Autor Tema: Ayuda con configuración  (Leído 5966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Ayuda con configuración
« en: Noviembre 20, 2015, 03:50:38 pm »
Advertisement
Salu2, hace poco cambié mi proveedor de fibra y ahora tengo un problema que no soy capaz de solucionar.
Para actualizar mis webs me conectaba por ftp utilizando Filezilla sin problema, pero desde que cambié de proveedor de fibra no puedo conectarme.
El Filezilla me dice:

 "Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".
Error:   No se pudo conectar al servidor".

Ejecuto el asistente de configuración de red de filezilla y esto es lo que me dice:

Respuesta: 220 FZ router and firewall tester ready
USER FileZilla
Respuesta: 331 Give any password.
PASS 3.14.1
Respuesta: 230 logged on.
Comprobando si la IP externa es correcta
IP 192.168.***.*** xxx-xxx-x-xxx
Respuesta: 510 Mismatch. Your IP is 47.62.***.***, xx-xx-xxx-xxx
Dirección IP externa incorrecta
Conexión cerrada

los "*" y las "x" las puse yo para ocultar los valores reales (por privacidad)

Imagino que será cuestión de modificar alguna pijada en el router, pero como de eso no tengo ni idea no soy capaz. Vi mas gente con mi mismo problema haciendo búsquedas por google, pero no encontré la solución (aunque si algún trabalenguas ;-) )

Alguien puede ayudarme?
Gracias y 1SaluDT



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2015, 03:56:13 pm »
Pero desde donde estas intentando conectar y a donde?

Desde tu casa a un servidor externo o tienes el servidor en tu casa e intentas conectar desde fuera?

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2015, 04:26:01 pm »
Salu2 Empardopo, desde casa intento conectar con los diferentes servidores externos donde tengo alojadas las diferentes webs. Con mi antiguo proveedor (telecable) no tenía problema, pero con el actual (vodafone), no soy capaz. La única diferencia es el proveedor y el router, así que imagino que es cosa de configurar algo en el router, pero yo de redes, ip's, nat y toda esa jerga no tengo ni idea
1SaluDT

Desconectado carlosboccadoro

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 175
  • Gracias 81
  • Game Over...
  • Ciudad: Almenara de Tormes (Salamanca)
  • Pais: España
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2015, 04:38:09 pm »
Hola Mr. Antolin.
Mira si con éstos 3 enlaces que te paso puedes solucionarlo.
Tiene toda la pinta del router y puertos abiertos o cerrados + Firewall de Windows.

http://foro.elhacker.net/redes/solucionadoproblema_filezilla_server-t310656.0.html

http://eltallerdelbit.com/econnrefused-connection-refused-by-server-filezilla/

http://www.zonainformatica.org/532/filezilla-solucion-econnrefused-connection-refused-by-server/

Cualquier cosa me avisas.
Salu2.
GAME OVER (ex Video Lider 2 Blanca) [En Proceso]...
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1737.0
Bartop ARCADE [Finalizada]...
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1721.0
Bartop ARCADE CLASSICS[Finalizada]...
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4747.0

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2015, 06:52:32 pm »
Gracias Carlos, en cuanto pueda le doy un vistazo y te comento.
1SaluDT

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2015, 05:02:33 pm »
Nada, que no hay manera!
Debo de ser muy torpe, porque le doy permiso en el firewall de windows (al filezilla), activo el puerto 21 (conexiones ftp) en el router y todo sigue igual, conexion refused
Alguna idea mas?
1SaluDT

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2015, 09:30:00 pm »
Salu2, sigo sin solución.

Puedo contaros que ya descubrí que vodafone no te da acceso a la cuenta admin del router (para evitar problemas según ellos), así que hay muchas funciones del router que están capadas y no se pueden modificar por parte del usuario. También descubrí que hay una manera de conseguir el pass de admin, pero que ya no funciona con el firmware que trae mi router.

Yo sigo pensando que el problema es que me tienen que abrir los puertos 20 y 21, pero después de hablar con una chica del servicio técnico ahora no se si además soy gilipollas.
Resulta que me dice la tía que para poder abrirme el puerto 21 le tengo que dar la ip del servidor al que quiero acceder y que sólo podré acceder a ese servidor. Como? antes podía acceder a cualquier servidor sin problemas (con otra compañía). Estoy empezando a hacer páginas web por encargo y es un problema para mí no poder acceder a los servidores por ftp.

Alguien que controle el tema me puede ayudar? El router es el Huawei HG253s v2

Desconectado carlosboccadoro

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 175
  • Gracias 81
  • Game Over...
  • Ciudad: Almenara de Tormes (Salamanca)
  • Pais: España
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2015, 09:55:58 pm »
Buenas Antolín, siento que aun no hayas conseguido el acceso.

Prueba con ésta dirección.

http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Pon la IP de destino y el puerto 21 a ver si te dice que esta OPEN o CLOSE.

Igualmente hazlo con la IP pública (dale a la opcion Use Current IP) de tu router a ver si tambien lo compruebas.

Cuentame el resultado.

