Autor Tema: Mame UIFX 154 Default Artwork  (Leído 44153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tito3d

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 248
  • Gracias 9
  • Arcadiatico
  • Ciudad: Coatepeque, Guatemala
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #30 en: Octubre 16, 2014, 05:50:36 pm »
Advertisement
Bueno me toca a mi.... la verdad que este proyecto de los artworks de que ratos estaba esperando y como Antolin fue el que inició el proyecto... entonces tuve que esperar un largo tiempo ya que compi había tenido unas largas vacaciones y a todo eso pues no quedó mas que esperar que volviera...

cuando regresó y puso las descargas del MAME64_ 0152_VCabinet_16_9
entonces fue ahi donde me entró la curiosidad como hizo para acomodar los artworks para cualquier juego...

aquí dejo las capturas para que vean que lo que trato es hacer grande este proyecto



lo de la adaptación para cada juego es solamente hay que adaptar los valores que aparecen en la linea de:

<screen index="0">
         <bounds x="150" y="880" width="775" height="635" />

que archivo tenemos que modificar?  1941.lay que está dentro del zip.... para que se adapte al bezel

por ejemplo: si ven que el juego es vertical pero este es mas ancho que el otro o si se pierde partes del juego... hay que cambiarle la anchura (width) y reducirlo... también si es con la altura (height)... ahora si ven que el juego ya tiene la anchura y la altura correcta pero si se sigue perdiendo escena del juego.... ahí es donde movemos los valores de X Y para moverlo hacia izquierda o hacia abajo... "no se si me estoy explicando bien"  contentill

ahora si el juego es horizontal.... quiero que tomen como ejemplo este para no se pierdan mucho entre uno vertical y el horizontal

aqui un ejemplo este juego es horizontal....



aqui dejo la carpeta de los 4 artworks que hice hace unos días...

https://www.mediafire.com/#rv25en6cfy2dc

bueno con esto espero que entre un poco mas la emoción para que podamos empezar a que hayan mas y mas y tener una gran colección de Artworks

pd: Antolin me vas a disculpar pero eh modificado las dimensiones que empezastes el proyecto... ya que yo los estoy trabajando a 1920x1080.... siempre respetando los respectivos creditos....

Saludos desde Guatemala....
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 05:56:37 pm por Tito3d »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #31 en: Octubre 16, 2014, 07:02:48 pm »
Tito3D, muchas gracias por la aportación; lo que me recuerda que tenemos una sección de gráficos arcade en la que echo de menos tutoriales de Photoshop de como hacer tal y como hacer cual.
Reconozco que es mi espinita clavada la del PS (bueno, el inglés también, jeje) así que a ver si los gurus que entráis por aquí os animáis a enseñarnos cómo hacer cositas.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #32 en: Octubre 16, 2014, 07:51:57 pm »
Bueno me toca a mi.... la verdad que este proyecto de los artworks de que ratos estaba esperando y como Antolin fue el que inició el proyecto... entonces tuve que esperar un largo tiempo ya que compi había tenido unas largas vacaciones y a todo eso pues no quedó mas que esperar que volviera...

cuando regresó y puso las descargas del MAME64_ 0152_VCabinet_16_9
entonces fue ahi donde me entró la curiosidad como hizo para acomodar los artworks para cualquier juego...

aquí dejo las capturas para que vean que lo que trato es hacer grande este proyecto



lo de la adaptación para cada juego es solamente hay que adaptar los valores que aparecen en la linea de:

<screen index="0">
         <bounds x="150" y="880" width="775" height="635" />

que archivo tenemos que modificar?  1941.lay que está dentro del zip.... para que se adapte al bezel

por ejemplo: si ven que el juego es vertical pero este es mas ancho que el otro o si se pierde partes del juego... hay que cambiarle la anchura (width) y reducirlo... también si es con la altura (height)... ahora si ven que el juego ya tiene la anchura y la altura correcta pero si se sigue perdiendo escena del juego.... ahí es donde movemos los valores de X Y para moverlo hacia izquierda o hacia abajo... "no se si me estoy explicando bien"  contentill

ahora si el juego es horizontal.... quiero que tomen como ejemplo este para no se pierdan mucho entre uno vertical y el horizontal

aqui un ejemplo este juego es horizontal....



aqui dejo la carpeta de los 4 artworks que hice hace unos días...

https://www.mediafire.com/#rv25en6cfy2dc

bueno con esto espero que entre un poco mas la emoción para que podamos empezar a que hayan mas y mas y tener una gran colección de Artworks

pd: Antolin me vas a disculpar pero eh modificado las dimensiones que empezastes el proyecto... ya que yo los estoy trabajando a 1920x1080.... siempre respetando los respectivos creditos....

