Autor Tema: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows  (Leído 13366 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2020, 11:51:28 pm »
Advertisement

Una vez superado mi fracaso con el tema de los .GIFs en MALA, retomo este hilo a ver si puedo conseguir que no se vea la ventana del emulador mientras carga la rom desde MALA.



Como lo lanzabas? Con un bat? Pon el contenido please...
Pantallazos de la configuración del MALA si puedes y le echamos un vistazo!


El .bat tengo esto @empardopo. ¿Crees que se podría poner ahí el "hidden" para forzarlo a ejecutarse en segundo plano?


Código: [Seleccionar]
cd c:\
cd c:\RECREATIVA\KAWAKS
"Closemul.exe" %1 -fullscreen


Mira que estos días con el tema de las competiciones le he estado haciendo más fotos a mi recreativa que a una modelo en una sesión de lencería, pero no me he acordado de hacerle una foto a la configuración del MALA (como dije vuelvo a tener puesto mi MALA 1.05 de toda la vida).

Gracias. Un saludo!!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2020, 09:06:58 pm »
@zael, creo que deberías subir a la versión que te dije de MALA e ir solventando los problemas conforme aparecen...

La versión de 1.05 tiene fallos los cuales fueron resolviendo con las nuevas versiones así que totalmente recomendable y no seas tan cabezón; tal y como te dije tu versión actual no la vas a perder nunca porque MALA no se instala en el PC.

Esas líneas que pones me da a mí que no funcionarían pero no estoy seguro ya que no utilizo closemul; yo he usado mi programita AllInOneFYC del que tengo un extenso tuto, jeje además de soporte, jeje, no obstante, el primer punto es pasar a la más nueva versión de MALA que la tienes en el link que te puse del FAQ de MALA.

Te repito que si me pasas el layout lo pruebo...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2020, 02:42:08 pm »
Pues la verdad es que usé el Closemul porque justo leí un hilo por aquí de un compañero solventó lo de salir del Kawaks (que hay que pausarlo primero), pero luego leí que AllinOne es más completo y de fabricación nacional pero ya me dio pereza cambiarlo al ver que funcionaba todo bien...  :-[ :-[

Pero como digo, ahora (una vez descartado el tema de los GIF, que es independiente de la versión que use, porque simplemente es que no se pueden poner GIF por juego en el layout) mi único problema es que se ve la ventana del Kawaks mientras carga la rom (luego ya carga el juego a fullscreen).

No sé si volver a poner la versión más nueva del MALA va a solucionar eso. Si es así, te pasaré el layout para ver si te da el mismo problema que me daba con la música de fondo. A ver si me da tiempo el fin de semana.

¡Gracias de nuevo!


P.D.: En la recre puse desde el principio (2009) MALA porque según leí en su momento era el frontend que menos recursos pedía. En la recre hace su papel, pero la verdad es que para el PC de sobremesa que es más moderno si me pongo un frontend creo que me pasaría ya al Attrack Mode ese que @treme m va poniendo los dientes largos con esos tutoriales.  ;)
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 02:43:46 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2020, 08:03:10 pm »
Pues la verdad es que usé el Closemul porque justo leí un hilo por aquí de un compañero solventó lo de salir del Kawaks (que hay que pausarlo primero), pero luego leí que AllinOne es más completo y de fabricación nacional pero ya me dio pereza cambiarlo al ver que funcionaba todo bien...  :-[ :-[

Pero como digo, ahora (una vez descartado el tema de los GIF, que es independiente de la versión que use, porque simplemente es que no se pueden poner GIF por juego en el layout) mi único problema es que se ve la ventana del Kawaks mientras carga la rom (luego ya carga el juego a fullscreen).

No sé si volver a poner la versión más nueva del MALA va a solucionar eso. Si es así, te pasaré el layout para ver si te da el mismo problema que me daba con la música de fondo. A ver si me da tiempo el fin de semana.

¡Gracias de nuevo!


