Autor Tema: [Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)  (Leído 29796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2015, 12:22:12 pm »
Advertisement
Hola compañeros

Traigo novedades con buenas noticias, empiezo y voy por partes. Como comentaba en mi anterior post, a pesar de hacer funcionar el WinUAELoader y lanzar los juegos perfectamente desde el Hyperspin, había algunos que no terminaban de funcionar bien quedándose la pantalla en negro o bloqueándose nada más empezar como el Monkey Island 2.

Inmediatamente, y por mi cabezonería de querer tener el sistema Amiga a mi gusto y totalmente funcional, me puse a investigar. Leí que el WinUAELoader además de lanzar los juegos en WHD que vienen en su base de datos "[PC] Commodore Amiga (WHDLoad).mdb", también podía lanzar los juegos en formato ADF que vienen en la base de datos "[PC] Commodore Amiga (GameBase).mdb", por lo que me baje el Gamebase de juegos de Amiga para poder lanzarlos también desde el WinUAELoader. Por supuesto los juegos que en su versión WHD no funcionaban ahora en versión ADF funcionaban perfectamente. El incordio del formato ADF era el tener que cambiar de disco en juegos de gran tamaño, pero lo bueno del WinUAELoader que cuando lanzas un juego de varios discos ADF él solo te monta todos los discos en las 4 unidades de las que dispone el WInUAE. Y para juegos de muchos discos, como el Monkey Island 2 que son 11, el WinUAELoader también los gestiona automáticamente con el DiskSwapper, de manera que cuando toque introducir alguno de los discos que no estén en alguna de las disketteras, pulsando la combinación de teclas "FIN+nº de disco" lo cambia sin necesidad de tener que salirnos con F11 y hacerlo de manera manual. En fin todo ventajas para los juegos que en WHD no funcionan.

Ahora, después de esto me encontré con el siguiente problema. De que manera le digo yo al HyperLauncher que según que juego me lo ejecute en modo WHD o en modo ADF? Probé a lanzar un ADF con el módulo de WinUAELoader pero como era de esperar no funcionaba, y configurando el módulo para WINUAE en el HyperLauncher los ADF me los lanza pero se pierde la gestión automática de los discos en varias disketteras y el diskswapper no funciona. Eso sí, como dato curioso decir que el módulo WinUAE sí es capaz de lanzar juegos en WHD si antes creas el directorio WinUAE\HDD y dentro pegas el directorio WHD del WinUAELoader.

Total, que descubrí que se puede usar el WinUAELoader desde linea de comandos y ahí si podía hacer distinción a la hora de lanzar un juego en WHD o en ADF. Así que me pique un bat para cada juego y los configuré con el módulo PCLauncher. Ahora puedo decidir que juegos lanzo en formato WHD y cuales en ADF, así si alguno no me funciona de un modo me funciona de otro y haciendo uso automático de disketteras y diskswapper.

Estoy terminando de pulirlo añadiendo juegos en español y viendo cuales no funcionan en formato WHD para ir modificando que se lancen en ADF, pero para cuando termine me gustaría saber cual es el protocolo o norma para compartir aquí un pack de un sistema ya que creo que un tutorial puede ser demasiado enrevesado, aunque si lo queréis me lo pico.

Saludos.

« Última modificación: Junio 23, 2015, 12:30:33 pm por miguelcmran »
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2015, 12:30:07 am »
El protocolo para esto seria tu lo subes y elige un usuario de la web para que te de unos lametones. Menos yo, que estoy casado XD seria genial tenerlo asi

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2015, 07:26:07 pm »
miguelcmran, normalmente un tutorial hace falta cuando lo que vayas a compartir no sea portable. Ahora bien, si subes un paquete en el que simplemente ejecutando funciona efectivamente no haría falta ningún tutorial puesto que sólo es ejecutar, no?

De todas formas, esperaré a ver que tal.

Saludos

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #33 en: Junio 25, 2015, 10:19:23 am »
Buenas compañeros

Tranqui Milhouse que yo también tengo chica y con unas palabritas amables os pasaré el pack encantado en cuanto lo tenga, jeje.

