Autor Tema: Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)  (Leído 17874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« en: Agosto 03, 2015, 10:23:48 am »
Advertisement
IPP
¿Y esto qué es?
El nombre técnico es Interfaz de puerto paralelo y el práctico es decir que es la interfaz más barata de construir para poder conectar nuestras palancas y botones de nuestra maca a un PC.

Ventajas e inconvenientes
Como todo en la vida, resulta que puede tener ventajas e incovenientes, los cuales trataré de que veáis pero siempre teniendo en cuenta de que voy a intentar que os hagáis uno, jeje!

Ventajas
Probablemente es la interface más barata que puedas encontrar.
Puedes conectarle hasta 60 botones distintos haciendo uso de la interfaz ppjoy siendo la interfaz que mayor número de botones deja implementar.
Se puede usar tanto en Windows, msdos y Linux. (Lo siento por los maqueros, pedidle una a Steve…)
Muy fácil de hacer aunque hay que diseñarla y hacerla.
Esto es opinión personal pero creo que es la que mejor respuesta da en cuanto a la pulsación de los botones.
Si te gusta cacharrear es tu mejor opción.

Inconvenientes
Si quieres complicación cero esta interfaz no es la tuya porque tendrás que diseñar como irán tus botones, cablear y soldar.
A fecha de hoy no tengo claro si el driver ppjoy funciona en Windows 7/8 32 y 64 bits (en breve saldré de dudas porque voy a probarlo en W8)
Necesita como deja claro su nombre que el PC disponga de un puerto paralelo.

Sopesando todo lo anteriormente comentado, creo que es una interfaz muy muy a tener en cuenta.

Un poco de teoría pero poca
Como ya hemos dicho tendremos que tener un conector de puerto paralelo en el PC y por lo tanto en él conectaremos un conectar macho DB25. Pues bien antes de empezar a hacer nada habría que saber un poco de teoría y ver como se componen los pines de nuestro conector DB25.

Para el jugador 1 usaremos los pines del 2 al 7 (2,3,4,5,6,7)
Para el jugador 2 usaremos los pines 1,8,9,14,16,17.



Teniendo en cuenta lo anterior vamos a añadir la información de que vamos a considerar dos tipos de pines en el conector:
Pines de estado  10,11,12,13 y 15
Pines de datos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,14,16 y 17 (masas)



No es el propósito de este pequeño tutorial práctico el profundizar en la teoría del puerto paralelo sino más bien tener un enfoque práctico de como hacer nuestro IPP pero que conocer los pines que usaremos. Para nuestro proyecto el resto de pines del conector no los usaremos.

Las dos fotos anteriores son del conector macho (parte de fuera) que es la que conectará al PC.
A continuación, lo que sería la parte de dentro



En esta parte sería donde soldaríamos los cables y únicamente lo pongo aquí para que os déis cuenta que los números de los pines están al revés, hay que tenerlo en cuenta cuando vayamos a soldar los cables. No obstante, suelen llevar numeración al menos en los pines de los extremos.

Distribución de nuestro panel de control y resto de botones
El siguiente paso va a ser determinar cuantos botones vamos a usar en nuestro panel de control para controlar nuestros emuladores y además cuales controlará nuestro Player1 y cuantos nuestro Player 2.
Vamos a ver un ejemplo de panel de control en el que vamos a usar los siguientes botones
Player1
P1Up,P1Down,P1Left,P1Right,P1B1,P1B2,P1B3,P1B4,ST1,Coin,Esc,FlipLeft,HitLeft
Player2
P2Up,P2Down,P2Left,P2Right,P2B1,P2B2,P2B3,P2B4,ST2,FlipRight,HitRight,HitMiddle

Esto es una distribución provisional sobre el papel. Vamos a plasmarlo en una hojita Excel en la que las columnas serían los pines de datos y las filas los pines de estado y vamos a intentar cuadrarlo de la mejor forma posible. La forma de “cuadrarlo/optimizarlo” sería:
Intentar usar el menor número de columnas en el Excel, es decir, usar el menor número de pines de datos.
Considerar que cada columna son las masas y que por lo tanto los botones que coincidan en cada columna deben ir conectados entre sí por lo que deberían ser botones que estén relativamente cerca en el panel de control para evitar tener que poner cables demasiado largos. (sólo es un tema de optimización, nada más).

