Autor Tema: SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!  (Leído 15501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2015, 07:15:45 am »
Advertisement
Ahora perfecto, muchas gracias.

Comentarte que la configuración en MALA se queda exactamente igual a como la tuvieras, ok?
Lo único que cambia es:
El ejecutable en MALA cambias Snes9k.exe por Splash.exe quedándote la línea
M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Splash.exe

El Command line de MALA debe quedar igual al que tuvieras sólo que le añades al final %rom%.png quedándote la línea así:
"%path%\%rom%.%ext%" %rom%.png

Todo lo anterior se hace en MALA.

Ahora el fichero splash.ini
[option]
Executable=Snes9k.exe
PathSnap= M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\snaps\
SnapFullScreen=1

Me faltaba un pantallazo de MALA porque no me pones el de la pestaña options para ver donde tienes la carpeta de tus snaps. Así que estoy suponiendo que dentro de la carpeta de tu emulador tienes una llamada snaps y ahí tendrás los ficheros gráficos a mostrar. Recordarte, que los ficheros gráficos se tienen que llamar igual que el juego/rom seleccionado, ok?

Si te fijas la filosofía es la misma que la que puse yo para Mame.

Qué hace el programa?
El programa lo que hace es buscar en la ruta de tus snaps, el fichero de la rom que hayas seleccionado .png y si existe te muestra durante tres segundos dicho snap en pantalla; luego lanza el emulador con la misma línea de parámetros que hacía antes.

Prueba lo que te he comentado a ver si te funciona ahora... De todas formas voy a hacer una nueva versión del programa que genere un log para cuando falla intentar ver dónde...

Ya me cuentas...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2015, 10:16:24 am »
Descarga esta nueva version de Splash v0.3b.

He corregido un pequeño bug y además he añadido un nuevo parámetro al fichero splash.ini llamado Log.
Puede contener el valor 1 o 0. Por defecto, está activo, es decir con el valor 1 y lo que hace cuando está con el valor 1 es generar un fichero log llamado splash.log donde guarda info que puede servir para detectar fallos, etc.

Por favor, a ver si alguien prueba con más emuladores para ver si furula con esta nueva versión generando el log.

Thanks

Desconectado l0ck0

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 80
  • Gracias 5
  • Ciudad: xxx
  • Pais: xxx
  • Iniciales nick: lck
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2015, 11:16:38 am »
no puse la snap de la pestaña de options porque esta vacia ya que en el layout no las usos para nada.. es un mala que me baje solo para probar tu programa y las imagenes las pilla directamente de la direccion que puse en el splash.ini

haciendo pruebas desde el commandline me he dado cuenta que solo pilla las roms sin espacios (no en la direccion, sino en el nombre de la rom)

Splash.exe "Roms\Super Double Dragon.smc" "Super Double Dragon.jpg" carga la imagen pero no la rom
Splash.exe "Roms\SuperDoubleDragon.smc" "SuperDoubleDragon.jpg" carga la imagen Y la rom
Splash.exe "Roms\Super Double Dragon.smc" "SuperDoubleDragon.jpg" carga la imagen Y la rom


probando la nueva version sigue todo igual.

Splash.log
Código: [Seleccionar]
#Start: 2015-03-05 11:13:32#
Executable selected: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe
Parameters: 2
Command Line without last param: Roms\SuperDoubleDragon.smc
Last parameter: Super Double Dragon.jpg
Execution line: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe Roms\SuperDoubleDragon.smc
#End: 2015-03-05 11:13:41#
#Start: 2015-03-05 11:13:55#
Executable selected: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe
Parameters: 2
Command Line without last param: Roms\Super Double Dragon.smc
Last parameter: Super Double Dragon.jpg
Execution line: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe Roms\Super Double Dragon.smc
#End: 2015-03-05 11:14:04#

La primera ejecucion que se ve en el .log es la que carga bien la rom, la segunda la que carga mal.
tiene toda la pinta que el problema es que splash.exe manda  las direcciones sin las "" al emulador