P.D.: En la recre puse desde el principio (2009) MALA porque según leí en su momento era el frontend que menos recursos pedía. En la recre hace su papel, pero la verdad es que para el PC de sobremesa que es más moderno si me pongo un frontend creo que me pasaría ya al Attrack Mode ese que @treme m va poniendo los dientes largos con esos tutoriales.  ;)

Anda venga no te hagas el remolón y pásame ese super layout que voy a intentar probarlo en casa e incluso si puedo en mi bartop rosa que tiene un Pentium III a ver como va, jajajaja!

Oye, por cierto, si me pasas el emulador ya me haces la gracia completa porque creo que no lo tengo... Sólo con una rom o dos para que no ocupe nada y sólo es para probarlo y guiarte a ver si damos con la tecla...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2020, 02:43:48 pm »

A ver si esta noche con tranquilidad te preparo un .zip con el Kawaks y un par de roms y el layout. Pero míralo con calma, no es nada urgente.


Como digo, ahora mismo lo único que queda por pulir es que no salga la ventana del Kawaks mientras se carga la rom.

¡Gracias!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #35 en: Septiembre 26, 2020, 06:54:49 pm »
 A ver si esta noche con tranquilidad te preparo un .zip con el Kawaks y un par de roms y el layout. Pero míralo con calma, no es nada urgente.


Como digo, ahora mismo lo único que queda por pulir es que no salga la ventana del Kawaks mientras se carga la rom.

¡Gracias!

Me puedes mandar un telegrama si quieres que es muy cómodo para estos menesteres...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #36 en: Septiembre 27, 2020, 04:15:12 pm »

Bufff... me rindo, te voy a enviar el Telegrama urgente ese con el Kawaks y mi MALA para ver si tú das con la tecla.


Como digo, el .bat que uso para arrancar el Kawaks es este (para que cargue Closemul.exe en fullscreen)...


Código: [Seleccionar]
cd c:\
cd c:\RECREATIVA\KAWAKS
"Closemul.exe" %1 -fullscreen


...pero a pesar de tener marcado "Hidden" en MALA sigue mostrando durante unos segundos mientras carga la rom la ventana de Kawaks.








La cosa es que el otro día leyendo tutoriales ví que se podía poner un START /MIN para obligar a aplicaciones a arrancar minimizadas...


Código: [Seleccionar]
cd c:\
cd c:\RECREATIVA\KAWAKS
start /min "" "Closemul.exe" %1 -fullscreen


... y lo arranca totalmente minimizado pero... ¡entonces la música de fondo del layout sigue sonando aunque cargue la rom! (tengo marcado lo de "Pause when load rom" o algo así)







Y para colmo de males, al estar trasteando, me doy cuenta de que no sé por qué cojones hice ese .bat si se supone que seleccionando Closemul.exe como ejecutable y poniendo en command line en MALA %rom% -fullscreen se ejecuta igualmente.

En fin, que te paso mi "chapuza pack" @empardopo. Sin prisas, sin agobios, cuando te venga bien porque realmente es simplemente la molestia estética de ver la ventana de Kawaks mientras se carga la rom.

¡Gracias!


P.D.: Estoy empezando a pensar que la única manera de que no se vea esa ventana va a ser buscando una versión "command line" del Kawaks. ¿Podría ser ese el motivo? ¿Que el ejecutable sea una versión de Windows?






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2022, 09:25:54 pm »

Y el bat que he creado para ejecutar kawaks en mala quedo asi:

@echo off
c:
cd C:\EMULADORES\Emulador kawaks
start /MIN AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini
"WinKawaks.exe"  %1 -fullscreen

La configuracion de Mala es simple en executable selecionamos el .bat y en commands %rom%

Buenas @machinimax, no sé si leerás esto después de tanto tiempo. Voy a intentar configurar Kawaks en MALA como hiciste tú.

La cosa es que ya lo hice usando CLOSEMUL y me funcionaba, pero al lanzar los juegos desde MALA, durante 2-3 segundos se veía la pantalla del Winkawaks cargando las roms del juego (luego ya pasaba a pantalla completa). Y sí, marqué la opción "Hidden" en MALA, pero aún así se ve esa ventanita de Winkawaks durante esos 2-3 segundos de la carga del juego.

