Autor Tema: [Tutorial]Instalación de Guitar Zero  (Leído 9477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« en: Abril 26, 2013, 01:30:22 am »
Advertisement
Guitar Zero
Lo primero es descomprimir el fichero que viene con el guitar zero y con canciones.

Lo he dejado descomprimido en el raiz de c:\ en el directorio llamado GuitarZero, como se aprecia en la siguiente foto.


Comentar que este programa no trabaja con el teclado, por lo que habrá que utilizar por ejemplo una guitarra de PS2 con un adaptador. Para ello, instalaremos el programa PPJoy; como se ve en la figura anterior hay un fichero llamado PPJoySetup.zip el cual descomprimiremos.


Una vez descomprimido ejecutaremos el Setup.exe apareciendo la siguiente pantalla donde tendremos que pulsar con el ratón encima de la pantalla que ha aparecido.


y a continuación aparecerá la siguiente pantalla


donde pulsaremos en Aceptar.
En la siguiente pantalla, pulsaremos en el botón Next para empezar la instalación; nuevamente pulsaremos en Next (y ya van dos) y a continuación seleccionaremos el directorio donde queremos instalar el programa (pudiendo dejar por defecto el que aparece c:\Archivos de Programa\Parallel Port Joystick) pulsando finalmente y una vez más el botón Next. Parece mentira pero aparecerá una nueva pantalla en la que tendremos que pulsar en Next, de nuevo una última vez más (no es coña) y al fin comenzará a instalar el programa.

Nos aparecerá a continuación la siguiente pantalla,


donde pulsaremos en el botón de Continuar en esta pantalla y nuevamente en la siguiente que aparecerá. Al final, aparecerá otra en la que nos avisa que ha terminado la instalación, debiendo pulsar sobre el botón Close.

A continuación nos iremos al panel de control de Windows donde nos habrá aparecido un nuevo icono llamado Parallel Port Joysticks. Lo abrimos (doble clic del ratón) apareciendo la siguiente pantalla


donde pulsaremos sobre el botón Add apareciendo otra pantallita en la que tendremos que dejar seleccionado Controller1 y pulsar de nuevo en Add, con lo que abremos añadido un Parallel Port Joystick; quedando únicamente instalarle los drivers por lo que en la pantalla que seguidamente aparece


pulsaremos sobre el botón Siguiente, para instalar los drivers. Si a continuación apareciera una pantallita de Windows en la que advierte que el driver no ha superado la prueba de logotipo de Windows, pulsaremos en Continuar, pulsando en Finalizar.
Puede que se repita la pantalla anterior detectando otro dispositivo por lo que al igual que antes pulsaremos en Siguiente para instalarlo.
En este momento ya tendremos instalado nuestro puerto de Joystick.
A continuación, abriremos el programa PPJoyKey, que estará en la ruta donde instalaste al principio el programa, y ahí será donde configuraremos las teclas.
En mi caso por ejemplo, ha quedado de la siguiente forma,


Acto seguido grabaremos el fichero de configuración, pulsando sobre el botón Save.ini, dándole la ruta que queramos para guardar dicho fichero.
Los botones lo hemos asignado pulsando sobre Scan y a continuación pulsando en el teclado la tecla que queríamos asignarle; por ejemplo, para el Button1, pulsé sobre Scan y a continuación pulsé el 1 en el teclado y así sucesivamente para el resto.
Una vez hemos guardado nuestro fichero de configuración, nos quedaría conectar nuestra guitarra si aún no lo hemos hecho.
En mi caso he adquirido un adaptador USB/PS2 y una Rock Guitar en Hardcore Gamer los cuales muestro a continuación.




En este momento, conectamos el adaptador a la guitarra y al PC, y estaríamos listos para ejecutar el juego Guitar Zero (cosa que hacemos).
Con cursor arriba/abajo nos pondremos encima de Options pulsando le tecla Enter para seleccionar dicha opción.
Una vez dentro nos irán apareciendo, los distintos botones que podemos asociar para cada botón de nuestra guitarra lo cual haremos de la siguiente forma; el primer botón a seleccionar será el verde, por lo que pulsaremos el botón verde en nuestra guitarra y si todo está configurado y funcionando correctamente verás que se le asocia un número de botón (en mi caso, el 5) y a continuación pulsaremos la tecla ENTER para activar dicha selección; seguiremos con el siguiente botón el rojo, pulsamos dicho botón en la guitarra y a continuación pulsamos en ENTER para aceptar y así sucesivamente hasta terminar con el último botón correspondiente al Start y pulsando finalmente sobre el ENTER la última vez saldremos al menú inicial, donde en este momento ya podremos seleccionar las opciones con los botones de nuestra guitarra.
Mis botones en Option quedarían de esta forma.


