Autor Tema: T2-7 Séptima Ronda  (Leído 6050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2015, 12:43:04 am »
Advertisement
Bueno, bueno, bueno veo que hay "pique" y ahora me asalta la duda si es conmigo o con Mogue, jeje!

Primero tengo que decir un pequeño detalle y es que en breve empezaré un hilo sobre la creación de mi ansiada bartop; colgaré unas fotitos y si alguien quiere luego puede revisar la fecha de las fotos. El viernes estuve en casa de Mogue y había tenido un pequeño problema en el que había estado casi dos días sin poder jugar con la recreativa inoperativa y a cambio de mis servicios informáticos el tío que es un pedazo de carpintero ya enseñaré las fotitos de lo que ha empezado a hacer para mi bartop. (Es broma lo de a cambio de ... ya que sé que lo ha hecho desinteresadamente...).

Dicho esto, paso a comentar que el caso de Trauman era distinto en un pequeño sentido. ¿Cuántas partidas había posteado? No lo he mirado ni voy a revolver el pasado pero sí he recopilado este hilo viendo las partidas que ha subido Mogue y mirad que progresión ha tenido en los puntajes ...
163900
257800
346400
707000
2491300
3170700
3731000
3998500


Lo bueno de Mogue es que es constante en el torneo, no se esconde partidas y conforme hace una la sube y suelo hacerlo con mucha frecuencia con lo cual mueve casi constantemente el hilo de la competición.
Es cierto que de 707000 pasa a 2491300 y hay un salto mayor al doble pero volviendo a la norma, aquí la reproduzco:
Citar
Las reglas de juego son exactamente las mismas que la de los retos además de las siguientes dos reglas:
- Se debe subir a lo menos una partida antes de las 72 horas finales.
- En las última 72 hora no se puede subir una partida que doble en puntos a la partida anterior que hayas subido. (pudiera haber alguna excepción dependiendo del juego y del jugador. Sería el organizador el que resolviera.)

Pongo en rojo la parte de la regla a la que aludo en este caso y no es otra que tengo en cuenta no sólo que la excepción con el juego sino la del jugador y no se trata de favoritismo personal.

Con respecto al juego a seleccionar para la final hay dos opciones:

Opción 1.-  Se juega durante una semana al Black Tiger
Opción 2.-  Selecciona tanto Mogue como jordani11 5 juegos cada uno que no hayan salido hasta el momento en este torneo. Una vez seleccionados los 10 juegos me mandáis por privado una puntuación 1 a 10 puntos sobre los 10 juegos seleccionados y el juego que saque más puntuación es al que se juega.
Me gustaría que seleccionaráis la opción 1 por el simple hecho que ha partido de jordani11 y no quiero que pudiera haber ninguna duda con respecto a la opción 2.

Bueno tras leer tu post tengo que decir sólo dos cosas:

1ª de 346.400 puntos a 707.000 puntos, se infringe la norma del doble puntaje y de 707.000 puntos a 2.491.300 puntos, se infringe la norma del doble puntaje en casi cuatro veces, conclusión si se hacen excepciones a las reglas para mi por lo menos que las he cumplido en todo momento y que por hacerlo he perdido con toda seguridad la final por ser demasiado tonto ya que me considero una persona muy estricta,  y pudiendo conseguir una partida mucho mejor en puntuación en ese momento no lo hice para no infringir las normas, no tiene sentido el seguir manteniendo esta regla, pienso que habría que quitarla ya que o es objetiva o puede generar suspicacias de porque en un caso si y en otro no, por mucho que se quiera endulzar con el tema de que en 2 días no le funcionó la maca, ya que yo estuve casi una semana con anginas sin tocar el juego y no pasó nada, o con lo que mogue sube sus partidas en cuanto las juega, ya que las reglas permiten subirlas dentro de las 24 horas y no por hacerlo un poco más tarde se infringe la norma, ya que ahora parece que yo soy el tramposo y el que inflinge las normas, cosa que con el doble puntaje si se infringe la norma y parece que todo el mundo lo ve normal, así que por lo menos a mi no me termina de convencer la explicación y aunque pueda ser incorrecto lo que diga ahora mismo, en este caso no se ha sido objetivo y en los datos matemáticos me baso.

