Autor Tema: Resucitando una GAME GEAR  (Leído 5123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Resucitando una GAME GEAR
« en: Enero 14, 2015, 04:09:57 pm »
Advertisement
Buenas,hoy traigo otro tutorial sobre como arreglar la portatil de sega,GAME GEAR.Es de todos sabido,y el que no lo sepa ahora lo sabra jeje,que esta consola,con el tiempo suele dar fallos de audio(altavoz exterior que no suena,auriculares en los que no se oye nada o solo por uno de ellos)y de video(franjas blancas,o simplemente que no se vea nada),los culpables,los condensadores que lleva.Con el tiempo empiezan a fallar,se hinchan perdiendo el acido y dejando la consola para el arrastre.Pero como soy de mirar de arreglar las cosillas antes que tirarlas,me he puesto manos a la obra.

Hace escasos 2 meses compre una GAME GEAR por 17 euros,el problema,que no iba ni el audio ni la imagen,sabiendo que tiene arreglo,la compre.

Una vez en casa la desarme por completo para ver que condensadores y de que tipo lleva para poderlos comprar,de hecho si alguno se anima,vera que a lo mejor es dificil encontrar segun cual condensador,pero sin problemas,colocaremos otros del mismo ultrafaradio pero distinto voltaje,siempre mayor al que lleve y nunca mas bajo.Tambien es posible que solo nos falle solo una cosa,o audio o video,mi consejo,ya que la abres,cambialos todos,ya que con el tiempo,el que te funcionaba,dejara de hacerlo
Pasamos a listar que necesitaremos:

Una game gear(logico,si no de que este tuto jejeje)
Condensadores(mas abajo especificare cuales son)
Estaño
Soldador,yo he usado uno de 60w que tenia por aqui,mejor usar uno de 25-30,pero si vais con cuidado no tiene que pasar nada con el de 60w
Destornillador de estrella y uno especial gamebit para abrir un tornillo que esta alojado donde la entrada del cartucho

EMPEZAMOS

Lo primero que haremos sera desmontar la game gear por completo,sacaremos la placa principal y la de audio y toma de corriente:
En la foto vemos la placa por la parte trasera que es donde trabajaremos,arriba a la derecha la de audio y a la izquierda la toma de corriente



Paso a detallar los condensadores que se han de cambiar,a la izquierda los que lleva la consola,a la derecha los que yo les he puesto.Las letras con numeros van impresas en la placa al lado de cada condensador,asi es mas facil encontrar cual es cual:

En la placa de audio:

C1,C2 yC4----100uf a 6.3v.................................................100uf a 16v
C5 y C7-------47uf a 4v.....................................................47uf a 25v

En la placa grande:

C68------100uf a 6.3v........................................................100uf a 16v
C43-------22uf a 6.3v.........................................................22uf a 16v
C45-------4.7uf a 35v.........................................................4.7uf a 100v
C54 y C55--0.47uf a 50v......................................................0.47uf a 100v
C48--------68uf a 6.3v........................................................68uf a 25v
C49--------100uf a 4v.........................................................100uf a 16v
C1----------33uf a 6.3v.......................................................33uf a 25v
C4,C11,C14 y C4----10uf a 6.3v.............................................10uf a 16v

En la placa de corriente no hay que tocar ni cambiar nada.

Foto detallada,a la izquierda un condensador nuevo que hemos comprado y a la derecha los que trae la consola y estan estropeados,los nuevos han de ser electroliticos


Importante,cada condensador tiene su negativo y su positivo,teneis que colocarlos en su mismo sitio,en los condensadores viejos vienen marcados los signos "+" y "-",asi que el condensador nuevo lo teneis que poner igual,normalmente,y en la foto lo podeis ver,viene una patilla mas larga que la otra en los nuevos,la larga es el positivo y la corta el negativo

Podeis observar en esta foto,el primer condensador cambiado,justo al lado del conector azul,asi que seguimos de uno en uno con todos



Una vez acabado,teneis que tener algo asi



Todos los de video que hay en la placa grande ya estan cambiados,ahora vamos con los de la placa de audio



Estos teneis que cogerlos con unos alicates y estirar con cuiidado hacia arriba,una vez que sacais el primero colocais el nuevo,siempre de uno en uno,asi no nos liamos,cuando acabeis os quedara esto tal que asi



