Autor Tema: Mame UIFX 154 Default Artwork  (Leído 44147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Mame UIFX 154 Default Artwork
« en: Octubre 14, 2014, 02:39:22 pm »
Advertisement
Coloco algunos ejemplos de los artworks que se pueden encontrar en paginas posteriores.


Citar
Todos los artworks estan pensados para ser utilizados en monitor o tv panoramica colocada en posicion horizontal.

Cabinet horizontal / Modo tv horizontal: juegos mame clasificados como horizontal con artwork para tv o monitor panoramico colocado de forma horizontal.

Cabinet vertical / Modo tv vertical: juegos mame clasificados como vertical pero el artwork es para usar en tv o monitor panoramico colocado de forma horizontal.



MODO CABINET HORIZONTAL














CABINET VERTICAL






MODO TV HORIZONTAL


























MODO TV VERTICAL










MODO CABINET HORIZONTAL GENERICO





MVS











IMPORTANTE :


Si alguien quiere preparar un artwork especifico para un juego determinado y quiere compartirlo con los demas usuarios le agradeceria que usara estas plantillas.
Antolin ha preparado dos opciones diferentes tv y cabinet.
Dentro de la plantilla tipo cabinet.Teneis el programa MakeLay4k para facilitar la creacion del archivo .lav



No es obligatorio usar la plantilla pero si que seria genial que todo el que diseñe sus propios artworks y los quiera compartir los diseñe en formato panoramico adaptado a tv en posicion horizontal.



1  MODO CABINET






Plantilla simple.

Código: [Seleccionar]
www.mediafire.com/download/3ux7urace5i3339/Plantilla_4K_UHDV.rar%22

Plantilla con zonas laterales editables.

Código: [Seleccionar]
www.mediafire.com/download/bhgtyc1v6c8v9xc/Plantillas4k_&_MakeLay4k_espa%C3%B1ol.rar%22


2  MODO TV





Código: [Seleccionar]
www.mediafire.com/download/wjf7jkq8b47w7wl/plantilla_VCabinet-_tv.rar%22


De esta forma todos seguiriamos un mismo standard a la hora de crear los artworks.
Incluso el que quira puede crear un default vertical.png o un default horizontal.png pero seria genial que todos lo hagamos en base a esta plantilla o en su defecto por lo menos en un formato similar.
Es decir monitor centrado con una proporcion 4:3 horizontal o 3:4 vertical con los bezels y demas adornos colocados a los lados.



ACTUALIZACION 1


Para los que esten interesados en crear sus propios artworks y añadirlos al proyecto dejo alguna informacion adicional.
Al desconprimir el archivo mame.rar encotrareis una carpeta llamada artwork.
Dentro de ella hay dos archivos vertical.png y horizontal.png.
Estos corresponden a la vista de juegos horizontales y verticales.







Aqui os dejo un ejemplo de como saber el hueco transparente que debeis dejar en photoshop si quereis crear artworks personalizados.

En el caso del mame que yo he compilado las medidas son las siguientes:

horizontal.png  <bounds x="256" y="22" width="900" height="750" />

vertical.png      <bounds x="341" y="0" width="689" height="767" />


Por supuesto tambien es posible utilizar archivos .lav personalizados para cada juego de forma independiente.
Aqui os dejo un ejemplo del juego alien syndrome.







Si alguien necesita mas informacion sobre como crear un .lav que me avise y añadimos mas informacion al post.
Las dos primeras imagenes de este post pertenecen a la pagina vcabinet.es de Antolin.


ACTUALIZACION 2


Voy intentar explicar un poco mejor como funciona el tema de los artworks en este mame.