¿Recuerdas si al hacerlo con AllinONEFYC también salía esa ventanita o lo hace como con MAME en el que MALA lo ejecuta 100% oculto?

Gracias, un saludo.






Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #38 en: Marzo 15, 2022, 02:00:50 pm »

Bufff... ¡qué desesperación! Poniendo todo como lo puso el compañero @machinimax...


Bueno por fin lo he conseguido gracias a vuestra ayuda.
Dejo la configuracion por si alguien quiere usuarla.

He usado AllInOneFYC con la siguiente config:

[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=YES
TeclaParaRemapear1=ESC
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada=!{F4}
PausaAntesRemapear=800
ExitAfterRemap=YES

[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=YES
TeclaParaMatar1=ESC
TeclaParaMatar2=
ProcesoAMatar1=WinKawaks.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=1000
SalirDespuesMatarProceso=YES

Y el bat que he creado para ejecutar kawaks en mala quedo asi:

@echo off
c:
cd C:\EMULADORES\Emulador kawaks
start /MIN AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini
"WinKawaks.exe"  %1 -fullscreen

La configuracion de Mala es simple en executable selecionamos el .bat y en commands %rom%

... tampoco queda invisible la carga de la rom con Kawaks y además también se ve cómo se abren las ventanas del AllInOneFYC. Por si eso fuera poco, tampoco me obedece el combo para cerrar teclas del AllInOneFYC, es posible que no funcione bien en Windows XP.







La cosa es que con CLOSEMUL me pasa algo aún más extraño. Puedo cerrar el emulador y todo bien (menos lo que intento evitar que es que se vea la ventanita de Kawaks durante los 2-3 segundos que tarda en cargar la rom). Peeeero, y atentos a esto, ejecutando Winkawaks con Closemul y MALA... ¡¡no me carga las roms que tienen nombres de 3 (o menos) letras como aof.zip, wh1.zip, wh2.zip, etc.!!

Si esas roms las cargo directamente desde el emulador (no a través de MALA), entonces sí se cargan correctamente. ¡¡Cágate lorito los misterios de la informática!!  >:( >:(






Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #39 en: Marzo 16, 2022, 07:36:27 pm »
Buenas , creo que la unica forma realmente efectiva para ocultar algunos emus es usar rocketlauncher.
Hace mucho q no uso mala y no recuerdo pero imagino q tambien se me veia la carga del juego.
Eso en retropie usan un splashscreen por ej. para tapar la carga.
Pienso q se podria hacer en autohotkey , que cargue un png o jpg a pantalla completa y luego lo quite pasados unos segundos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #40 en: Marzo 20, 2022, 02:49:05 pm »
Bufff... ¡qué desesperación! Poniendo todo como lo puso el compañero @machinimax...


Bueno por fin lo he conseguido gracias a vuestra ayuda.
Dejo la configuracion por si alguien quiere usuarla.

He usado AllInOneFYC con la siguiente config:

[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=YES
TeclaParaRemapear1=ESC
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada=!{F4}
PausaAntesRemapear=800
ExitAfterRemap=YES

[MatarProcesos]
ActivarMatarProcesos=YES
TeclaParaMatar1=ESC
TeclaParaMatar2=
ProcesoAMatar1=WinKawaks.exe
ProcesoAMatar2=
ProcesoAMatar3=
ProcesoAMatar4=
ProcesoAMatar5=
ProcesoAMatar6=
ProcesoAMatar7=
ProcesoAMatar8=
PausaProcesoAMatar=1000
SalirDespuesMatarProceso=YES

Y el bat que he creado para ejecutar kawaks en mala quedo asi:

@echo off
c:
cd C:\EMULADORES\Emulador kawaks
start /MIN AllInOneFYC.exe AllInOneFYC.ini
"WinKawaks.exe"  %1 -fullscreen

La configuracion de Mala es simple en executable selecionamos el .bat y en commands %rom%

... tampoco queda invisible la carga de la rom con Kawaks y además también se ve cómo se abren las ventanas del AllInOneFYC. Por si eso fuera poco, tampoco me obedece el combo para cerrar teclas del AllInOneFYC, es posible que no funcione bien en Windows XP.







