Autor Tema: Arranque de PC automático al activar la corriente  (Leído 5279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Arranque de PC automático al activar la corriente
« en: Junio 09, 2016, 01:35:43 am »
Advertisement
Veréis mi MACA tiene un interruptor de corriente en la parte de arriba para enchufar y desenchufar tanto el pc como la marquesina iluminada de arriba, el tema es que con el pc original del que me la vendió al activar el botón de corriente se encendía el pc automáticamente, sin embargo con el pc nuevo esto no ocurre, tengo que presionar el botón de encendido del pc y esto obviamente es una putada por que el pc va escondido dentro de la Maca y no es de fácil acceso una vez se pega contra la pared.

He mirado mucho por internet y lo único que he encontrado era activando alguna opción en la BIOS de la placa pero he probado todo lo que decían y sigue sin funcionar. Imagino que tiene que ser algo sencillo por que entiendo que todo el que tenga una máquina arcade tendrá este sistema de un interruptor a mano para encender todo.

Gracias por adelantado!



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Arranque de PC automático al activar la corriente
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2016, 10:13:46 am »
@Supreme, puedes dar más info de cómo lo tienes conectado todo exactamente? Hay algunas bios que como dices tienen una opción con la que le ponías creo recordar que cuando detecte corriente se encienda, así que no sé si te refieres a eso o no.

Yo en su día lo que usé fue una regleta maestro esclavo de forma que el botón que tenía encima de la recreativa puenteaba el interruptor de encendido del PC, y cuando lo pulsaba el PC se encendía y entonces la regleta alimentaba a los altavoces,etc.

Creo que hay distintas formas de hacerlo así que si pones alguna fotillo de como lo tienes hecho exactamente tú, lo mismo alguien puede echarte un cable.

Saludos

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Arranque de PC automático al activar la corriente
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2016, 12:16:27 pm »
efectivamente desde las bios puedes hacer que se encienda solo cuando le das a la corriente . por lo que he podido entender  tienes monitor . marquesina y pc enchufado al interruptor de arriba   asi es como lo tengo yo  mas o menos . si quieres pon pantallazos de las bios . para que te podamos aconsejar .
mira si ves algo asi como wake up y activalo .
d3 todas formas lo mejor son fotos

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Arranque de PC automático al activar la corriente
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2016, 02:58:55 pm »
Bueno creo que ya he encontrado el problema. Efectivamente hay que activarlo desde una opción en la BIOS, cosa que hice ayer antes de postear mi problema, sin embargo al entrar hoy para hacer la foto he visto que estaba otra vez con la configuración original (Soft-Off en vez de Full-On). No tengo ni idea de por qué ha vuelto a su estado original pero puede ser por que estuve trasteando para cambiar la imagen de la bios al arrancar el pc

Lo he cambiado, he apagado el pc y no ha vuelto a arrancar, pero esta vez ni dándole al botón de encendido directamente, después de comprobar que todos los cables estaban enchufados ha hecho un amago de encenderse, en plan los ventiladores se han activado durante 1 segundo pero enseguida se ha vuelto a apagar. Recuerdo que esto me pasó una vez hace tiempo pero sin tocar nada se arregló y no volvió a pasar y me olvidé...

Creo que tengo un problema con la fuente de alimentación o con la placa base  :'(

efectivamente desde las bios puedes hacer que se encienda solo cuando le das a la corriente . por lo que he podido entender  tienes monitor . marquesina y pc enchufado al interruptor de arriba

Así es, eso es exactamente como lo tengo montado, adjunto foto de la clema de conexión, el cable que viene de arriba es el del interruptor, del que sale un cable de corriente a la pared y los 3 de abajo corresponden a la marquesina, el monitor y el pc


EDITADO:

Después de escribir el post he vuelto a probar y ha encendido, pero al entrar en las opciones de la BIOS vuelve a estar la opción de encendido en Soft-Off en vez de en Full-On... ¿puede ser un problema de la pila y por eso pierde los valores de la CMOS cuando está apagado? Tendré que sustituirla para descartar por que no se me ocurre otra cosa

SOLUCIONADO:
Ha resultado ser la pila, afortunadamente he recordado que el mando del Apple Tv lleva una pila cr2032 así que la he cambiado y ya arranca perfectamente y guarda la configuración de arrancar al recibir la corriente.

PD: Si algún moderador puede editar el post principal para que quede toda la info recogida en caso de que a alguien le ocurra el mismo problema se lo agradecería
« Última modificación: Junio 09, 2016, 03:51:06 pm por Supreme »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click