Autor Tema: Distribución de C.P y dudas varias  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geek-nch14

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Distribución de C.P y dudas varias
« en: Febrero 06, 2016, 03:24:37 pm »
Advertisement
Hola buenas tardes a todos, como dije en mi presentación en el foro estoy haciendo todos los diseños de mi bartop antes de comprar maderas y ponerme manos a la obra en taller, estoy en la parte del panel de control, algo muy importante ya que define lo ancha que será la arcade, estoy haciendo mis planos a mi manera, sin basarme en algo en concreto, entonces vosotros que sabéis la comodidad con el tema de controles he hecho dos diseños que adjunto a continuación:
- El 1r diseño es el que mide 50x25, es un diseño amplio.
- El 2º diseño es algo alternativo que se reduce la medida a 45x25, es mas reducido y mi gran duda es la comodidad.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y esta claro que estoy abierto a otras distribuciones diferentes.

Muchas gracias a todos, un saludo ;)



Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 05:32:19 am »
Pues solo daré mi opinión pero de entrada te digo que yo también estoy aprendiendo y siguiendo consejos de muchos compis de aquí, se aprende bastante de ellos.

Lo primero que te diría sería preguntar por que juegospiensas instalar y en relación a los juegos ya sabrás cuántos botones necesitas. Veo que pones 6/player (como yo) asíque te contaré mi experiencia personal respecto a tus 2 configuraciones.


Como bien me dijeron, hice una "maqueta" en cartón con el tamaño real y puse los joystick y botones, hice varias pruebas y cuándo tenía decidido cuál elegir la cableé y conecté para echar unos vicios, el resultado... Muy malo. Tenía la configuración como en tu primer ejemplo y la verdad es que me empezó a molestar los tendones de la mano de la botonera al no poder descansarla en el CPO por la posición de los botones, para jugar debía tener los dedos en tensión como si estuviera "rascando" y te aseguro que me decidí al instante por cambiar la distribución por algo más "natural", formando una "media luna", y así podía descansar la mano mientras jugaba y a la vez accedía a todos los botones.
De la segunda configuración, según para que juegos la veo bastante complicada, ya no se trata de que haya espacio para dos personas, más bien hay que preocuparse que se pueda "jugar" de manera cómoda e intuitiva como lo haciamos. Mi CPO tiene 720x280 y dos jugadores lo llevamos bien pero creo que en una de "toda la vida" 600x250 se me quedaría pequeño después del monstruo que tengo ahora.

Con lo que a resumidas cuentas, el primer diseño personalmente me producía un mal uso de la mano y en consecuencia dolores. El segundo lo veo "bonito" pero muy poco práctico.

Ahora llegarán los que entienden y te dirán lo contrario, pero al menos ya te he soltado mi parrafada...  contentill contentill

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 12:13:04 pm »
A parte de lo que te comenta el compañero (la mejor opción es hacer primero una maqueta en cartón y probar. Te aseguro que es muy muy recomendable.) piensa también si te gustaría ponerle un trackball, spinner, etc porque eso también condicionaría tu ancho.

Igualmente, piensa si necesitas los 6 botones. Yo personalmente no los uso ya que a los juegos de lucha soy incapaz de jugar en recreativa pero eso es cuestión de gustos.

Saludos

Desconectado Geek-nch14

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 12:51:26 pm »
Hola buenos días, gracias a los dos por contestar, lo que quiero jugar son los juegos clásicos, y tipo street fighter y nintendo (mario y sus derivados), por eso los 6 botones pienso yo, el tema de trackball he tenido que buscar en google que era, así que imagínate el desconocimiento jajajaja, lo que tengo claro es que quiero los 5 botones de pinball. Aprovechando el tema de mi planificación del panel de control os explico mi idea de botones en mi arcade:

Basandome en que va ir montado en una rasberrypi 2 B con Retro pi de S.O tengo pensado esto para 2 players:

- 2 joysticks
- 12 botones jugador (6 por jugador)
- 2 botones de selección de numero de jugadores.
- 5 botones pinball
- 1 botón de insert coin
- ? Botones de servicio (No sé cuantos poner, he visto en el foro que para otros sistemas que no van con rasberrypi poneis unos cuantos pero no se los necesarios para el retro pi.

