Autor Tema: Problemas con los emuladores  (Leído 9603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Problemas con los emuladores
« en: Mayo 01, 2013, 04:16:14 pm »
Advertisement
Buenas tardes a todos,

despues de un largo tiempo estudiando vuelvo a retomar mi proyecto de la maquina recreativa de coches. Ahora mismo estoy trabajando en los emuladores y, por desgracia, estoy teniendo varios problemas con ellos.

Cada vez que ejecuto el .exe y pincho sobre un juego, pasa un rato cargando y al final aparece un mensaje diciendome "emulador.exe se ha interrumpido" y no puedo cargar ningun juego.

Esto me pasa en emuladores como Sega Model 2 o NullDC (Dreamcast). Si fuese un problema de un emulador concreto lo podria entender pero que me pase con tantos....

En cambio con N64 y PSOne todo me funciona genial. Asi que no se cual puede ser el fallo.

Espero que me podais aconsejar algo.

Saludos y gracias de antemano



Sniperpain

  • Visitante
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2013, 04:20:45 pm »
hombre no se , has probado a  borrarlo todo completamente ( salvo la carpeta roms) y a reinstalarlo paso a paso? a mi me paso con el model 2 una vez y asi lo hice , pero bueno  supongo que todo tendra que ver con cada configuracion .

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2013, 04:22:46 pm »
Solo te dice eso?? no te da otro tipo de mensaje??
es que normalmente suele ser una dll la que te falta/falla en este tipo de emuladores;)

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2013, 04:53:03 pm »
En el NullDC (Dreamcast) si que me decia que me faltaba una dll pero despues de ponerlo persistia el problema.

Lo que al principio me mosqueaba es que el Sega Model 2 si que me funcionaba perfectamente en otros dos ordenadores. Hice un "Copia y Pega" y no me funcionaba. Pero es que Dreamcast tambien me funcionaba en otro ordenador, tambien lo copie y nada. Decidi bajarlo todo de nuevo y configurarlo especialmente para ese PC y nada de nada.

Creo que le tiene que faltar "algo" (algun driver como DirectX o algo asi). Aunque es raro sabiendo que PSOne y N64 me funcionan.

Ahora mismo estoy teniendo problemas para instalar RetrOS (un SO igual al XP). He abierto un post en el foro. Asique hasta que no solucione ese problema no podre hacer nada con los emuladores.

Saludos

P.D: desde que he acabado los examenes se me ha acumulado el trabajo con mis maquinas arcade y voy a abrir mil post de dudas y proyectos nuevos en el foro jajaja

Desconectado romancas

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2013, 08:56:04 am »
vamos por parte:

Que características tiene tu pc? (tarjeta de video, ram, cpu, psu, etc)
 
esto te sucede al arrancar el emu?

Desconectado JuKi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 1
  • Ciudad: Jaén
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2013, 01:52:42 pm »
Ami me pasaba eso con el de model2. Volví a bajarme el emulador, lo sobreescribí y me funcionó.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2013, 11:33:25 am »
Mas problemas con los emuladores:

PROJECT 64
Mi problema es que cuando estoy en el hyper y selecciono un juego tarda un poco en cargarse, sale una pantalla pequeña y luego pasa ya a pantalla completa (esto ni si quiera me preocupa). El problema viene cuando acabo con un juego y le doy a ESC. El juego sale y se queda en la ruleta de juegos de N64 del Hyperspin pero no puedo moverla. Es como si estuviese paralizada. Y hasta que no pincho sobre ella con el raton no consigo hacerla funcionar. Que creeis que puede ser?? Creeis que deberia cambiar de emulador?? Tengo los juegos en formato z64 y uso el ProjectWrapper64 para hacerlos funcionar. Quizas deberia cambiarlo...

DREAMCAST
No consigo hacerlo funcionar en el hyperspin. Cuando pincho sobre un juego me dice que Dremacast no tiene una aplicacion o que NullDC no existe (luego os pondre las palabras exactas de lo que me dice). Uso juegos en formato cdi.

SEGA MODEL 2
Me he bajado todos los juegos del Sega Model 2. Mi problema es que tengo como 5 Daytonas. Algunos me funcionan mientras que otros (siendo el mismo juego) ni siquiera me van. Deberia seleccionar un solo Daytona?? O me quedo con todos y trato de configurarlo?? Es que es bastante raro el problema...

PLAYSTATION
Tengo un juego: el Driver 2 que tiene dos discos. Puedo hacerlo funcionar en el Hyperspin?? Como lo meto en la lista?? Lo meto como dos juegos independientes?? Cuando me pasase el Disco 1 que haria para pasar al Disco 2 desde mi maquina recreativa sin tener que usar teclado ni raton??

Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: Junio 02, 2013, 11:36:05 am por KikeBronx »

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2013, 05:03:06 am »
Hola KikeBronx,
N64, eso me suena a problema de modulo... lo tienes con panatalla de espera? Si es asi intenta quitar el comando.
DC la ruta del HyperHQ es correcta? Me parece que debe llevar una erronea.
SM2, limpialo, es decir ves uno por uno y quedate con el que funcione... aunque creo que hay dos vers. miralo desde el emu directamente cuantas versiones hay y limpia.
PSX en las xml siempre como dos juegos independientes, despues el emu ya te graba los avances y podras ejecutar el cd2 con el save hecho del 1er cd.
Suerte y ya diras

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2013, 01:13:43 pm »
Mas problemas!! Estoy trabajando con el emulador psxfin.exe para Sony PlayStation.

Estoy probando juegos de coches (ya que la maquina recreativa solo va a tener este tipo de juegos) y me aparecen varios problemas:

NOTA: unicamente utilizo archivos bin. Nada mas. Generalmente cuando me descargo algun juego siempre esta en formato bin.ecm y lo que hago es utilizar un programa para quitar el formato ecm y dejar solo el bin. Aun asi solo pongo en la carpeta de Roms el archivo bin. Nada de tracks, sfv ni nada por el estilo. Eso esta bien?

-Colin McRae Rally 2.0: Cuando ya elijo el coche, pista y empieza la carrera me pongo a correr y me aparece el siguiente mensaje "borken. unhandled exception. save a crash dump?" Si le digo que NO se me cierra el programa. Si le digo que SI me guarda un archivo que no me vale para nada porque me vuelve a ocurrir cuando juego de nuevo.

-Crash Team Racing: En el momento que me voy a empezar una carrera antes aparece un mensaje del propio juego diciendo "Cargando..." Pues la pantalla se pilla y ya no puedo hacer nada salvo salir del juego.

-The Italian Job: Aqui ni si quiera llego al menu principal. Cuando antes aparece la pantalla de "Loading..." para cargar el menu principal se pilla y otra vez tengo que salir.

Estos son unos ejemplos de lo que me esta pasando con muchos juegos de la PS1.

Espero que vosotros sepais solucionarlo.

Saludos y gracias de antemano

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2013, 12:34:35 pm »
N64, eso me suena a problema de modulo... lo tienes con panatalla de espera? Si es asi intenta quitar el comando.

No se si lo tengo con pantalla de espera. Como veo eso?? Y de tenerlo como quito el comando??

Saludos y gracias de antemano

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2013, 04:41:01 am »
El emu que estoy utilizando e el Project64. Aqui en el foro hay un tuto.
Te dejo el modulo y la pantalla de espera a ver si te funciona, si no  avisame y le quitamos la pantalla de espera.
http://www.4shared.com/rar/Lq8DnHZC/N64.html

Sobre el tema de PSX. El Crash Team Racing seguramente estas utilizando la version PAL, prueba con la US, a mi la PAL no me funcionaba y la US si.... Por cierto que emu utilizas para la PSX?

Desconectado Laloicee2

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 91
  • Gracias 5
  • Ciudad: distrito federal
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2013, 08:43:03 am »
tambien en los juegos de ps1. El Crash Team Racing puede estar dañado el archivo bin

saludos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2013, 10:20:57 am »
Utilizo el psxfin. Con el Crash Team Racing en version US no tengo ningun problema. Esperaba poder usar la PAL por eso de poder jugar en español pero me tendre que conformar con el ingles.

Lo que no entiendo del hyperspin es lo de las pantallas de espera. Yo no tengo ninguna. No me he bajado ningun programa relacionado con las pantallas de espera entonces no creo que mi project64 tenga problemas de ese tipo. El problema debe estar en otro lado.

Vosotros que pensais??

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2013, 10:27:48 am »
Por cierto, me he intentado bajar el archivo del enlace que me pasas y hay un problema:

La descarga dice que me voy a bajar un archivo llamado N64.rar de 472kb y en vez de eso me baja un archivo llamado N64.5bb19a9b02de6a6a8b7fcde0e417720b de 652kb. Ya he intentado pasarlo a rar y nada.

Desconectado dbuenrollo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 21
Re:Problemas con los emuladores
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2013, 01:26:49 pm »
Buenas KikeBronx,
N64 comprueba que el emu se abra a pantalla completa si es asi cierralo con Alt+F4, y ahora pruebalo con el hyper y el modulo que te he dejado sin pantalla de espera. Lo acabo de modifcar y a mi (W7 64) me funciona con el project64.

http://www.4shared.com/file/wJgpsmpo/Nintendo_64.html

PSX, te recomiendo el emu ePSXe, ha salido hace un par de semanas en la ver 1.8 y es mejor que el psxfin (+compabilidad con juegos). Aunque acabo de probar el Italian Job y se queda colgado en la pantalla de loading. El Colin 2 funciona perfecto.
Te dejo el enlace del emu epsxe1.8... tendras que hacer alguna modificacion en graficos (segun tus gustos) y los controles.
http://www.4shared.com/rar/yTEwObHJ/ePSXe.html
Saludos
PD he probado los enlaces y funcionan

 


* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click