1. Artwork generico vertical y horizontal.
   
   
    Para aclarar mejor el tema voy intentar explicar como funciona.
    Digamos que nosotros diseñamos un .png que va a "tapar" por asi decirlo toda la pantalla que
    no queremos que salga negra.
    Y a su vez debemos hacer un "agujero" mas o menos en el centro de ese diseño para poder
    ver nuestro juego.
    En este caso si queremos cambiar los que yo he puesto debemos crear un archivo
    vertical.png y otro horizontal.png y colocarlos dentro de la carpeta artwork de mame.

   

    En photoshop con la herramienta marco rectangular si rodeamos la pantalla de mi       
    horizontal.png y pulsamos F8 nos aparece una serie de coordenadas.
    Bien si nosotros queremos crear nuestro propio horizontal.png debemos tenerlas en cuenta a
    la hora de hacer el diseño.
   
    horizontal.png  <bounds x="256" y="22" width="900" height="750" />
   
    Estas son las coordenadas que yo utilice para compilar mame.
    Entonces el diseño que creemos debe estar colocado aproximadamente en la altura 256(x)
    22(y) es decir la esquina superior izquierda del diseño debe estar colocada en la coordenada
    x=256 y=22.Los otros datos w=900 y h=750 hacen referencia al tamaño del hueco.
    Si dejamos transparente un "agujero" por asi decirlo en photoshop que este demasiado
    a la derecha o con una superficie mas pequeña que 900x750 pixeles pues nos tapara parte de
    la pantalla.
    Los numeros son por asi decirlo orientativos.No hace falta que coincidan exactamente podeis 
    variar unos pixeles.Pero claro no hagais un diseño x=25 y=66 w=20 h=56 porque no se va a
    ver la pantalla.
    Por ultimo un dato MUY IMPORTANTE es tener en cuenta que tanto el vertical.png como el
    horizontal.png tienen una resolucion de 1366x768
    Si creas un png en otra resolucion las medidas que os he dado no van a coincidir.


2. Artwork especifico para cada juego.

    Cualquier artwork que tengamos que sea compatible con mame nos va a funcionar en esta
    version.
    Por ejemplo aqui tenemos un monton de ellos.

    http://mrdo.mameworld.info/mame_artwork_ingame.php

    Incluso creo que el compañero kenzox13 ha subido todos a mega.

    http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2976.0

    Bien si nosotros queremos crear nuestro propio artwork para un juego determinado el     
    proceso ya seria mas complicado.
    Debemos crear un diseño en photoshop y a su vez un archivo .lav en el que colocaremos las
    coordenadas del diseño.
    Todo esto se comprime en un zip con el nombre del juego.
     
     Os dejo un link donde Antolin lo explica muy bien.

     http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?19364-Full-artworks-mame/page6

     
ACTUALIZACION 3


He preparado una version del mame default artwork sin gui.
Esta version no es uifx,pero incluye la opcion default artwork.

Código: [Seleccionar]
https://www.dropbox.com/s/49a288yt99z3utc/mame_0.154_artwork.rar?dl=0link1 de la 154 y link2de la 151.


Bueno pues finalmente he conseguido compilar el mame para que coloque automaticamente un artwork mientras jugamos.
Esto fundamentalmente tiene sentido si usamos una tv panoramica.
No lo he probado en un monitor 4:3 pero supongo que se perdera bastante pantalla.
Estaria genial que alguien con mas maña que yo en photoshop crease unos pngs chulos para que quedase mejor.
Dejo un ejemplo de como queda con los que yo he puesto.










Código: [Seleccionar]
https://www.dropbox.com/s/9tl8tgoqj7zskzs/mame.rar?dl=0

Tengo que agradecerle a Antolin la ayuda que me ha prestado sin el no lo habria conseguido.
El pass para el rar es "mame"
Saludos y comentar a ver que os parece.
« Última modificación: Octubre 30, 2015, 08:11:34 am por empardopo »



