Autor Tema: Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolefho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Advertisement
Hola tengo ganas de tener una videoval o videosonic y restaurarlas, mi idea era dejarla original y poner s un jpac o similar y dejarle el monitor original.
Viendo un poco he visto que es imposible dado que trabaja a 15hz y no hay driver ni programas para que sirva para un pc de nueva generación (i7) para jugar al street fighter V por ejemplo que es lo que quiero con una gts450 o gtx.
Alguien que me diga o me confirme si es posible o no.
Y si alguien ha hecho algo similar que me lo diga.
Ya por último la otra opción antes de hacerme una propia es adaptar un monitor nuevo y quitar el antiguo, pero no se si se quedará muy mal ya que no tiene que ver nada con las medidas del original.
Espero vuestra ayuda, gracias.



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2016, 06:05:09 pm »
No, no es posible y aunque lograras hacerlo andar, sería un despropósito.

A ver, los monitores antiguos de arcade (los que usa los famosos 15Hz) son de baja resolución (300 y algo x 200 y oico). Se usan mucho, por que los juegos antiguos de árcade usaban esas resoluciones. El concepto, es usar un monitor que te permita ejecutar el juego en su resolución nativa, así no pierdes calidad en procesos de reescalado o al estirar la imagen para adaptarla a resoluciones que no son nativas.

Por ejemplo, un Street Fighter II tiene una resolución nativa de 384 x 224. Cuando corres ese juego, en un monitor moderno, de 1080p, tienes que estirar la imagen original para adaptar a la nueva resolución, en ese proceso, "pierdes" calidad y el juego no se ve igual que cuando lo jugabas en su árcade original, de ahí, que para esos juegos, sea tan común que la gente busque monitores originales de arcade.

¿Y que pasa con Street Fighter V (o IV)? pasa que son juegos modernos, cuyas resoluciones nativas son bastante mayores a las antiguas (son juegos modernos). Estos juegos se ejecutan de forma nativa a 720p o 1080p, están hechos para monitores modernos y si intentas correr estos juegos en un monitor de (3xx*2xx) estás perdiendo calidad como loco (si es que lograras correr los juegos a esas resoluciones, que me parece que lo mínimo que te soportaran será 640*480).

Si quieres correr estos juegos modernos, pero "mantener" un efecto de los antiguos árcades, lo mejor es que uses un monitor CRT de PC o en el peor de los casos una TV (CRT). estos equipos tienen resoluciones que parten en en las 480 líneas, pero al ser CRT te darán ese efecto de monitor antiguo.

Desconectado jolefho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2016, 06:43:14 pm »
Entnces ya está, intentaré poner una televisión nueva dbr la recreativa antigua, pero a ver la que puedo poner ahora son todas 16:9 y para intentar encuadrarla en la maquina original me va a ser difícil.
Pues muchas gracias de verdad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado jolefho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2016, 06:54:20 pm »
Se me olvidó decir que pondré un hyperspin y pondré juegos de recreativa antiguos por supuesto por eso quería conservar el monitor

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2016, 07:23:18 pm »
Se me olvidó decir que pondré un hyperspin y pondré juegos de recreativa antiguos por supuesto por eso quería conservar el monitor

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En ese caso mejor que dejes el monitor original y te olvides de los juegos modernos por el momento.  Por lo menos a mi, me parece que es más difícil tener un árcade con un monitor original y yo primaria eso.

Mejor que te busques una tarjeta de vídeo que sea compatible con driver como el calamity que te permite sacar directo lo 15Hz. Ten en cuenta que para correr un Street Fighter IV o V, siempre podrás comprar un monitor más moderno en cualquier momento (incluso puedes jugarlos en la LCD de la sala y se ven geniales), pero encontrar un buen monitor de árcade de 15Hz es más complicado.


PD: Hay algunos hardware que te permiten convertir la señal de un PC a 300x200 en 15Hz, pero en el fondo estás escalando y por lo tanto, tienes el mismo problema original, perdida de "calidad" producto de transformar la imagen, así que mi recomendación sería una tarjeta compatible con calamity y usar el monitor original de árcade.

PPD: Lo de hyperspin ya es tema de gustos, a mi no me gusta, pero eso es opinión 100% personal.