Saludos desde Guatemala....

A ver si puedes ajustar estos artworks para formato panoramico.
Es que en el vcabinet se supone que el monitor esta colocado verticalmente.
A mi me gustaria que la gente pusiera artworks especificos de juegos pero siempre pensando en usar tv panoramicas en formato horizontal.
Si no es posible pues gracias de todas formas.

Y reitero lo dicho por emparodopo todos los que teneis habilidad con photoshop podias dar algun consejillo a los que nos estamos iniciando.
Yo lo agradezco porque es un tema que me gusta.
Un saludo.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #33 en: Octubre 16, 2014, 10:20:56 pm »
Salu2, estoy preparando un tutorial para enseñaros como hacer esto:



Así el que quiera puede contribuir al proyecto de machiminax aportando artworks.

1SaluDT

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #34 en: Octubre 16, 2014, 10:50:25 pm »
Pues seria genial Antolin.
Podias preparar una plantilla generica.
Y a partir de ahi que se fueran haciendo artworks para cada juego en concreto.
Pero siguiendo un standard.
Como tu has hecho con los vcabinet pero panoramico.
Gracias por tu ayuda.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2014, 02:14:24 am »
Bueno, según valla terminando cosillas empezare con el tema este :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2014, 11:39:36 am »
Salu2, estoy preparando un tutorial para enseñaros como hacer esto:



Así el que quiera puede contribuir al proyecto de machiminax aportando artworks.

1SaluDT
Compañero, sería perfecto.
saludos

Desconectado Tito3d

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 248
  • Gracias 9
  • Arcadiatico
  • Ciudad: Coatepeque, Guatemala
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #37 en: Octubre 17, 2014, 05:22:24 pm »
Alguien puede decirme si a testeado los artwork que eh hecho.... van bien?

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #38 en: Octubre 17, 2014, 05:51:52 pm »
Alguien puede decirme si a testeado los artwork que eh hecho.... van bien?

A mi el link no me funciona.
Te comente mas atras que te pareceria adapatarlos para monitor horizontal.
Por las capturas que pones supongo que los has hecho para colocar el monitor en vertical.
A ver si Antolin hace una plantilla.
Creo que seria lo mejor.
Preparar una plantilla horizontal para que todo el que quira contribuir lo haga siguiendo un standard.
Un saludo.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #39 en: Octubre 17, 2014, 06:07:00 pm »
Aquí os dejo una plantilla que podéis usar para crear vuestros artworks en formato tv.

La plantilla tiene un tamaño full hd (1920x1080).
Hay dos versiones para los juegos verticales (madera negra y madera marrón), y otras dos para los horizontales.
Es solamente la base sobre la que podéis añadir el bezel que queráis.



No es gran cosa pero puede ser buena base para los que quieren empezar y no controlan mucho.
Otro problema que se pueden encontrar los novatos, es con el tema de los archivos ".lay". Para ayudaros con eso, voy a escribir un pequeño programa para que sólo tengáis que poner el nombre de la rom y el de la imagen (yo normalmente uso el mismo), y el programa os crea el fichero ".lay" de forma automática.

Mientras tanto os dejo aquí las medidas:

Artwork:

    x = 0
    y = 0
    w = 1920
    h = 1080

Screen juegos horizontales:

    x = 318
    y = 55
    w = 1283
    h = 969

Screen juegos verticales:

    x = 579
    y = 36
    w = 762
    h = 1008

Y aquí podéis ver el resultado usando esta plantilla:



También podéis descargarlo para probarlo vosotros mismos.

1SaluDT
« Última modificación: Octubre 17, 2014, 10:09:16 pm por Antolin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #40 en: Octubre 17, 2014, 07:54:15 pm »
Antolin, muchas gracias. Esperaremos ese programita tuyo y así no tengo que hacerlo yo, jeje!
Por cierto, a falta de probarlo en mi tele, ¿no queda demasiado pequeña la superficie de juego?

Machiminax, oye no se podría hacer que tocando por ejemplo el ini de mame se pudiera agrandar/achicar la pantalla de juego. Osea, en vez de tocar la plantilla poder hacerlo en mame?

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #41 en: Octubre 17, 2014, 08:17:21 pm »
Antolin, muchas gracias. Esperaremos ese programita tuyo y así no tengo que hacerlo yo, jeje!
Por cierto, a falta de probarlo en mi tele, ¿no queda demasiado pequeña la superficie de juego?

