password es arcadespain.info
Los bats creo que iban editados pero tan fácil como abrirlos y que coincida el nombre del ejecutable de AllInOneFYC con el que vaya en el fichero...

Saludos

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2016, 04:26:25 pm »
Hola, empardopo
Sigue sin funcionar la combinación de botones para bajar y subir volumen.
Estoy escribiendo, por ejemplo:
Soundupkey1:b
Soundupkey2:n
Sounddownkey1:b
Sounddownkey2:m
¿habría que escribir algo más?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2016, 07:25:04 pm »
Hola, empardopo
Sigue sin funcionar la combinación de botones para bajar y subir volumen.
Estoy escribiendo, por ejemplo:
Soundupkey1:b
Soundupkey2:n
Sounddownkey1:b
Sounddownkey2:m
¿habría que escribir algo más?
Asegúrate de estar usando la última versión que he subido y recuerda primero pulsas la primera tecla que defines y sin soltarla pulsas la segunda ...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2016, 06:37:40 pm »
Sí, es la versión 10563.

Hay un dato significativo y es que cuando pulso cualquiera de los tres botones no sucede nada. Lo intento apretando primero la key1 y luego la key2 y al revés y nada.
En cambio, cualquiera de las otras teclas suena el típico aviso de windows de error. También he descubierto que el sonido se mutea con la "s", y sólo la tengo remapeada como dirección del joystick 1
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 06:39:44 pm por Yoshimitsu »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2016, 08:38:30 pm »
Compi, me estás volviendo loco. Pásame el fichero ini porque no tengo ni idea de lo que estás haciendo... Dices una cosa pero en el pantallazo viene otra.
En el mute no tienes ninguna tecla s configurada, luego dices que estás pulsando los botones del mando cuando en el pantallazo que pones tienes configuradas teclas en vez de botones del joystick... Sinceramente ni idea.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2016, 05:42:42 pm »
Perdona que te líe de esta manera. Te paso el .ini

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2016, 06:51:50 pm »
Perdona que te líe de esta manera. Te paso el .ini

Hemos dado el primer paso... Y ahora que tengo este ini, dime exactamente que es lo que quieres hacer habiendo configurado así el fichero ini. Cuando me lo digas y sabiendo que quieres hacer exactamente podré ver donde está el error o si bien mi programita falla...

Thanks

Desconectado Yoshimitsu

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Kaldar
  • Pais: Ternat
Re:Bajar y subir volumen con dos botones
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 07:14:21 pm »
Perdona, igual te he liado.
Lo que quiero es, utilizando tres botones en total, que dos botones bajen el volumen y otros dos lo suban. Los botones serán los de mi interfaz, claro, pero antes estoy probando el programa con el teclado, por eso he usado, aleatoriamente, b, n, y m, y las he distribuido así:
Soundupkey1:b
Soundupkey2:n
Sounddownkey1:b
Sounddownkey2:m
de tal manera que la letra b actúe algo así como "función de volumen", y n y m sean las que lo suban y bajen
No me interesa ningún botón para mute. Lo que digo que hace la "s" que me mutea lo he descubierto apretando cada una una de las teclas del teclado probando para ver si pasaba algo, como así ha sido. Pero no me interesa, en principio, la opción de mutear.
Perdona de nuevo. Si me puedes ayudar a ver lo que está pasando estaría fenomenal.

 


* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/05/2024 (22:59)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click