Desconectado jolefho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2016, 07:32:20 pm »
Ok gracias también, pero quiero correr los juegos nuevos y viejos en la misma maquina, por supuesto que jugaré en el salón al sfv, pero el hecho de jugar al sfv en una recreativa para un fan de los street no tiene precio ya que es el primer sf que no sale en salones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2016, 08:03:16 pm »
Ok gracias también, pero quiero correr los juegos nuevos y viejos en la misma maquina

Espera a ver que te dice el resto de la gente, pero por lo menos mi opinión personal es que te olvides de los juegos modernos, por lo menos para mi, vale más un buen monitor de arcade con sus juegos antiguos correctamente ejecutados en su resolución nativa, pero como siempre, es cosa de gustos.


Si aún así, quieres correr ambos juegos, tendrás que cambiar el monitor a uno que te si te soporte juegos como el ST V y perder "calidad" en los juegos antiguos.


La otra opción, es que uses algo como el GBS 8100, que es una tarjeta que reescala señales SVGA a CGA de 15 Hz, o sea, podrías conectar una tarjeta moderna (necesitarías un conversor HDMI a SVGA además) al monitor de 15 Hz y así te quedas con el monitor original, pero a mi modo de ver, es por lejos la peor solución ya que en el PC, primero vas a escalar la resolución nativa a una resolución alta y luego, la GBS va a volver a escalar esa resolución alta a una resolución baja. Esto, para que me entiendas, es como pasar un CD a MP3 y luego grabar un CD de audio a partir de esos MP3. Has perdido un montón de calidad en el proceso. Pero a final de cuentas es a ti al que le debe gustar el resulto final. Pero recuerda que con está solución, a final de cuentas no estás corriendo absolutamente ningún juego en su resolución nativa.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2016, 07:49:08 am »
Hechelion tiene toda la razon,usar un juego moderno como el SF V en una maquina arcade con un monitor arcade no lo veo,es un juego hecho para televisores de hoy en dia,no para monitores de hace 30 años.

Las recreativas para lo que son,para juegos antiguos,todo lo moderno,en la ps4 o xbox one y en un lcd del comedor
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado jolefho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2016, 07:59:36 am »
Madre mía cada vez estoy más liado no sabía que estaba esa opción.

Otra cosa que puedo barajar es comprar la maquina y vender la placa original jamma y el monitor hantarex todo funcionando, pero mi pregunta es¿se puede vender bien o voy a desembolsar más dinero y tendré estas piezas en mi trastero cogiendo polvo?
« Última modificación: Mayo 20, 2016, 08:50:51 am por jolefho »

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2016, 10:53:43 am »
hola yo estuve en la misma tesitura . suerte que encontre un monitor crt de 21" entoces los juegos arcade tipo mame los tengo a 640x480 con un filtro y se ve de lujo . y los juegos de pc con una resolucion superior .
pero siempre hecho de menos el haber dejado un monitor arcade y espero poner un tv crt . pienso que la maquina es para lo que es .y no para juegos de pc .

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2016, 11:15:48 am »
Madre mía cada vez estoy más liado no sabía que estaba esa opción.

Otra cosa que puedo barajar es comprar la maquina y vender la placa original jamma y el monitor hantarex todo funcionando, pero mi pregunta es¿se puede vender bien o voy a desembolsar más dinero y tendré estas piezas en mi trastero cogiendo polvo?

Yo siempre pregunto si eres electrónico? Te lo comento porque si no lo eres al comprar recreativas originales (jamma, placas, monitores, etc) además de que valen caros tienen muchos años por lo que serán más propensos a poder romperse y cuando lo hagan no sé si sabrás arreglarlas...

Yo veo mejor lo que te han comentado de un televisor o incluso un monitor LCD o televisor...

Desconectado jolefho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re:Ayuda para monitor hantarex en una NVidia de nueva generación.
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2016, 05:26:24 pm »
Madre mía cada vez estoy más liado no sabía que estaba esa opción.

Otra cosa que puedo barajar es comprar la maquina y vender la placa original jamma y el monitor hantarex todo funcionando, pero mi pregunta es¿se puede vender bien o voy a desembolsar más dinero y tendré estas piezas en mi trastero cogiendo polvo?

Yo siempre pregunto si eres electrónico? Te lo comento porque si no lo eres al comprar recreativas originales (jamma, placas, monitores, etc) además de que valen caros tienen muchos años por lo que serán más propensos a poder romperse y cuando lo hagan no sé si sabrás arreglarlas...

Yo veo mejor lo que te han comentado de un televisor o incluso un monitor LCD o televisor...
Si se rompe ya veré que hago, pero ni es esa la cuestión jeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (17:17)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)

Countdown
Buscaunchollo.click