Ya vereis que teneis que ir jugando con las posiciones de los condensadores,ya que estos son algo mas grandes que los originales

Bien,si todo ha ido como debe ir(a mi me ha salido a la primera,y con lo cazurrillo que soy....jajaajaj),antes de montar todo el tinglado,mejor probar que todo vaya bien,video y audio,tanto por el altavoz de la consola como por los auriculares,para ello,uso un transformador de master system 2 que le funciona a la game gear

Vemos que se ve la imagen,cuando la compre le meti el juego columms y os aseguro que no se veia nada de nada ni se escuchaba nada



Comprobamos que tanto la imagen se puede configurar el brillo con la rueda,oimos la consola por el altavoz con un sonido fuerte y limpio al igual que por los auriculares.

Visto que todo va como ha de ir,procedemos a cerrar todo.Cuidado ya que ahora al cerrar puede ser que haga algo de bloqueo por los condensadores.Yo he apretado lo suficiente para que cierre y la he atornillado,una vez lista,la pruebo otra vez por si acaso al apretar se haya podido soltar cualquier soldadura.Vemos que no,que la imagen sale y el sonido igual



Y con esto terminamos,os animo a que si teneis una os apañeis unos condensadores nuevos y los pongais,la consola queda como el primer dia

Un saludo y cualquier duda,por aqui ando....donde si no jajajajaj



No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado ferroman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 500
  • Gracias 36
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2015, 01:11:03 am »
la leche, yo me he atrevido a arreglar algunas cosas, pero a nivel de soldaduras nunca, y pensar que tire una averiada hace unos años...

chapó por el tutorial.

si encuentro alguna ya se lo que tengo que arreglar.  contentill

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2015, 09:37:50 am »
Gracias,hoy ya no se si me dara tiempo, ya que tiro al hospital ahora que operan a mi madre,pero si puedo,le hare el mod de 60 hz y region a la supernintendo,pille ayer los materiales necesarios para hacerlo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2015, 10:29:35 am »
Joe treme eres un crack, yo tambien soy un culo inquieto del soldador!, aunque a mi no me salió tan bien la reparación, la mía ebe tener algo más aparte de los condensadores, se los cambié y...hace una cosa curiosa, "en frío" va de lujo, enciendes de primera y genial, pero de segundas...una vez que la enciendes, si la apagas...ya no vuelve a encender hasta que pasa un rato, estube indagando en EOL, pero ahi sigue...Sabiendo que se tratan temas consoleros pondré el mod de la Master system si no está por aqui

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2015, 10:31:06 am »
No me animo a hacerlo, pero aplaudo el trabajo hecho. Tengo un proyecto de usar una atari 2600 que rescate de la basura, para hacer un multijuegos con alguna netbook de segunda. Y me gustaria usar los botones originales para cambiar de juego, por ejemplo. Asi que cuando termine unos proyectos que ya tengo...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2015, 03:00:34 pm »
Gracias,me alegro que guste.

Quickysilver,si tienes hecho algun mod a una master system,ponlo,creo que no hay nada sobre esta consola por aqui,asi tenemos mas tutoriales sobre modear nuestras retroconsolas

Santiarcade,en vez de usar un netbook,has barajado la posibilidad de usar una raspberry pi?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2015, 11:00:56 am »
Eso esta hecho, esta tarde cuelgo fotos, además me acaban de llegar unos destornilladores gamebit, y estoy deseando desarmar una super nintendo para blanquearla los plásticos, lo colgaré tambien, asi como un mod para Mega Drive de 50/60 HTrZ....me emociono y no puedo parar!! jeje

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2015, 12:27:19 pm »
Jeje,yo he blanquedo la super nintendo que tengo preparada para hacerle el mod,y ha quedado como nueva,tambien tengo pendiente el mod de megadrive,lo que me falta una palanca de tres posiciones,a ver si me acuerdo y tiro a comprarla
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2015, 12:43:45 pm »
Treme, el interruptor de tres posiciones me lo pillé de un RCA de los chinos, me vino de lujo y aprobeché tanto las hembras del rca como el interruptor, y aunque los chinos del pueblo son caros me salió por 1.60....Como la blanqueaste? en un recipiente con agua oxigenada al sol?