/PD no se como estara programado el splash.exe pero viendo que tal y como esta ahora que pilla todos los parametros de un .ini no se podria quitarle el segundo parametro??
se podria usar con el formato "splash.exe direccion\nombre.extension" y que sea el propio programa elq ue coja coja "nombre.extension" y lo copie a la variable interna que use para guardar el parametro de la imagen cambiandole la extension (no se si a quedado muy clara la explicacion :S)

no se en que lenguaje esta el programa, en batch seria algo asi...
Nosotros solo le pasaríamos la dirección de la rom (Splash.bat roms\juego.iso) y nos devolvería la de la rom y la imagen (roms\juego.iso juego.jpg)
Código: [Seleccionar]
@echo off

REM Extension de las imagenes a utilizar
set Extension=.jpg

REM Guardamos en ROM la direccion completa introducida
set ROM=%1

REM Obtenemos solo el nombre del archivo
set NombreSolo=%~n1

REM Concatenamos el nombre con la extension de las imagenes
set IMAGEN=%NombreSolo%%Extension%


splash.exe %ROM% "%IMAGEN%"
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 12:31:32 pm por l0ck0 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2015, 12:20:09 pm »
no puse la snap de la pestaña de options porque esta vacia ya que en el layout no las usos para nada.. es un mala que me baje solo para probar tu programa y las imagenes las pilla directamente de la direccion que puse en el splash.ini

haciendo pruebas desde el commandline me he dado cuenta que solo pilla las roms sin espacios (no en la direccion, sino en el nombre de la rom)

Splash.exe "Roms\Super Double Dragon.smc" "Super Double Dragon.jpg" carga la imagen pero no la rom
Splash.exe "Roms\SuperDoubleDragon.smc" "SuperDoubleDragon.jpg" carga la imagen Y la rom
Splash.exe "Roms\Super Double Dragon.smc" "SuperDoubleDragon.jpg" carga la imagen Y la rom


probando la nueva version sigue todo igual.

Splash.log
Código: [Seleccionar]
#Start: 2015-03-05 11:13:32#
Executable selected: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe
Parameters: 2
Command Line without last param: Roms\SuperDoubleDragon.smc
Last parameter: Super Double Dragon.jpg
Execution line: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe Roms\SuperDoubleDragon.smc
#End: 2015-03-05 11:13:41#
#Start: 2015-03-05 11:13:55#
Executable selected: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe
Parameters: 2
Command Line without last param: Roms\Super Double Dragon.smc
Last parameter: Super Double Dragon.jpg
Execution line: M:\Descargas Emus y Cia\Retropartidas\snes9k009z\Snes9K.exe Roms\Super Double Dragon.smc
#End: 2015-03-05 11:14:04#

La primera ejecucion que se ve en el .log es la que carga bien la rom, la segunda la que carga mal.
tiene toda la pinta que el problema es que splash.exe manda  las direcciones sin las "" al emulador






/PD no se como estara programado el splash.exe pero viendo que tal y como esta ahora que pilla todos los parametros de un .ini no se podria quitarle el segundo parametro??
se podria usar con el formato "splash.exe direccion\nombre.extension" y que sea el propio programa elq ue coja coja "nombre.extension" y lo copie a la variable interna que use para guardar el parametro de la imagen cambiandole la extension (no se si a quedado muy clara la explicacion :S)

Evidentemente sólo pilla las roms sin espacios y de hecho en tu pantallazo de antes

resulta que ponías el siguiente command line en MALA
"%path%\%rom%.%ext%"

Supongo que si en MALA le quitabas las comillas dejarían de funcionar; esto ocurre precisamente por tener espacios en blanco los nombres.
No hay forma posible de saber si es un nombre o un parámetro a priori a menos que se tuviera un listado completo y de ahí que haga falta meterle comillas.

Con respecto al pantallazo anterior cambia el ejecutable del emulador y no pongas la ruta completa; pon sólo Snes9x.exe

Al final, no he entendido de si te ha funcionado o no? Creo que Splash.exe hace lo que tu le digas que haga al menos en principio, es decir, si le pasas comillas debería ponerlas y si no se las pones pues no las pondrá el tampoco. Mi intención es que sea transparente y haga lo que tu le digas.
Por cierto, prueba en MALA tal y como lo tenías antes y quítale las comillas en el command line a ver si te funciona (sin usar splash digo) dejándolo como:
%path%\%rom%.%ext%

¿Te funciona entonces con alguna configuración lanzándolo desde MALA?

