Autor Tema: ¿Qué SO y que frontend me recomendáis?  (Leído 7796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« en: Septiembre 30, 2014, 01:31:50 am »
Advertisement
Hola, soy nuevo en la materia y aunque aún estoy en la fase del mueble dela bartop (imprimando) quiero ir ya encarando lo del software. Leo y leo y contra más leo más liado estoy. A ver compré un ordenador (Placa base Asus P5B-MXIWiFi-AP, Core 2 duo a 2,2ghz, 2 Gb de Ram, Nvidia 9600 gso) y viene con windows 7 instalado. No me queda claro si por ejemplo retrOS sustituye al windows o de alguna manera se integra en el sistema. He leído por ahí que no recomiendan retrOS. Sabiendo que ordenador tengo ¿Podríais recomendarme un SO y un frontend? Mi idea en principio es retrOS y hyperspinpero ya os digo no tengo ni idea. Me ayudaría muchísimo que me asesorárais. Un saludo y muchas gracias.



Desconectado capi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 172
  • Gracias 15
  • El player 1
  • Ciudad: Malaga
  • Pais: España
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2014, 01:59:16 am »
Hola, soy nuevo en la materia y aunque aún estoy en la fase del mueble dela bartop (imprimando) quiero ir ya encarando lo del software. Leo y leo y contra más leo más liado estoy. A ver compré un ordenador (Placa base Asus P5B-MXIWiFi-AP, Core 2 duo a 2,2ghz, 2 Gb de Ram, Nvidia 9600 gso) y viene con windows 7 instalado. No me queda claro si por ejemplo retrOS sustituye al windows o de alguna manera se integra en el sistema. He leído por ahí que no recomiendan retrOS. Sabiendo que ordenador tengo ¿Podríais recomendarme un SO y un frontend? Mi idea en principio es retrOS y hyperspinpero ya os digo no tengo ni idea. Me ayudaría muchísimo que me asesorárais. Un saludo y muchas gracias.

Con ese ordenador te recomiendo que uses w7 32bits si solo vas a usar 2gb de ram,aun tiene soporte de Microsoft,drivers,etc y para fronted te va a andar sin problemas el Hyperspin,que una vez configurado es el mas vistoso.

retrOS esta mas pensado para ordenadores mas modestos y se asienta sobre WindowsXP
He salvado princesas
He vencido a oponentes infinitamente mas fuertes que yo
He ganado mundiales,carreras,olimpiadas,guerras


y todo por 5 duros......

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2014, 02:01:54 am »
Hola, soy nuevo en la materia y aunque aún estoy en la fase del mueble dela bartop (imprimando) quiero ir ya encarando lo del software. Leo y leo y contra más leo más liado estoy. A ver compré un ordenador (Placa base Asus P5B-MXIWiFi-AP, Core 2 duo a 2,2ghz, 2 Gb de Ram, Nvidia 9600 gso) y viene con windows 7 instalado. No me queda claro si por ejemplo retrOS sustituye al windows o de alguna manera se integra en el sistema. He leído por ahí que no recomiendan retrOS. Sabiendo que ordenador tengo ¿Podríais recomendarme un SO y un frontend? Mi idea en principio es retrOS y hyperspinpero ya os digo no tengo ni idea. Me ayudaría muchísimo que me asesorárais. Un saludo y muchas gracias.

Con ese ordenador te recomiendo que uses w7 32bits si solo vas a usar 2gb de ram,aun tiene soporte de Microsoft,drivers,etc y para fronted te va a andar sin problemas el Hyperspin,que una vez configurado es el mas vistoso.

retrOS esta mas pensado para ordenadores mas modestos y se asienta sobre WindowsXP
¿Que SO debería instalar entonces? ¿Y si le pusiera 4gb de ram? ¿Con este ordenador tirarán bien los juegos?
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 02:14:26 am por toniem »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2014, 07:02:43 am »
En el momento de subir a 4 gigas deberás subirte a un SO de 64 bits.
Si no tienes mucha idea sinceramente yo no te recomendaría un sistema capado como un RetrOS u otros que existen por ahí porque te pueden dar problemas y luego son difíciles de solucionar (drivers, sonido, usb, etc) así que me instalaría un SO original.
Yo creo que el más compatible es XP e instalaría ese pero W7 también debería irte bien.

Con respecto al frontend volvemos a lo mismo si no tienes ni idea me olvidaría de HyperSpin y me iría a otro más sencillo como es MALA y que tiene también mucho soporte aunque obviamente no es tan vistoso; no obstante, aquí también te darán soporte con HyperSpin.

