Autor Tema: Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas  (Leído 5848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado michino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: San Sebastian
  • Pais: España
Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« en: Abril 26, 2016, 02:13:20 pm »
Advertisement
Hola a todos.

Siguiendo las explicaciones de Karakandao he conseguido remapear las teclas en el Demul de hyperspin, pero solo si lo hago una a una. Lo que querría saber es si se puede remapear con autoHotKey una combinación.

ej: usando los botones player1 y player 2 de la maca hacer Esc.
He probado con 1 & 2::Esc y nada y por ejemplo en el resto de emuladores esta la combinación de 1 (player1) y luego Izquierda (palanca maca Izquierda) para añadir creditos y tampoco me sale: 1 & Left:: v (v es la tecla que tiene demul definido para coins)

Alguna idea.

Mil gracias.



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21707
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2016, 03:11:42 pm »
Hola a todos.

Siguiendo las explicaciones de Karakandao he conseguido remapear las teclas en el Demul de hyperspin, pero solo si lo hago una a una. Lo que querría saber es si se puede remapear con autoHotKey una combinación.

ej: usando los botones player1 y player 2 de la maca hacer Esc.
He probado con 1 & 2::Esc y nada y por ejemplo en el resto de emuladores esta la combinación de 1 (player1) y luego Izquierda (palanca maca Izquierda) para añadir creditos y tampoco me sale: 1 & Left:: v (v es la tecla que tiene demul definido para coins)

Alguna idea.

Mil gracias.

Echa un vistazo a mi programa AllInOneFYC.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2016, 11:06:07 pm »
¿Tienes puesto return al final de cada sentencia?

Lo otro, también agrega
2 & 1::

Ten en cuenta que en autohotkey, el & funciona solo si la primera tecla está presionada. Para una mayúsculas necesitas tener presionado el shift antes de presionar la segunda tecla. Acá es igual, solo que en vez de usar shift o control, puedes hacerlo con cualquier tecla.

Shift + a = A  (funciona)
a + shift = a   (no funciona)

Código: [Seleccionar]
1 & 2::
 send, Debes tener presionada la tecla 1 antes de presionar la 2
return
« Última modificación: Abril 26, 2016, 11:23:19 pm por hechelion »

Desconectado michino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: San Sebastian
  • Pais: España
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2016, 11:21:12 am »
Hola hechelion y empardopo gracias por la ayuda.

he probado como dices pero me sale un error:

Error at line 20503.
Line Text:5
Error: This line does not contain a recognized action.
The program will exit.

Pero usando el & que me comentas y poniendole un send, si que me lo hace.

1 & Ctrl::send, 5  (asíme inserta las monedas)

El problema es que me anula el botón 1 que lo tenia para el player 1.

Se puede hacer la combinación sin que anule el botón 1? En el mame por ejemplo tengo puesto 1 + Ctrl: insertar moneda y el 1 solo para player uno, y quería ponerlo igual.

Muchas gracias a los 2

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2016, 05:52:17 pm »
Yo esperaría que funcionara. En este momento no tengo instalado autohotkey (me tocó reinstala el OS hace poco) así que no podría probar y decirte de momento.

Veamos si alguien con más experiencia con autohotkey te contesta y si no, prueba con el programa de Empardopo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21707
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2016, 06:42:04 pm »
@michino, tienes dos opciones:
1.- Aprendes a programar Autohotkey.
2.- Usar el programa que te he comentado (AllInOneFYC). Tienes un tutorial paso a paso de como usarlo y además un subforo con muchos ejemplos, además del soporte que se te podría dar.

En este link creo que el programa hace más o menos lo que necesitas. Échale un vistazo.

Saludos

Desconectado michino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: San Sebastian
  • Pais: España
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2016, 10:51:32 pm »
@michino, tienes dos opciones:
1.- Aprendes a programar Autohotkey.
Jaja que bien te vendes ;)

Pero no hacia falta uso tu programa para otra cosa y me va muy bien, pero en este caso he tenido que remapear varias teclas de distintos juegos y era mas simple hacerlo desde el mismo hyperspin por eso quería saber si se podia.

Gracias a los 2.