Machiminax, oye no se podría hacer que tocando por ejemplo el ini de mame se pudiera agrandar/achicar la pantalla de juego. Osea, en vez de tocar la plantilla poder hacerlo en mame?

Saludos


Pero eso ya puedes hacerlo.
Por un lado puedes escojer la vista special o standard.
Pulsas la tecla tab y en video options lo puedes cambiar.
O dentro del propio gui de mameuifx se puede escoger la vista predeterminada.
Y si quieres mantener la vista especial con artwork pero modificando el tamaño de la superficie de juego lo puedes hacer dentro de las opciones de slider control.
Nuevamente tienes que pulsar la tecla tab mientras estes jugando y cambiar los valores de screen horizontal strech o vertical strech.
No se si te referias a eso.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #42 en: Octubre 17, 2014, 08:33:48 pm »
He vuelto a actualizar el primer post con la plantilla de Antolin.
Me gustaria que la gente que quiere preparar artworks para juegos especificos diese su opinion sobre la misma.
Me explico , ¿os parece bien usar plantilla? o ¿preferis hacer cada uno su diseño de forma independiente?

A mi particularmente me hubiera gustado un diseño mas tipo cabina arcade.Con sus palanquitas y tal.
A ver si Antolin se siente inspirado y me diseña algo.
jejejejejeje...

Ya se que con el formato panoramico es mas complicado.
Desde luego lo que si que estaria genial es que usando plantilla o no se piense que este mame esta hecho para pantallas panoramicas colocadas de forma horizontal.
Yo agradezco cualquier aporte.Pero mi idea inicial es usar este mame en el salon de casa.
Como ya he dicho muchas veces si le colocamos un artwork en el que nos quedamos con 10" de superficie de juego pues yo en este proyecto no le veo cabida.

¿Alguna opinion o sugerencia?
Gracias.
 

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21744
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #43 en: Octubre 17, 2014, 08:59:23 pm »
Antolin, muchas gracias. Esperaremos ese programita tuyo y así no tengo que hacerlo yo, jeje!
Por cierto, a falta de probarlo en mi tele, ¿no queda demasiado pequeña la superficie de juego?

Machiminax, oye no se podría hacer que tocando por ejemplo el ini de mame se pudiera agrandar/achicar la pantalla de juego. Osea, en vez de tocar la plantilla poder hacerlo en mame?

Saludos


Pero eso ya puedes hacerlo.
Por un lado puedes escojer la vista special o standard.
Pulsas la tecla tab y en video options lo puedes cambiar.
O dentro del propio gui de mameuifx se puede escoger la vista predeterminada.
Y si quieres mantener la vista especial con artwork pero modificando el tamaño de la superficie de juego lo puedes hacer dentro de las opciones de slider control.
Nuevamente tienes que pulsar la tecla tab mientras estes jugando y cambiar los valores de screen horizontal strech o vertical strech.
No se si te referias a eso.
Creo que habías comentado que al compilar el mame le habías dado unas coordenadas que entiendo que es el tamaño que tendría la pantalla / zona de juego. Pues yo me refería a si se puede cambiar de forma dinámica. Seria algo así, imagina que me hago un artwork con un agujero más grande y en vez de adaptar mi dibujo a la zona de juego del Mame poder hacerlo al contrario y adaptar la pantalla de juego a la plantilla que acabo de hacer... No se si me estoy explicando.

Machiminax, veo interesante ir recopilando en el primer post todos los aportes que el personal vaya haciendo.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #44 en: Octubre 17, 2014, 09:31:09 pm »
Empardopo una vez compilado no se puede variar el tamaño maximo del area de juego.
Reitero que este tamaño solo afecta a la vista "especial"
Pero este tamaño yo lo puse por lo menos a mi entender el mayor posible si tienes en cuenta que hay que respetar la proporcion original del juego.
Es decir si haces un vertical.png o un horizontal.png diferentes a los que yo he hecho el tamaño de pantalla te deberia servir siempre que no quieras que un juego ocupe 1700 pixeles de ancho.
En el caso de horizontal tienes 900x750 de tamaño maximo.
Piensa que las tv fullhd dan 1920x1080 solo pierdes 150 pixeles arriba y abajo para poder hacer el diseño.
Ademas esto solo influye en los artworks genericos.
Si tu diseñas un artwork para un juego en concreto el tamaño de la pantalla de juego se lo indicas en el .lav



 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:52)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click