Autor Tema: Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?  (Leído 8845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« en: Enero 16, 2015, 06:42:59 pm »
Advertisement
Muy buenas! Tengo una duda respecto a mi nuevo proyecto de maka. Tengo un PC montado con todos sus componentes, he pensado en meterlo directamente dentro sin desarmarlo.

Lo aconsajais o por lo contrario debería "desguazarlo"?
Por comodidad y sobretodo por la garantía que tiene el PC me da un poco de palo pero si se va a convertir en una sauna interna y apagados constantes casi que me la jugaría...

Espero vuestras respuestas. Gracias y buen fin de semana!



Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 11:55:53 pm »
Saludos Morrys. Yo ando mirando modelos y demás  para montarme una bartop y lo que veo son ordenadores montados sobre la base del mueble de la maquina, al menos en las bartop.
 Imagino que por una cuestión de comodidad a la hora de acceder a modificar cualquiera de los componentes del pc o del software.
Otra cuestión imagino también puede ser por el tema de la ventilación, un mueble de un bartop es mas amplio que la caja de un pc , en la que todo está mas comprimido.
La verdad que todo esto que te comento son las conclusiones que he sacado revisando la documentacion que hay sobre la construccion de maquinas arcade. A lo mejor algún compañero mas veterano en la construcción de maquinas arcade puede corregirme y sacarnos de la duda a todos.
Recibe un cordial saludo. ;)

Desconectado carnage

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1141
  • Gracias 3
  • Iniciales nick: GUT
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2015, 12:04:49 am »
Hola,  yo he optado por dejarlo tal y como me lo compré,  cerrado ventila mejor.

Saludos

Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2015, 02:55:33 am »
Gracias a los dos lo primero por vuestras respuestas. Finalmente lo dejaré como tal, mañana voy a comprar las maderas y a ver si esta semana que viene a ratos termino el diseño y me pongo manos a la obra, que me estoy haciendo un crack del "Paint" :)

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 03:19:27 am »
Tu maquina sera de las grandes, asi que no vale la pena desmontar el pc. En una bartop, si es conveniente x el espacio. En cuanto a sonido, ya lo tienes pensado? Si puedes ligar un buen sonido 2.1, no te arrepentiras, retumban que da miedo, aunque a vecinos y jefa les parezca mucho

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 12:14:03 pm »
si te coje entero,  yo lo dejaba así,  siempre se llena menos de porqueria  las placas y es mucho mas sencillo tanto de poner,  como de sacar para actualizar algún componente

Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 03:41:37 pm »
Si, es una máquina grande, por eso de dejarlo como está y sobretodo por la garantía que es nuevo.
El sonido son unos Logitec Z-313, muy flojillo pero creo que suficiente, lo que hizo que me decidiera por este modelo es por tener mando, asi puedo dejarlo fuera y regular el volumen sin mucha complicación.

Gracias por vuestras respuestas!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 04:01:05 pm »
Yo pienso igual que te han comentado. Si tienes espacio para meterlo entero no te compliques.
Además, como también han comentado se supone que en la caja original del Pc viene preparada para que el flujo de aire caliente salga de su caja.

Saludos

Desconectado sirarzur

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 59
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Barcelona
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2015, 05:28:02 pm »
Yo puedo opinar por los dos, tengo una grande donde metí la torre, eso si, cuidado con hacerla muy justa, yo no cai en eso y me costó horrores que los cables pudieran conectarse sin forzarlos mucho. Ahora estoy liado con una bartop, no tenia ni idea de montar ordenadores pero al final con paciencia y sin prisa también ha salido, la pega en este úlitmo caso es que me cargué la placa así que tuve que pillar otra de reciclaje.
Al igual que han comentado el resto de compañeros todo depende de lo que vayas a montar y el espacio que tengas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2015, 07:17:28 pm »
El resumen seria si tienes espacio el pc entero y en caso contrario como puedas, jeje

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2015, 08:03:25 pm »
Pues yo opto por sacarlo de la caja siempre. el problema es que esta en garantia. es cierto que las cajas estan diseñadas para sacar el aire caliente, pero no estan diseñadas para estar dentro de otra caja de madera mas grande. El calor es excesivo, el manejo de los componentes un coñazo, memorias, discos, etc etc. es bastante mas comodo sacarlo de la caja siempre

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2015, 08:29:46 am »
Os comprendo a todos, pero estoy con Milhouse...una caja dentro de otra caja, tienes que pensar en la ventilación de la "caja grande" si no, aunque el PC esté bien refrigerado, el aire caliente de fuera le puede fastidiar.

Así que...siempre fuera...y además, cuando enseñas la recre a la familia y ven tanto cable suelto y demás piensan que eres un ingeniero de la Nasa o similar ;););););)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2015, 05:24:05 pm »
Os comprendo a todos, pero estoy con Milhouse...una caja dentro de otra caja, tienes que pensar en la ventilación de la "caja grande" si no, aunque el PC esté bien refrigerado, el aire caliente de fuera le puede fastidiar.

Así que...siempre fuera...y además, cuando enseñas la recre a la familia y ven tanto cable suelto y demás piensan que eres un ingeniero de la Nasa o similar ;););););)

 contentill ya saben que no soy ingeniero, asi que intentaré sorprenderles de otro modo xD
Finalmente por la diversidad de opiniones creo que lo dejaré montado aunque le pondré una buena ventilación a la recre para el calor que puedan generar todos los elementos eléctricos del interior. Así mantengo la garantía del PC y aunque quedará "menos ingeniero de la NASA" al menos estará más organizado, que para eso soy muy maniático y ya estoy pensando en poner todo el cableado por canaleta y grapado las conexiones del CPO para que no quede todo tan enmarañado.

De nuevo gracias a todos, la verdad es que me estais ayudando muchísimo, esto aún me motiva más a empezarlo y no veáis las ganas que tengo de empezar ya a cortar madera, pero esta semana por motivos laborales estoy bastante liado, asi que seguiré inviertiendo los momentos que tenga en el software y retocar los planos.

Saludos!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2015, 07:12:21 pm »
Pues ya nos irás contando.
Arquillos, tú sí que sabes. Me has convencido con ese argumento para desmontarlo siempre a partir de ahora aunque sea un portátil, jajaja.

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Consejo; desmontar PC o meterlo dentro?
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 07:54:32 pm »
Pues ya nos irás contando.
Arquillos, tú sí que sabes. Me has convencido con ese argumento para desmontarlo siempre a partir de ahora aunque sea un portátil, jajaja.


Jajaja...oye, así seguro que molas más ante la family & friends ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:52)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click