Autor Tema: TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)  (Leído 27079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2016, 08:14:19 am »
Advertisement
Creo que lo que intenta decir bakojo84 es que si ponemos TLAS en el inicio, es lo que vamos a ejecutar en un principio, estupendo, para jugar va genial....,pero y si ese día quiero trastear en el Windows porque quiero meter nuevos juegos en la carpeta roms....¿como salgo de TLAS para seguir trabajando en el entorno de Windows?
Por lo que se pide es que haya una opción de salir de TLAS y que aparezca el escritorio del ordenador.

En otro orden de cosa, felicidades por tu trabajo.
Con la tecla escape el programa se cierra y ya estarías en el escritorio.
No lo he probado pero igualmente con alt+f4 supongo que también se cerraría y a unas malas supongo que alguna de las combinaciones de teclas de Windows funcionará y lo mismo puedes acceder al administrador de tareas y matar el proceso, acceder al escritorio, etc.

Igualmente, TLAS permite hasta poner 8 opciones y una podría ser ejecutar Explorer.exe pero en este caso no creo que sea necesario.

Saludos

Muy chulo Empardopo!
   lo descargo por si lo necesito algún día...

   Por curiosidad profesional :)...que has usado ¿AutoIT?

Gracias compi.
Y para saciar tu curiosidad, sí, jajaja! Pero no con AutoIT, ya sabes que usaba AutoHotkey. :-)

« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 09:28:08 am por empardopo »

Desconectado El_Eka

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 4
  • Ciudad: Sebastopol
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2016, 09:01:31 am »
Hola empardopo.

Realmente interesante el programa, la verdad.

Sobre lo que comenta bakojo84... si copias el programa de empardopo en el inicio de Windows, no necesitas un acceso directo al mismo, ya que el S.O. se carga completamente y te bastaría con salir de TLAS para tener Windows "normal" (como ya te ha dicho empardopo). Si el problema es que usas instantsheller o algún programa similar, tu solución podría pasar por añadir en uno de los accesos la ruta "C:\WINDOWS\explorer.exe".

Por cierto, empardopo, una opción interesante, aunque no sé hasta que punto viable, sería que el programa en lugar de salir se quedara esperando a que cierres el frontend elegido. Así al cerrar, por ejemplo Hyperspin, tendrías la opción de entrar en Mala o cualquier otra opción que hayas añadido a TLAS. Porque entiendo que ahora mismo, tras elegir una opción, el programa se cierra y no hay opción de nada más ¿no? Ahí lo dejo  :P

Un saludo.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2016, 09:23:43 am »
Muchas thanks, ya tengo mis dudas aclaradas ;)
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2016, 09:43:26 am »
si te entendido bien

creia que era algun tipo de programa que te dejaba ejecutar varios sistemas operativos, como por ejemplo en DUAL,pero no es asi.

Al igual entiendo que cuando puedes elejir entre los 2 sistemas de Frontend ( HyperSpin y Mala), se podria hacer algo parecido pero con el Hyperspin y el Explorer, no? para cuando llege a ese punto elejir si ejecutar el Hyperspin o el Windows



Sigo sin entender lo de poder ejecutar HyperSpin o el Windows?
Vamos a ver, desde que arrancas el PC el sistema operativo ya está corriendo; mi programa corre bajo windows, por lo que necesita que el windows para funcionar.
El tema es que tu windows arranca y en el inicio de windows puedes poner mi programa de forma que aparezca en pantalla. Le configuras los ejecutables que querrías que lanzara y aparecerán en el menú; en mi ejemplo ponía Mala e HyperSpin pero puedes poner los que quieras y hasta un máximo de ocho pero windows no es un ejecutable posible ya que es el propio sistema operativo que ya debe estar funcionando o mi programa no lo haría.

Si quieres cuando llegues a ese punto que comentabas ya comentas lo que necesites hacer a ver si entiendo bien lo que comentas.

Saludos

Lo siento Empardopo, soy yo que no lo explico bien.

te explico un ejemplo aunque lo mismo me estoy metiendo en camisa de 11 baras y soy yo que por desconocer un poco este tema, la estoy liando

te voy a exponer un ejemplo o mejor dicho lo que teoricamente pienso si se puede hacer, lo mismo en la practica me equivoco


tengo el sistema operativo Windows, y pongo que tal como se incie el PC salte hyperspin,OK, si le doy a CTRL+ALT+SUPR y cierro el Hyperspin, la pantalla se me queda en negro y no veo la barra, por que el Explorer no se esta ejecutando, entonces entiendo que el explorer es un ejecutable, al igual que Hyperspin.

entonces mi duda es, si tanto Hyperspin como Explorer son ejecutables y tu programa lo que hace es elejir entre 2 o mas ejecutables, se podra hacer lo mismo pero con el HyperSpin y con el Explorer????

espero que ahora por lo menos se me entienda :D :D :D

Compi, disculpa tú también porque esta última semana también ando algo espeso, jeje.

