Autor Tema: [Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)  (Leído 29944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #45 en: Julio 06, 2015, 06:04:56 pm »
Advertisement
Buenas noticias y buenos juegos los que quieres meter, jeje.
Saludos

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #46 en: Julio 09, 2015, 02:01:17 pm »
Pack publicado en el apartado de Descargas - Zona Libre, los archivos tienen contraseña y la proporciono por privado para que sean los usuarios de este foro los que disfruten de él. Espero que sea de vuestro gusto.
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #47 en: Julio 09, 2015, 09:31:44 pm »
Pack publicado en el apartado de Descargas - Zona Libre, los archivos tienen contraseña y la proporciono por privado para que sean los usuarios de este foro los que disfruten de él. Espero que sea de vuestro gusto.

Thanks!

Desconectado abraxas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #48 en: Septiembre 03, 2015, 01:58:55 am »
Yo he resuelto de otra forma entre cargar juegos del GameBase, que a mi modo de parecer es más cómodo que hacer muchos .bat.

Simplemente he creado un nuevo emulador en Hyperspin (que realmente es el mismo), solo que a una Wheel le pongo como ruta la de los juegos ADF y al otro la de los WHD, asi no hay que conifgurar ni cambiar nada. Solo crear una Wheel más que se tarda 1 minuto.

Para redondear le cambio la imagen de la Wheel a la que le he sobreimpreso la palabra WHD en una esquina y ya se de donde cargo en cada momento.

Por otro lado, estoy pensando en la posibilidad de hacer otra más, para distinguir los que funcionan sin más en la Maca con Joystick (que son muchos) y los que lo hacen con ratón o teclado.

El Amiga me ha dado mucha guerra para que me funcione bien sin necesidad de teclado o ratón y lo que he hecho ha sido configurar con el JoytoKey varios botones.

Me explico:

La mayoría de juegos, como están crackeados y muchos tienen trainer, es necesario clickar con el ratón, normalmente con el botón izquierdo y algunas con el derecho. Pues he asignado los botones laterales del pinball como botón Izq-Dcha.

Una gran cantidad de juegos en esa pantalla inicial tienen el trainer y hay que subir o bajar con ratón. Pues he asignado un botón para subir y otro para bajar (lo de usar el joystick no va fino).

Otros (bastantes), hay que pulsar las teclas de función. Pues de los dos juegos de 6 botones, he asignado los tres de arriba del Joy1 a F1-2-3 y los del Joy 2 a F4-5-6

Unos pocos hay que pulsar Space, pues el segundo botón del joy1
Los que me pide cambiar disco, porque no admite más que la unidad DF0:, he asignado el boton3 del joy1, y cuando pide cambiar disco, pulsas el botón y voilá (está asignado a la letra P en el emulador).

Otras veces pide pulsar para 1-2 jugadores. Pues nada, boton de 1 jugador asignado al "1" y lo mismo con el 2.

Con eso he solucionado un montón de juegos que no eran posibles en la Maca sin ratón o teclado. Al menos para empezar a jugar. Una vez pasado ese filtro de teclas-ratón, la mayoría funcionan con joystick, sin problemas.

A modo de "pijada" he activado los led's en la parte inferior de la pantalla, para que se vean los discos que están cargando. Al principio lo puse así porque había veces que no sabía si es que tardaba mucho en cargar, o simplemente no funcionaba. Así siempre se sabe.

Luego más tarde, le active el sonido de la disquetera, asi sin mirar sé si está cargando o no. Y además me hace ilusión escucharlo.
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 02:06:57 am por abraxas »
Larga y Próspera Vida

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #49 en: Septiembre 03, 2015, 10:45:21 am »
@abraxas, soy todo oídos para que te marques un tuto, jeje.

Desconectado abraxas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #50 en: Septiembre 03, 2015, 01:17:47 pm »
Pues cuando ya termine la configuración y limpieza de juegos me pondré a ello. Llevo con el Amiga mes y medio para dejarlo fino. Lo peor es la limpieza de juegos. Ya os iré contando como va la cosa y lo iré preparando.
Larga y Próspera Vida

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #51 en: Septiembre 03, 2015, 01:18:31 pm »
A la espera quedamos,  gracias

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #52 en: Septiembre 10, 2015, 09:13:58 pm »
Gran trabajo estas haciendo con este sistema, muchas gracias miguelcmran

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #53 en: Septiembre 10, 2015, 09:38:39 pm »
Por cierto, tenia ganas de echarle un vistazo al future wars. Lo tenéis sin los códigos de las narices?

Desconectado abraxas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #54 en: Septiembre 13, 2015, 11:51:05 pm »
Yo lo tengo con códigos, tanto la versión ADF como WHD, pero da igual, como se juega con ratón y vale con pulsar en cualquiera de las letras que salen, funciona perfectamente.
Larga y Próspera Vida

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #55 en: Septiembre 14, 2015, 12:44:53 pm »
Yo lo tengo con códigos, tanto la versión ADF como WHD, pero da igual, como se juega con ratón y vale con pulsar en cualquiera de las letras que salen, funciona perfectamente.


Pues a la espera quedo de tu paquete ...
Por cierto, el Rick Dangerous como lo tenéis? Yo es que lo tengo en un paquete con otros juegos y hay que seleccionar el juego pulsando un número y luego creo que era el intro; luego que si vidas infinitas y no se qué y al final sale el juego y es un follonaco..

Desconectado abraxas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 6
  • Gracias 0
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #56 en: Octubre 02, 2015, 03:11:40 pm »
Yo lo tengo separado en un solo disco. Cuando acabe de clasificar todo ya os avisaré. Tengo un monton de medias nuevas y también lo estoy actualizando, pero tiene muuuucho curro.
Larga y Próspera Vida

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #57 en: Octubre 02, 2015, 08:46:13 pm »
Yo lo tengo separado en un solo disco. Cuando acabe de clasificar todo ya os avisaré. Tengo un monton de medias nuevas y también lo estoy actualizando, pero tiene muuuucho curro.

Perfecto! No tengo prisas así que espero noticias tuyas!

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #58 en: Diciembre 10, 2015, 10:43:47 am »
Pues cuando ya termine la configuración y limpieza de juegos me pondré a ello. Llevo con el Amiga mes y medio para dejarlo fino. Lo peor es la limpieza de juegos. Ya os iré contando como va la cosa y lo iré preparando.

Muy buen trabajo compañero, cuando lo tengas avisa que estoy deseando incorporarlo a mi hyperspin. Yo por mi parte me puedo encargar del módulo para lanzar el emulador y quede perfecto. Un saludo.

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #59 en: Julio 17, 2016, 01:01:23 pm »
Yo sigo sin saber como modificar el joystick para que cuando pulse izquierda vaya a derecha, ya que el que montó mi maca puso los cables al revés y tengo que configurarlo así en todos los emuladores.

Intenté configurar Amiga con Retroarch pero al cargar los juegos me salía una pantalla gris y tenía que usar ratón, con UAE me cargan los juegos pero igualmente tengo que usar ratón para los juegos que tienen el típico trainer con los cheats y una vez dentro izquierda y derecha están cambiados por que no he conseguido configurarlo en WinUAE :S

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (17:18)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click