2ª Llegado a este punto y como cada vez estoy más cabreado y aunque se que mogue va a aceptar el reto del black tiger, y siendo humilde se que le ganaría, pienso que no sería del todo correcto y como tengo que ser consecuente con mis creencias y dar ejemplo, doy por finalizada mi participación en este torneo y proclamo como campeón a quién me ha vencido con todas las de la ley y que ha sido mogue.

Felicidades, y tras cerrar esta puerta agridulce abro otra puerta a la liga, en la que espero dar buenos ratos de pique a mis compañeros de juegos, dentro del tiempo tan limitado que tenemos todos.

Un saludo y gracias a todos los que habéis seguido el torneo y en especial la final, que quitado este final decepcionante y que no esperaba, para mí ha sido una pasada de torneo y me ha enriquecido mucho.

NOTA: "pique contigo empardopo", no hay, ni existirá nunca, solo tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que haces de arbitro desinteresadamente y recordar que sin ti ninguno de estos maravillosos momentos que estamos experimentando serían posibles.
« Última modificación: Enero 06, 2015, 12:45:15 am por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2015, 07:20:23 am »
doy por finalizada mi participación en este torneo y proclamo como campeón a quién me ha vencido con todas las de la ley y que ha sido mogue.
Perdona pero no. Aunque aceptes esta victoria como válida, lo cual me parece muy noble, tú sólo has perdido una vez (ésta) así que tiene que haber un juego más para decidir quien gana.
En todos los torneos a doble KO el que va por la final de ganadores tiene que ser vencido dos veces por eso mismo. Si tú hubieses ganado se acabaría pues mogue tendría dos derrotas, pero ahora mismo falta la final decisiva.

@jordani11, realmente cuando te clasificaste para la final, y tras ver los juegos que tocaron en semifinales y final de perdedores a ti te iba a tocar, probablemente, el Hammerin' Harry contra mogue, pensaba que la "técnica jordani11" consistía en pasar de este juego (que era de los favoritos de mogue) y centrarte en el otro  (como antes comentaba tú tienes que ser vencido dos veces). Como no he participado en el campeonato no sé exactamente por que juegos votásteis, pero debería quedar otro por ser jugado, precisamente en esta final-final (sino estuvo mal la semifinal de perdedores en la que hubo dos juegos y que pudo terminar en empate si cada uno ganase uno aunque al final mogue venció en ambos). Bueno, que me estoy liando. Pues eso, que antes de empezar pensaba que ibas a pasar de este juego y al final me has dado una lección. Bravo.

Y en otro orden de cosas, visto estos problemas, yo sólo me anotaré a la liga si no existe esta regla de la prohibición del doblaje de puntos. Eso sí, que quede claro que obviamente tampoco me importará que mi rival suba una única partida ganadora en el último instante. Cada cual sería libre de escoger su estrategia.
Por cierto, tenía pensada una lista en la que mitad de los juegos no eran shmups, pero la he cambiado, ahora está el Shinobi y 18 shmups  contentill

Saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2015, 11:10:49 am »
jordani11,

podemos decir que lo llevo casi en la sangre porque he sido árbitro de fútbol sala durante casi 25 años y durante unos 15 o más de categoría nacional; digo ésto porque desgraciadamente estoy acostumbrado a tener que arbitrar pero también soy consciente de que unas veces tomas decisiones que no pueden gustar en un lado y sí en otro y mañana al contrario.

Sólo te puedo prometer o dar mi palabra (si es que te sirve de algo) que mi decisión no es por amiguismo sino teniendo en consideración lo que ya había comentado en el post anterior. Mi experiencia me dice que ser demasiado estricto no es bueno sino todo lo contrario y en la mayoría de los casos es contraproducente.
Es cierto, que se salta la norma de duplicar puntos pero también que desde la partida de 346400 puntos sube cinco partidas más.
El resultado de 346400 * 2 * 2 * 2 * 2 * 2 es  mucho mayor que la puntuación que obtiene Mogue para ganar la ronda; osea que si de las partidas que va subiendo sólo le damos por válida la puntuación hasta la que duplica la puntuación serían suficiente para darlas por válidas (esto no está escrito en ningún sitio pero lo veo como una muestra de querer superar y de ir subiendo partidas conforme las va haciendo).

