Autor Tema: Grosor metracrilato  (Leído 4179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Grosor metracrilato
« en: Septiembre 19, 2016, 05:58:24 pm »
Advertisement
Compis,

qué grosor de metracrilato me recomendáis para un panel de control de una recreativa?

Alguien que lo haya puesto en la suya?

Saludos



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 06:30:21 pm »
Vas a doblarlo?porque si es asi yo use de 4mm,si no lo vas a doblar con uno de 2mm vas sobrao
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 08:14:18 pm »
Vas a doblarlo?porque si es asi yo use de 4mm,si no lo vas a doblar con uno de 2mm vas sobrao
No es para mí, es para un amigo que me ha preguntado....

Osea, que si hay que doblarlo mejor que sea más grueso?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2016, 11:23:04 pm »
Vas a doblarlo?porque si es asi yo use de 4mm,si no lo vas a doblar con uno de 2mm vas sobrao
No es para mí, es para un amigo que me ha preguntado....

Osea, que si hay que doblarlo mejor que sea más grueso?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lo digo por la experiencia al doblar algunos,casi siempre el mas grueso no se me ha partido tanto como el fino
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 900
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 12:01:53 am »
Opino que para doblar con uno de 3 mm ya va bien. En el polígono del pinillo de  torremolinos esta metacrilato torremolinos y a mi me salió el mio por 10€, la pieza de 60x40 creo que fue.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 08:21:50 am »
Opino que para doblar con uno de 3 mm ya va bien. En el polígono del pinillo de  torremolinos esta metacrilato torremolinos y a mi me salió el mio por 10€, la pieza de 60x40 creo que fue.
Te sabes el nombre del sitio en el polígono?  Le preguntaré a Javi que es mi amigo en cuestión las medidas de su panel a ver como es de grande pero más o menos sería como tu dices más o menos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 11:07:25 am »
Yo en vez de usar metacrilato uso policarbonato...que es igual que el metacrilato pero no se raja y lo puedes moldear o taladrar sin peligro de que se rompa la pieza al doblarlo o taladrarlo...si preguntas en un polígono lo encontraras...con ese material suelen hacer rótulos y carteles
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 900
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 11:33:22 am »
Puede ser luminosos torremolinos? No estoy seguro pero no tiene pérdida, al entrar al polígono hay un rapimueble haciendo esquina, pues en frente, donde he puesto el globo rojo.


« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 11:39:46 am por beaches »




Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 11:36:50 am »
Yo en vez de usar metacrilato uso policarbonato...que es igual que el metacrilato pero no se raja y lo puedes moldear o taladrar sin peligro de que se rompa la pieza al doblarlo o taladrarlo...si preguntas en un polígono lo encontraras...con ese material suelen hacer rótulos y carteles

Siento diferir en lo que comentas.Trabajo haciendo la materia prima del plastico,entre ellos el policarbonato y el metacrilato(o PMMA,que es su nombre)

En el PMMA o metacrilato,como lo queráis llamar,tienen la capacidad de convertirse en fluidos al alcanzar determinada temperatura, y mantener la forma adquirida una vez restituida la temperatura ambiente.
Y es amorfo por que al enfriar su estructura molecular se agrupa de forma anárquica, con una contracción del material constante en las 3 dimensiones. Por contra, los termoplásticos cristalinos al enfriar cristalizan, por lo que tienden a ocupar el menor espacio posible y se contraen mas en el sentido del flujo que en transversal. El ser amorfo le confiere mayor transparencia.

Las principales propiedades de este material son

Mayor transparencia que la del cristal.
Rígido como la madera.
Pesa menos de la mitad que el vidrio.
Superficie tan dura como la del aluminio.
Combustible como la madera dura.
Entre 10 y 20 veces más resistente al impacto que el cristal.
Es el plástico más resistente a la intemperie que existe.
El metacrilato se usa mucho en mamparas de baño, ventanas de seguridad, acuarios, mobiliario, expositores... y cajas de PC :)

El policarbonato, Es mas resistente y se puede doblar en frio, pero es menos transparente y normalmente solo se encuentra en espesores de menos de 5 mm, ademas de que es mas caro.El policarbonato se usa habitualmente en la fabricacion de CDs, Claraboyas, lentes para gafas o en cristales antibalas y escudos para las fuerzas antidisturbios. Ojo, las cajas de los CDs NO son de policarbonato, son de otro tipo de plástico mucho mas débil y barato llamado Poliestileno (PS).
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 12:59:52 pm »
Al final mi amigo se he decidido por el metracrilato y me dice que por 10.46€ ha comprado un trozo con las siguientes medidas. 57x43x3

Me dice que finalmente lo ha comprado en Metacrilatos Málaga que me dice que está en Calle Alcalde Antonio Verdejo, 37 (aunque sea publicidad lo mismo le viene bien a alguien más de Málaga).

Gracias compis por toda la información.

Por cierto, para el tema de doblarlo y partiendo que no dispone de una decapadora, qué recomendáis hacer?
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 01:07:24 pm por empardopo »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2016, 02:26:38 pm »
Al final mi amigo se he decidido por el metracrilato y me dice que por 10.46€ ha comprado un trozo con las siguientes medidas. 57x43x3

Me dice que finalmente lo ha comprado en Metacrilatos Málaga que me dice que está en Calle Alcalde Antonio Verdejo, 37 (aunque sea publicidad lo mismo le viene bien a alguien más de Málaga).

Gracias compis por toda la información.

Por cierto, para el tema de doblarlo y partiendo que no dispone de una decapadora, qué recomendáis hacer?

Que se compre una decapadora,yo la primera vez utilice el secador,pero se resquebrajo el metacrilato,al final tuve que comprar una y es lo mejor
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2016, 05:13:42 pm »
Al final mi amigo se he decidido por el metracrilato y me dice que por 10.46€ ha comprado un trozo con las siguientes medidas. 57x43x3

Me dice que finalmente lo ha comprado en Metacrilatos Málaga que me dice que está en Calle Alcalde Antonio Verdejo, 37 (aunque sea publicidad lo mismo le viene bien a alguien más de Málaga).

Gracias compis por toda la información.

Por cierto, para el tema de doblarlo y partiendo que no dispone de una decapadora, qué recomendáis hacer?

Que se compre una decapadora,yo la primera vez utilice el secador,pero se resquebrajo el metacrilato,al final tuve que comprar una y es lo mejor
El tema es intentar no hacer gastos jeje.
Entiendo que con un secador de pelo puede ser una chapuza, no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 900
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2016, 05:31:54 pm »
A  mí me la dejaron de una cofradía de semana santa, que la usan para ablandar la cera de los enseres para limpiarlos y guardarlos....igual es hermano de alguna, por preguntar.




Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 900
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2016, 11:22:57 pm »
Que pruebe a preguntar donde lo ha comprado que igual se lo doblan por poca cantidad.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Grosor metracrilato
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2016, 08:16:36 am »
Que pruebe a preguntar donde lo ha comprado que igual se lo doblan por poca cantidad.

Acabo de comentarselo a ver ... Aunque lo mismo hay que dar un par de viajes y tal para tener claro por donde habría que doblarlo... (pero parece buena idea, y me ha recordado a la frase de no se foga más por no preguntar, jajajaja.)

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click