Autor Tema: Ghost Sweeper Mikami  (Leído 6009 veces)

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Desconectado hechelion

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Ghost Sweeper Mikami
« en: Mayo 31, 2016, 03:49:59 am »
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Ghost Sweeper Mikami es un juego de plataforma para SNES, basado en el cómic y manga de Takashi Shiina del mismo nombre.
Mikami es una bella cazafantasmas, eso si, más al estilo tradicional japones, basado en exorcizar espíritus con amuletos y  poder espiritual y no con un acelerador de protones a la espalda.


El juego es bastante fiel al manga en cuanto a los enemigos, ya que cada jefe al que nos enfrentemos está sacado de algún episodio del manga, lo que es de agradecer si eres fan de la serie. Por ejemplo,el nivel 1 está basado en el capitulo 11 del manga, "El tren fantasma" (Solo conozco el manga, así que no sé si será fiel al cómic)


Izquierda, jefe final del capitulo 11. "El tren fantasma". Derecha, jefe final del primer nivel del juego.

Aunque principalmente el juego es un plataformero de acción lateral, Ghost Sweeper Mikami, introduce niveles donde la mecánica de juego es completamente diferente, por ejemplo, en el nivel 4 iremos montados sobre una escoba, volando por los cielo de Tokio en plan Shoot 'em up. Estas variaciones convierten a Ghost Sweeper Mikami en juego bastante rico en mecánicas, si a eso le sumamos un control pulido y simple, nos encontramos ante un plataformero vibrante, rápido, ligero. Un juego que se disfruta de principio a fin.

Lo malo es que el juego nunca salió de Japón y solo está disponible para la super famicon en japones, aún así, la historia se puede entender bastante, ya que entre nivel y nivel tenemos pequeñas secuencias de animación y aunque no he logrado encontrar ROM traducidas a otros idiomas, en youtube hay algunos gameplay con"traducciones". Siempre y cuando te interese conocer la historia, algo que no es necesario para disfrutar del juego.


En resumen, un juego muy entretenido, simple, pero rápido, con gráficos coloridos que cumplen perfectamente para una consola de 16 bit y una música excelente. Con un gameplay muy cercano a un juego de arcade, dada su naturaleza simple y lineal de jugar.




Desconectado empardopo

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2016, 09:54:49 am »
En la espalda no sé si llevará un acelerador de protones pero la delantera de la fotito sí que acelera, jajaja!

Tiene buena pinta el juego compi. Thanks!

Desconectado hechelion

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2016, 09:59:20 am »
Si puedes dale una oportunidad, como plataformero es genial. Y la protagonista... ni te digo, una de las razones de porque me gustan pelirrojas (me imprimaron el modelo desde pequeño). jajajajajaja


Por cierto, estaba vectorizando la imagen que encontré para esta reseña, ya que me gustó bastante y lamentablemente estaba en muy baja resolución.



No sé si me haga un fondo de pantalla o a lo mejor un bezel para el juego, si estás interesado avisa.

Desconectado machiminax

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2016, 08:13:29 pm »
Con que programa has vectorizado?

Desconectado hechelion

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2016, 08:33:50 pm »
Con que programa has vectorizado?

Inkscape

Desconectado machiminax

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2016, 09:21:56 pm »
Y lo has hecho en automático, xq ha quedado muy bien.
Si quieres te hago yo un bezel para el retroarch, tenia pir ahí una plantilla con una tv y una sfamicom.

Desconectado hechelion

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2016, 09:46:50 pm »
Ya quisiera yo que la conversión automática quedara así. No, está hecho a mano, me tomo 2 noches y aún me falta terminarlo bien.

Sobre el bezel, si no tienes problemas y te animas no te diré que no, que encantado lo usaré.

Desconectado machiminax

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2016, 02:23:50 pm »
A ver si te gusta algo asi.
Si me pasas la la imagen en vector mejor.





Y si te animas a vectorizar un par de fantasimillas de estos los cambios por los que puse.


Desconectado hechelion

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 04:29:40 am »
Muchas gracias, te va quedando genial.

Te mandé un privado con la imagen y si me hago el tiempo trataré de vectorizar esos fantasmas, pero si no, no te preocupes, que los que tienes puestos se ven bien.

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2016, 06:58:23 pm »
Hola Hechelion gracias por compartir este juego se ve bien "Ghost Sweeper Mikami" lo voy a catar, pero que veo o maravilla, pero son diseñadores ambos Hechelion y Machiminax?, tienen que pasarme sus enlaces para aprender diseño! yo me he pasado un tiempo y no logro hacer transparencia fina como la que haces Machiminax la imagen de la televisión, siempre me sale con falla, y se nota ese color de la transparencia y no se por que?  :(

Desconectado hechelion

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Re:Ghost Sweeper Mikami
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2016, 10:55:09 am »
Yo por lo menos diseñador no soy. Todo lo que aprendido sobe programas de edición gráfica y 3D lo he ido aprendido a lo largo de varios años así que páginas concretas de tutoriales de diseño no conozco.

Sobre tu duda, a ver que te contesta Machimax, pero yo en Gimp, si necesito hacer una transición suave entre 2 imágenes lo que hago es manejarlas como capas, luego, a la capa superior (la que llevará el canal alpha) le agrego una mascara, trazo el contorno con un pincel solido normal y luego le aplico un desenfoque a la mascara, de esa forma, el canal alpha sobre los bordes será suave. Imagino que eso es lo que preguntas.

 


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