Luego lo que no me parece del todo bien es que en tu post 999 escribes una parrafada en la que creía que la única intención era dejar la puerta abierta a que si en el caso de que superara es que ibas a intentar ganarle el reto; sobre todo porque si creías que no había que dar por válida una determinada partida no habías dicho nada y sí que subiste una puntuación mayor a la suya y luego él subio una que se acercaba a la tuya.

La decisión acabo de terminar de tomarla y es que la última ronda no doy opción y se jugará al Black Tiger.

@PeterPunk, con respecto a la liga a la vista de los acontecimientos y también que hay gente que tiene problemas de tiempo la única restricción será la de no poder tener guardada una partida más de 24 horas. Ahora bien, no habrá que subir partidas mínimas , ni doblaje de puntos ni leches. Lo único que comprobaré será la fecha de la partida y que sea correcta. Mucho más fácil para mí aunque menos vistoso para la liga pero es cierto que va a ser larga y que hay gente que no tiene mucho tiempo...

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #33 en: Enero 06, 2015, 12:34:00 pm »
jordani11,

podemos decir que lo llevo casi en la sangre porque he sido árbitro de fútbol sala durante casi 25 años y durante unos 15 o más de categoría nacional; digo ésto porque desgraciadamente estoy acostumbrado a tener que arbitrar pero también soy consciente de que unas veces tomas decisiones que no pueden gustar en un lado y sí en otro y mañana al contrario.

Sólo te puedo prometer o dar mi palabra (si es que te sirve de algo) que mi decisión no es por amiguismo sino teniendo en consideración lo que ya había comentado en el post anterior. Mi experiencia me dice que ser demasiado estricto no es bueno sino todo lo contrario y en la mayoría de los casos es contraproducente.
Es cierto, que se salta la norma de duplicar puntos pero también que desde la partida de 346400 puntos sube cinco partidas más.
El resultado de 346400 * 2 * 2 * 2 * 2 * 2 es  mucho mayor que la puntuación que obtiene Mogue para ganar la ronda; osea que si de las partidas que va subiendo sólo le damos por válida la puntuación hasta la que duplica la puntuación serían suficiente para darlas por válidas (esto no está escrito en ningún sitio pero lo veo como una muestra de querer superar y de ir subiendo partidas conforme las va haciendo).

Luego lo que no me parece del todo bien es que en tu post 999 escribes una parrafada en la que creía que la única intención era dejar la puerta abierta a que si en el caso de que superara es que ibas a intentar ganarle el reto; sobre todo porque si creías que no había que dar por válida una determinada partida no habías dicho nada y sí que subiste una puntuación mayor a la suya y luego él subio una que se acercaba a la tuya.

La decisión acabo de terminar de tomarla y es que la última ronda no doy opción y se jugará al Black Tiger.

@PeterPunk, con respecto a la liga a la vista de los acontecimientos y también que hay gente que tiene problemas de tiempo la única restricción será la de no poder tener guardada una partida más de 24 horas. Ahora bien, no habrá que subir partidas mínimas , ni doblaje de puntos ni leches. Lo único que comprobaré será la fecha de la partida y que sea correcta. Mucho más fácil para mí aunque menos vistoso para la liga pero es cierto que va a ser larga y que hay gente que no tiene mucho tiempo...


Bueno empardopo te tengo que decir que en lo del post 999 tienes toda la razón, en ese momento tenía que haber sido consecuente con mis pensamientos sobre las reglas y tenía que haber dado por terminado el torneo si pensaba como era el caso y que no se habían cumplido las normas, como no lo hice y seguí jugando pues ahora me toca lidiar con las consecuencias.
 
Para mi tu gesto de decidir directamente que se juegue al black tiger como yo había pedido, me dice mucho y es el paso que esperaba que dieras para disipar cualquier duda que pudiera existir y no te imaginas como te lo agradezco.
 
Hubiera preferido que mogue que es parte interesada directamente se hubiera posicionado por alguna solución o por lo menos hubiera dicho algo, pero es más correcto y mucho mejor políticamente visto el no decir nada, a los que hablamos mucho a veces las palabras nos entierran y nos hacen ser el malo de película.
 
Como conclusión y para no alargar más el asunto, quiero darte por enésimavez las gracias por todo y pienso que no ha sido buena idea lo de exigir el jugar a un juego determinado la vida que me quedaba, ya que sería injusto y no tendría la conciencia tranquila ganando de esa forma.
 