Desconectado Tito3d

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 248
  • Gracias 9
  • Arcadiatico
  • Ciudad: Coatepeque, Guatemala
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2014, 04:02:53 pm »
Pues te han quedado muy lindos... Antolín a hecho un gran trabajo... Deberíamos hacer un grupo para colaborar con el proyecto de el para crear mas Artworks
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 04:06:04 pm por Tito3d »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2014, 04:14:56 pm »
Antolin me ha ayudado a la hora de compilar el codigo de mame para que se le puedan poner artworks genericos.
Los pngs de este mame los hice yo.
La idea es que cuando uses mame en un plasma o una tv de salon de la sensacion de estar usando un tv crt.
Ahora estoy tratando de covenecerlo para que diseñe el algun artwork tipo cabina arcade.
JEJEJEJE
A ver si se anima.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 04:27:46 pm »
De nada Machiminax, me alegra que te sirviera de ayuda.
Cuando pille un rato intento hacer algo de lo que me comentas.
Tito, cualquier ayuda es bienvenida, podéis descargar la plantilla para hacer los artworks VCabinet en la web.
1SaluDT

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 07:16:18 pm »
Salu2, aquí te dejo un diseño que acabo de hacer con las imágenes para horizontales y verticales y un txt con las medidas (x,y,h,w).
Descarga: https://drive.google.com/file/d/0B-nz_MjiWZYRUXRhN0Y3cElGdzg/view?usp=sharing

1SaluDT
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 09:40:07 pm por Antolin »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 08:28:20 pm »
Pues a ver si mas gente se anima a crear diseños chulos.En la version que he preparado se puede colocar cualquier png para utilizar como artwork.
Por si alguien mas se interesa dejo las medidas del hueco para la imagen.

horizontal.png  <bounds x="256" y="22" width="900" height="750" />

vertical.png      <bounds x="341" y="0" width="689" height="767" />

Antolin gracias por el aporte.
¿Te animarias a customizar un artwork para los juegos de SNK y otro para PLAYCHOICE?

Desconectado Tito3d

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 248
  • Gracias 9
  • Arcadiatico
  • Ciudad: Coatepeque, Guatemala
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2014, 09:08:44 pm »
De nada Machiminax, me alegra que te sirviera de ayuda.
Cuando pille un rato intento hacer algo de lo que me comentas.
Tito, cualquier ayuda es bienvenida, podéis descargar la plantilla para hacer los artworks VCabinet en la web.
1SaluDT
pues yo me eh puesto en el tema y me gustaría hacer tema por juego... se que llevaría mucho tiempo... pero todo sacrificio tiene su recompensa... dentro de un rato pongo los que ya he trabajado...

Saludos desde Guatemala
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 09:10:35 pm por Tito3d »

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2014, 09:18:59 pm »
Antolin gracias por el aporte.
¿Te animarias a customizar un artwork para los juegos de SNK y otro para PLAYCHOICE?

En cuanto pille un hueco me pongo con ello. Además tengo algún diseño hecho para mala que seguramente sea facil adaptar para usar con mame.
1SaluDT

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2014, 09:59:04 pm »
Muchas gracias .se ha quedado muy guapo .lo pondre para el salon .creo que este invierno le dare uso

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2014, 10:50:23 pm »
Muchas gracias .se ha quedado muy guapo .lo pondre para el salon .creo que este invierno le dare uso

Me alegro que te guste.
La verdad es que luce mas jugando que en fotos.
Recordad que el fondo se puede cambiar solo con cambiar los pngs de la carpeta artworks.
Y nada a ver si mas gente se anima a poner sus fondos o por lo menos que pongan su experiencia usando este mame artwork.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2014, 12:45:02 am »
Sin pretender desmerecer el trabajo pro horizontaleros que has realizado, yo sigo esperando que Antolín tenga listos los artwork basados en muebles de recreativas genéricas en los que estaba trabajando para el VCabinet.


Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2014, 12:46:19 am »
Lo he bajado y primero mis felicitaciones por el trabajo, me gusta mucho que la pantalla activa aproveche bastante el monitor.

