Autor Tema: Linux para equipo antiguo  (Leído 17801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #30 en: Febrero 14, 2015, 01:33:12 am »
Advertisement
Pero por lo que entiendo , estas teniendo problemas de instalacion , no problemas de ejecucion.
Es decir , que no sepas o no consigas instalar correctamente grub , no significa que linux no te funcione rapido.

Has probado grub customizer:



Como estas haciendo las instalaciones?
Yo como mejor resultado me dan las instalaciones es con yumi o con uui

http://www.pendrivelinux.com/

Desconectado l0ck0

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 80
  • Gracias 5
  • Ciudad: xxx
  • Pais: xxx
  • Iniciales nick: lck
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #31 en: Febrero 14, 2015, 10:38:44 am »
Pero por lo que entiendo , estas teniendo problemas de instalacion , no problemas de ejecucion.
Es decir , que no sepas o no consigas instalar correctamente grub , no significa que linux no te funcione rapido.

Has probado grub customizer:



Como estas haciendo las instalaciones?
Yo como mejor resultado me dan las instalaciones es con yumi o con uui

http://www.pendrivelinux.com/

esta hablando de un P3 y P4.. no creo que haga la instalación desde USB, en equipos de aquella época no hay (creo) bios que permitan arrancar desde USB a no ser que hagas la "trampa" de usar PLoP Boot Manager jejeje.



pero gucaza si estaria bien que explicaras mejor que problema es exactamente el que tienes con el GRUB

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #32 en: Febrero 14, 2015, 04:43:40 pm »
A ver , yo tengo un P4 478 de hace 20 años y aunque la placa no soporta arranque por usb , con rufus he podido instalar w7 desde un pendrive.
Lo que ocurre es que vas a encontrar ese "pendrive" como hdd.
En bios buscas entre los hdd`s y seleccionas el pendrive como hdd boot.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #33 en: Febrero 14, 2015, 05:27:54 pm »

Muchas gracias por tus palabras Hechelion, ahora ya se a quien pedir ayuda sobre linux, por el momento le daré una pausa, pero yo en mis comentarios me refería a una distro de linux que pueda ser usada en un Pentium 3 (mi caso de 550mhz con 256 ram) y que pueda uno emular las diferentes consolas y por supuesto el arcade mame, he logrado como máxima emulación: PS1,GBA,N64 (en microxp).



Pues si te a bien en ese pc Ps1, GBA y N64, no te quejes, entonces no te va mal si no todo lo contrario.
Ok, no quise molestar a nadie, y si fue así lo siento!, pero me gusta trastear y probar la pc al limite, y creo que con la distro Puppy Arcade es la mejor no?

consulta:

* Es posible instalar en el disco duro Puppy Arcade 11, como?

* Tengo un p4 1.8ghz, probando el Puppy Arcade 11, me sale el siguiente error al iniciar:
   - Loading Kernel driver needed to acces disk drive. Disable IRQ 11
   - Performing a SWITCH_ROOT to the layered filesystem... Kernel panic - not syncing! attempted to kill init!

UPS, me siento que sobro/y con bochorno : este tema es LINUX PARA EQUIPO ANTIGUO, sigamos con el tema! no? yo creo que el mejor seria este Puppy Arcade?

y Gracias por la información amigos a todos!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2015, 08:02:33 am »
una pregunta tonta, veo que siempre que mencionais el groovyarcade, hablais de monitor crt, ¿se pude usar con tft o esta preparado solo para crt?
Lo bueno de groovyarcade es que se puede configurar graficamente para casi cualquier monitor: Crt, Tft , 15khz, 24khz , 31khz......
Se puede probar en livecd sin tener que instalarlo.

Link, para el Groovy Arcade este. Algún tuto.
Si alguien lo usa y controla bien estaría "guay" tener un tuto por aquí por el foro.

Por cierto, ¿alguien ha probado ese Puppy Arcade http://scottjarvis.com/page105.htm?

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #35 en: Febrero 16, 2015, 10:47:40 am »
Llevo probadas unas cuantas distros y por una u otra. Ninguna me gusta. Es complicarse la vida muchísimo para un resultado pobre

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2015, 01:26:05 pm »
Llevo probadas unas cuantas distros y por una u otra. Ninguna me gusta. Es complicarse la vida muchísimo para un resultado pobre

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
supongo  que esa conclusion,  es solo pensando en uso para recreativa  no?

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #37 en: Febrero 16, 2015, 01:27:36 pm »
Pues no del todo...

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #38 en: Febrero 16, 2015, 01:39:50 pm »
jajaja vale.  como se suele decir para gustos...  colores  jaja

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #39 en: Febrero 16, 2015, 01:43:56 pm »
:) es cierto que se ha simplificado bastante, pero en cuanto sales de a e i o u, se complica muchisimo linux.
no es algo para el usuario normal de casa, yo llevo muchisimos años ya en informatica y aun asi tengo serios problemas con linux. una distro tiene algun problema, el otro otra, y asi todas. las dos ultimas que he probado son el ubuntu 14 y el elementary os. fijate como algo tan sencillo como ver youtube o sacar iconos al escritorio en elementary se complica hasta limites insospechados, ahora ni intentes anular ipv6 en este porque lo vas a flipar. Windows no es perfecto, pero desde luego no te complica la vida ni una millonesima parte que cualquier linux.
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 01:45:47 pm por Milhouse »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #40 en: Febrero 16, 2015, 02:21:32 pm »
yo debo reconocer  que después  de ser usuarii de ubuntu desde la 8, esta ulyima 14 ya me dio problemas  gráficos  y ya la 13 no me gusto  mucho al contrario  que con mint que me empezo a gustar en la 16 y esta 17 que estoy usando con cinamon,  es lo mejor que he usado hasta la fecha al menos  para mi gusto.