Quería preguntaros, a ver si tenéis, una versión de WinUAE Loader más antigua a la 1.78 que viene en la web oficial, ya que no soy capaz de encontrar en internet una versión más antigua. El tema es que sigo afinando el pack, y con un juego en particular (Indiana Jones Fate of Atlantis) me he encontrado, al igual que el Monkey 2, que la versión para WHD no carga, sin embargo la de ADF sí. Pero la versión ADF sólo viene desprotegida la versión en ingles, la de español pide las claves y no me parece bien incluirlo así en el pack. Por lo que investigando he visto que el motivo puede ser porque los juegos en WHD fueron compilados con una versión inferior de WHDLoad a la versión que viene en el WinUAE Loader 1.78 (WHD\C\WHDLoad). Digamos que este archivo es el que utiliza el Workbench para lanzar los juegos en WHD en el entorno Amiga y viene emulado en el WinUAELoader. Pero la cosa está, me da a mí, que algunos juegos en WHD de los que dispongo fueron instalados con una versión más antigua (de ahí que quiera probar un WinUAELoader más antiguo en el que supongo que vendra un WHDLoad más antiguo) y que el WinUAELoader 1.78 al traer una versión más moderna no es retrocompatible de ahí que algunos juegos no termine de ejecutarlos o lanzarlos correctamente. No sé si me entendéis, jeje.

Bueno el caso es que me vale cualquier versión antigua. Yo tuve en su momento la versión 1.72 me parece, pero tonto de mí la eliminé cuando actualice a la 1.78 debido al problema que tuve con el RocketLauncher el cual con el nuevo módulo para WinUAELoader no me funcionaba a la hora de lanzar los juegos.

Un saludo compis.
« Última modificación: Junio 25, 2015, 10:21:49 am por miguelcmran »
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #34 en: Junio 25, 2015, 11:21:53 am »
miguelcmran, tienes privado.
Saludos

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #35 en: Junio 25, 2015, 11:24:24 am »
miguelcmran, tienes privado.
Saludos

Que rapidez!! Muchas gracias, voy a probar a ver si la idea que expuesto anteriormente es cierta y con esta versión empiezan a funcionar juegos. Os voy contando!

Saludos.
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2015, 11:30:54 am »
miguelcmran, tienes privado.
Saludos

Que rapidez!! Muchas gracias, voy a probar a ver si la idea que expuesto anteriormente es cierta y con esta versión empiezan a funcionar juegos. Os voy contando!

Saludos.

Ya comentas...

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2015, 10:14:18 pm »
Sigo con las pruebas. Usando el WinUAELoader 1.72 obtengo los mismos resultados, de hecho al arrancar el juego te sale un aviso con la versión WHDLoad de la que se está haciendo uso y tanto con el WinUAELoader 1.72 como con el 1.78 la versión es la 1.68, así que en ese sentido no varía.

Ahora bien, el pack de amiga WinUAE+WinUAELoader que me baje en su momento venia con una WHDLoad.key que es la que vengo usando pensando que tenía el WinUAELoader totalmente funcional... ¡¡error!! En un foro he leído el post de un chico donde comentaba que la mayoría de los problemas a la hora de arrancar los juegos con el WinUAELoader era porque se estaba haciendo uso de una WHDLoad.key de dudosa procedencia... total, que me ha dado por borrarla para ver que pasa y aunque ahora al iniciar los juegos sale un aviso durante unos segundos diciendo que si quieres evitar el letrero compres una WHDLoad.key original automáticamente han empezado a funcionar correctamente todos los juegos que no funcionaban incluidos Monkey 2 e Indiana Jones Fate of Atlantis que tantos quebraderos de cabeza me han dado.

Mi dilema ahora es como continuo la elaboración del pack, ya que aunque el letrero no es del todo molesto no sé si el hecho de no tener una key original pueda derivar en algún problema futuro. Estoy dándole vueltas... puñetero emulador que complicado es por dios!!
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #38 en: Junio 26, 2015, 10:29:45 am »
miguelcmran, haz el pack y dejas bien explicado el tema este de la key explicando donde habría que meterla etc etc.