La cosa es que con CLOSEMUL me pasa algo aún más extraño. Puedo cerrar el emulador y todo bien (menos lo que intento evitar que es que se vea la ventanita de Kawaks durante los 2-3 segundos que tarda en cargar la rom). Peeeero, y atentos a esto, ejecutando Winkawaks con Closemul y MALA... ¡¡no me carga las roms que tienen nombres de 3 (o menos) letras como aof.zip, wh1.zip, wh2.zip, etc.!!

Si esas roms las cargo directamente desde el emulador (no a través de MALA), entonces sí se cargan correctamente. ¡¡Cágate lorito los misterios de la informática!!  >:( >:(


Compi,

para saber si funciona AllInOneFYC simplemente pones que el proceso a matar sea notepad.exe; lanzas AllInOneFYC, abres un notepad y luego pulsas la tecla ESC que estás poniendo. Si lo cierra ya sabes que funciona y luego a pelearte con el resto de cosas...

Deberíamos empezar desde cero para todas las cosas y me explico...

Versión de MALA que estás usando; si sigues con la antigua puede ser que te haga cosas extrañas porque ya tenía bugs que se corrigieron en la última.

Versión de AllInOneFYC que estás usando porque el fichero ini es distinto entre versiones y eso te puede hacer que no funcione bien.

Antes de lanzar juegos con un frontend mi recomendación es que aprendas o pruebes a ejecutar los juegos desde línea de comandos; una vez eso te funciona 100% seguro que te va a funcionar desde el frontend y sobre todo desde MALA.

De nuevo, digo la recomendación de no poner directorios que lleven espacios en blanco sobre todo si luego vas a usar ficheros bat; si lo haces mucho ojo porque tendrás que añadir (") (comillas) en las rutas para que te las pille cosa que evitas si no pones los espacios en blanco en los nombres de las carpetas... Hay mucha gente que da igual hasta que usas emuladores y frontends donde no da igual y te vuelves loco hasta que das con la tecla...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2022, 12:15:18 am »
Buenas , creo que la unica forma realmente efectiva para ocultar algunos emus es usar rocketlauncher.
Hace mucho q no uso mala y no recuerdo pero imagino q tambien se me veia la carga del juego.

Yo pienso ya igual. La cosa es que yo mismo puse un post comentando que poniendo lo del "START /MIN" conseguía que no se viera la carga, pero debía estar drogado o algo cuando escribí ese post porque he puesto ese mismo .bat que puse y se sigue viendo la carga.

La cosa es que con Kawaks, como hay que usar un programa intermedio tipo AllInOne o Closemul para poder cerrar el emulador, la opción "Start Hidden" de MALA o el propio "START /MIN" del .bat afecta a esos programas mencionados, pero no al Winkawaks que se acaba lanzando en última instancia.

Lo más rápido que he conseguido que desaparezca esa pantalla es con este .bat:

Código: [Seleccionar]
@echo off
c:
cd c:\RECREATIVA\KAWAKS
start /min "" Closemul.exe %1 -fullscreen

Al fin y al cabo son 3 segundos lo que se ve la pantallita de carga de la ROM, luego desaparece... pero preferiría que arrancara 100% oculto como MAME. Más se perdió en la Guerra de Cuba... supongo.

Pero ahora, vamos a lo que realmente me vuelve ya loco del todo con Kawaks...






KAWAKS NO CARGA ROMS
DE 3 LETRAS (O MENOS)




Esto es, probablemente, lo más extraño que he visto en mis 25 años de informática "moderna". Como digo, uso Kawaks que es un emulador ultra-optimizado para emular ROMS "pesadas" de CPS2, CPS1 y NeoGeo en mi humilde recreativa (PIII 800Mhz 256Mb RAM Windows XP).

