Hola compañeros
Traigo novedades con buenas noticias, empiezo y voy por partes. Como comentaba en mi anterior post, a pesar de hacer funcionar el WinUAELoader y lanzar los juegos perfectamente desde el Hyperspin, había algunos que no terminaban de funcionar bien quedándose la pantalla en negro o bloqueándose nada más empezar como el Monkey Island 2.
Inmediatamente, y por mi cabezonería de querer tener el sistema Amiga a mi gusto y totalmente funcional, me puse a investigar. Leí que el WinUAELoader además de lanzar los juegos en WHD que vienen en su base de datos "[PC] Commodore Amiga (WHDLoad).mdb", también podía lanzar los juegos en formato ADF que vienen en la base de datos "[PC] Commodore Amiga (GameBase).mdb", por lo que me baje el Gamebase de juegos de Amiga para poder lanzarlos también desde el WinUAELoader. Por supuesto los juegos que en su versión WHD no funcionaban ahora en versión ADF funcionaban perfectamente. El incordio del formato ADF era el tener que cambiar de disco en juegos de gran tamaño, pero lo bueno del WinUAELoader que cuando lanzas un juego de varios discos ADF él solo te monta todos los discos en las 4 unidades de las que dispone el WInUAE. Y para juegos de muchos discos, como el Monkey Island 2 que son 11, el WinUAELoader también los gestiona automáticamente con el DiskSwapper, de manera que cuando toque introducir alguno de los discos que no estén en alguna de las disketteras, pulsando la combinación de teclas "FIN+nº de disco" lo cambia sin necesidad de tener que salirnos con F11 y hacerlo de manera manual. En fin todo ventajas para los juegos que en WHD no funcionan.
Ahora, después de esto me encontré con el siguiente problema. De que manera le digo yo al HyperLauncher que según que juego me lo ejecute en modo WHD o en modo ADF? Probé a lanzar un ADF con el módulo de WinUAELoader pero como era de esperar no funcionaba, y configurando el módulo para WINUAE en el HyperLauncher los ADF me los lanza pero se pierde la gestión automática de los discos en varias disketteras y el diskswapper no funciona. Eso sí, como dato curioso decir que el módulo WinUAE sí es capaz de lanzar juegos en WHD si antes creas el directorio WinUAE\HDD y dentro pegas el directorio WHD del WinUAELoader.
Total, que descubrí que se puede usar el WinUAELoader desde linea de comandos y ahí si podía hacer distinción a la hora de lanzar un juego en WHD o en ADF. Así que me pique un bat para cada juego y los configuré con el módulo PCLauncher. Ahora puedo decidir que juegos lanzo en formato WHD y cuales en ADF, así si alguno no me funciona de un modo me funciona de otro y haciendo uso automático de disketteras y diskswapper.
Estoy terminando de pulirlo añadiendo juegos en español y viendo cuales no funcionan en formato WHD para ir modificando que se lancen en ADF, pero para cuando termine me gustaría saber cual es el protocolo o norma para compartir aquí un pack de un sistema ya que creo que un tutorial puede ser demasiado enrevesado, aunque si lo queréis me lo pico.
Saludos.