Autor Tema: Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?  (Leído 8844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2016, 09:34:19 am »
Advertisement
Mi idea es distinta y lo que hago es analizar el espacio del que dispongo...
Si me hago una bartop super justa en la que le voy a meter un PC y no hay narices de meter la torre pues la meto desmontada...
No obstante, si me hago una recreativa la cual es suficientemente grande y le puedo meter la torre completa no me complico y meto la torre entera ya que creo que es lo mejor; si el PC me falla creo que me resulta más fácil desconectar cables y sacar el PC entero para poder trabajar con él que tener las piezas ancladas a las maderas etc, etc...

Con respecto a la ventilación no tengo claro eso de que es mejor tenerlo desmontado y tal; las torres están diseñadas para que el aire caliente corra por dentro en un sentido y salga hacia fuera; el que yo meta la torre entera no significa que además meta ventiladores grandes para que saquen el aire caliente hacia fuera del mueble de la recreativa.

En definitiva y como la canción para mí, todo depende...

SniperPain

  • Visitante
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2016, 02:17:35 pm »
Yo siempre lo monto desmontado , total  si la propia recre ya hace de ''caja del pc'' .

suelo comprar en tiendas de informatica los enganches para las placas base, las atornillo  y au. por el tema de sujetar graficas y demas no me preocupa, solo cojo y doblo un pokitin el metal que hace de soporte de la grafica de modo que haga, un soporte , como tampoco soy de arrearle meneos a las maquinas xDDDD

Desconectado Pochowandpoch

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Gracias 74
  • Ciudad: Alicante
  • Pais: España
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2016, 07:05:49 pm »
En mi pinion es mejor desmontar y meter la placa en la maquina (da lo mismo que pongas algo fresco,quien manda aqui es la caja de la maquina,como no salga el aire se calentara mucho),a esta hay ponerle ventiladores para que salga el calor.Si tienes el problema de la garantia mete la torre,pero por lo menos ponle unos ventiladores a la caja para que salga el aire de la maquina.

Si tienes dudas en los consejos,comprueba tu mismo las temperaturas y veras. ;)

Saludos.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #33 en: Febrero 29, 2016, 02:47:23 am »

Con respecto a la ventilación no tengo claro eso de que es mejor tenerlo desmontado y tal; las torres están diseñadas para que el aire caliente corra por dentro en un sentido y salga hacia fuera; el que yo meta la torre entera no significa que además meta ventiladores grandes para que saquen el aire caliente hacia fuera del mueble de la recreativa.

@Empardopo. Eso solo es cierto en un mundo ideal o una torre adecuadamente ventilada. Cosa que no ocurre en la gran mayoría de los casos porque simplemente no es necesario.
La torre promedio no es capaz de mantener en el interior de la torre la misma temperatura que en el exterior y siempre hay un pequeño delta de temperatura.
Normalmente esto no tiene mayor importancia. Si la habitación está a 20ºC, el interior de la torre podrá estar a 30ºC (por decir un valor) y eso no afectará a la CPU.


Cuando montas la torre entera en el interior de una caja de madera, la temperatura exterior de la torre, será la temperatura interior de la caja del arcade  y como es normal, la temperatura de la caja será mayor que la temperatura exterior. Si tu habitación está a 20ºC, la caja del arcade podrá estar a 30ºC y eso hace que el aire que entra a la torre esté a 30ºC, a eso le sumas el delta propio de la torre y ya tienes en el interior de la misma 40ºC.
Si le sacas la carcasa a la torre, entonces evitas ese "encierro" de temperatura.



Eso si, y tal como dices, esto depende mucho de como instales la ventilación, un buen diseño en la ventilación evita este problema, pero normalmente la gente no se preocupa mucho de este apartado, simplemente coloca las partes donde haya espacio y a tirar para adelante.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #34 en: Febrero 29, 2016, 05:56:40 pm »
@hechelion, si tener razón la tienes, jeje! Lo que pasa es que yo prefiero meter la torre entera, jeje!
Al final es lo que tu comentas, que nadie tiene en cuenta el tema de la ventilación y al final la temperatura dentro será más alta todavía...

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (15:54)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click