En este momento, ya podremos disfrutar del juego; nos vamos por ejemplo a Quick Play y podremos seleccionar alguna de las canciones que ahí nos aparezcan.

En mi caso, os dejo a ver como interpreto ese Smoke on the Water …


menudo vicio malo … :P

Link a pdf: http://arcadespain.info/images/empardopo/Tutoriales/GuitarZero/GuitarZero.pdf

« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:20:23 am por empardopo »



Desconectado juanchi

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 9
  • Ciudad: Zaragoza
Re:Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2013, 02:30:23 am »
Que de horas han caído sobre la guitarra,muchas gracias.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2013, 08:59:11 am »
guitar zero no funciona con las f1 - f5? las primeras versiones si, podias coger el teclado como si fuese una guitarra y era incluso comodo jugar con esas teclas asi

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2013, 10:00:31 am »
Este tengo que intentar instalarlo en la Naomi para revivir viejos momentos, jeje!

Milhouse, este tuto tiene ya tiempo. Intentaré, buscar alguna versión más moderna para probar así como canciones y mejorar o hacer otro tuto al respecto.

Saludos

Desconectado SeKeR

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 120
  • Gracias 4
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2013, 10:58:01 pm »
Muchas gracias por el tuto, no sabía ni que existía esta maravilla!

Desconectado mezkalboy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 11
    • Culto al Cultivo Grow Shop online
  • Ciudad: Madridejos - Toledo
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2013, 11:05:18 pm »
yo también me he quedado sorprendido con este emulador, a ver si sacan pronto uno para usar los beatmania con los platos de dj hero.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2013, 11:54:01 pm »
Pues lo mismo hasta lo hay y lo desconocemos,jeje!
Seria cuestión de mirar a ver!

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Tito3d

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 248
  • Gracias 9
  • Arcadiatico
  • Ciudad: Coatepeque, Guatemala
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2013, 04:09:11 am »
te has pasado con el tuto .... muchas gracias....
no tengo guitarra pero ya vendrá....

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2013, 09:08:33 pm »
Habeis pensado en intentar algo con Phase Shift. Es más moderno que el Guitar Zero y se le pueden poner themes para dejarlo igual a cualquier version de Guitar Hero o Rock band.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2013, 05:52:44 pm »
Compi, pues no conocía el programa este pero he encontrado este link y la verdad es que parece algo complicado echarlo a andar con la información que viene, no?

¿Algún otro sitio en el que sea descargar y jugar?

Saludos

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2013, 06:50:22 pm »
Si tengo tiempo está noche busco alguna web. Si no podría subir los paquetes que usé yo.

Es cierto que parece algo complicado pero una vez le coges el tino puedes dejarlo muy bien, incluso metiendo vídeos de las canciones de fondo.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2013, 07:04:05 pm »
Si tengo tiempo está noche busco alguna web. Si no podría subir los paquetes que usé yo.

Es cierto que parece algo complicado pero una vez le coges el tino puedes dejarlo muy bien, incluso metiendo vídeos de las canciones de fondo.

Espero ancioso que hagas un poder ... jajajajaja!
Es que me entran ganas de desempolvar mi guitarrilla cada vez que veo la película de los pitufos con mis enanos, jeje!

Saludos

Desconectado mi4chel

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 2
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2014, 09:26:28 am »
Perdonad que reflote este hilo chicos, pero es por no abrir otro mas. ¿Seguis utilizando este guitar zero?¿Hay algun otro emulador que utilizais a dia de hoy para las guitarras?He leido que se quedo a medias de probar otras cosas... Tengo dos guitarras de PS2 y he visto este excelente tuto y me han entrado ganas de probarlas jejejeje

Muchas gracias y siento si he causado algun problema.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2014, 10:45:03 am »
Yo soy del frets of fire, de la rama fofix.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado mi4chel

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 152
  • Gracias 2
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial]Instalación de Guitar Zero
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2014, 11:36:34 am »
Y funciona bien, es bueno?. Voy a probar esta tarde mis dos guitarras de ps2 de guitar hero jejeje. Tambien he leido que existe el stepmania para la alfombra, otro que probare jejeje

Muchas gracias.

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click