Autor Tema: Dudas diseño  (Leído 3600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evef

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 17
  • Gracias 0
  • Ciudad: Here
  • Pais: España
Dudas diseño
« en: Enero 15, 2016, 02:55:28 am »
Advertisement
Buenas a todos.

Como muchos, ando dandole vueltas a la tipica pregunta de: "Me hago el mueble desde 0, restauro una". En principio, y a no ser que se me presente un chollo por mi ciudad, tengo pensado hacer el mueble de cero, pero me surge un gran problema. ¿Que narices hago de mueble? xD

He encontrado por otro foro un plano acotado de una video val 25", el problema, es que solo está el lateral. Que si, ya lo se, el lateral me sirve para hacerme a la idea y tal, pero el problema me surge con el resto del mueble!

Que medidas meterle al CPO, la pantalla debe llevar alguna inclinación? Y por dentro supongoq tres cuartos de lo mismo, a ojo calculo que si meto monitor, debe ter algo que lo sujete, y otra sujección para todo lo que tenga que meter dentro (ordenador, monedero si le pongo etc)

Como vereis, tengo más dudas que respuestas y no he empezado! A ver si alguna me ayudais a solucionarlas y me intento hacer un "croquis"!

Un saludo



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Dudas diseño
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2016, 12:50:41 pm »
Buenas a todos.

Como muchos, ando dandole vueltas a la tipica pregunta de: "Me hago el mueble desde 0, restauro una". En principio, y a no ser que se me presente un chollo por mi ciudad, tengo pensado hacer el mueble de cero, pero me surge un gran problema. ¿Que narices hago de mueble? xD

He encontrado por otro foro un plano acotado de una video val 25", el problema, es que solo está el lateral. Que si, ya lo se, el lateral me sirve para hacerme a la idea y tal, pero el problema me surge con el resto del mueble!

Que medidas meterle al CPO, la pantalla debe llevar alguna inclinación? Y por dentro supongoq tres cuartos de lo mismo, a ojo calculo que si meto monitor, debe ter algo que lo sujete, y otra sujección para todo lo que tenga que meter dentro (ordenador, monedero si le pongo etc)

Como vereis, tengo más dudas que respuestas y no he empezado! A ver si alguna me ayudais a solucionarlas y me intento hacer un "croquis"!

Un saludo

Si tienes herramientas de carpintería, sitio y conocimientos adelante con hacerlo tú mismo. En caso contrario, mejor comprar el mueble ya hecho o la máquina completa, jeje!

En cuanto a medidas, antes de empezar te aconsejo:
+ Tamaño del monitor que vayas a meter (alto, ancho y profundidad).
+ Tener claro el número de botones que quieres meter por jugador, número de jugadores, si quieres otros accesorios como trackball, spinner, etc y sobre todo si tienes un espacio limitado donde irá la máquina. Parecerá una tontería pero si vives en un piso ten en cuenta el ancho de tus puertas vaya a ser que hagas la recreativa más ancha de la cuenta y luego tengas un problema.

En cuanto a inclinación del monitor eso es ya a gusto del consumidor porque lo mismo te gusta más de una forma que de otra; lo mismo con cartón puedes hacer una maqueta de la parte de arriba que es donde irá el monitor y hacer pruebas.

Saludos

Desconectado Evef

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 17
  • Gracias 0
  • Ciudad: Here
  • Pais: España
Re:Dudas diseño
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2016, 03:58:44 pm »
Buenas a todos.

Como muchos, ando dandole vueltas a la tipica pregunta de: "Me hago el mueble desde 0, restauro una". En principio, y a no ser que se me presente un chollo por mi ciudad, tengo pensado hacer el mueble de cero, pero me surge un gran problema. ¿Que narices hago de mueble? xD

He encontrado por otro foro un plano acotado de una video val 25", el problema, es que solo está el lateral. Que si, ya lo se, el lateral me sirve para hacerme a la idea y tal, pero el problema me surge con el resto del mueble!