Esta la económia mu mal y hay que agudizar el ingenio!
« Última modificación: Enero 16, 2015, 01:04:32 pm por quickysilver »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2015, 11:13:41 am »
Treme, el interruptor de tres posiciones me lo pillé de un RCA de los chinos, me vino de lujo y aprobeché tanto las hembras del rca como el interruptor, y aunque los chinos del pueblo son caros me salió por 1.60....Como la blanqueaste? en un recipiente con agua oxigenada al sol?

Esta la económia mu mal y hay que agudizar el ingenio!

Lo de aprovechar un interruptor asi no lo habia visto jejeje,pero bueno,ya tengo las palanquitas y la resistencia de 2.2 k,en cuanto tenga un rato me pongo al lio a meterle el mod a la snes

Para blanquearla lo que hice fue desmonarla entera,la meti en una caja de plastico transparente la llene de agua bien caliente y le meti un bote de agua oxigenada y detergente oxiaccion(o como se llame),unas cuantas cucharadas,no todo el bote XD, y lo deje en la ventana durante una semana para que le diera el solo.Cada dia con una cuchara de palo,movia todo el interior para que se fuera mezclando bien tanto el detergente como el agua oxigenada.A la semana lo saque y lo deje secar un poco y luego lo termine de secar con un secador,puede ser que quede algunas manchas blancas,es del detergente,se le pasa un trapò y se quita,es como arenilla.

Te puedo asegurar que queda bien blanquita,la mia parece nueva ahora mismo,se le quito el poco amarillo que tenia y la mierda incrustada que llevaba,se la comio que dio gusto verlo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2015, 11:40:09 am »
Pues como tengo este cenizo relativo, estos días el son no se ha asomado ni un poco por aqui..Probaré sólo con agua oxigenada y ya te comentaré el resultado, que mod vas a hacer a la super? 60Hrtz?, me la regalaron hace 2 semanas y solo la he probado y desarmado...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2015, 04:13:57 pm »
Pues como tengo este cenizo relativo, estos días el son no se ha asomado ni un poco por aqui..Probaré sólo con agua oxigenada y ya te comentaré el resultado, que mod vas a hacer a la super? 60Hrtz?, me la regalaron hace 2 semanas y solo la he probado y desarmado...

El mod sera para cambiar de region a PAL,USA o JAP y los 60Hz,para que corran mas los juegos,o dicho de otra forma,para verlos tal cual fueron desarrollados,y no como los trajeron aqui con las dichosos 50Hz
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2015, 10:16:16 am »
Treme he toqueteado la mega drive para hacer el mod de los 60 hercios, pero tengo un problema...en 50 va de lujo, pero a 60 se ve en blanco y negro, he leído que es por el cable de conexión a la tele...pero me pillé uno de retrocables y es Scart, de euro conector vamos..no sé si habrá algo mal...o es la tele que es caprichosa..no sé, porque el mod no tiene misterio, cortar una pista y soldar tres cables...


Solucionado, es cosa de la puñetera tele....probando en otra...perfecto
« Última modificación: Enero 29, 2015, 09:07:23 am por quickysilver »

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2016, 02:27:26 pm »
Pues como tengo este cenizo relativo, estos días el son no se ha asomado ni un poco por aqui..Probaré sólo con agua oxigenada y ya te comentaré el resultado, que mod vas a hacer a la super? 60Hrtz?, me la regalaron hace 2 semanas y solo la he probado y desarmado...

El mod sera para cambiar de region a PAL,USA o JAP y los 60Hz,para que corran mas los juegos,o dicho de otra forma,para verlos tal cual fueron desarrollados,y no como los trajeron aqui con las dichosos 50Hz

Treme, se que este post es viejo y estoy levantandolo de entre los muertos. Pero si no es mucha molestia, podrias resubir las imagenes de tu tutorial? o si me haces referencia a las imagenes, pues tambien seria de mucha ayuda.

Yo me compre una game gear eestropeada ayer por $10 y no estoy familiarizado con ella
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Resucitando una GAME GEAR
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2016, 08:49:56 am »
Pues lo miro a ver si aun las tengo,pero no te prometo nada,jejeje
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/05/2024 (04:03)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click