Autor Tema: Fuentes  (Leído 2900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Fuentes
« en: Septiembre 07, 2016, 01:02:14 pm »
Advertisement
Buenas, esta consulta viene en relación del hilo que he abierto en la sección del Mala que va sobre la creación de una imagen para la ventana salir, pues bien quería preguntaros si sabéis cuales son las fuentes de windows para los míticos GAME OVER, PRESS START, INSERT COIN, etc, he estado mirando y no soy capaz de dar con ellas, las que he encontrado no son.

Si sabéis de otras fuentes aparte de esas que vayan acorde con el tema arcade os agradecería la sugerencia, veo muchísimas fuentes chulisimas en layouts y demás pero no soy capaz de localizarlas luego.

Gracias por vuestra ayuda.


La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Fuentes
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2016, 01:58:26 pm »
Es que por fuentes... para gustos los colores hehehe, eso depende la persona y lo que identifiques por arcade.

Yo, personalmente entro en los links que te dejo abajo y me tiro un buen tiempo buscando. Todo dependerá de lo que te guste.

http://www.fontreactor.com/

http://www.dafont.com/es/ttf.d592

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Fuentes
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2016, 02:20:49 pm »
Es que por fuentes... para gustos los colores hehehe, eso depende la persona y lo que identifiques por arcade.

Yo, personalmente entro en los links que te dejo abajo y me tiro un buen tiempo buscando. Todo dependerá de lo que te guste.

http://www.fontreactor.com/

http://www.dafont.com/es/ttf.d592

Esas paginas ya las conocía, lo que busco en concreto es identificar las fuentes originales de los textos que indico en el primer post y aparte sugerencias de fuentes chulas acordes al tema árcade.

Gracias de todas formas
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Fuentes
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2016, 07:39:15 pm »
Yo pienso un poco como Kenzo; creo que es subjetivo el gusto de cada uno y de hecho creo que puedes encontrar Game Over con distintos fonts y diseños y lo mismo los que le gusten a una persona no le gusten a otra o incluso sea una cuestión de diseño y para unas pantallas vayan mejor un font que otro...

Por cierto, hablo desde la ignorancia ya que yo de diseño cero patatero!!!

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Fuentes
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2016, 08:49:01 pm »
Que no es cuestión de gustos, ya se que hay mil fuentes y muchas de ellas buenísimas y bonitas pero lo que necesito es localizar y saber cuales son estas fuentes y luego yo con photoshop le pondré el efecto de colores degradados que se ve en la imagen.

Os dejo una imagen de cada una:





« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 09:54:19 pm por Pevalle »
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Fuentes
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2016, 09:31:40 pm »
Hola

La imagen que has puesto no se ve, solo una pantalla en negro.

Imagino que la tipografia que estas buscando es la llamada "Insert Coin". En Dafont la tienes para descarga.

Si la trabajas con PhotoShop, define el estilo de letra como "ninguno" y trabajala a un tamaño maximo de 36px (o menos siempre que sean multiplos de 9 px)

Si necesitas un tamaño mayor , te tocara rasterizar la capa y hacer un ampliacion ( por aproximacion, conservando bordes definidos)

Respondo sin ver la imagen , claro esta.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 09:45:15 pm por ChispaMaster »

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Fuentes
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2016, 10:01:31 pm »
Hola Chispamaster, me alegro verte por aquí.. ;)

Ya esta arreglado lo de las imágenes, no debí de hacerlo bien y por eso no se veían, lo siento.

La fuente que me has comentado es la del letrero de Press Start lo he mirado un poco rápido en dafont y me ha parecido que si es esa.

La otra que he puesto la imagen de Game Over sabrías decirme cual es??