Vamos a imaginar que este será nuestro panel de control



(los botones FlipLeft y HitLeft estarán en la lateral izquierdo de la máquina y los botones FlipRight,HitMiddle y HitRight en el lateral derecho y no sobre el propio panel de control).

Los trazos de distintos colores como se aprecia unen 5 botones y coincidirán con cada una de las verticales en la matriz que vamos a hacer. La matriz será la siguiente



En esta matriz tendremos que tener en cuenta lo siguiente:
+ todos los botones que estén en una misma vertical (del mismo color según las columnas de la matriz) estarán unidos por un cable masa cosa que podemos apreciar en el dibujo anterior.
+ todos los botones que coincidan en una misma horizontal serán controlados por el pin de estado correspondiente.

En otras palabras y por poner un ejemplo, los botones P1Right,P1B2,P1B1,P1B3 y P1B4(color rosa claro en la matriz) estarán unidos con una cable masa que será independiente del cable masa que puedan tener los botones P2B1,P2B2,P2Up,P2Right y P2Down (color verde). Cada columna llevará su propio cable masa uniendo los botones que correspondan al pin de estado que figure en su vertical de la tabla.

Con respecto a los botones que corresponden a una misma horizontal habrá que tener en cuenta que irán conectados al pin de estado que le corresponda; por ejemplo, los botones HitLeft,P1Right,HitRight,P2B2 y P2Left estarán conectados con el Pin 10. A efectos prácticos se haría un manojito con los diodos (habría uno por cada botón) de forma que el extremo del “racimo” iría al pin de datos y cada uno de los otros extremos al botón correspondiente.

Conexiones
Las conexiones las haremos en los microswithes que llevan los botones.



En el dibujo aparece un Común (flecha roja) que podemos usar para unir las masas correspondientes tal y como comentábamos antes. Repetimos, que los botones (microswithes) que estén en una misma vertical del matriz anterior deberán estar unidos entre sí.

Vamos a ver cómo quedaría conectado todo respecto al Pin2


(están en la misma vertical)

Con respecto al Pin 10

                          HitLeft             P1Right       HitRight     P2B2         P2Left



En el que podemos apreciar lo que comentábamos antes del pequeño racimo. Por la parte de arriba y de acuerdo a nuestra matriz de ejemplo irían conectados los botones HitLeft, P1Right, HitRight, P2B2, P2Left.

Como podéis ver hemos cogido los microswithes de los botones correspondientes a la vertical 2 y los hemos unido todos con un cable en el conector común de cada microswitch; dicho cable terminará en el pin2.
A cada microswith le llega un diodo 1N4148 (tener en cuenta que la franjita negra del diodo debe quedar en la parte del microswitch) y en el otro extremo estará el pin 10 al que le llegarán todos los diodos de los microswitches correspondientes a la fila del pin 10 en la matriz anterior.

Teniendo todo esto en cuanta sólo queda implementarlo, usease construirnos nuestro IPP (el amasijo de cables, vamos!).
Aquí hay muchas formas de hacerlo…
1.- En modo plano. Podemos coger un cartoncito,folio,etc  quedando todo de una forma lineal.



2.- Podemos construirnos un circuito o placa impresa.



3.- Podemos construirlo en forma piramidal.

4.- Modelo matriz con abujeritos.



Y donde una forma más o menos fácil podremos ir colocando lo que nos haga falta. Para realizar las conexiones podemos usar unos conectores de este estilo



los cuales colocaremos sobre nuestro PCB de la forma más idónea y optimizada.
Podemos ver los conectores aquí http://www.dx.com/p/3-pin-5-0mm-terminal-blocks-connectors-blue-20-piece-138650#.VCFHu_l_uVM
Y la PCB aquí http://www.dx.com/p/double-sided-glass-fiber-prototyping-pcb-universal-board-3-x-7-5-piece-pack-131730#.VCFHu_l_uVM

5.- Placa plana transversal
Yo usaré esta forma a la que he denominado así y que es la que voy a usar en mi 1944. En breve fotos y tuto de todo el montaje...











« Última modificación: Agosto 03, 2015, 09:17:37 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 10:24:09 am »
Para que os hagáis una idea de como quedará el IPP montado os dejo una fotillo de una de las recreativas de Mogue.