Así si alguien encuentra alguna otra key sabría donde ponerla para probar, etc y a unas malas aparecería el letrero que comentas que tampoco creo que sea una cosa demasiado molesta teniendo en cuenta que muchos de nosotros vivimos la época del Spectrum donde me esperaba una media de entre 10-15 minutos o más para cargar un juego, jeje!

Desconectado Zancocho

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 62
  • Gracias 3
  • Ciudad: Aragon
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #39 en: Junio 26, 2015, 11:09:45 am »
Yo agradecería un "pack" de Amiga de esos en plan "plug and play" XD... porque tengo todo el sistema, los emuladores... pero no consigo que vaya fino y lo he quitado al final.
Si haces una selección de lo más "bonico", y lo puedo enchufar directamente a mi versión viejuna del Hyperspin, te aplaudiré con las orejas :)

He dicho!

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #40 en: Junio 26, 2015, 11:56:12 am »
Venga pues afino algunos juegos que quiero incluir sobre la base de datos que ya dispongo y hago el pack. Tengo el finde de por medio en el que no estaré por casa así que hasta la semana que viene no podré ponerme con él. Fijaros lo que me he pegado con este emulador que hasta me he instalado un Workbench (SO del Amiga) con el WinUAE y ya arranco los juegos desde ahí. Así puedo aplicar parches que sólo son aplicables a los juegos desde este SO y que pueden corregir fallor o saltarse las famosas claves. Si esto tiene mas chicha que el gordo cabrón de Austin Powers  contentill
« Última modificación: Junio 26, 2015, 07:24:51 pm por miguelcmran »
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #41 en: Julio 05, 2015, 03:28:13 pm »
Estoy a punto de rematar el pack, alguien tiene el Maniac Mansion ya sea en adf o whd en español y crackeado? Con ese y dos juegos más que ya he conseguido remato el pack y esta noche mismo lo empiezo a subir.
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

Desconectado gregogame

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gracias 38
  • Ciudad: Jaén
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #42 en: Julio 05, 2015, 04:55:20 pm »
Sigo con las pruebas. Usando el WinUAELoader 1.72 obtengo los mismos resultados, de hecho al arrancar el juego te sale un aviso con la versión WHDLoad de la que se está haciendo uso y tanto con el WinUAELoader 1.72 como con el 1.78 la versión es la 1.68, así que en ese sentido no varía.

Ahora bien, el pack de amiga WinUAE+WinUAELoader que me baje en su momento venia con una WHDLoad.key que es la que vengo usando pensando que tenía el WinUAELoader totalmente funcional... ¡¡error!! En un foro he leído el post de un chico donde comentaba que la mayoría de los problemas a la hora de arrancar los juegos con el WinUAELoader era porque se estaba haciendo uso de una WHDLoad.key de dudosa procedencia... total, que me ha dado por borrarla para ver que pasa y aunque ahora al iniciar los juegos sale un aviso durante unos segundos diciendo que si quieres evitar el letrero compres una WHDLoad.key original automáticamente han empezado a funcionar correctamente todos los juegos que no funcionaban incluidos Monkey 2 e Indiana Jones Fate of Atlantis que tantos quebraderos de cabeza me han dado.

Mi dilema ahora es como continuo la elaboración del pack, ya que aunque el letrero no es del todo molesto no sé si el hecho de no tener una key original pueda derivar en algún problema futuro. Estoy dándole vueltas... puñetero emulador que complicado es por dios!!

