Autor Tema: Cambiar aspecto menu salir del MALA  (Leído 8774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2014, 09:40:33 pm »
Advertisement
Creo que falta algo, no llegó a entender el kit de la cuestión.
Puedes especificar que quieres?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2014, 11:50:04 pm »
Creo que falta algo, no llegó a entender el kit de la cuestión.
Puedes especificar que quieres?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Si no le he entendido mal creo que se refiere a ese menu desplegable que tiene mala.
No al que se activa con el boton derecho del raton.
Ese que te pone MENU SOUND y alguna que otra cosa.
Creo que el compañero quiere ponerlo en español.
Pero claro ya tendriamos que modificar el codigo fuente del Mala.Pues al igual que el resto de menus esta en ingles.
Con el metodo que yo le comente puedes quitar el texto en ingles y sustituirlo por uno escrito en español.
Pero claro solo sirve para pantallas de carga o la de exit.
Dentro de los menus Mala esta en ingles.
Saludos.

« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 11:54:24 pm por machiminax »

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2014, 12:12:38 am »
Ok, ya lo entiendo. Se que menús comenta y los de contenido

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2134
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2014, 01:43:26 am »
Creo que falta algo, no llegó a entender el kit de la cuestión.
Puedes especificar que quieres?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Si no le he entendido mal creo que se refiere a ese menu desplegable que tiene mala.
No al que se activa con el boton derecho del raton.
Ese que te pone MENU SOUND y alguna que otra cosa.
Creo que el compañero quiere ponerlo en español.
Pero claro ya tendriamos que modificar el codigo fuente del Mala.Pues al igual que el resto de menus esta en ingles.
Con el metodo que yo le comente puedes quitar el texto en ingles y sustituirlo por uno escrito en español.
Pero claro solo sirve para pantallas de carga o la de exit.
Dentro de los menus Mala esta en ingles.
Saludos.



Perfectamente explicado, eso es lo que quiero hacer, jajajaja, al final ya nos hemos entendido, pues el tema es haber si alguien sabe como hacerlo, ya que me imagino que a mas de uno se nos habrá planteado la cuestión.

Bueno esperaremos haber si alguien lo ha conseguido, de todas formas gracias por vuestra paciencia y tiempo.

Un saludo y gracias.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2014, 07:09:54 pm »
He estado dandole vueltas y creo que estaria bien , si a Empardopo le parece ,añadir estas explicaciones a su tutorial prinicipal de Mala layout.
Creo que ayudaria a muchos a crear layouts personalizados.
A ver que me contesta , si esta de acuerdo , otra cosa que estaria bien añadir y que yo casi me vuelvo loco para entender , es como colocar transparencias para que los snaps apareczan detras de una forma que no sea el tipico recuadro.



Un saludo y gracias por todos los agradecimientos.
El primero que tiene que darlas soy yo que hace unos meses no sabia ni lo que era Mala ni Hyperspin y con vuestra ayuda ya tengo mi multisistema practicamente listo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 07:14:36 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2014, 10:31:10 am »
He estado dandole vueltas y creo que estaria bien , si a Empardopo le parece ,añadir estas explicaciones a su tutorial prinicipal de Mala layout.
Creo que ayudaria a muchos a crear layouts personalizados.
A ver que me contesta , si esta de acuerdo , otra cosa que estaria bien añadir y que yo casi me vuelvo loco para entender , es como colocar transparencias para que los snaps apareczan detras de una forma que no sea el tipico recuadro.



Un saludo y gracias por todos los agradecimientos.
El primero que tiene que darlas soy yo que hace unos meses no sabia ni lo que era Mala ni Hyperspin y con vuestra ayuda ya tengo mi multisistema practicamente listo.

A mí me parece perfecto.
Me redactad lo que quieras añadir y lo añado al post principal, por supuesto diciendo quien lo ha añadido y nada de ponerlo a mi nombre quedándome to con el mérito (quería aclararlo antes de nada).
saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2014, 06:35:41 pm »
Bueno pues para continuar con la personalizacion de Mala añado una parte interesante y que yo casi me vuelvo loco para entender como funcionaba.
Las trasnparencias.
Yo lo hago de esta forma y he conseguido buenos resultados pero a lo mejor alguien conoce un metodo mejor.
Empezamos:

Lo primero de todo es crear en photoshop dos fondos y guardarlos en nuestra carpeta de layout correspondiente.

fondo.png



y el segundo por comodidad le llamamos TRASNP_fondo.png



Aqui es donde Mala va interpretar como transparente toda la parte que nosotros hemos coloreado , en este caso de gris.
Es importante que hagais un recuadro en la parte inferior izquierda con el mismo color que la forma o formas que querais que queden transparentes.
Podeis utilizar el color que querais para las formas y el recuadro inferior izquierdo.
Lo unico recomendable es que sean colores lisos (sin brillos ni texturas) y por supuesto que no sea el mismo color que habeis utilizado para alguna de las partes que no quereis que se transparente.
En este caso por ejemplo si usaramos el color rojo para nuestra forma y para nuestro rectangulo luego el centro del diseño tambien quedaria transparente.

Bueno pasamos mala layout.

File new y doble click sobre el background generico de mala.



Ahora seleccionamos el archivo fondo.png que seria el que nos quedaria por debajo de la transparencia.
Y colocamos las snaps de forma que mas o menos coincida con la forma de nuestra transparencia.



Una vez colocados todos los objetos (game list,snaps...) nos vamos a la pestaña objects , Z-order



Aqui tenemos que colocar de primero el objeto custom1 .
Esta sera la capa transparente que debe quedar por encima de todas las otras capas.

IMPORTANTE : Si no hemos dejado transparencia para el gamelist o cualquier otro debemos colocarlos antes de custom1



Ahora clicamos objects custom y custom1



Seleccionamos TRASNP_fondo.png



Tenemos que marcar Transparent(uses bot-left pixel) para que el TRASNP_fondo.png quede transparente.



Ahora solo nos falta colocar el archivo en su posicion final para que coincida con su "gemelo"
fondo.png


Bueno son varios pasos pero es sencillo de hacer.
A ver si la gente se anima a crear nuevas plantilla para Mala.

PD. Empardopo dime como podemos hacer para añadir esto a tu tutorial,si te parece que puede servir de ayuda.
No se como podemos hacer si copiar y pegar todo esto a continuacion.
Igual quedaba mejor si aportas las capturas de tu propio tutorial para que siga un standard.
Dime como te parece mejor.
Un saludo.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jose365 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (08:24)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:48)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:43)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (21:01)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (19:40)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click