Además si nos basamos en todo lo que ha pasado, el que más me ha hecho recapacitar y ver las cosas más claras a sido @Peterpunk, y si al final mogue me a superado duplicando o cuatriplicando las puntaciones que más da si ha sido mejor que yo por lo que se merece ganar el torneo porque ha sido superior, además yo partí con más ventaja porque tuve una semana más desde que conocí que me había tocado el hammerin Harry, además esta semana estoy toda la semana de vacaciones y moralmente y anímicamente ahora no estoy para seguir compitiendo, así que me reafirmo en lo que he dicho anteriormente y me retiró del campeonato por lesión, jajajajajaja, así que mogue pasa a ser el campeón y yo estoy contento de quedar segundo que es una muy buena posición. Además ahora me apetece centrarme en la liga en la quiero seguir disfrutando de muchos juegos nuevos que me quedan por probar.
 
Y como digo siempre en todos mis mensajes cuando me despido, un saludo.
 
NOTA: Empardopo si puedes ponte en contacto con mogue y dile que no empiece a entrenar al blacktiger que el campeonato ya ha terminado.
« Última modificación: Enero 06, 2015, 12:37:40 pm por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #34 en: Enero 06, 2015, 05:46:40 pm »
Yo me cag**** en "to lo que se menea". Ni retirada ni ostias!

Aquí jugáis los dos al puñetero Black Tiger que yo ahora no me quedo con la intriga de quién es mejor!!!!!

Si alguno de los dos se retira ahora sí que me iba a mosquear.

Dicho esto pasaré a daros un "rascapolvo" a los dos e individualmente pero por privado! Por haberme hecho pasar un mal rato, que os enteréis los dos! :-)

Venga, en serio, espero que los dos disputéis la octava jornada del torneo usease la finalísima y ver quien es mejor al Black Tiger, al menos en la próxima semana porque sé que esto no acabará el próximo domingo, jajajajaja!

Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2015, 06:42:35 pm »
Bueno primero decir que ni pienso que sea mejor que nadie y nunca e dicho que sea mejor que nadie.
Y a lo del reto lo asesto aun sabiendo que me quedan segundos que arascar para supera esa marca

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #36 en: Enero 06, 2015, 06:46:22 pm »
Bueno primero decir que ni pienso que sea mejor que nadie y nunca e dicho que sea mejor que nadie.
Y a lo del reto lo asesto aun sabiendo que me quedan segundos que arascar para supera esa marca

Mogue lo de "que me quedan segundos que arascar para supera esa marca", no lo he pillado haber si me lo explicas porque no te he entendido.

Gracias.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #37 en: Enero 06, 2015, 06:50:50 pm »
que aun me quedan segundos para matar mas malos en cada pantalla del Black Tiger para aser mas puntos que tu para poder supera tu puntuacion

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #38 en: Enero 06, 2015, 06:58:02 pm »
Esto empieza a pintar bien ... Ahora sólo falta que empecéis a subir partidas del Black Tiger en la octava ronda...

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:T2-7 Séptima Ronda
« Respuesta #39 en: Enero 06, 2015, 07:59:26 pm »
que aun me quedan segundos para matar mas malos en cada pantalla del Black Tiger para aser mas puntos que tu para poder supera tu puntuacion

Me imaginaba que tenías guardado un as en la manga y en tu eliminatoria con hechelion no quisiste batir mi marca, además seguramente al final seas también en este juego mejor que yo como ha pasado en el hammerin Harry, aunque para el que conozca este ultimo juego, quiero recordarle que me ganastes por 1.500 puntos, osea un cofre de los simples y un malo de los que llevan un destornillador eléctrico, jajajajaja, osea que la final se ha decidido casi con la foto finish, jajajajajajaja.

Ya os he comunicado a ti y a empardopo por MP, las razones por las que no vamos a seguir jugando, pero recuerda moque que aunque seas "el campeón interino de este segundo torneo", no tienes que acomodarte mucho en el sillón porque en otro momento desempataremos este empate técnico y a lo mejor no sales victorioso, jajajajaaja, además el reto del hammerin Harry aún no ha terminado ya que durá hasta el 1 de febrero y espero no haber dicho mi ultima palabra.

Ahora sólo espero verme contigo de nuevo en la liga haber si te apuntas que no has dicho nada y ahora más de uno te va a temer ya que has podido hasta con la "técnica jordani 11", jajajajaja.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click