Entiendo que entonces usas algún programa que te sustituye el explorer por el programa que quieres; podrías hacer la prueba de poner en vez de HyperSpin mi programa TLAS para que arranque sin el explorer pero con mi programa; luego en mi programa pondrías dos opciones HyperSpin y Explorer deberías configurar HyperSpin para que cuando salgas de él vuelva a ejecutar mi programa TLAS y así tendrías disponible la opción de lanzar el explorer.exe

No obstante, ten en cuenta también que una vez decides trastear con la recreativa, sacar teclado y ratón, pulsando el CTRL+ALT+SUP creo que te aparecía la opción de ejecutar y puedes escribir explorer.exe y ya tendrías solucionado tu problema de acceder al windows.

La idea original del programa es simple, poder seleccionar entre varios frontends al inicio de windows además de poder ejecutar algún otro programa que quisieras...

Saludos

Hola empardopo.

Realmente interesante el programa, la verdad.

Sobre lo que comenta bakojo84... si copias el programa de empardopo en el inicio de Windows, no necesitas un acceso directo al mismo, ya que el S.O. se carga completamente y te bastaría con salir de TLAS para tener Windows "normal" (como ya te ha dicho empardopo). Si el problema es que usas instantsheller o algún programa similar, tu solución podría pasar por añadir en uno de los accesos la ruta "C:\WINDOWS\explorer.exe".

Por cierto, empardopo, una opción interesante, aunque no sé hasta que punto viable, sería que el programa en lugar de salir se quedara esperando a que cierres el frontend elegido. Así al cerrar, por ejemplo Hyperspin, tendrías la opción de entrar en Mala o cualquier otra opción que hayas añadido a TLAS. Porque entiendo que ahora mismo, tras elegir una opción, el programa se cierra y no hay opción de nada más ¿no? Ahí lo dejo  :P

Un saludo.

Compi, he barajado esa posibilidad que comentas pero resulta que el programa usa remapeo de botones y tal y pudiera darse el caso de que hubiera problemas con algún remapeo.
El tema es que cuando hablé con tato27 que es quién me dio la idea del programita, me comentó que existía la posibilidad de hacerlo al revés, es decir y me explico... Cuando desde TLAS lanzes por ejemplo MALA, el programa se cierra pero se puede hacer que cuando MALA se cierre ejecute de nuevo a TLAS (en MALA es posible) y en HyperSpin tato27 me comentó que también se podía hacer.

Si hay algún caso en concreto que en que no se pudiera hacer desde el programa en cuestión se puede solucionar probablemente ejecutando ficheros bats, pienso... No obstante, os invito a que probéis el programa y conforme vayáis testeando váis reportando problemas o posibles addons al mismo...


Muchas thanks, ya tengo mis dudas aclaradas ;)

Me alegro, jeje! Ahora entonces toca testearlo y reportar fallitos,etc!!!
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 09:51:19 am por empardopo »

Desconectado El_Eka

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 4
  • Ciudad: Sebastopol
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2016, 10:17:21 am »
Compi, he barajado esa posibilidad que comentas pero resulta que el programa usa remapeo de botones y tal y pudiera darse el caso de que hubiera problemas con algún remapeo.
El tema es que cuando hablé con tato27 que es quién me dio la idea del programita, me comentó que existía la posibilidad de hacerlo al revés, es decir y me explico... Cuando desde TLAS lanzes por ejemplo MALA, el programa se cierra pero se puede hacer que cuando MALA se cierre ejecute de nuevo a TLAS (en MALA es posible) y en HyperSpin tato27 me comentó que también se podía hacer.

Si hay algún caso en concreto que en que no se pudiera hacer desde el programa en cuestión se puede solucionar probablemente ejecutando ficheros bats, pienso... No obstante, os invito a que probéis el programa y conforme vayáis testeando váis reportando problemas o posibles addons al mismo...

Cierto... siempre está la opción de ejecutarlo al cerrar el frontend en cuestión. Lo dicho, enhorabuena y gracias por el programa.

Saludos.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2016, 08:43:33 am »
Hola a todos .
He estado probando el programa . Y su funcion la have genial . Muchas gracias .
Lo unico que encontrado es que con 2 opciones se mueve bien al elegir el ejecutable . Pero he añadido una tercera . Salir a la cual le puesto un bat para apagar la maquina . Entoces desde el mando me pasa de la 1a a la 3a de golpe sin pasar por la 2a . Desde el teclado usando las flechas si va bien .
Mi idea de usarlo es con hyper y mala ,entoces a los 2 frontend le puesto  la opcio  de salir para que me duvelva a TLAS y desde ahí poder entrar en el otro frontend y desde TLAS poder apagar la maquina
Lo unico que veo es eso lo del mando que se salta opciones.