El problema con el segundo parámetro es que cómo sabemos cuando hay sólo dos?
Hay emuladores que a lo mejor ejecutan lo siguiente:
ejecutable.exe -f nombrejuego
Para usar Splash en MALA pondríamos en el command line algo así
-f %rom% %rom%.png
resulta que aquí no estamos hablando del segundo parámetro sino del tercero y así para cualquier emulador. No sé si me he explicado bien del todo, jeje!

Saludos

Desconectado l0ck0

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 80
  • Gracias 5
  • Ciudad: xxx
  • Pais: xxx
  • Iniciales nick: lck
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2015, 09:16:50 pm »
nada, dejalo que yo me debo explicar muy mal y no nos entendemos :(

si solo vas a usar roms sin espacios el programa funcionara perfectamente en cualquier sistema

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2015, 07:24:57 am »
nada, dejalo que yo me debo explicar muy mal y no nos entendemos :(

si solo vas a usar roms sin espacios el programa funcionara perfectamente en cualquier sistema

Compi, no me he olvidado de ti, sólo que no he podido probar con el emulador de Super Nintendo pero no te preocupes que cuando más o menos deje perfilado el programita ya haré pruebas con distintos sistemas incluido el de SuperNintendo.

Bueno, estoy añadiendo otra funcionalidad al programita para que además de mostrar una imagen cuando lo selecciones que podrá ser la del Snap u otra (ya veré esto si funciona bien) y es que puedas definir un texto personalizado para mostrar en pantalla y distinto para cada juego.

Si puedo esta tarde subiré la nueva versión y algún video con alguna demostración.

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2015, 06:59:00 pm »
Pequeño video chorra mientras voy aprendiendo a perfeccionar un poquito, jeje.

http://youtu.be/9p6NaZCi_30

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 601
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2015, 05:27:11 am »
Hola Empardopo, con respecto al programa todo esta bien en mame, pero se podría afinar un detalle?

te explico: en mala me cargo el juego, aparece el splash "pantallazo snap", por 3 segundos +o-, y luego aparece la pantalla de carga de mala y en los juegos pesados osea los mas grandes, su carga es mas demorosa, apreciando una pantalla de carga de mala por mas tiempo!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2015, 05:36:17 pm »
Hola Empardopo, con respecto al programa todo esta bien en mame, pero se podría afinar un detalle?

te explico: en mala me cargo el juego, aparece el splash "pantallazo snap", por 3 segundos +o-, y luego aparece la pantalla de carga de mala y en los juegos pesados osea los mas grandes, su carga es mas demorosa, apreciando una pantalla de carga de mala por mas tiempo!


Compi, pues la verdad es que tienes razón ya que he partido de una idea errónea con lo del tiempo.
Le daré una vuelta para ver si puedo conseguir que el tiempo sea lo que tarde en cargar el juego y luego se quite el gráfico que muestre ya que en cada ordenador puede cargar en un tiempo o en otro.
Le doy una vuelta a ver si es posible hacerlo.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2015, 08:22:15 pm »
Empardopo, esto se puede usar para un mp4?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #40 en: Marzo 15, 2015, 11:48:16 am »
Empardopo, esto se puede usar para un mp4?
Te refieres a que en vez del snap muestre un video snap?

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #41 en: Marzo 15, 2015, 01:47:19 pm »
Si , estaba pensando en una pequeña secuencia de loading con la snap incluida.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #42 en: Marzo 15, 2015, 05:54:59 pm »
Estamos hablando cada vez que lanzas un juego...

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #43 en: Marzo 15, 2015, 06:01:59 pm »
Si , en vez de ver la snap ahi parada , hacer una especie de mini video de loading.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:SOLUCIONADO! Mala en la carga se puede poner una imagen por juego!
« Respuesta #44 en: Marzo 15, 2015, 06:19:07 pm »
Si , en vez de ver la snap ahi parada , hacer una especie de mini video de loading.
Bueno, intentaré a ver si consigo que funcione bien lo de los snaps con texto y luego intento ver el tema video que supongo que también podría hacerse.

 


* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (16:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (15:57)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click