Buenas miguelcmran, menudo trabajo te estás pegando con este tema. Lo del cartel que comentas en mi opinión no es molesto, yo lo he visto de las dos maneras y por esperar un poquito más en la carga por el cartel este que aparece no pasa nada. Más adelante robaremos un key original  contentill y ya está. Saludos.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #43 en: Julio 05, 2015, 11:59:33 pm »
Aqui tienen el maniac en español , no se si original o no.
Ahora mismo tengo el MALA desmontado y no puedo probarlo.

http://www.abandonsocios.org/index.php?action=profile;area=showposts;u=38750

Desconectado miguelcmran

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 75
  • Gracias 25
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:[Tutorial] Instalación WinUAE (Emulador Commodore Amiga)
« Respuesta #44 en: Julio 06, 2015, 12:05:50 am »
Sigo con las pruebas. Usando el WinUAELoader 1.72 obtengo los mismos resultados, de hecho al arrancar el juego te sale un aviso con la versión WHDLoad de la que se está haciendo uso y tanto con el WinUAELoader 1.72 como con el 1.78 la versión es la 1.68, así que en ese sentido no varía.

Ahora bien, el pack de amiga WinUAE+WinUAELoader que me baje en su momento venia con una WHDLoad.key que es la que vengo usando pensando que tenía el WinUAELoader totalmente funcional... ¡¡error!! En un foro he leído el post de un chico donde comentaba que la mayoría de los problemas a la hora de arrancar los juegos con el WinUAELoader era porque se estaba haciendo uso de una WHDLoad.key de dudosa procedencia... total, que me ha dado por borrarla para ver que pasa y aunque ahora al iniciar los juegos sale un aviso durante unos segundos diciendo que si quieres evitar el letrero compres una WHDLoad.key original automáticamente han empezado a funcionar correctamente todos los juegos que no funcionaban incluidos Monkey 2 e Indiana Jones Fate of Atlantis que tantos quebraderos de cabeza me han dado.

Mi dilema ahora es como continuo la elaboración del pack, ya que aunque el letrero no es del todo molesto no sé si el hecho de no tener una key original pueda derivar en algún problema futuro. Estoy dándole vueltas... puñetero emulador que complicado es por dios!!

Buenas miguelcmran, menudo trabajo te estás pegando con este tema. Lo del cartel que comentas en mi opinión no es molesto, yo lo he visto de las dos maneras y por esperar un poquito más en la carga por el cartel este que aparece no pasa nada. Más adelante robaremos un key original  contentill y ya está. Saludos.
Gracias gregogame, la verdad que he invertido mucho tiempo en este pack para el Amiga con la esperanza de que quede 100% funcional. Y lo pienso compartir desinteresadamente al igual que otra gente que invierte su tiempo en hacernos la vida un poco más fácil con su trabajo, considero justo pagar de la misma manera. Así que lo dicho, si alguien tiene por ahí el Maniac Mansion en español y crackeado estaría genial para completar el pack. De momento he incluido unos cuantos juegos míticos en español y crackeados como el Monkey Island 1 y 2, los 2 de Indiana Jones, Loom, Dune, entre otros. Hay otras aventuras que me hubiera gustado incluir como Legend of Kyrandia o Simon the Sorcerer pero me ha sido imposible localizarlos en español, y el Darkseed que le tengo en español pero no consigo encontrar un wheel para la rueda de Hyperspin.

Bueno ya he localizado el Maniac Mansion español sin crackear pero con las claves escaneadas, al igual que me he ido acordando de nuevos juegos que ya estoy incluyendo en español como el Future Wars, el Operation Stealth, Gobliiins, Gobliins 2,  Renegade, Road Blasters y Regreso al Futuro 2 y 3. Entre otros de los que también me he acordado pero no hay rastro de su versión en español son el Zack Mc Kracken y el Simon the Sorcerer, este ultimo con una versión traducida por un usuario pero que al jugarlo te das cuenta que no es fiel a los diálogos originales, así que no me convence mucho meterlo. Si os acordáis vosotros de alguno decidmelo ya que ahora estoy liado con los vídeos para el Media de Hyperspin y estáis a tiempo de que los incluya. Por cierto he localizado hasta una versión del Day of Tentacle que salió para el Amiga 1200, pero es para instalar en el Workbench directamente, no es versión whd.
« Última modificación: Julio 06, 2015, 06:04:31 pm por empardopo »
En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click