Para equipos poco potentes lubuntu me gusto mucho y de hecho lo tengo en un netbook que uso de vez rn cuando  en casa. Ahora para  recreativa  creo que no llegue a probar,  al menos no recuerdo haberlo hecho.
Con windows,  estaba encantado  con 95-98 xp,  pero de xp para aqui cade vwz me gusto menos,  y de hecho  el 8 me parecio  incomodo.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #41 en: Febrero 16, 2015, 02:50:33 pm »
Esta claro que windows 8 es bastante... Incomodo como tu dices por no decir otra cosa. Pero la verdad es que windows 7 me parece uno de los mejores sistemas operativos sino el mejor. El 8 ya nos quieren hacer obsoletos los monitores, no tienen bastante con los discos duros.el 7 la única pega que le veo es que una instalación limpia y actualizada a la fecha se come muchísimos gigas de disco

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 02:52:35 pm por Milhouse »

Desconectado slapido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 9
  • Gracias 0
  • Ciudad: Rois
  • Pais: España
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2015, 01:04:52 am »
:) es cierto que se ha simplificado bastante, pero en cuanto sales de a e i o u, se complica muchisimo linux.
no es algo para el usuario normal de casa, yo llevo muchisimos años ya en informatica y aun asi tengo serios problemas con linux. una distro tiene algun problema, el otro otra, y asi todas. las dos ultimas que he probado son el ubuntu 14 y el elementary os. fijate como algo tan sencillo como ver youtube o sacar iconos al escritorio en elementary se complica hasta limites insospechados, ahora ni intentes anular ipv6 en este porque lo vas a flipar. Windows no es perfecto, pero desde luego no te complica la vida ni una millonesima parte que cualquier linux.
Yo ya llevo diez años siendo usuario de linux, y recientemente , en el ordenador del trabajo me he visto obligado a instalar windows7. No lo había utilizado nunca, y fue como retroceder al siglo XX. Tener que buscar los programas por google, antivirus, drivers para todo, programas que se bloquean.... Me estreso cada vez que lo enciendo. Para ejemplo hoy, con la impresora Ricoh nueva. En linux mint, la agregue y a los diez segundos estaba imprimiendo. En la partición del mismo pc con W7, que si cd con drivers, reiniciar para que la reconociese, no fue a la primera y toco reinstalar.....

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #43 en: Febrero 17, 2015, 10:04:52 am »
El principal problema que le veo es el tema de la costumbre. Si estás acostumbrado a como windows hace las cosas, resolver un problema en linux es complicado, por que linux hace las cosas muy diferentes.
Lo mismo sucede al revés, si estás acostumbrado a usar linux, intentar entender como windows lidia con los problemas es un parto (en especial con esa tendencia de cambiar la configuración entre cada versión, que en XP se hace A, en win7 se hace B y en win8 se hace C).

Lo que si concuerdo es con el nivel de usuario, es cierto que window es más amigable con el usuario novel, pero a costo de limitar muchas características, por ejemplo, intenta tener multiescritorio 3D en windows. Algo que en linux se hace con 3 comandos.
Al contrario, intenta usar un hardware que no tenga soporte en linux es imposible, pero seamos honestos. ¿Quien es el machito que es capaz de programarse un driver para windows si este no existe?. La ventaja es que el 98% del hardware común tiene soporte para windows.

La portabilidad de programas es algo que si encuentro superior en windows, un instalable con sus DLL y te olvidas, mientras que en linux si el software no está en los repositorios de tu distro, lo más probable es que te toque compilarla y tener que resolver manualmente las dependencias, es algo que a la larga termina aburriendo.

Al final como siempre digo, cada OS tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, yo personalmente cuando estoy en windows echo de menos varios aspectos de linux.
Y cuando estoy en linux, recuerdo ciertas cosas buenas de windows.

Desconectado M_A_K_U

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 121
  • Gracias 8
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Linux para equipo antiguo
« Respuesta #44 en: Febrero 25, 2015, 11:26:54 pm »
Intentando aportar luz y mi granito de arena, hace 6 años intenté levantar un linux más o menos actual sobre un Pentium II.

Los que mejor funcionaban, eran Elive Topaz y Asturix.

El mejor de todos sin duda era el Elive, pero necesita código de activación y no sé que hice con ese cd. Ahora he visto que se han puesto a sacar una versión nueva, que desde 2010 no la sacaban.

Tengo un Athlon XP 2000+ que sería como un Pentium IV 2000, así que me voy a descargar la versión y este fin de semana te cuento. ¿Te parece? Me encanta trastear y es una buena excusa para ponerme con ello.

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click