Como comento arriba, uso Closemul, un programa para cerrar emuladores, ya que Kawaks no se cierra con un solo botón, sino pausando primero y luego cerrando. He probado también con el genial AllInOne del compañero @empardopo pero no parece funcionar en Windows XP).

Pero bueno, al lío. La cosa es que si lanzo cualquier ROM que tenga un nombre con 3 o menos letras (aof.zip, wh1.zip, kod.zip, etc.) ocurre lo siguiente:


1) Si lo lanzo desde MALA + MAME --> Carga perfecto

2) Si lo lanzo manualmente desde Winkawaks --> Carga perfecto

3) Si lo lanzo manualmente desde Wiknawaks + Closemul --> Carga perfecto

4) Si lo lanzo desde MALA con Kawaks + Closemul --> No carga la ROM y da fallo de MALA




Salta la ventana de carga de ROM que comento arriba pero no carga...




Al cerrar MALA me muestra este mensaje de error...


El mensaje de error dice así...

Código: [Seleccionar]
2022/03/20  20:37:09.36   Error: Object Class: TfrmMain, Object Function: ShowTaskbar, Exception Class: EAccessViolation, Exception Message: Access violation at address 005F0C7F in module 'MaLa.exe'. Read of address 00000024




Pero lo más loco de todo es que si hago un .bat como este...

Código: [Seleccionar]
@echo off
c:
cd c:\RECREATIVA\KAWAKS
start /min Closemul.exe
"Winkawaks.exe" aof -fullscreen

...y lo pruebo, se ejecuta perfectamente el Art of Fighting (aof.zip, ROM de 3 letras), pero si lo cargo en MALA (puedo poner como tipo de archivo .zip y .bat), vuelve a dar el mismo error.







Pero para acabar de explotar la cabeza, si busco algún clon de esas ROMS de 3 letras que comento (por ejemplo, kodu.zip, que es la versión USA de The King of Dragons, kod.zip), al tener ya 4 letras... ¡va y se ejecuta perfectamente! ¡Manda huevos!






Como solución provisional voy a hacer esa, coger los clones USA o bootleg de esas ROMS de 3 letras (que son unas 12 de los 220 juegos que soporta Kawaks) que al tener 4 letras o más pues ya se pueden cargar bien. De este modo sólo quedan 4 juegos sin poder cargar (Aof.zip, Wh1.zip, Whp.zip y Qad.zip)... que los emularé desde MAME.

No sé cómo veis vosotros esto del MALA, KAWAKS Y LAS 3 PUT*S LETRAS, pero...

« Última modificación: Marzo 22, 2022, 12:27:07 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2022, 06:06:11 pm »
Dices que AllInOneFYC no funciona en windows XP ¿pero has probado la versión de 32 bits? En el post de la última versión viene el link para 32 y 64 bits.

MALA tiene una opción para activar un modo debug que va grabando en un fichero log todo el rastro...

Estas nombrando Winkawaks y kawaks, ¿Son dos emuladores distintos o es uno que cada vez lo llamas de una forma? Si por línea de comandos puedes lanzarlo puedes configurar MALA para que lo haga... Prueba primero a configurar MALA sin ningún fichero bat para ese emulador "KAWAKS" y ver si te funcionan esos expedientes X de 3 letras ... Y ya luego nos cuentas.

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1788
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2022, 05:17:09 pm »
Dices que AllInOneFYC no funciona en windows XP ¿pero has probado la versión de 32 bits? En el post de la última versión viene el link para 32 y 64 bits.

Uso una versión que subiste hace un tiempo por FaseBonus (la 1.043 creo). Debe ser 32bits porque me deja ejecutarlo, configurarlo, etc. Pero al intentar cerrar el programa con la combinación de teclas no funciona. Te pongo unas fotillos por el hilo del AllInOne.




Estas nombrando Winkawaks y kawaks, ¿Son dos emuladores distintos o es uno que cada vez lo llamas de una forma? Si por línea de comandos puedes lanzarlo puedes configurar MALA para que lo haga... Prueba primero a configurar MALA sin ningún fichero bat para ese emulador "KAWAKS" y ver si te funcionan esos expedientes X de 3 letras ... Y ya luego nos cuentas.

