Autor Tema: msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin  (Leído 7187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Advertisement
Hola compis, tengo otra duda que aunque es una tontería porque me imagino la respuesta os la voy a preguntar.

En el hyper cuando lanzo juegos del sistema mame me los abre solo sin pantallas de ok ni nada, pero ahora que le he agregado el sistema msx, el supernintendo y el master sistema, no me los abre al no ser que toque el escape o el tabulador, me imagino que será porque pide marcar teclas de confirmación. La primera pregunta sería ¿os pasa algo de esto?, y la segunda una vez que consigo abrir los emuladores me vuelve a salir toda la lista de juegos para que con el puntero del raton elija un juego, ¿es que no hay ninguna forma de que cargue el juego directamente como con el mame?, porque sino menudo asco, tener que estar utilizando en la bartop el teclado para jugar a un juego de msx, de la supernintendo, de la master sistema, etc.

Bueno espero vuestras respuestas y sugerencias y perdonad por tanta duda, pero es que estoy empezando con el hyper ahora y me surgirán muchas más.

Un saludo.



Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 02:25:09 pm »
de hyperspin no controlo,  pero dependera del emulador que uses no?  que te pase lo mismo en todos,  siendo de diferentes sistemas ya es raro creo,.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 03:40:14 pm »
de hyperspin no controlo,  pero dependera del emulador que uses no?  que te pase lo mismo en todos,  siendo de diferentes sistemas ya es raro creo,.

El tema no es que me pase lo mismo en todos, me voy a centrar por ejemplo en el sistema supernintendo, cuando entro en un juego de la rueda lo que hace es abrirme el emulador "zsnesw.ese", y me sale el gui del emulador en el que tengo que irme con el puntero del ratón a:

GAME --> LOAD -->PINCHAR EN EL JUEGO QUE QUIERO --> LOAD

Pero yo lo que quiero es que al pinchar en un juego de la rueda directamente como pasa en mame lo ejecute, porque sino en la bartop tengo que utilizar el ratón y el teclado y eso es lo que no quiero

Un saludo y espero haberme explicado.

NOTA: Dejo una foto del emulador para que entendáis lo que quiero decir.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2015, 03:45:20 pm »
yo revisaria las rutas,  aunque  ya te digo  que de hyper  ni idea,  pero con ese emulador en concreto me pasaba algo parecido.

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 04:38:05 pm »
Este problema es porque estas configurando mal las rutas de roms, revisa esto. El zsnes funciona perfecto en mi Mala, elijes juego, y a jugar, nada de confirmar. Revisa las rutas de roms, ejecutables etc, hay muchos tutoriales de hiperspin

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 08:05:40 pm »
la verdad es que es extraño lo que te pasa. lo logico es que las rutas esten mal.
si abres hyperlaunch hq y te vas al sistema, lista de juegos y lo lanzas desde ahi ¿no te lanza el juego?

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 08:40:11 pm »
la verdad es que es extraño lo que te pasa. lo logico es que las rutas esten mal.
si abres hyperlaunch hq y te vas al sistema, lista de juegos y lo lanzas desde ahi ¿no te lanza el juego?

Gracias Milhouse por mostrar interés por mi problema, el caso es que en el tema del hyperspain soy nulo, comencé ayer a intentar configurarlo para migrar de MALA, en el hyperlaunch hq no he tocado nada, te voy a poner dos capturas, una del hyper hq que es donde le he puesto la ruta del emulador y de las roms y otra del hyperlaunch hq donde no he tocado nada.

Con el mame me va bien pero el emulador de supernintendo me abre el gui y tengo que cargar los juegos con el load, me imagino que tendré que configurar el hyperlaunch hq, perdonad pero estoy pez en el tema.

Un saludo.

NOTA: Si necesitarías mas capturas de alguna parte decídmelo y las subo para haber si me podeis ayudar.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 08:57:44 pm »
mmmmm. vale. no tienes nada configurado en hyperlaunc hq.

a ver. en hyperHQ no toques nada a excepcion de crear el sistema.

Una vez creado, configura en hyperlaunch HQ el emulador que vayas a usar, en la opcion general del listado de la izquierda.

Una vez has configurado la ruta del emulador, ve ya al emulador en si de la lista, y ahi activas en el sistema el emulador a usar, y el directorio de roms.

es muy complejo al principio, te recomendaria que bajaras el mio y le echaras un vistazo, te sacará muchas dudas

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2015, 10:08:35 pm »
mmmmm. vale. no tienes nada configurado en hyperlaunc hq.

a ver. en hyperHQ no toques nada a excepcion de crear el sistema.

Una vez creado, configura en hyperlaunch HQ el emulador que vayas a usar, en la opcion general del listado de la izquierda.

