Autor Tema: Mame UIFX 154 Default Artwork  (Leído 44148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2014, 01:15:42 am »
Advertisement
Ya, ya, si yo debo ser el único que le da vuelta a la tele del comedor de 40" para jugar en horizontal. xD

JEJEJE hombre asi entonces claro...yo es que me da mal rollo que se me parta en dos que si no...

Para mi estaria genial que Antolin crease dos versiones una para horizontal y otra para vertical.
A ver que le parece.
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 01:19:41 am por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2014, 02:21:16 am »
No se si te referias a eso , a como se modifica o a que le modifique yo la configuracion que trae.
Me refiero a la configuración con la cual tú entregas el mame. Tengo la sensación que el alpha está muy alto y se pierden detalles en algunos juegos (a lo mejor en una tele se ve diferente, pero en mi monitor me pasa eso).

Si tu mame (Por cierto, ¿qué nombre le damos? ¿machiminaxMame?) viene preconfigurado con HLSL, imagino que es para aquellos usuarios que no saben de HLSL y quieres evitarles problemas, o sea llegar y usar, por eso mi comentario. En mi caso en particular simplemente copio la configuración de mi mame usual y listo.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2014, 03:00:07 am »
No se si te referias a eso , a como se modifica o a que le modifique yo la configuracion que trae.
Me refiero a la configuración con la cual tú entregas el mame. Tengo la sensación que el alpha está muy alto y se pierden detalles en algunos juegos (a lo mejor en una tele se ve diferente, pero en mi monitor me pasa eso).

Si tu mame (Por cierto, ¿qué nombre le damos? ¿machiminaxMame?) viene preconfigurado con HLSL, imagino que es para aquellos usuarios que no saben de HLSL y quieres evitarles problemas, o sea llegar y usar, por eso mi comentario. En mi caso en particular simplemente copio la configuración de mi mame usual y listo.

Yo la verdad no lo he configurado.Son los valores que trae por defecto.
Es posible que no se vea bien en todos los monitores.
Como es una version con gui incorporado pues casi mejor que cada uno lo configure como mejor le parezca.
Yo muchas veces desactivo el hlsl.
Lo deje activado mas que nada para que la gente que lo pruebe en su tv tft o plasma le llamara la atencion el efecto nostalgico por asi decrilo.
Luego ya cada uno que lo ponga como mas le guste.
Incluso notaras que algunos juegos ocupan mas de lo debido en la pantalla y hay que recortar un poco.
Vuelvo a decir que este mame es solo un concepto.
Lo que a mi me gustaria es que todos vayais dando vuestra opinion y aportando artworks.
Asi llegado el momento pues si quereis que se cambie algo.Que pongamos mas vistas diferentes o lo que sea pues creamos uno nuevo.

En cuanto al nombre no lo habia pensado.
MachiminaxMame puede ser o podemos llamarle arcadespainmame o machimame.
Tengo que recalcar que sin la ayuda de Antolin no hubiera podido compilarlo entonces casi mejor arcadespainmame para no atribuirme todo el merito.
JAJAJAJJAAJA
Un saludo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2014, 07:31:22 am »
Lo probaremos a ver que tal en la tele del salón, jeje!

Por cierto, alguna información/documentación a modo de que los más torpones se animen aún más a hacer alguna cosita con él.

Saludos

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2014, 11:52:33 am »
Yo me animo al proyecto con photoshop. Lo de coordenadas etc, otro.
Así que si me vais diciendo medidas etc voy haciendo cosillas.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2014, 03:03:09 pm »
Yo me animo al proyecto con photoshop. Lo de coordenadas etc, otro.
Así que si me vais diciendo medidas etc voy haciendo cosillas.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4

He actualizado el primer post con mas info.
Si falta algo avisame.
Un saludo.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2014, 03:07:12 pm »
Lo probaremos a ver que tal en la tele del salón, jeje!

Por cierto, alguna información/documentación a modo de que los más torpones se animen aún más a hacer alguna cosita con él.

Saludos

Actualize el primer post.
Comentadme a ver si asi se entiende mejor.
Por cierto hechelion me comento que tuvo problemas con su romset 0.151 con este mame.
El source que he utilizado es el de mame 0.154
Tu que estas mas puesto en esto de mame puedes dar alguna informacion acerca de este tema.
Me explico:¿si este mame es 154 ya no sirven las roms 151 o si o como se hace para que sean compatibles?
Un saludo.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2014, 03:59:31 pm »
Oki, cuando llege a casa hago algo.

Solo una cosa. Queréis algún bezel genérico y luego por nombre de ROM, no?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2014, 04:33:38 pm »
Se puede entonces personalizar un artwork para cada juego?
Habría que renombrarlo?

La verdad es que no me he enterado demasiado bien con eso de las coordenadas para intentar crear yo uno...

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2014, 05:53:26 pm »
Empardopo, si se quiere poner para cada ROM, si sobre escribiría la que tengas.

Lo de las coordenadas, son las medidas del bezel tanto interior exterior  etc y precisa de coordenadas para el centrado etc.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2014, 06:40:24 pm »
Se puede entonces personalizar un artwork para cada juego?
Habría que renombrarlo?

La verdad es que no me he enterado demasiado bien con eso de las coordenadas para intentar crear yo uno...


He vuelto a actualizar a ver si asi queda mas claro.
Poder se puede hacer un arwork para cada juego sin problemas.
Solo que precisamente he creado este mame especial para no tener que pillar el trabajo de hacer un artwork para cada juego.
Y asi jugar en el salon de casa sin comerte kilometros de pantalla negra.
Pero claro ahora que tenemos el mame con artworks genericos.
Pues todo el que quuiera ir haciendo artworks en formato panoramico para cada juego en particular pues genial.
Los vamos añadiendo.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2014, 06:56:37 pm »
Acabo de leer la actualización y acabo de leer lo de los lav en el enlace a Antolin y me ha quedado una duda.
¿Cualquier mame funciona con los .lav?

Pensaba que esto de colocar layout en mame era solo si el mame está compilado para soportarlo, no sabía que era genérico y en ese caso este tipo de mames compilados, la gracia es ¿qué permiten soportar una layout por defecto para cuando un juego no tenga su .lav?

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2014, 07:21:50 pm »
Acabo de leer la actualización y acabo de leer lo de los lav en el enlace a Antolin y me ha quedado una duda.
¿Cualquier mame funciona con los .lav?

Pensaba que esto de colocar layout en mame era solo si el mame está compilado para soportarlo, no sabía que era genérico y en ese caso este tipo de mames compilados, la gracia es ¿qué permiten soportar una layout por defecto para cuando un juego no tenga su .lav?


Si no me equivoco artworks especificos lo soportan todos los mame por lo menos creo que desde hace muchas versiones.
Se que antes no usaban .lav y desde la 102 o asi me parece utilizan .lav
Y sí la gracia por asi decir de este mame es que caundo un juego no tiene .lav pues te coloca automaticamente el horizontal.png o el vertical.png

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2014, 12:15:27 am »
Cada día se aprende algo nuevo. No sabía que el mame "normal" aceptaba esta característica. Voy a hacer pruebas con los .lav y de paso ver si me animo y creo algún arte para tu proyecto, aunque te aviso que de diseño soy negado.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #29 en: Octubre 16, 2014, 03:38:10 pm »
Cuanta mas gente se anime mejor.
Asi tenemos mas opciones.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click