Es decir, se trata de en una madera colocar de forma longitudinal todas las conexiones.

¿Qué necesito para construirme un IPP?
En mi caso necesitaré lo siguiente.
1.- Una tabla como habéis podido ver aunque serviría un cacho de chapón o incluso una cartulina o similar.
2.- Diodos 1N4148. Cuantos? El mismo número que botones tengamos contando obviamente las direcciones de los mandos.Si miráis el excel que coloco con mi esquema veréis que en mi caso usaré 23.
3.- Conectores fastón para soldar a los cables y facilitar la conexión. Cuantos? Dos por cada botón por lo que en mi caso son 46.
4.- 1 cable antiguo de impresora.
5.- Clemas.
6.- Cable y estaño para soldar.

Las herramientas a usar son (en mi caso):
1.- Soldador.
2.- Mechero para "pelar" los cables, jeje.
3.- Destornillador para atornillar las clemas.
4.- Alicates para cortar cables.


Empezaremos haciéndonos un esquema de nuestros botones. Yo he usado un excel quedándome algo así...



Al final, el esquema anterior lo he modificado por este. Es prácticamente igual solo que he cambiado la nomenclatura de algunos botones y he cambiado otro de sitio.



Este esquema de IPP corresponde con la siguiente foto; osea, es el esquema que he hecho para mi Lowboy.



Mirando este esquema vamos a comentar lo primero que:
+ Los botones que coinciden en la misma vertical deben unirse.

Para verlo lo que haremos es hacernos un cable con conectores faston que una todos los botones de la primera vertical y luego vaya al pin del cable DB25 correspondiente...



Si miras la foto de nuestro esquema en excel verás que para la columna del pin 2 se corresponden con las direcciones del mando del player 1 y con el botón del Flipper Izquierdo.

Esto mismo hay que hacer para todos las columnas; en este caso tendremos 5 grupos de cables.

A continuación, una fotillo de otro cable hecho y preparado para conectar...



Y como se suele decir: "para muestra un botón ..."



donde podemos ver unidos los 4 botones del jugador 1 y el botón del Start1.

Y ya sabéis, esto mismo para los otros 3 grupos de botones que quedan...

Ahora voy a ir presentando lo que será el esquema/circuito en la tabla que usaré ...



Una vez presentado sabré la longitud del último cable de las masas anteriores para que llegue al conector donde irá...
Otro fotito más de cerca...



Como podéis ver en estas dos últimas fotillos ya he colocado los diodos (1n4148).
Las 5 conexiones que véis en el lado izquierdo de la foto corresponden con las masas (grupo de cables que hicimos antes).
El resto de conexiones están agrupadas por las horizontales que teníamos en el excel, de forma que para el primer grupo que vemos más a la izquierda y que corresponden con la horizontal del pin 10 ahí serán donde se conecten los botones J1UP,J1b1,Start2,J2Up y J2b1.

Toca el momento de usar el cable de impresora por lo que tenemos que dejar el cable únicamente con el conector DB25 que es el que nos vale...



A continuación, una vista del IPP ya con los numeritos puestos para que sepamos donde irán las conexiones y además con el primer cable de masas conectado...



Para que os hagáis una idea según miráis esta última foto. Por la parte de arriba iran las conexiones provenientes del cable de impresora y por la parte de abajo todas las conexiones desde el panel de control...
Poniendo como ejemplo el cable que véis conectado correspondiente al número 2. El que véis conectado está por arriba y pertenece al cablecito del cable de impresora y por abajo conectaremos el cable de masa 2 correspondiente con el primer grupo de cables que vimos antes en una foto anterior perteneciente a las direcciones del jugador 1 y del Flipper Izquierdo.

Para saber a qué pin corresponde cada cablecito del cable de impresora los he pelado todos y ahora con un polímetro voy buscando continuidad...

Dejo una fotillo con los 5 de la izquierda ya conectados...



Y aquí ya todos conectados por la parte de arriba osea por la parte correspondiente al cable de impresora...



El IPP irá colocado tras el panel de control pero antes una fotillo con todas las masas ya conectadas...



Aquí vamos a ir preparando para colocar el IPP en su sitio



y aquí ya podéis verlo atornillado...



Y de un poco más cerca...



