Autor Tema: wolfmame para linux  (Leído 1552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
wolfmame para linux
« en: Noviembre 26, 2014, 10:02:10 pm »
Advertisement
Si empardopo no me odia ya, de seguro que ahora si lo hará.

Verán, por temas de trabajo suelo usar más linux que windows, de hecho, windows solo lo uso para jugar. ahora mismo llevo como 48 horas solo con linux terminando un trabajo que tengo que entregar y se me hace muy molesto reiniciar la máquina a windows para jugar un par de partidas y luego reiniciar a linux para continuar trabajando.

Buscando en google encontré una versión de wolfmame para linux que me funciona de maravilla, el problema es que es la 152 (no logré encontrar ni la 151 ni la 106 para linux).

Voy a dejar el INP que grabé con esta versión (152 para linux) y les voy a pedir si la pueden reproducir en la 151 de windows o en la 152 de windows.

Si es posible reproducirla en windows, entonces le quiero pedir empardopo que acepte agregar esta versión para jugar los torneos.



PD: Yo mismo voy a tratarla de reproducirla en windows, pero tendrá que ser a la noche, cuando termine lo que estoy haciendo, si antes, alguien la puede probar, se lo agradecería.



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2014, 03:25:04 am »
Me contesto a mi mismo. Acabo de probar el INP generado con la versión 152-linux y las versiones 151-windows y 152-windows lo reproducen sin problema.

A sabiendas de esto. Empardopo. ¿Es posible agregar la opción de jugar los retos y torneos con la versión 152-linux?

PD: Que sea la versión 152 no es un capricho, es que no he podido encontrar ni la 151 ni la 106 para linux. Así que escogí la más cercana.


Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2014, 07:25:44 am »
Yo lo descargue el otro día, pues en el pc de casa uso ubuntu desde hace años, pero aun no lo probé, a ver si lo hago que para alguna que otra partida rápida o para probar algún juego a veces se me hace mas comodo., al menos para ver partidas de otros.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2014, 07:35:50 am »
¿Odiar? Por dar argumentos y expresar lo que se piensa ante algo con lo que no estás de acuerdo, jeje! Creo que a partir de ahora me conocerás entonces más y creo que estás en un buen sitio para poder hacerlo. Nadie se enfada por expresar dialogando lo que se piensa al menos yo y creo que en este foro hasta el momento nadie.

Hechelion, el motivo de poner las dos versiones 106 y 151 es porque dispongo de las roms para poder pasarlas a los que quieren jugar al reto y no disponen de ella; es muy complicado el tener todas las versiones de wolfmame disponibles y con todas las roms para que cada jugador elija la que quiera (el follón para mí claro está, jeje).

En tu caso y para este torneo sin problemas, para los retos lo podemos ir viendo.
Con el tema de linux no sabía que había una 152 creía que la que había era la 155 en la web oficial de MARP creo recordar que era la única que había.

Otra cosilla que podrías barajar es una máquina virtual si tu equipo es potentito o incluso wine que la gente decía que funcionaba (creo haber leído).

Resumiendo, juega para este torneo con esa versión si no tienes otra opción.

Por cierto, ¿tu romset para qué versión son?

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2014, 08:05:41 am »
Lo de odiar lo decía en broma y más que nada por que ya van varias veces que vengo reclamando/solicitando algo, ya te imaginaba en plan "..Y ahora que quiere este tipo"
Pero gracias por tu aclaración.

Sobre las preguntas, yo tengo el romset 151 y en windows estoy usando el wolfmame 151. Por lo mismo escogí la versión de linux más cercana que logré encontrar y hasta el momento no he tenido problema, por lo menos el zerotime y el robocop son las mismas roms.
Si en algún momento surge un juego que tenga roms diferentes se podrá ver en ese momento.

Por lo menos a mi, lo que más me preocupaba es que la gente que tuviera el wolfmame 151 pudiera reproducir mis INP sin problema y sin necesidad de andar descargando nada extra.


Lo de correr el mame con wine es una larga historia, pero la versión corta es que tengo un MSI Ge70 que es un notebook gamer, pero que trae tarjeta de vídeo dual, una Nvidia para la aceleración gráfica y una intel para el uso normal (menor consumo) y eso en windows va de maravilla, pero en linux me da ha dado dolores de cabeza y no he logrado ejecutar ni la más simple aplicación que use D3D bajo wine.


tengo un i7 así que por potencia para correr con la VM no esperaría tener problema, sin embargo creo que ejecutar aplicaciones como juegos a pantalla completa dentro de la VM (teniendo la VM a pantalla completa sobre linux) daba problemas, o por lo menos los daba hace algunos años, tendría que volver a probar y ver si funciona bien o no.


Gracias por dejarme usar la versión nativa de linux, hace poco la estaba probando y aproveche de grabar algunas partidas, así que aprovecharé de subirlas para el torneo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2014, 08:10:50 am »
No te preocupes que siempre que se piden/hablan las cosas nadie debe enfadarse.

Hechelion, lo comentado antes. Ningún problema y además siendo mi rival, ¿cómo iba a ponerte ninguna zancadilla? :-)

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2014, 08:19:09 am »
Hechelion, lo comentado antes. Ningún problema y además siendo mi rival, ¿cómo iba a ponerte ninguna zancadilla? :-)

Acabo de subir un par de partidas que grabé hace unas horas. Así que te toca ponerte las pilas o hacerme zancadillas :D

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2014, 08:28:13 am »
En maquina virtual no acaba de ir bien, el mio es un i7 tambien, y uso a veces máquinas virtuales con VirtualBox con xp, windows 8,  y algún que otro sistema para trastear y mame concretamente como dice hechelion a pantalla completa no va muy bien.

En mi caso básicamente usaría el wolfmame en linux para reproducir partidas de otros y probar algún que otro juego,  para graba mis partidas prefiero en la maquina.

Cuando busque el wolfmame para linux también vi que las versiones que había eran pocas, y hasta ahora con el set de 151 me va funcionando todo.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:wolfmame para linux
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2014, 11:59:19 am »
Gracias. Me evito de probar entonces.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click