Que medidas meterle al CPO, la pantalla debe llevar alguna inclinación? Y por dentro supongoq tres cuartos de lo mismo, a ojo calculo que si meto monitor, debe ter algo que lo sujete, y otra sujección para todo lo que tenga que meter dentro (ordenador, monedero si le pongo etc)

Como vereis, tengo más dudas que respuestas y no he empezado! A ver si alguna me ayudais a solucionarlas y me intento hacer un "croquis"!

Un saludo

Si tienes herramientas de carpintería, sitio y conocimientos adelante con hacerlo tú mismo. En caso contrario, mejor comprar el mueble ya hecho o la máquina completa, jeje!

En cuanto a medidas, antes de empezar te aconsejo:
+ Tamaño del monitor que vayas a meter (alto, ancho y profundidad).
+ Tener claro el número de botones que quieres meter por jugador, número de jugadores, si quieres otros accesorios como trackball, spinner, etc y sobre todo si tienes un espacio limitado donde irá la máquina. Parecerá una tontería pero si vives en un piso ten en cuenta el ancho de tus puertas vaya a ser que hagas la recreativa más ancha de la cuenta y luego tengas un problema.

En cuanto a inclinación del monitor eso es ya a gusto del consumidor porque lo mismo te gusta más de una forma que de otra; lo mismo con cartón puedes hacer una maqueta de la parte de arriba que es donde irá el monitor y hacer pruebas.

Saludos

Buenas! Actualmente vivo en una casa (necesito emanciparme, si, lo se :( ) y la verdad que tengo bastante espacio de trabajo en cuanto a herramientas tampoco tengo problema, mi suegro y mi cuñado son carpinteros xD

Mi idea principal iba a ser 6 botones, 2 players, cada player un boton de start y un boton para coins que iria donde el monedero (o donde debiera ir el monedero) Aun ando leyendo a ver si son utiles lo botones tipicos de escape etc, que en todo caso irian en una esquina del cpo que no estorbe demasiado.

Trackball no tenia intencion de meterle, y por no tener intencion, no tenia ni intencion de meter botones laterales para pinball (aun está por ver, lo admito)

En cuanto a pantalla (por fin consegui ayer enterarme que cojones era eso de los famosos 15khz xD) en casa tengo una tv crt de 29" (o eran 28?) pero no se si eso es demasiado grande, sin contar que eran cerca de 35kg de peso lo que tiene, por consiguiente, me daria miedo que "ceda" el interior. Si la que tengo por casa no puedo, recurriria a una entre 21 y 25", creo que está bastante bien, y como todo el mundo se las quiere quitar de encima para pillarse algo mas moderno, quiza pueda pillar alguna a un precio interesante

Un saludo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Dudas diseño
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2016, 10:21:54 am »
Si tienes herramientas, sitio y gente que te eche un cable pues entonces puedes intentar meter mano al tema. A partir de ahí mira muchos post y decide qué modelo te gusta, si la quieres grande o más pequeña, con marquesina o sin ella, etc, etc.

Si te gustan y vas a jugar a juegos tipo Street Fighter que usan los 6 botones adelante pero en caso contrario yo no los pondría.
Con respecto a los botones extras que ponga ten en mente que se pueden usar combinaciones de botones para conseguir funciones extras; por ejemplo, si no pones un Escape pues lo mismo puedes hacer que si pulsas al mismo tiempo los botones de Player1 y Player2 sirva como Escape (no sé si me explico).

Por otro lado, te digo que si te gustan los pinball, lo tengas en cuenta para cuando hagas las medidas de tu panel de control para poner los botones; si los usas cojonudo y a unas malas te servirían como botones extras.

Si te gustan los juegos de PC, te recomiendo que pongas un trackball; es más, hay juegos de Mame (recreativa) que lo usaban así que planteatelo. No todos los días te podrás hacer una recre y ya que te la haces mientras más completa mejor.