En resumen para un control panel que se sienta cómodo para jugar con dos jugadores se necesita espacio, la cosa es planificar la cantidad de botones necesaria y poder hacer el pedido para montarla sobre cartón y ahí calcular medidas y distribuciones :)

Agradezco vuestras respuestas :)


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2016, 02:07:04 pm »
Lo primero, agradecerte que uses el término correcto para referirte al panel de control.

Dicho esto, tambien me sumo al consejo que te ha dado Morrys, pero no solo para el CP, si no que para toda la bartop en general.
Hazte una maqueta de cartón para ver como queda todo estéticamente y de espacio.

Sobre la disposicion de palancas y botones, el segundo yo lo descartaria, y el primero, aunque va mas encaminado, también.

Si te fijas, los dedos que usamos para jugar no son todos igual de largos, por lo que para que puedas reposar la parte baja de la palma de la mano mientras juegas, los botones inferior y superior de la parte izquierda deberían ser los que mas bajos estuvieran respecto a los de su misma fila. Los centrales los mas altos, y los de la derecha, entre los de la izquierda y los centrales.

Sobre la anchura, aunque te parezca mentira, no es el CP la referencia, es el monitor.

Así pues, para una bartop de dos jugadores,  con monitor de 17 o 19 "  (hablando de relación de aspecto 4:3) 60 cm de anchura total es lo ideal, tanto por estética (no deja unos marcos exagerados al monitor y la altura queda compensada) como funcionalmente (es una anchura muy cómoda para jugar y los componentes caben bien dentro a partir de una placa mATX).

Así pues, lo ideal es que el ancho del CP sea 57 cm, los otros tres centimetros los ponen los laterales (16mm cada uno, de nuevo la anchura ideal de la madera para una bartop de dos jugadores por peso y por disponibilidad de las molduras).

Desconectado Geek-nch14

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2016, 03:18:22 pm »
muchas gracias por responder, me apunto el tema de la anchura , el monitor es de 17" formato 4:3 así que cuento con una bartop de 60cm de ancho, una vez esto aclarado, ahora me falta saber la cantidad de botones que necesito y la distribución, a poco a poco y con buena letra van saliendo las cosas  contentill
Para saber que cantidad de botones de servicio necesito para moverme en el interfaz del retro pie mejor lo pregunto en la parte de rasberry pi , verdad?

Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2016, 05:29:30 pm »
Según los juegos y emus que planeas poner (aunque justito veo a la raspberry pi para lo que quieres) yo pondría lo siguiente:

- Exit
- Pause
- Coin
- Player 1/2
- 6 Botones de acción
- 5 Botones Pinball

Ahora toca hablar de qué interface usb debes usar, ya que la mia por ejemplo es limitada y aunque se puede usar combinación de botones para asignar acciones prefiero hacerlo de forma simple y conectar un botón a conector fastom de la interface directamente, sin combinaciones.

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2016, 07:12:42 pm »
muchas gracias por responder, me apunto el tema de la anchura , el monitor es de 17" formato 4:3 así que cuento con una bartop de 60cm de ancho, una vez esto aclarado, ahora me falta saber la cantidad de botones que necesito y la distribución, a poco a poco y con buena letra van saliendo las cosas  contentill
Para saber que cantidad de botones de servicio necesito para moverme en el interfaz del retro pie mejor lo pregunto en la parte de rasberry pi , verdad?
La anchura con monitor de 17" si quieres puedes bajarla hasta 54 cm totales para dejarla apenas sin marcos, aunque sacrificaras comodidad al jugar.

Quizás el punto medio ideal entre comodidad y estética con un monitor de 17" y seis botones pot jugador esté en 56 cm.

Desconectado RoberAstur

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 194
  • Gracias 19
  • Ciudad: Pola de siero - Asturias
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BOB
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2016, 07:42:35 pm »
Tal y como te dicen los compañeros, con un monitor de 17" y 60cm de ancho de panel de control más las maderas laterales, estéticamente te va a quedar bastante espacio en el bezel entre el monitor y borde.
Si la Bartop está enfocada para jugar preferentemente a 2 jugadores, la mejor opción será esa medida de 60cm, pero si los dos jugadores va a ser ocasional, me tiraría a una medida inferior ya que para mi el concepto Bartop es el ahorro de espacio y tener un cacharro "más o menos" manejable y portátil.
Para que te hagas una idea, la Bartop que estoy construyendo con un monitor de 19", tiene el panel de control de 465mm y una anchura total de 500mm. Se que para dos jugadores es muy justo, pero estéticamente es muy compacta y pequeña. Como es para jugar yo sólo en un principio, creo que es suficiente.