Ahora toca conectar cables desde fuera de la recreativa desde el panel de control; os dejo una fotillo para que lo veais desde fuera y el detallito de los nombres puestos en cada conexión...



Y finalmente, una fotillo de todas las conexiones ya colocadas ...



En este momento el IPP está hecho y ahora toca comprobar que lo que hemos hecho está correcto, jeje!

Consejo: No hagáis un IPP con dos enanos (dígase niños con 4 y 5 años gritando al mismo tiempo) porque no sé como no me he soldado un cable en un dedo u oreja...
« Última modificación: Agosto 15, 2015, 07:41:58 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2015, 01:16:31 pm »
Una vez tenemos el hardware hecho, osea el IPP lo conectamos al PC y ahora tocará instalar un programa llamado PPJOY (Parallel Port Joystick) que será el que gestione/controle nuestro hardware (el IPP) con el sistema operativo y podamos configurarlo.

En mi caso estoy usando Windows 8 por lo que siguiendo la recomendación del usuario Durguem usaré una versión especial para sistemas de 64 bits (W7 y W8 en principio). En concreto es la versión 0.8.4.6

La ejecutamos como administrador



apareciendo el siguiente mensaje



el cual aceptaremos. Luego aparecerá el siguiente mensaje



tras el cual el ordenador se reiniciará cuando pulsemos en el botón de Aceptar.

Una vez reiniciado el ordenador lanzaremos de nuevo el programa.Esta vez aparecerá el siguiente mensaje



tras lo que pulsaremos en el botón Next
Ahora aparecerá la siguiente pantalla



donde pulsaremos en el botón I Agree para continuar la instalación. Parece que ya aparece una pantalla para instalar



y aquí pulsaremos sobre Install. Empieza a instalar y en mi caso me ha aparecido el siguiene mensaje



donde pulsaremos en la segunda opción diciendo que sí, que lo instalamos de todas formas. Finalmente, termina la instalación



y pulsaremos en el botón Next para finalizar



pulsando sobre el botón Finish.

Ahora empieza la parte de configuración apareciendo la siguiente pantalla



donde pulsaremos sobre el botón Add apareciendo otra pantalla que deberemos rellenarla tal que así



para nuevamente pulsar sobre el botón Add. Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla



Como en nuestro caso tenemos dos jugadores, es decir, hemos usado los pines para dos mandos tendremos que añadir un nuevo joystick pulsando nuevamente sobre el botón Add apareciendo la misma pantalla que antes pero que si os fijáis ahora aparece controlador 2 en vez de 1.



Nuevamente pulsaremos sobre el botón Add teniendo ahora los dos joysticks instalados.



Seleccionaremos el primer joystick



pudiendo ver que se activan varias opciones. Pulsaremos sobre el botón Mapping ya que vamos a mapear los botones correspondientes al joystick 1. En la pantalla que aparece la dejaremos tal cual



pulsando sobre el botón Siguiente. En principio la pantalla que aparece a continuación la dejamos tal cual



teniendo en cuenta que seleccionaríamos siempre en nuestro caso 2 ejes y 0 POV hats. Lo que podríamos modificar es el número de botones pero tampoco pasa nada por dejarlo en 30.

Al pulsar sobre el botón Siguiente aparecerá la siguiente pantalla



donde ya empezaremos a configurar nuestro joystick 1.
Habrá que pulsar sobre un botón Scan y pulsamos la dirección que queremos, luego en otro Scan y en su dirección correspondiente y así para las cuatro direcciones. Se supone que el eje X es para izquierda y derecha y el eje Y para arriba y abajo.

Hecho esto y viendo que ya se han asignado las cuatro direcciones pulsamos sobre el botón Siguiente apareciendo otra pantalla donde dejaremos los cuatro primeros botones sin asignar y en el resto haremos igual que antes; iremos pulsando sobre los botones Scan y luego pulsando sobre el botón de nuestra recreativa que queramos asignar (en este momento los del player 1) quedando algo parecido a esto.



Como véis, tenemos sólo 16 botones y al principio dijimos 30 así que pulsaremos nuevamente sobre el botón Siguiente para en la nueva pantalla que aparecerá dejar el resto de botones asignados a Nothing



para una vez más pulsar en Siguiente



terminando el mapeo del primer joystick. Al pulsar sobre el botón Finalizar volvemos a la pantalla inicial y lo que haremos ahora es seleccionar el Joystick2 realizando el mismo proceso que creo que no hace falta reproducir la configuración nuevamente.