Un saludo

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2014, 08:47:14 am »
Para  ese pc yo meteria xp,  windows 7 sera que no me acaba de gustar pero la verdad lo veo un poco grande para tan poca memoria.

Personalmente estoy encantado con mamewah,  en su día  me acostumbre a el y no lo cambio  por nada.  Hyperspin  es muy vistoso  pero es un rollo para que empieces con el,  yo aun no me entero muy bien tampoco como va el tema de configuración  y demás.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2014, 11:42:43 am »
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que soy un completo novato pero me tira bastante hyperspin por el atractivo visual que supone. Lo del SO no lo tengo ya tan claro pero tengo entendido que retrOS oculta fácilmente el inicio. Yo lo que quiero (y hablo de un futuro cuando me ponga ya con tema softwre) es encender la máquina y no ver nada de windows, que se inicie directamente el hyperspin y a jugar. Por cierto cambiarias algo del ordenador que tengo? Estoy pensando en ponerle un core 2 duo E8600 que va a 3.33Ghz (26€) y 4 Gb de ram (35€). Que haríais vosotros? Gracias.

Desconectado capi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 172
  • Gracias 15
  • El player 1
  • Ciudad: Malaga
  • Pais: España
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2014, 01:46:09 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que soy un completo novato pero me tira bastante hyperspin por el atractivo visual que supone. Lo del SO no lo tengo ya tan claro pero tengo entendido que retrOS oculta fácilmente el inicio. Yo lo que quiero (y hablo de un futuro cuando me ponga ya con tema softwre) es encender la máquina y no ver nada de windows, que se inicie directamente el hyperspin y a jugar. Por cierto cambiarias algo del ordenador que tengo? Estoy pensando en ponerle un core 2 duo E8600 que va a 3.33Ghz (26€) y 4 Gb de ram (35€). Que haríais vosotros? Gracias.

En w7 y XP tambien puedes ocultar el inicio del sistema al completo (ten en cuenta que retrOs es un Xp simplificado y modificado a saco).Ese PC esta bien para emular mame,consolas antiguas y algunos sistemas ,ya depende a lo que quieras jugar... si vas meter juegos de pc potentes o no y a las resoluciones que tienes pensado jugar,yo tengo mas o menos ese mismo pc (menos potente) y juego sin problemas en Mame,megadrive,Super,dreamcast,psx,algunos juegos de pc,mugen,N64 todo esto lo suelo poner a 800x600 y algunas cosas a 1280x1024.

Si vas a meter 4gb de ram, recuerda instalar un sistema de 64bits y para eso... W7 64bit le da mil vueltas a XP64bits
He salvado princesas
He vencido a oponentes infinitamente mas fuertes que yo
He ganado mundiales,carreras,olimpiadas,guerras


y todo por 5 duros......

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2014, 01:54:56 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que soy un completo novato pero me tira bastante hyperspin por el atractivo visual que supone. Lo del SO no lo tengo ya tan claro pero tengo entendido que retrOS oculta fácilmente el inicio. Yo lo que quiero (y hablo de un futuro cuando me ponga ya con tema softwre) es encender la máquina y no ver nada de windows, que se inicie directamente el hyperspin y a jugar. Por cierto cambiarias algo del ordenador que tengo? Estoy pensando en ponerle un core 2 duo E8600 que va a 3.33Ghz (26€) y 4 Gb de ram (35€). Que haríais vosotros? Gracias.

En w7 y XP tambien puedes ocultar el inicio del sistema al completo (ten en cuenta que retrOs es un Xp simplificado y modificado a saco).Ese PC esta bien para emular mame,consolas antiguas y algunos sistemas ,ya depende a lo que quieras jugar... si vas meter juegos de pc potentes o no y a las resoluciones que tienes pensado jugar,yo tengo mas o menos ese mismo pc (menos potente) y juego sin problemas en Mame,megadrive,Super,dreamcast,psx,algunos juegos de pc,mugen,N64 todo esto lo suelo poner a 800x600 y algunas cosas a 1280x1024.

