Autor Tema: Conexiones botones servicio e insert coins --masas y fases--  (Leído 4580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonixgm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Conexiones botones servicio e insert coins --masas y fases--
« en: Febrero 23, 2016, 09:03:03 pm »
Advertisement
Hola,

Esto por la labor de realizar las conexiones de los mandos y por lo que respecta a los joysticks y botones normales creo que ningún problema ... por ahora hice prueba con el JoyToKey con los del Joystick del Player 1 y funciona bien en los 8 ejes.

Los botones que me vendieron para servicio y con los que ya hice la madera, metacrilato y vinilo (ya he visto ahora que se indican que son muy malos, pero ahora ya voy algo adelantado como para cambiar y toca cruzar los dedos), tan solo tienen 2 patillas de conexión, de las que creo que ninguna es la masa y la conexión con el interface USB de 2 players la tendré que hacer probando cual de las 2 es la que tengo que usar, ¿es correcto?




El botón de insert coins venia en el mismo pack que compre y por lo que veo puede ir iluminado, con lo que imagino que las patillas de conexión de los lados debe ser para alimentación de corriente de 12 voltios (imagino), y supongo que las que vienen en las posiciones como las del resto de microruptores deben ser como las normales de los joystick y botones, ¿es asi?.




En principio no tengo el planteamiento de alimentarlo con corriente, pero siempre esta hay.

El engendro que estoy preparando, creo que se sale un poco de lo habitual, ya que no es una replica de maquina árcade ni tampoco una Bartop. La cosa es tener una consola de mandos algo diferente de las que hay a la venta en algunos sitios, con más espacio ya que el tiempo ha hecho que yo por lo menos gane en requisitos de espacio y para 2 players hay que andar algo cómodo (esa es mi idea). Ademas tiene unas patas fabricadas a modo de mesa de oficina bastante robusta que permitirá tanto jugar de pie como sentado. Ademas los pies están previstos que se puedan desmontar por si conviene trasladarlo (funcionando a través de una Raspberry), pero para el uso habitual con la tv de la habitación del estudio que mola que se vea bien grande y conectado al amplificador A/V.

Saludos!!
« Última modificación: Febrero 27, 2016, 01:33:01 pm por tonixgm »



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Conexiones botones servicio e insert coins
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 10:23:03 pm »
En los botones de servicio creo que son indiferentes coloques las patillas como las coloques,yo tengo esos mismos y no mire donde ponia la masa o el positivo

El boton de creditos es como comentas,las dos patillas exterioresson para alimentar la luz y han de ir alimentadas mediante el molex de la fuente de alimentacion con el amarillo y el negro,las otras tres patillas interiores son una de masa y la otra positiva.La de la masa por la foto esta bien colocada,luego de las dos que quedan,la que esta mas cerca de la masa,es la otra que has de colocar
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 10:38:17 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Conexiones botones servicio e insert coins
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 10:25:32 pm »
de las que creo que ninguna es la masa y la conexión con el interface USB de 2 players la tendré que hacer probando cual de las 2 es la que tengo que usar, ¿es correcto?

A ver, un botón es un simple interruptor NO polarizado, ambas patas de conexión son idénticas y puedes usar cualquiera como común (Que el común sea masa o VCC depende de si la conexión es fuente o sumidero).


Sobre tu segunda pregunta, no te sabría responder ya que no alcanzo a distinguir nada en las fotos, sin embargo, estos elementos siempre llevan estampado en algún costado sus diagramas. El interruptor estará compuesto solo por lineas, algo así (--/ --), en cambio, las patas destinadas a la luz, llevaran un circulo (tal vez con una X en su interior) o un triangulo si la luz la genera un LED.



Desconectado tonixgm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Conexiones botones servicio e insert coins
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2016, 07:41:14 pm »
Agradecer las respuestas !!!

Entonces creo entender que tengo que conectar también las masas a los 3 botones de servicio ¿es así? ... y que resulta indiferente en que lado se conecta masa y que lado se conecta la fase ¿no?.

El botón de insert coins esta claro por lo que veo  8) 8)

Saludos!!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Conexiones botones servicio e insert coins
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2016, 12:50:56 am »
Agradecer las respuestas !!!

Entonces creo entender que tengo que conectar también las masas a los 3 botones de servicio ¿es así? ... y que resulta indiferente en que lado se conecta masa y que lado se conecta la fase ¿no?.

El botón de insert coins esta claro por lo que veo  8) 8)

Saludos!!

Exacto,es tal como dices

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Conexiones botones servicio e insert coins
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2016, 08:48:19 am »
Mi consejo es poner botones de los normales como servicio ya que esos botones lo mismo te duran tres días, jeje!
Por cierto, comentar que en Mame esas funciones se pueden obtener con combinaciones de botones y en otros emuladores igual haciendo uso por ejemplo de mi programa AllInOneFYC.

Saludos

Desconectado tonixgm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Conexiones botones servicio e insert coins
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2016, 07:07:36 pm »
Gracias chicos !!!

Mirare también el programa multi-teclas a ver que tal ... por si me dan problemas los botones.

Saludos  ;D

Desconectado tonixgm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Conexiones botones servicio e insert coins --masas y fases--
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2016, 01:38:56 pm »
Hola de nuevo,

Una nueva cuestión que me ha surgido ahora durante el montaje ... resulta que el interface USB tiene los pins de los 4 movimientos de dirección y 8 botones. Resulta que en un primer momento conecte las masas unidas (ampliación de cable y fastons) del player 1 de:

  • 4 movimientos
  • 8 botones player
  • 1 coins
  • 3 botones servicio
  • 2 botones de escoger 1 player o 2 players

Como resulta que el interface USB contempla hasta 8 botones ademas de los 4 de dirección, ¿debería cambiar las masas de algunos botones para pasarlos al Player2 y que las masas y las fases sean completamente coincidentes con los de cada player?

Por lo que tengo entendido esto realmente tiene que ser así, pero no se hasta que punto es totalmente necesario, ya que me supondrá algo de lió de cortar y empalmar cables.

Saludos!!

PD: El player 2 contempla hasta 12 botones, con lo cual le podría pasar los 2 de 1 player o 2 players y 2 de los botones de servicio. Ahora me estoy dando cuenta que no podre conectar uno de los botones de servicio por falta de conexiones.
« Última modificación: Febrero 27, 2016, 01:41:27 pm por tonixgm »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Conexiones botones servicio e insert coins --masas y fases--
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2016, 02:52:17 am »
¿Qué interfaz estás usando?

Sin saber que que interfaz usas no puedo contestar con un 100% de seguridad, sin embargo, lo que puedes hacer es puentear ambos comunes, si son masa y la interfaz tiene una sola FEM entonces la masa debería ser común a todos los puntos. Ya sea de forma interna (de fábrica) o de forma externa (conectando tú un puente).

Desconectado tonixgm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Conexiones botones servicio e insert coins --masas y fases--
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2016, 09:37:33 pm »
Finalmente ya conecte como indicaba en el post anterior y por OK.

Ahora me estoy peleando con las configuraciones con el JoyToKey y las configuraciones de MAME dentro de HyperSpin.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click