Una vez terminadas ambas configuraciones si accedemos a la configuración de dispositivos de juegos USB, seleccionamos cualquiera de los dos mandos LPT que nos hemos creado y luego accedemos a propiedades podremos ver que todos nuestros botones funcionan.

Y esto es todo.

A continuación, iré rellenando una FAQ con preguntas que puedan ir surgiendo.

FAQ
1.- Necesito acceder a la configuración de los mandos, cómo puedo hacerlo.
Como comenté al principio lo he instalado bajo W8 así que si realizo una búsqueda con "configure joystick" sin las comillas me aparece el ejecutable que tengo que lanzar.
Igualmente, la ruta donde está es la siguiente
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\PPJoy Joystick Driver




« Última modificación: Agosto 16, 2015, 06:02:59 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2015, 09:15:19 am »
IPP construido y ahora toca la parte de configuración que creo que esa ya está chupada, jeje! Esperemos que no la haya cagado en soldaduras,etc...

Desconectado DavidPot

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 25
  • Ciudad: de cuyo nombre no quiero acordarme..
  • Pais: España
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2015, 11:40:59 am »
menos mal que no se te daba bien la electricidad..... que tio, como nos engaña ;) 
Dale caña a ver si funciona.
"to crush your enemies, to see them fall at your feet -- to take their horses and goods and hear the lamentation of their women"

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2015, 01:03:12 pm »
menos mal que no se te daba bien la electricidad..... que tio, como nos engaña ;) 
Dale caña a ver si funciona.

Ya te digo,yo no me he enterao de na jajajaja
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Durguem

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Gracias 3
  • Ciudad: Pamplona
  • Pais: España
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2015, 05:13:42 pm »
Para la configuracion de PPjoy en sistemas de 64Bit (especialemente win7) tenemos el problema de que no estan firmados y por tanto nos revocará el derecho de instalcion. para ello procederemos de la siguiente manera:

Opcion A: Descargamos el 0.86.4 creo que es que ya viene preparado para deshabilitar la comprobacion de firmas despues de que reinice el pc. Esto lo notareis porque en la esquina inferior derecha ospondra una marca de agua en la que se leerá que esta en verison de prueba (Test Mode) y vuestro sistema operativo Win7 Build xxxxx. En principio y como para lo que queremos este sistema es basicamente para tirar de emuladores nos da igual que entre en este estado, yo al menos no he visto que se vean afectadas otras funciones. El problema es que si volvemos a reactivar la comprobacion de firmas PPjoy dejara de funcionar.

Opcion B: Realizamos manualmente lo que esa version de ppjoy hace mediante script en la instalacion, es decir:
 
Vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos o copiamos el siguiente comando:
bcdedit /set nointegritychecks ON


Reiniciamos el PC e instalamos el controlador no firmado.

Para volver a activar la verificación de firmas (muy recomendado):
Vamos a Inicio > Ejecutar, y escribimos o copiamos el siguiente comando:
bcdedit /set nointegritychecks OFF


Reiniciamos el PC.

Repito que si reactivais la comprobacion de firmas os quedais sin PPJOY


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2015, 05:20:25 pm »
menos mal que no se te daba bien la electricidad..... que tio, como nos engaña ;) 
Dale caña a ver si funciona.

DavidPot, esto no es electrónica hombre sino algo básico donde practicamente lo mas complicado es soldar, jeje!

menos mal que no se te daba bien la electricidad..... que tio, como nos engaña ;) 
Dale caña a ver si funciona.

Ya te digo,yo no me he enterao de na jajajaja


Treme, cualquier duda ya sabes que intento resolverla. Te digo que este sistema es más laborioso de hacer que no complicado, sale algo más barato pero es el que mejor responde y funciona con diferencia. Te lo recomiendo si tu equipo tiene puerto de impresora de los antiguos vamos.

Durguem, buena entrada en el foro. Tomo nota porque lo siguiente es intentar configurar para ver si todo ha quedado bien montado.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21705
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tutorial IPP (interfaz de puerto paralelo)
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2015, 06:00:38 pm »
En principio, terminado el IPP.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (18:49)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click