Por cierto sabeis de algun programa para apagar el pc que no muestre nada de window . Ya que con el bat sale un mensage un poco cutre

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2016, 09:21:48 am »
Hola a todos .
He estado probando el programa . Y su funcion la have genial . Muchas gracias .
Lo unico que encontrado es que con 2 opciones se mueve bien al elegir el ejecutable . Pero he añadido una tercera . Salir a la cual le puesto un bat para apagar la maquina . Entoces desde el mando me pasa de la 1a a la 3a de golpe sin pasar por la 2a . Desde el teclado usando las flechas si va bien .
Mi idea de usarlo es con hyper y mala ,entoces a los 2 frontend le puesto  la opcio  de salir para que me duvelva a TLAS y desde ahí poder entrar en el otro frontend y desde TLAS poder apagar la maquina
Lo unico que veo es eso lo del mando que se salta opciones.

Por cierto sabeis de algun programa para apagar el pc que no muestre nada de window . Ya que con el bat sale un mensage un poco cutre

Con respecto a apagar el PC, prueba a usar lo que viene en este hilo es decir, no te hagas un fichero bat y lo pones en el ini de TLAS sino pon directamante esta instrucción:
shutdown -s -t 0

Con respecto al mensaje cutre entiendo que te refieres al mismo mensaje que te aparezca ahora mismo si directamente le das a tu PC para apagarlo; yo creo que igual que hay programas que te tocan windows y esconden el inicio del mismo también los hay para esconder el apagado pero la verdad no los he usado.

Con respecto a lo del menú lo pruebo en 5 minutos y te digo... OK, probado y parece que está demasiado sensible, lo miro también para la siguiente versión...
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 09:29:31 am por empardopo »

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2016, 09:25:09 am »
El bat es el mismo . Pero no se si así no saldra el mensaje

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2016, 10:04:26 am »
El bat es el mismo . Pero no se si así no saldra el mensaje


Pon un pantallazo de todas formas cuando puedas del mensaje que te aparece y que dices que queda feo; igualmente, prueba en ese mismo ordenador algún frontend como MALA, HyperSpin o el que tengas y apaga desde él el ordenador a ver si te aparece el mismo mensaje o no...

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2016, 04:42:57 pm »
Buenas empardopo,

He probado tu programilla pero no consigo hacerlo funcionar. Por partes:

1.- Mi resolución de pantalla es de 1024x768. He bajado un wallpaper de ese tamaño, he modificado el ini de la siguiente manera:
[Config]
ficheroFondo=Arcade.png
[TamanoPantalla]
anchoPantalla=1024
altoPantalla=768

Sin embargo al ejecutar la aplicación me sale el wallpaper a tamaño 640x480 y el resto hasta llenar la pantalla es un fondo blanco con tu marca de agua

2.- No me funciona el joystick para moverme por el menú sin importar si la opción de POV está a activada o desactivada, y no me gustaría tener que usar el JoytoKey al inicio de Windows por que tengo configurado Hyperspin para que ejecute y mate el joytokey cuando entro y salgo de Hyperspin

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2016, 04:50:57 pm »
Buenas empardopo,

He probado tu programilla pero no consigo hacerlo funcionar. Por partes:

1.- Mi resolución de pantalla es de 1024x768. He bajado un wallpaper de ese tamaño, he modificado el ini de la siguiente manera:
[Config]
ficheroFondo=Arcade.png
[TamanoPantalla]
anchoPantalla=1024
altoPantalla=768

Sin embargo al ejecutar la aplicación me sale el wallpaper a tamaño 640x480 y el resto hasta llenar la pantalla es un fondo blanco con tu marca de agua

2.- No me funciona el joystick para moverme por el menú sin importar si la opción de POV está a activada o desactivada, y no me gustaría tener que usar el JoytoKey al inicio de Windows por que tengo configurado Hyperspin para que ejecute y mate el joytokey cuando entro y salgo de Hyperspin
Pásame esa imagen y hago las mismas pruebas quote tú estás haciendo...  Que usabas para los mandos?

Adjunta también el fichero ini completo.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2016, 06:32:39 pm »
Empardropo me pide clave para descomprimir...cuál es?




Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2016, 06:36:20 pm »
arcadespain.info

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 895
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2016, 06:42:29 pm »
arcadespain.info

Gracias, probé con arcadespain, me faltaba el resto.




Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:TLAS (Tato Launcher Arcade Spain)
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2016, 06:49:11 pm »
Empardropo me pide clave para descomprimir...cuál es?

Eso, se me olvidó decir que no estaba puesta la clave en el post principal pero la adiviné por mi cuenta xD

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: Josepzin Foro: Themes AM 04/05/2024 (01:23)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click