En cuanto al televisor, piensa que mientras más grande tendrás que hacer un "bicho" más grande así que con una de 25 creo que irías sobrado pero ya sabes que ante la duda ... :-)

Saludos

Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:Dudas diseño
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 08:00:59 pm »
Si te sirve de algo mi opinión personal por experiencia, si tienes alguien que te pueda ayudar con la contrucción y herramientas es un gran paso.
Para el diseño, si le pones un poquito d e imaginación y con la ayuda de los familiares que como has dicho son carpinteros y sabrán anticiparte a los problemas "tipicos" como me pasó a mi.
Yo busqué planos por internet y hay mucho pero cuando pensé qué es lo que me gustaba, después de mucho mirar me hice un diseño (muy malo por cierto, con Paint) de la forma que me gustaría que tuviera. Y de ahí fuí trabajando en el diseño y la contrucción en un par de días a ratos libres estaba lista. Mi diseño es enorme al meterle una pantalla de 27" con lo que descarto los botones de pinball, se me hace muy ancha como para jugar al pinball, eso también depende de lo grande que seas, yo no soy muy alto asi que.... Lo único que te aconsejaria es que fueras con ojo con el peso total, que luego hay que moverlas y se hace difícil la cosa, la mía solo las maderas sin pc, ni pantalla ni nada mas, pesa entre 110/120kg y ahora que le estoy poniendo las tripas.... Puffff lo que cuesta moverla, estoy pensando en modificar las patas.

Pero en resumen, con herramientas, sitio y ayuda no lo pienses más, solo es ponerse y poco a poco la montarás en nada.

Desconectado Evef

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 17
  • Gracias 0
  • Ciudad: Here
  • Pais: España
Re:Dudas diseño
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2016, 01:45:02 am »
Si te sirve de algo mi opinión personal por experiencia, si tienes alguien que te pueda ayudar con la contrucción y herramientas es un gran paso.
Para el diseño, si le pones un poquito d e imaginación y con la ayuda de los familiares que como has dicho son carpinteros y sabrán anticiparte a los problemas "tipicos" como me pasó a mi.
Yo busqué planos por internet y hay mucho pero cuando pensé qué es lo que me gustaba, después de mucho mirar me hice un diseño (muy malo por cierto, con Paint) de la forma que me gustaría que tuviera. Y de ahí fuí trabajando en el diseño y la contrucción en un par de días a ratos libres estaba lista. Mi diseño es enorme al meterle una pantalla de 27" con lo que descarto los botones de pinball, se me hace muy ancha como para jugar al pinball, eso también depende de lo grande que seas, yo no soy muy alto asi que.... Lo único que te aconsejaria es que fueras con ojo con el peso total, que luego hay que moverlas y se hace difícil la cosa, la mía solo las maderas sin pc, ni pantalla ni nada mas, pesa entre 110/120kg y ahora que le estoy poniendo las tripas.... Puffff lo que cuesta moverla, estoy pensando en modificar las patas.

Pero en resumen, con herramientas, sitio y ayuda no lo pienses más, solo es ponerse y poco a poco la montarás en nada.

Vale, me acabas de meter el miedo en el cuerpo xD Tienes hecho diario de montaje para echarle un ojito a lo que me comentas?

Edito: Ya he visto el post. Voy a echarle un ojito a ver, porque me has metido mucho miedo xD

Un saludo

Desconectado alexpunisher87

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gracias 1
  • Ciudad: Alcala de Guadaira
  • Pais: España
Re:Dudas diseño
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2016, 11:50:56 am »
No tengas miedo en montar algo, ten paciencia y ganas, conozco amigos que se la han montado desde cero con herramientas que te asustarias y que han quedado mejor que algunas que venden. ^^

Desconectado Jorge45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Dudas diseño
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2016, 11:53:42 am »
Buenas!

Sabríais dónde o cómo hacer un diseño de un vinilo para mi maquina recreativa, la quiero a lo "folcrorico" con monedas o palmeras, estrellitas y esas cositas :P :P ;D ;D :D :D como las tragaperras.
Me gustaría conseguir estos alguno de estos diseños http://jomesa.es/maquinas-recreativas

Si sabéis algún sitio que me podáis recomendar o dónde poder encontrarlo o que alguien sepa diseñarlo? :)


Gracias!!

Desconectado capsule5000

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Gracias 0
Re:Dudas diseño
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2016, 12:21:25 pm »
Yo te propongo que si eres paciente y no tienes prisas lo mejor y mas economico es empezar desde cero, porque restaurar una te puede llevar a reparar cosas y tener que reemplazar otras, mas el coste que supone ya comprar el mueble para restaurar

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click