Autor Tema: Problema con pistolas RF Topgun  (Leído 4392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Problema con pistolas RF Topgun
« en: Mayo 01, 2013, 08:17:12 pm »
Advertisement
Buenas tardes, no sabia muy bien donde poner esto asi que lo pongo aqui:

Tengo un PC con RetrOS instalado e Hyperspin. Quiero ponerle dos pistolas "RF Topgun" para poder jugar con ellas a los juegos arcade clasicos de disparos pero por desgracia tengo un problema con ellas. He seguido varios tutoriales y cada uno dice una cosa distita que tengo que hacer para que me reconozca las pistolas. Os voy a poner lo que he hecho para que me aconsejeis algunas solucion posible:

-He puesto los sensores (las dos barras en vertical) pero he puesto la que tiene el puntito rojo en el lado superior derecho, en vez de en el izquierdo. No se si esto afectara mucho o si sera relevante pero lo he tenido que poner asi porque de otra forma me es imposible ponerlos (por tema de distancia y cable al PC)
Yo las he puesto dentro del cristal, al lado de la television de forma vertical y en el centro. He visto a gente colocandolas en los extremos, por fuera de la maquina recreativa... Eso afecta mucho? Es que ya las he colocado y me espanta el tener que quitarlos.

-Hay dos USB receptores. Yo he puesto los dos, uno en canal1 y otro en canal2 (para poder jugar con las dos pistolas). No entiendo muy bien eso de que estos receptores tienen que estar en el puerto 1 del USB y los sensores en el puerto 2.

-Le he puesto las pilas a ambas pistolas y ambas parecen estar en el canal1 (por lo menos siempre esta iluminada la luz amarilla. no se si es de la bateria o esa luz se refiere al canal) Ademas, en la zona de la cruceta aparece la luz azul. He probado a mantener los botones A+B pulsados para entrar en modo calibracion (siempre apuntando al suelo) y no pasa nada.

-y para mi el mayor de los PROBLEMAS: cuando pongo los USB receptores me dice el PC de instalar los drivers mediante CD. Meto el CD y me dice que no se ha encontrado nada. No se porque pasa esto...

Para mi que funciona todo: sensores, USB receptores, pistolas... pero lo que me falla es el CD con los drivers.

Tambien he leido algo de que los drivers de las pistolas no funcionan y tienes que bajarte tu unos especiales. Sabeis algo??

Alguien me puede decir si estoy en lo cierto, como solucionar mi problema y si tienen un buen tutorial que hayan seguido (y con el que hayan tenido exito) me lo pueden poner??

Saludos y gracias de antemano



Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 12:40:13 pm »
Alguien sabe como funcionan estas pistolas o tiene idea de cual podria ser el problema??

Saludos y gracias de antemano

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2013, 03:51:56 pm »
Bueno, ayer consegui encontrar unos drivers para las pistolas para que el PC me las reconociese. El problema es que ahora en el escritorio las pistolas funcionan como puntero pero ese puntero esta loco. Es decir, se mueve casi sin sentido. Ademas, el raton ya no me funciona. Se mueve igual que las pistolas y se atasca en una esquina.

Por ultimo añadir que en los videojuegos todavia no las he hecho funcionar.

No se que podra ser...

Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2013, 01:27:10 pm »
buenas kikebronx,

Yo uso la EMS top gun 3 y me va bien, tanto para MAME, como para la saga HOD y para el emulador de psx. También uso retros. Y me costó trabajillo en contrar los drivers de smogs pero los tengo si te interesan te lo paso. Los necesitas junto con el troubleshooter para usar 2 pistolas. Un saludo.
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 01:29:32 pm por albertodelsur »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2013, 03:43:06 pm »
Alberto, sería muy interesante, ¿podrías subir los drivers,etc?
Un tuto ya sería pedir mucho, no?  8)

Por cierto, para la pistola que comentas he encontrado este link.

Oye, ¿qué es eso del troubleshooter?

Saludos
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 03:47:24 pm por empardopo »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2013, 06:00:27 pm »
buenas kikebronx,

Yo uso la EMS top gun 3 y me va bien, tanto para MAME, como para la saga HOD y para el emulador de psx. También uso retros. Y me costó trabajillo en contrar los drivers de smogs pero los tengo si te interesan te lo paso. Los necesitas junto con el troubleshooter para usar 2 pistolas. Un saludo.

Pues si me hicieses el favor de subir los enlaces y explicar de una fomra, ma so menos detallada, como usarlo te lo agradeceria ya que ahora mismo estoy totalmente acabado con esto. Ya no se me ocurre nada mas que hacer.

Saludos y gracias de antemano

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2013, 06:28:03 pm »
Si no es mucho preguntar ¿donde habéis comprado la pistola? he visto la página de EMS Honkong pero no sé el coste del envío a sumar a los 52$.


Un saludo

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2013, 06:35:08 pm »
Las compre en una tienda de mi barrio que se dedica a esto de la informatica. Tuve suerte porque aunque habia de dos o tres tipos solo tenian una pareja de las que yo queria.

Saludos

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2013, 08:31:14 am »
Gracias Kike, y que tal te funcionan? Las has hecho funcionar ya correctamente? Que te parece la distancia mínima que necesitan respecto de la pantalla?