Respecto a la distribución de botones hay muchas combinaciones por la red que te pueden servir de inspiración. También si quieres, te puedo pasar un par de archivos editables con la distribución que yo he usado para mi Bartop.

Soy de los que digo que si el espacio no es un problema, nunca hagas una Bartop...
« Última modificación: Febrero 07, 2016, 07:49:11 pm por RoberAstur »

Desconectado Geek-nch14

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2016, 08:32:25 pm »
Gracias Morrys por la lista de botones, me has ahorrado dolor de cabeza en pensarlo, a que te refieres cuando dices que la raspberry se me queda justa, por los pinballs?

El tema del espacio no es que vaya sobrado, si pudiese me hacia una arcade grande pero no es el caso, contra mas pequeña pueda ser, sin que eso comprometa demasiado a la comodidad mejor! RoberAstur me gustaría que me pasaras tus configuraciones, ahora te envío un mensaje por privado! Aprovecho para hacerte una pregunta, la bartop que estas haciendo a que la orientas? Me refiero a que tipo de juegos y todo eso,
 Muchas gracias a todos por las respuestas!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Desconectado RoberAstur

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 194
  • Gracias 19
  • Ciudad: Pola de siero - Asturias
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BOB
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2016, 09:52:54 pm »
Hola de nuevo Geek, ahora te paso por privado lo que necesitas.

Mi bartop es para mi y como tal esta orientada únicamente a las consolas Nes, SuperNes, Master System, Mega Drive y sobre todo Mame. El resto de sistemas me sobran.
Soy pinbalero de afición, de hecho tengo uno y asisto a torneos y quedadas, pero no voy a meter pinball en la Bartop, no me digas por que, pero ni el visual pinball ni el future pinball me acaban de gustar... Quizás un poco el Pinball arcade, pero es que un pinball es muy difícil de emular bien. Yo solo utilizo estos programas para aprenderme bien las reglas de los pinballs de cara a los torneos.



Desconectado Geek-nch14

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2016, 10:17:38 pm »
Guaii saberlo, verdaderamente emular un pinball con la raspberry pi es un poco inviable no?  La verdad es que desconozco requisitos y todo eso con relación a los pinballs  :)

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Desconectado RoberAstur

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 194
  • Gracias 19
  • Ciudad: Pola de siero - Asturias
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BOB
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2016, 10:25:23 pm »
Tienes un MP, revisa tu bandeja de entrada.

Desconectado Geek-nch14

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2016, 10:54:11 pm »
Respondido ;)

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Distribución de C.P y dudas varias
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2016, 07:24:16 pm »
Lo primero, agradecerte que uses el término correcto para referirte al panel de control.

Dicho esto, tambien me sumo al consejo que te ha dado Morrys, pero no solo para el CP, si no que para toda la bartop en general.
Hazte una maqueta de cartón para ver como queda todo estéticamente y de espacio.

Sobre la disposicion de palancas y botones, el segundo yo lo descartaria, y el primero, aunque va mas encaminado, también.

Si te fijas, los dedos que usamos para jugar no son todos igual de largos, por lo que para que puedas reposar la parte baja de la palma de la mano mientras juegas, los botones inferior y superior de la parte izquierda deberían ser los que mas bajos estuvieran respecto a los de su misma fila. Los centrales los mas altos, y los de la derecha, entre los de la izquierda y los centrales.

Sobre la anchura, aunque te parezca mentira, no es el CP la referencia, es el monitor.

Así pues, para una bartop de dos jugadores,  con monitor de 17 o 19 "  (hablando de relación de aspecto 4:3) 60 cm de anchura total es lo ideal, tanto por estética (no deja unos marcos exagerados al monitor y la altura queda compensada) como funcionalmente (es una anchura muy cómoda para jugar y los componentes caben bien dentro a partir de una placa mATX).

Así pues, lo ideal es que el ancho del CP sea 57 cm, los otros tres centimetros los ponen los laterales (16mm cada uno, de nuevo la anchura ideal de la madera para una bartop de dos jugadores por peso y por disponibilidad de las molduras).

Espero que no sea demasiado tarde, pero releyendo el mensaje he visto que cometi un error y lo fui arrastrando todo el post
Quise decir 50 cm para monitor 19 " 4:3, no 60.

El resto de medidas que doy, quitale tambien 10 cm

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click