Muchas gracias también por las sugerencias que me has puesto para trabar con ella en photoshop, con lo novato que soy con ese programa toda ayuda es bien recibida.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Fuentes
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2016, 10:35:09 pm »
Hola

No , la de Game Over no se cual es y lo mas cercano que he encontrado es una fuente de pago :(

Saludos

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Fuentes
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 10:57:46 pm »
Que decepción, he instalado la fuente "insert coin" y la veo en el listado pero ni se ve el ejemplo de como es ni tiene icono de TT o el otro, cuando intento utilizarla en photoshop escribiendo algo con ella seleccionada me sale un texto diciendo:

No se ha podido cumplir porque no fue posible iniciar el motor de texto.
 :( :( :(

Si abro el procesador de textos (Word) la fuente no aparece.

Para buscar una fuente en concreto hay algo que se pueda hacer aparte de ir revisando las miles que hay??
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Fuentes
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2016, 11:57:02 pm »
Hola

No todo esta perdido ...

Por pasos ....


Ve a este enlace y descargate la fuente press star:

http://es.fontriver.com/font/press_start/download.html

Te bajaras un .zip que contiene 2 archivos de fuentes con extension .ttf

Descomprimes el .zip y los 2 archivos los alojas dentro de la carpeta font de windows,


Abres el photoshop y en un archivo nuevo escribes cualquier cosa en mayusculas.

Cambias la tipografia y busca en la lista la que se llama press star K

En propiedades de la fuente le indicas ninguno ( para que no tenga enfoque y sea una pixel font )



Sobre lo de encontrar una fuente de las miles que hay, teniendo una imagen de esa fuente , yo uso una pagina que se llama que fuente es esta en ingles :

https://www.myfonts.com/WhatTheFont/


que me da opcion de subir una imagen y basandose en su parecido me arroja resultados, algunas veces de pago y otras no.

O al menos sabiendo el nombre de la fuente ya me se bscar la vida.


Saludos

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Fuentes
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2016, 04:48:39 pm »
Solucionado, lo he hecho del modo que me indicas y aunque la fuente press start no es la misma que la insert coin lo dejo así ya que esta ultima no me funciona, con la otra me arreglo, al menos de momento, jeje

Sobre lo otro para encontrar una fuente perfecto, eso es lo que buscaba poder meter una imagen y ya con eso si la encuentra, que no siempre es así, ya luego buscarla hasta dar con ella por el nombre.

Muchísimas gracias ChispaMaster me has sido de mucha ayuda.

Un saludo

PD: Ahora a pelearme para meterle los efectos de color a las letras con photoshop que esa va a ser otra tarea complicada...  ;D
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Fuentes
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2016, 12:21:13 pm »
Solucionado, lo he hecho del modo que me indicas y aunque la fuente press start no es la misma que la insert coin lo dejo así ya que esta ultima no me funciona, con la otra me arreglo, al menos de momento, jeje

Sobre lo otro para encontrar una fuente perfecto, eso es lo que buscaba poder meter una imagen y ya con eso si la encuentra, que no siempre es así, ya luego buscarla hasta dar con ella por el nombre.

Muchísimas gracias ChispaMaster me has sido de mucha ayuda.

Un saludo

PD: Ahora a pelearme para meterle los efectos de color a las letras con photoshop que esa va a ser otra tarea complicada...  ;D

Ya comentarás y nos mostrarás tus resultados.

@chispamaster, gracias por esa web. Me parece muy interesante. Thanks

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Fuentes
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2016, 05:44:47 pm »
Buscando mas sobre el tema de fuentes he encontrado esta otra pagina, la he probado y da muchos resultados en las búsquedas por imagen.

Así que os la pongo por si a alguien le sirviera de ayuda:

http://www.whatfontis.com/

Saludos
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Fuentes
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2016, 06:24:31 pm »
Buscando mas sobre el tema de fuentes he encontrado esta otra pagina, la he probado y da muchos resultados en las búsquedas por imagen.

Así que os la pongo por si a alguien le sirviera de ayuda:

http://www.whatfontis.com/

Saludos

Thanks!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click