Respecto a la configuración del HLSL que trae por defecto, no sé si seré el único, pero encuentro que el alpha está demasiado alto y en varios juegos se pierden detalles (donde debería verse un edificio de fondo, solo se ve una "nube" blanca). Sé que se puede modificar, pero como esta configuración viene por defecto sería una buena idea darle una mirada.

Sobre los artwork, había un proyecto en este mismo foro que hacía lo mismo (no puedo encontrar el enlace) pero enfocado en cambiar las marquesinas según sea el juego. Podrías darle una mirada.

Por último, ¿Qué romset utilizas? yo tengo el 151 y cuando probé con este mame había varios juegos que no iban.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2014, 12:53:40 am »
Sin pretender desmerecer el trabajo pro horizontaleros que has realizado, yo sigo esperando que Antolín tenga listos los artwork basados en muebles de recreativas genéricas en los que estaba trabajando para el VCabinet.

Claro , pero son cosas totalmente diferentes.
Este proyecto es para usar en tv de salon.
Ya lo remarco desde el principio.
Yo desde luego los VCabinet en el salon no les veo sentido.
Usar una tv de 42" para tener una superficie de juego de 8" no me parece logico.
De echo Antolin lo ha creado para colocar un monitor en sentido vertical.
Yo simplemente creo este proyecto para animar a la gente a usar la tv del salon con mame sin tener que comerse 2km de bandas negra laterales.
Un saludo.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2014, 01:10:01 am »
Ya, ya, si yo debo ser el único que le da vuelta a la tele del comedor de 40" para jugar en horizontal. xD
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2014, 01:13:32 am »
Lo he bajado y primero mis felicitaciones por el trabajo, me gusta mucho que la pantalla activa aproveche bastante el monitor.

Respecto a la configuración del HLSL que trae por defecto, no sé si seré el único, pero encuentro que el alpha está demasiado alto y en varios juegos se pierden detalles (donde debería verse un edificio de fondo, solo se ve una "nube" blanca). Sé que se puede modificar, pero como esta configuración viene por defecto sería una buena idea darle una mirada.

Sobre los artwork, había un proyecto en este mismo foro que hacía lo mismo (no puedo encontrar el enlace) pero enfocado en cambiar las marquesinas según sea el juego. Podrías darle una mirada.

Por último, ¿Qué romset utilizas? yo tengo el 151 y cuando probé con este mame había varios juegos que no iban.

Pues me alegro que te guste.A mi a veces me apetece ehcarme unas partidas en el salon pero odio las bandas negras.
Por eso me puse con esta idea desde hace unos meses.
Los artworks que he creado son a modo de ejemplo.A ver si la gente se anima y crean nuevos diseños.
La idea era precisamente esa.Aprovechar las TV panoramicas para usar la mayor superficie posible pero sin tener que jugar al street fighter por poner un ejemplo estirando los pixeles.

Sì , el hlsl esta sin configurar.Hay que adaptarlo a gusto de cada uno.Solo tienes que modificar el archivo .ini
O incluso dentro del juego con la tecla tab entras en slider controls y puedes adaptarlo a cada juego en particular.
No se si te referias a eso , a como se modifica o a que le modifique yo la configuracion que trae.

Sobre los artworks para cada juego la verdad es una idea genial pero tambien tiene un problema que es que muchas veces algunos son muy chulos y otros nada mas que unas letras pequeñas a los lados.
Ademas para pantalla panoramica no todos estan bien adaptados.
Si encuentras el hilo pasamelo.

En cuanto al romset este mame lleva el source del mame 0.154
Yo tengo una coleccion de 0.153 y no un romset completo.
A ver si alguien con mas experiencia en esto de las versiones de MAME nos puede decir algo.
Lo unico que te puedeo decir es que tanto el source de mame como el de mameuifx que he utilizado son los de la verison 0.154

Un saludo.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click