Sí, perdón, me refiero con ambos nombres pero es un único emulador: WINKAWAKS 1.65. En principio es compatible con línea de comandos, ya que puedo hacer un .bat que lo ejecuta perfectamente, poniendo lo de %1 -fullscreen, etc.

El Winkawaks en MALA sin .bat directamente no me funciona. Da error de MALA.




MALA tiene una opción para activar un modo debug que va grabando en un fichero log todo el rastro...

Sí, creo que es el Malaerror.log, da el error este que puse...


El mensaje de error dice así...

Código: [Seleccionar]
2022/03/20  20:37:09.36   Error: Object Class: TfrmMain, Object Function: ShowTaskbar, Exception Class: EAccessViolation, Exception Message: Access violation at address 005F0C7F in module 'MaLa.exe'. Read of address 00000024

... que para mi es lo mismo que leer el ABC en arameo.  ;D




Tampoco quiero marear mucho porque finalmente esto lo doy por solucionado con la solución que he encontrado de poner los clones de esas ROMS de 3 letras que tienen 4 letras o más (kodb.zip en vez de kod.zip, wofu.zip en vez de wof.zip, svcboot.zip en vez de svc.zip, etc.).

Pero por dejar constancia de lo absurdo que es todo esto, decir que sólo había un juego de 3 letras (sf2.zip) que parecía cargar (se veía como iba leyendo las ROMS del juego) pero daba un error porque faltaba una ROM interna o no era correcto el CRC.

Pues bien, bajo la versión correcta de ese juego, la intento cargar, y entonces ya no lee las ROMS del juego y lanza el mismo error que dan el resto de juegos de 3 letras.

O peor aún, si dejaba la ROM parent de 3 letras (wof.zip) e intento cargar el clon de 4 letras (wofu.zip) que sólo lleva las ROMS que difiere de la original, como entonces tiene que leer sí o sí también la ROM de 3 letras sigue dando error. Pero si meto todas las ROMS internas del juego parent y del clon en el .zip del clon (wofu.zip), como entonces ya no tiene que leer la ROM de 3 letras sino que va todo el contenido en la de 4 letras... ¡voilá!




Como digo... de locos. Posiblemente el error tenga que ver con el programa "CLOSEMUL.EXE" que estoy usando para poder cerrar el WINKAWAKS que debe provocar un error en MALA al ejecutar esos archivos de 3 letras, porque creo que con la prueba que hice con el AllInOne sí llegó a ejecutar el Art of Fighting.

Pero con la solución de usar los clones de esas ROMS de 3 letras lo doy por solucionado ya que sólo "pierdo" 4 juegos que no tienen clones (aof.zip, wh1.zip, whp.zip y qad.zip que el clon está en japonés y no lo quiero). Esos 4 juegos los emulo en MAME y punto.

¡Misterios de la informática!  ;D ¡Gracias, un saludo!  ;)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Kawaks en mala no funciona pero si en comand line desde windows
« Respuesta #44 en: Marzo 27, 2022, 02:23:48 pm »
La última versión creo que era la 1.056 y creo que estaba para 32 bits...

Lo de cerrar el emulador tiene que funcionar sí o sí ya que AllInOneFYC permite o bien remapeo en el sentido que si el emulador cierra pulsando por ejemplo la tecla Escape pues configurar un botón o dos para cerrarlo o a unas malas, miras el proceso del emulador en Windows y seleccionas botón para cargarte el proceso osea que cerrarlo ya te digo yo que lo cierras por las buenas o por las malas, jajajaja!

Uff, el error así es complicado, habría que tener el log completo y tal para verlo pero también tener claro si la versión de MALA es la última o no...

Lo de las tres letras es un expediente X que o bien estás haciendo algo mal o es tema de ese winkawaks...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jose365 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (08:24)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:48)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:43)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (21:01)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (19:40)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click