Un saludo

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2013, 05:34:19 pm »
Pues si te soy sincero no estoy nada contento con las pistolas.

Me compre una Blue Wind 33' completamente destrozada pero con el monitor arcade funcionando a la perfeccion porque me dijeron que lo mas importante en una maquina arcade es que el monitor funcionase. Si en su momento hubiese sabido todos los problemas que dan los 15hz hubiese cogido otra maquina de 33' que me ofrecian con el mueble perfecto, mas barata pero con el monitor arcade roto y lo hubiese cambiado por un monitor de tv o de pc (enchufar al pc y jugar. nada de sacar los 15hz)

Me compre una maquina tan grande porque lo que queria era una experiencia jugando a los shooters arcade muy parecida a las de las maquinas con retroproyector de 50'. Estuve a punto de comprar una maquina con retroproyector de 50' a un precio tirado (unos 200 euros) y mas baratas de lo que me costo la Blue Wind (unos 300 euros) pero me dijeron que no podria conectarle un PC ni pistolas y que era una perdida de tiempo y de dinero (luego me entere que si se podia)

Pense que las pistolas seria conectarlas, meterles los drivers que te venian con las pistolas y jugar y nada mas lejos de la realidad. Tienes que meter unos drivers especiales y NO oficiales para poder jugar a juegos de MAME, PC... Y los drivers son dificiles de conseguir y aun mas dificiles de instalar.

A dia de hoy me arrepiento de haberme comprado esta maquina, las pistolas y en definitiva de haberme metido en este proyecto. No se como acabara todo esto pero te aseguro que si en su momento hubiese sabido todo lo que iba a pasar con el PC, la maquina, el monitor, las pistolas... no me hubiese metido en este proyecto ni loco. Es una de las espinitas del Chamizo que no consigo sacarme.

No quiero deprimirte ni echarte para atras. Solo decirte que la cosa es jodida y que tienes que estar muy bien preparado y organizado. Mirar muchos tutoriales y buscar muy bien por google.

Mi experiencia con las pistolas?? A dia de hoy 0. Ha sido un fracaso y un error.

Saludos

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2013, 12:04:12 am »
Jo kike! Me sabe mal que hayas sufrido ese desengaño, y viendo tu experiencia voy a andar con pies de plomo en este tema. Si encuentro algún manual de instalación te lo comento, a ver si podemos conseguir que te funcionen, pero la verdad es que no es el primer mensaje en este sentido que veo sobre estas pistola; hay gente que le funciona y habla maravillas y otros que les va mal ó el tema del alejamiento les molesta.

Si quieres que haga pruebas con alguna unidad no dudes en decírmelo  ;) que encantado te echo una mano.

Saludos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2013, 12:03:36 pm »
Muchas gracias Mr.Blender!! ;)

No quiero deprimite o echarte para atras, ni mucho menos!! Lo unico que quiero es que no cometas mi mismo error, que fue hacer caso al primer "experto" que opino.

A lo mejor para lo que algunos es algo super complicado para ti es super sencillo, y viceversa. Asi que te aconsejo que busques muchisima informacion, no temas en hacer mil y una preguntas y sobre todo, y mas importante, no te quedes con la primera opinion que te diga una persona. Recopila mucha informacion, muchos datos y muchas experiencias y entonces estaras preparado para juzgar si una cosa es facil o dificil, si te compensa empezar un proyecto o no y el camino que vas a recorrer y los pasos que vas a seguir para alcanzar tu objetivo.

No cometas mi mismo error porque en este hobby los errores se pagan con muuuucho dinero, con muuuuuuuuuuuuucha frustracion y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos quebraderos de cabeza pensando en como va a acabar todo esto.

Para cualquier cosa que quieras saber sobre las pistolas RF Topgun o los drivers que estoy utilizando ya sabes donde estoy ;)

Mucho animo Mr.Blender!!

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 10:05:02 pm »
Descuida kike, entiendo perfectamente lo que quieres decirme y te lo agradezco  ;)

Respecto a tu problema, he leído en foros extranjeros que hay muchas posibilidades de interferencias con ratones y teclados inalámbricos; prueba a cambiarlos o desconectarlos. Otra cosa que yo haría es concentrarme en hacer funcionar uno solo,despues de conseguirlo se miraría de hacerlo con la otra, y sobretodo, probar todo esto en otro ordenador, aunque supongo que todo esto ya lo habrás tenido en cuenta. Te digo esto porque sé que se necesita el accesorio especial para hacer funcionar las 2 pistolas,

Después de leer y releer mucho en estos 3 días creo que el problema viene por algunas incompatibilidades con drivers de otros dispositivos instalados, y esto se puede detectar con otro ordenador de pruebas.

Cuéntanos tus avances y no dudes en pedir ayuda por aquí, yo haré todo lo que pueda.

Un saludo

Desconectado shouman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 302
  • Gracias 82
  • Ciudad: murcia
  • Pais: españa
Re:Problema con pistolas RF Topgun
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2015, 04:53:55 pm »
Compis alguien tiene los driver para la topgun 3.No consigo qque windows la reconozzca.Uso windows 7 32 bits.Saludos.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click