Desconectado srfran

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Gracias 22
  • Ciudad: valencia
  • Pais: venezuela
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2016, 12:32:39 am »
que tal amigo unas preguntas para ayudarte

 1 & 2::Esc  que quieres colocar es para salir del emulador ?
 donde estas configurando las teclas directo del rocketlauncher o estas haciendo un .ahk ?

si lo quieres por autohotkey directo del rocketlauncher y no es para salir del emulador no se puede ya que solo permite un mapeo simple

si es para salir del emulador puedes configurar las teclas entrando en la viñeta de rocketlauncher: General Settings->Controls-> y presionas el botón de Toggle Cursors Key

si lo que quieres es salir del emulador con un .ahk  puedes hacerlo de la siguiente forma

~1 & ~2::
Process, Close, Demul.exe
return

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21707
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2016, 09:26:23 am »
@michino, tienes dos opciones:
1.- Aprendes a programar Autohotkey.
Jaja que bien te vendes ;)

Pero no hacia falta uso tu programa para otra cosa y me va muy bien, pero en este caso he tenido que remapear varias teclas de distintos juegos y era mas simple hacerlo desde el mismo hyperspin por eso quería saber si se podia.

Gracias a los 2.


Lo de aprender te lo digo en serio. Ahora mismo puedes poner una línea que te digan en un sitio y te funcionará pero tengo entendido que cada 2x3 cambian los módulos de HyperSpin y cuando deje de funcionar no tendrás ni idea del motivo por el que luego no te funciona y volverás a empezar de nuevo...

Por cierto, AllInOneFYC no se vende , jeje (sólo admite donaciones)...

Desconectado michino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: San Sebastian
  • Pais: España
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2016, 07:22:49 pm »
que tal amigo unas preguntas para ayudarte

 1 & 2::Esc  que quieres colocar es para salir del emulador ?
 donde estas configurando las teclas directo del rocketlauncher o estas haciendo un .ahk ?

si lo quieres por autohotkey directo del rocketlauncher y no es para salir del emulador no se puede ya que solo permite un mapeo simple

si es para salir del emulador puedes configurar las teclas entrando en la viñeta de rocketlauncher: General Settings->Controls-> y presionas el botón de Toggle Cursors Key

si lo que quieres es salir del emulador con un .ahk  puedes hacerlo de la siguiente forma

~1 & ~2::
Process, Close, Demul.exe
return

Lo de cerrar el demul que me has puesto me viene muy bien, y también quería usarlo para poder hacer una combinación de Alt + Tab en una combinacion en la maca, ya que con el emulador de PC Engine me ocurre una cosa muy curiosa y es que los juegos me pasan a segundo plano y tengo que usar el alt+tab de toda la vida para pasarlo a primer plano y claro en la maca como lo hago?

Empardopo eso con tu aplicación podría hacerlo?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21707
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2016, 01:30:20 pm »
que tal amigo unas preguntas para ayudarte

 1 & 2::Esc  que quieres colocar es para salir del emulador ?
 donde estas configurando las teclas directo del rocketlauncher o estas haciendo un .ahk ?

si lo quieres por autohotkey directo del rocketlauncher y no es para salir del emulador no se puede ya que solo permite un mapeo simple

si es para salir del emulador puedes configurar las teclas entrando en la viñeta de rocketlauncher: General Settings->Controls-> y presionas el botón de Toggle Cursors Key

si lo que quieres es salir del emulador con un .ahk  puedes hacerlo de la siguiente forma

~1 & ~2::
Process, Close, Demul.exe
return

Lo de cerrar el demul que me has puesto me viene muy bien, y también quería usarlo para poder hacer una combinación de Alt + Tab en una combinacion en la maca, ya que con el emulador de PC Engine me ocurre una cosa muy curiosa y es que los juegos me pasan a segundo plano y tengo que usar el alt+tab de toda la vida para pasarlo a primer plano y claro en la maca como lo hago?

Empardopo eso con tu aplicación podría hacerlo?

Sí claro, si activas la sección Focus puedes hacer eso.

Te adjunto el fichero ini con la sección activa y configurada para que con la tecla N, puebres a hacer lo mismo con el notepad.

Los pasos para la prueba serían los siguientes:
1.- Mete en un directorio el AllInOneFYC y el fichero ini que te adjunto.
2.- Lanza el notepad.exe y lo minimizas.
3.- Lanza el programa AllInOneFYC
4.- Pulsa la tecla N

El resultado sería que el notepad.exe se maximiza y acto seguido se cierra mi programa.

Prueba y ya comentas.

Saludos

Desconectado michino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 18
  • Gracias 0
  • Ciudad: San Sebastian
  • Pais: España
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2016, 11:18:49 pm »
Tu ejemplo me sale, asi que a ello voy.

Muchas gracias empardopo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21707
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remapeo con autohotkey de combinacion de teclas
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2016, 11:51:01 am »
Tu ejemplo me sale, asi que a ello voy.

Muchas gracias empardopo.
Sustituye la tecla no por la tecla o botón que necesites y el nombre del proceso que necesites también.
Ya nos contarás.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (19:40)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (19:23)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)

Countdown
Buscaunchollo.click