Autor Tema: Problemas para instalar SO  (Leído 12912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Problemas para instalar SO
« en: Mayo 01, 2013, 04:44:53 pm »
Advertisement
Buenas tardes a todo el mundo!!

Estoy ahora mismo con un proyecto de maquina de coches y estoy trabajando en un PC. En un principio tenia Windows 7 pero he decidido instalarle el RetrOS (un SO igual al XP pero especial para maquinas arcade)

El problema viene cuando llego a la parte de las particiones y del formateo. Da igual la parte que elija, que borre o como formate. Siempre me sale este mensaje:

"El programa de instalacion no ha podido formatear la particion. Es posible que el disco este dañado.

Compruebe que la unidad esta encendida y correctamente conectada al equipo. Si el disco es SCSI, asegurese de que los dispositivos SCSI esten bien conectados. Para mas informacion consulte la documentacion del adaptador SCSI o el manual de su equipo.

Debe seleccionar otra partición para RetrOS.
Presione Entrar para continuar."

He cambiado, desconectado y quitado los dos discos/unidades que tengo y nada de nada. Ya no se que hacer la verdad. Espero que si alguien controla del tema me pueda ayudar.

Saludos y gracias de antemano a todos



Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2013, 12:01:01 am »
No se si un disco conectado por SCSI puede ser el disco primario en XP...

¿no tienes algún IDE o SATA para comprobarlo?


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado Laloicee2

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 91
  • Gracias 5
  • Ciudad: distrito federal
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2013, 08:51:05 am »
que tipo de disco tienes ?????????????????

saludos

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2013, 09:09:49 am »
SCSI (si és lo que tiene) es un tipo de conexión que se usaba a mediado de los noventa para conectar periféricos de almacemiento, como discos duros o grabadoras de CD.
Salió para substituir al viejo IDE (ATA), en máquinas de gama alta, (era más caro que IDE) con poco éxito en el mercado.
Las ventajas de este es que había puerto externo (cómo el eSata)
Era mucho más rápido que el IDE.
Podía controlar hasta 8 periféricos a la vez.
Inclusión del sistema Raid.

Habían tarjetas PCI con este conector.
Mi Atari Falcon MK10 también tenía esta conexión.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Small_Computer_System_Interface

Es bastante extraño tener aún uno de estos, pero de existir, existió.


Enviat des del meu petit Note II
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 10:51:28 am por eldelcairo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2013, 09:50:54 am »
Yo creo que ese es un mensaje standard de Windows...
Lo mismo el disco es sata y no se lo detecta...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2013, 09:57:25 am »
Agradeceros a todos las respuestas

El problemas es que soy un negado para la informatica. Se que tengo conectado una disquetera y dos discos/unidades.

Mi problema ahora es que los he desconectado todos, los he vuelto a conectar y ahora el PC no me enciende. Es como si ni siquiera le llegase electricidad. Joder, tengo miedo de haberlo quemado o habermelo cargado.

No se de que puede ser. Si necesitais fotos o caracteristicas del PC intentare pasaros toda la info que pueda.

Saludos y gracias por todo

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2013, 10:40:36 am »
Primero: date una vuelta, toma el aire y/o fúmate un cigarro, no te has cargado nada y tiene solución.
Puede ser por varias cosas:

Grafica algo desconectada: comprueba que la tengas bien atornillada y conectada a su slot.

Lo mismo con los conectores ATX (fuente a placa base) y el cableado del botón de encendido (que no se haya medio soltado)

Problema de Bios: sacar unos segundos la pila botón que hay en la placa base, y volverla a colocar. Reseteará la placa dejando configuración de origen.

Fusible de la fuente de alimentación: (está alojado en el interior de la fuente) poco probable, pero si se han tocado dos cables positivos diferentes mientras estaba el PC en marcha...

Todo esto hay que decir que manipules siempre el PC sin tener conectado el cable de electricidad.

Si aún así no funciona, yo probaría de insertar otra gráfica distinta que los problemas de arranque casi siempre parten de ahí, o por causa de la placa base.

ya nos dirás.
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 10:49:48 am por eldelcairo »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2013, 11:40:00 am »
Buenos, pues ya lo he probado todo:

-Lo he conectado todo de nuevo (bueno, esta vez solo he conectado un disco/unidad)

-He quitado y vuelto a poner la pila

-He ajustado bien la tarjeta grafica y, viendo que seguia sin encender, la he cambiado por otra

Y nada!! Sigue sin encenderse. Lo curioso es que cuando conectas el cable hay un bombillita en la placa base que se enciende como dando a entender que si que le llega energia al PC. No se que podra ser

Saludos

Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2013, 02:14:17 pm »
Desconecta discos, solo placa y gráfica, si tiene integrada ni gráfica entonces...

Que pasa realmente? Que no se enciende ni el ventilador de la cpu al darle al Power?

Si has quitado la pila completamente unos segundos, debería encender, o hay algo averiado.


Enviat des del meu petit Note II


Sniperpain

  • Visitante
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2013, 03:15:29 pm »
a mi me paso con una placa ,pero resulta que se le jodia la bios ( y claro, sin bios no enciende xD ) asi que tuve que tirarla y pillarme otra ( esta vez con Dual Bios )

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2013, 03:44:32 pm »
Lo mismo también puedes subir varias fotos al foro. Siempre con más ojos es más fácil poder ver si hay algo mal conectado.

Saludos

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2013, 07:41:21 pm »
 
Entra en tu BIOS y busca alguna pantalla que diga SATA Configuration o On Chip SATA Mode, y cambia el modo SATA a IDE o Native IDE. Algo más o menos como en esta imagen:



Si sigue sin ir prueba a mirar esto: http://www.mundomanuales.com/hardware/discos-duros/hacer-que-windows-xp-reconozca-un-disco-duro-sata-en-la-instalacion-2696.html

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2013, 07:45:27 pm »
Kike, ponte unas fotillos para no ir a ciegas. seguro que lo solucionamos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2013, 09:34:28 pm »
Pues el problema es que no puedo acceder a la BIOS porque el ordenador no enciende. Es decir, cuando apreto el boton de encendido ni suena los ventiladores, ni suena pitidos, ni veo ninguna luz... Nada de na!!

Me han dicho que puede ser que la fuente este quemada pero mi miedo es gastarme 50 euros como minimo y que luego sea otra cosa o que el problema persista.

Lo unico que se es le llega electricidad a la placa base porque esta se enciende (la bombillita que tiene).

He probado a desconectar la disquetera, los discos y la tarjeta grafica y encenderla y no pasa nada.

Espero que vosotros sepais de que puede ser

Saludos y gracias por todo

Desconectado Sfing

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 145
  • Gracias 3
  • Ciudad: La Coruña
Re:Problemas para instalar SO
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2013, 10:38:33 pm »
Pues el problema es que no puedo acceder a la BIOS porque el ordenador no enciende. Es decir, cuando apreto el boton de encendido ni suena los ventiladores, ni suena pitidos, ni veo ninguna luz... Nada de na!!

Me han dicho que puede ser que la fuente este quemada pero mi miedo es gastarme 50 euros como minimo y que luego sea otra cosa o que el problema persista.

Lo unico que se es le llega electricidad a la placa base porque esta se enciende (la bombillita que tiene).

He probado a desconectar la disquetera, los discos y la tarjeta grafica y encenderla y no pasa nada.

Espero que vosotros sepais de que puede ser

Saludos y gracias por todo

Seguro que no se te habrá desconectado ningun cable cuando andabas desconectando unidades?

O se te ha desconectado el conector del botón del power o esa placa base pinta mal

Un Saludo

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (18:07)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click