Si vas a meter 4gb de ram, recuerda instalar un sistema de 64bits y para eso... W7 64bit le da mil vueltas a XP64bits
Gracias compañero. Que hago entonces? Creo recordar que el ordena viene con win 7 64. Ahora no se porque lo tengo desmontado. Que sería meterle el hyperspin y ya? O es preferible un SO modificado para máquinas recreativas? Es que la función del SO modificados como retros y otros no acabo de entender para que es. Por cierto, no encuentro la opción de agradecer. Al menos en tapatalk.
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 01:58:31 pm por toniem »

Desconectado capi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 172
  • Gracias 15
  • El player 1
  • Ciudad: Malaga
  • Pais: España
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2014, 01:58:45 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que soy un completo novato pero me tira bastante hyperspin por el atractivo visual que supone. Lo del SO no lo tengo ya tan claro pero tengo entendido que retrOS oculta fácilmente el inicio. Yo lo que quiero (y hablo de un futuro cuando me ponga ya con tema softwre) es encender la máquina y no ver nada de windows, que se inicie directamente el hyperspin y a jugar. Por cierto cambiarias algo del ordenador que tengo? Estoy pensando en ponerle un core 2 duo E8600 que va a 3.33Ghz (26€) y 4 Gb de ram (35€). Que haríais vosotros? Gracias.

En w7 y XP tambien puedes ocultar el inicio del sistema al completo (ten en cuenta que retrOs es un Xp simplificado y modificado a saco,aunque ya hay version de W764bits)siempre puedes probar retrOs y si no te gusta formatear.Ese PC esta bien para emular mame,consolas antiguas y algunos sistemas ,ya depende a lo que quieras jugar... si vas meter juegos de pc potentes o no y a las resoluciones que tienes pensado jugar,yo tengo mas o menos ese mismo pc (menos potente) y juego sin problemas en Mame,megadrive,Super,dreamcast,psx,algunos juegos de pc,mugen,N64 todo esto lo suelo poner a 800x600 y algunas cosas a 1280x1024.

Si vas a meter 4gb de ram, recuerda instalar un sistema de 64bits y para eso... W7 64bit le da mil vueltas a XP64bits
Gracias compañero. Por cierto, no encuentro la opción de agradecer. Al menos en tapatalk.

No te preocupes,las gracias ya me las has dado compañero.

Edit :
si el sistema es de 64bits entonces no te preocupes que hara uso de los 4gb de ram,si es de 32bits usará 3.25GB creo recordar.El hyperspin hay que configurarlo,pero tampoco es muy muy complicado,hay mucha info por la red, o sino para eso estamos.El sistema ya sea W7 o Xp lo puedes modificar (hay tutos y videos por youtube) para que al arrancar no se vea nada de Windows,solo el inicio de Bios de la placa,para eso no hace falta RetrOs (ya te comente que es un Xp simple enmascarado,pero como te de problemas... preparate)
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 03:19:00 pm por capi »
He salvado princesas
He vencido a oponentes infinitamente mas fuertes que yo
He ganado mundiales,carreras,olimpiadas,guerras


y todo por 5 duros......

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2014, 09:05:52 pm »
Ya se que me contestasteis hace tiempo pero voy a poner el PC actual que tengo y si podeis contestarme definitivamente: ¿Qué hago? ¿wXP 64 o w7 64?
Mi ordenador es un Quad Core Q6700 a 2,66GHZ, 4 GB de RAM, gráfica Nvidia GTX 460 1Gb, disco duro 320GB y un monitor CRT de 19". P.D.: Lo pongo todo por si acaso. Gracias.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2014, 09:35:01 pm »
como tienes 4GB de RAM, OS de 64bit.

Entre w7x64 y xp64, por lo menos yo ni lo pensaría, w7x64. El XP64 no es todo lo limpio que debería ser y tiene varios problemas, como el soporte para DOS que de seguro en algún momento podrías llegar a usar y ni hablar de la compatibilidad de drivers y que al ser un OS que casi nadie usó si tienes un problema te podría costar encontrar soluciones.

A lo mejor alguien tiene una recreativa con xp64 y le funciona de maravilla y te puede ayudar, pero por lo menos yo, ni siquiera me lo plantearía como opción a menos que alguien del foro lo usara y te pudiera ayudar en caso de cualquier problema.


Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2014, 09:38:37 pm »
Gracias de nuevo hechelion! Pondré el 7 64.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2014, 07:50:43 am »
XP64 caca, no tocar! Ni se te ocurra! W7 del tirón para aprovechar esos 4 gigas e incluso podrías plantearte el W8.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2014, 05:11:05 pm »
XP64 caca, no tocar! Ni se te ocurra! W7 del tirón para aprovechar esos 4 gigas e incluso podrías plantearte el W8.
Que versión de windows 7 es recomendable? O es indiferente? Lo digo porque a lo mejor contra más pelado mejor.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:¿Qué SO y que frontend me recomendáis?
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2014, 05:24:23 pm »
Para una recre mientras más pelado mejor.

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (19:23)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 04/05/2024 (18:54)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click