Salu2.
GAME OVER (ex Video Lider 2 Blanca) [En Proceso]...
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1737.0
Bartop ARCADE [Finalizada]...
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1721.0
Bartop ARCADE CLASSICS[Finalizada]...
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4747.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2015, 09:41:58 am »
Antolín, sinceramente si lo necesitas para tema curro yo lo tendría clarísimo. O me abren los puertos o le pongo reclamación y migro a otro proveedor. Por cierto, RobaONO no lo quiero ya ni en pintura. Cuando desde bajas me iban a contraofertar les dije que ni aunque me lo regalaran durante diez años así que no te cuento más.

De momento con JazzTel cero problemas y están cumpliendo lo que me dijeron.

Saludos y suerte.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2015, 05:57:05 pm »
Gracias por contestar compis. Seguramente que no pueda ponerme con ello hasta el domingo. Ya os contaré.
1SaluDT

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2015, 04:02:19 pm »
Muy buenas, cambio el planteamiento de la pregunta.
El pc tiene una ip y el router otra diferente. Creo que eso es lo que me causa el conflicto.
¿Cómo puedo hacer para que el filezilla me detecte una sola ip?
De ip´s, dna, redes, etc., no tengo ni zorra...
1SaluDT

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2015, 06:02:41 pm »
El pc y el router siempre te tienen que tener ip locales diferentes.
Si es a eso a lo que te refieres.
Si abres el cmd con ipconfig /all te saldra la direccion local de tu pc y la puerta de enlace del router.


Que router te dan en vodafone??



http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone#Clave_para_acceder_como_administrador

Código: [Seleccionar]
Vodafone España

http://192.168.0.1

    User: admin
    pass: VF-EShg556

Si no es este en adslayuda o asi seguro que encuetras la clave por defecto.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2015, 06:56:02 pm »
Muy buenas, cambio el planteamiento de la pregunta.
El pc tiene una ip y el router otra diferente. Creo que eso es lo que me causa el conflicto.
¿Cómo puedo hacer para que el filezilla me detecte una sola ip?
De ip´s, dna, redes, etc., no tengo ni zorra...
1SaluDT

Cada equipo de red tiene que tener una ip distinta o de lo contrario habría un conflicto de red.
Lo que tienes que ver es que estén dentro del mismo rango, por ejemplo, el PC 192.168.0.69 y el router sería la 192.168.0.1 (normalmente el router es la 1). Estos serían las ips privadas o sea de la red de tu casa, pero si por ejemplo quieres saber la IP de internet podrías hacerlo visitando desde cualquier ordenador de tu red alguna web que te lo diga del estilo whatismyipp o similares.

Mira pimero lo que te ha comentado Machiminax y vamos paso a paso...

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2015, 07:45:56 pm »
Salu2 y gracias por contestar.

Mi modelo de router es el HG253s V2 (en vodafone viene capado y no te dan la pass de admin), el problema es que mi ip externa (la que me detecta en https://www.whatismyip.com/es/) es 47.62.199.***, y la de mi pc es 192.164.0.***. pero el filezilla me detecta las dos y como no coinciden me dice que nanay de la china...

Con mi anterior proveedor de fibra no tenía ese problema pero no se por qué (ya os digo que de esto no tengo ni idea).

1SaluDT y GRACIAS de nuevo por ayudarme

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda con configuración
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2015, 08:48:22 pm »
Salu2 y gracias por contestar.

Mi modelo de router es el HG253s V2 (en vodafone viene capado y no te dan la pass de admin), el problema es que mi ip externa (la que me detecta en https://www.whatismyip.com/es/) es 47.62.199.***, y la de mi pc es 192.164.0.***. pero el filezilla me detecta las dos y como no coinciden me dice que nanay de la china...

Con mi anterior proveedor de fibra no tenía ese problema pero no se por qué (ya os digo que de esto no tengo ni idea).

1SaluDT y GRACIAS de nuevo por ayudarme

Sinceramente no entiendo la pregunta. ¿Te estás conectado a un servidor externo? o sea eres cliente

O estás intentando hacer tú de servidor de FTP.

Si es el primer caso (cliente) da igual la IP, porque el router es el encargado de hacer la traducción NAP de la IP pública (la que se usa en internet) de tú IP local (la 192.168.0.100).
Que las IP sean diferentes es normal, porque estás en redes distintas, si quieres que tu PC tenga asiganda una IP pública necesitas un modem y no un modem/router y conectar directo desde el PC con algún protocolo compatible con tu ISP.


Si el caso es el segundo, como tú no inicias la conexión (el servidor recibe, no inicia) tu router no sabe hacer el dNAT así que debes indicarselo (es lo que comúnmente le dice abrir puerto) y consiste en decirle al router que todo paquete que le llegue desde internet (o sea a la IP pública) lo redirija a una equipo especifico dentro de la LAN (la IP 192.168.red.equipo).


Como anexo te diré que hoy en día por defecto todos los ISP meten modem/router, yo mismo tengo esa configuración y a mi filezilla me va sin problema para conectar a mi servidor web. Así que ese no es el problema, el problema obviamente está en el modem/router y tal como te dijo empardopo, coloca una denuncia (no sé como será la legislación en España, pero en algunos países es ilegal bloquear los puertos) y cambiate de ISP.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click