Una vez has configurado la ruta del emulador, ve ya al emulador en si de la lista, y ahi activas en el sistema el emulador a usar, y el directorio de roms.

es muy complejo al principio, te recomendaria que bajaras el mio y le echaras un vistazo, te sacará muchas dudas

No si el hyperspain es el tuyo, lo único que le he añadido después el hyper que tiene configurado las 900 roms del mame que también dejástes.

Bueno tengo dos Hyperlaunch HQ, una dentro de la ruta

Hyperspain->Hyperlaunch->HyperlaunchHQ ->HyperlaunchHQ.exe

y otro en esta otra ruta:

Hyperspain->Hyperlaunch->Hyperlaunch-3->HyperlaunchHQ ->HyperlaunchHQ.exe

Ahora mismo ya no se en cual hacer los cambios, de todas formas te dejo una captura del de la segunda ruta donde aparece el emulador de la supernintendo.

Haber si se te ocurre algo más y perdona por las molestias, pero creo que no tengo configurado ningún emulador, lo que no entiendo es porque el mame me va entonces.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 01:36:37 pm »
@jordani11, le acabo de hacer unas pruebas al Hyperspin con el zsnesw (sólo lo usaba con MAME) y no parece complicado de configurar.

Primero, el Hyperlaunch ese no hace falta para nada. Y la configuración del HyperHq según tu imagen parece correcta, pero para comprobar una cosa con las roms, ve a Wheel Settings -> Super Nintendo -> Navigation Themes -> en "Wheels Filters" marca "Roms Only"

Si ahora en la rueda no te aparece el juego, es porque no coincide el nombre de tu rom con el que del .xml de la database.

Arranca alguno que te aparezca y debería cargar a la primera. Si al salir del juego con Escape te aparece el gui del zsnesw, deberás ir al archivo zsnesw.cfg en la carpeta del emulador, lo abres con el bloc de notas, buscas la cadena "guioff" y lo pones a "1".

A ver si funciona.

Saludos.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2015, 01:55:57 pm »
cuidado con esa ruta hyperspain... es hyperspin, no hyperspain

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2015, 04:09:14 pm »
cuidado con esa ruta hyperspain... es hyperspin, no hyperspain

Jajajajajaj, Milhouse eres un cachondo, no es broma!!!!!!!,  si te fijas en la captura de más arriba del HyperHQ, las rutas están bien, lo que ocurre que es la costumbre de arcadespain, se me ha quedado hyperspain, jajajajajajaja,  lo que he comprobado para darte más pistas es que en otro hyperspin, el que dejo shouman si me carga bien los juegos directamente de supernientendo, master sistem, etc, y no me sale el gui de los emuladores, en ese hyperspin si que tengo en el HyperlauchHQ los emuladores añadidos, me refiero debajo de la columna de "GLOBAL", y en el que me baje tuyo de las 12GIGAS y que luego le pegue encima el de update de mame que ocupa casi 100GIGAS, no tengo ningún emulador en el HyperlauchHQ y me imagino que será por eso ya que al decirle en wheel setting del HyperHQ que la ejecution sea normal le tendría que decir que fuera por hyperlauch pero al no tener los emuladores configurados y añadidos me da un error de no encontrar las roms o ser incorrectas.


NOTA: No se porque no me añade los emuladores de los sistemas cuando los creo en el HyperlauchHQ.


Un saludo y gracias por todo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2015, 06:54:30 pm »
Piensa tambien que algunos emuladores que han de tocarse menus con teclas necesitan que sea una version específica del emulador, te lo indica en el modulo, y sino no lanza la combinacion de teclas automaticamente.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2015, 07:26:24 pm »
Piensa tambien que algunos emuladores que han de tocarse menus con teclas necesitan que sea una version específica del emulador, te lo indica en el modulo, y sino no lanza la combinacion de teclas automaticamente.

Yo estoy casi seguro que los tiros van por no tener los emuladores de los sistemas configurados en el hyperlauchHQ por eso el hyperspin de shouman si que me abre los juegos directamente y el de Milhouse no, para el caso del mame me da igual y ese va en los dos hyperspines que he probado.

Sigo haciendo pruebas cogiendo de uno y de otro, haber si al final uno el puzzle, jajajajajaja, de todas formas la idea que tengo es un hyperspin con el mame, neogeo, supernintendo, megadrive, mastersistem, nintendo 64, dreamcast y como mucho si me lo aguante playstation1.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:msx, supernintendo y master sistem no me abre los juegos en el hyperspin
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 11:17:31 pm »
Que te parece si le pones teamviewer al equipo y le echo un ojo?

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/04/2024 (16:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)

Countdown
Buscaunchollo.click