Autor Tema: Conclusion palancas  (Leído 12479 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Conclusion palancas
« en: Junio 18, 2014, 04:02:09 am »
Advertisement
Bueno pues ya he probado palanca europea pack chino guarro, palanca eurostick/competition y palanca magnética/mag stick y estas son las conclusiones:

- palanca europea pack chino guarro: forma de bate como me gustan pero realizar una diagonal es totalmente imposible, hay que hacer mod de levantar por la mitad las lenguas de los switches para que haga contacto antes.



- palanca eurostick/competition: misma forma de bate, con mas calidad en la textura del plástico, tiene un cuadrado debajo para mejora el contacto en las diagonales, el retorno es rápido pese a no ser magnética y suena similar a las magnéticas, aparentemente es la palanca ideal... hasta que lo pruebas con un juego de naves, o peor aun, un juego de plataformas, el vampire killer de psp era totalmente imposible de jugarlo ya que las diagonales "entran" demasiado pronto perdiendo toda precisión y el disparo secundario que sale con arriba + disparo sale casi siempre si vas andando en vez de lanzar el látigo.

 ¿Tal vez sea la adecuada para juegos de lucha? no me gustan por lo que nunca lo sabré.



- palanca magnética/mag stick: es mas dura que la anterior, tarda en volver a su posición, es mas pequeña, y el bate es un SD-bate (un bate cabezón en vez de alargado), nada mas tocarla supe que esta palanca no me gustaba, no me transmitía buenas vibraciones, no me ganaría la vida de falso vidente... la puta caña, sin duda las palancas a elegir, precisión extrema en el vampire killer de psp, sube las escaleras cuando le digo, tira recto cuando le doy hacia el lado y dispara el látigo si voy en movimiento, y la secundaria si levanto hacia arriba + disparo, he probado en matamarcianos y también precisión extrema.

Sigo encontrando la pega de que es demasiado pequeña, tendré que recortar por dentro la madera del cpanel para que suba mas, demasiado gordo el bate, podre acostumbrarme, y demasiado dura, tendré que comer mas cereales, pero es que con las demás palancas era imposible jugar, mañana mismo encargo unas mag-stick pro que son iguales a estas pero puedo cambiar de 4 a 8 ejes sin tener que abrir el panel.



p.d.: parece que el modelo que he probado del magstick es la version "corta" la version "normal" es mas alta.
« Última modificación: Junio 18, 2014, 10:42:12 am por Karakandao »


Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado RICKY24

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 145
  • Gracias 8
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 08:12:27 am »
Hola, justo esta última, la magnetica es la que tengo para mis macas y he tenido la suerte que me las han regalado ::)
La verdad es que se ven mas toscas que muchas otras que veo por aqui, pero se notan muy precisas como comentas.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 08:47:04 am »
Bueno pues ya he probado palanca europea pack chino guarro, palanca eurostick/competition y palanca magnética/mag stick y estas son las conclusiones:

- palanca europea pack chino guarro: forma de bate como me gustan pero realizar una diagonal es totalmente imposible, hay que hacer mod de levantar por la mitad las lenguas de los switches para que haga contacto antes.



- palanca eurostick/competition: misma forma de bate, con mas calidad en la textura del plástico, tiene un cuadrado debajo para mejora el contacto en las diagonales, el retorno es rápido pese a no ser magnética y suena similar a las magnéticas, aparentemente es la palanca ideal... hasta que lo pruebas con un juego de naves, o peor aun, un juego de plataformas, el vampire killer de psp era totalmente imposible de jugarlo ya que las diagonales "entran" demasiado pronto perdiendo toda precisión y el disparo secundario que sale con arriba + disparo sale casi siempre si vas andando en vez de lanzar el látigo.

 ¿Tal vez sea la adecuada para juegos de lucha? no me gustan por lo que nunca lo sabré.



- palanca magnética/mag stick: es mas dura que la anterior, tarda en volver a su posición, es mas pequeña, y el bate es un SD-bate (un bate cabezón en vez de alargado), nada mas tocarla supe que esta palanca no me gustaba, no me transmitía buenas vibraciones, no me ganaría la vida de falso vidente... la puta caña, sin duda las palancas a elegir, precisión extrema en el vampire killer de psp, sube las escaleras cuando le digo, tira recto cuando le doy hacia el lado y dispara el látigo si voy en movimiento, y la secundaria si levanto hacia arriba + disparo, he probado en matamarcianos y también precisión extrema.

Sigo encontrando la pega de que es demasiado pequeña, tendré que recortar por dentro la madera del cpanel para que suba mas, demasiado gordo el bate, podre acostumbrarme, y demasiado dura, tendré que comer mas cereales, pero es que con las demás palancas era imposible jugar, mañana mismo encargo unas mag-stick pro que son iguales a estas pero puedo cambiar de 4 a 8 ejes sin tener que abrir el panel.





Karakandao, crees que vale la pena pagar 6€ más por pillarte un joysticks magnetico de industrias lorenzo en vez de un joystick de maneta tipo americano, ¿los conoces?, ¿sabes las diferencias?, en el post anterior hablas muy bién de la palanca magnética/mag stick, ¿es l a misma que la de industrias lorenzo?.
 
Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado osquilla

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 295
  • Gracias 9
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 09:58:17 am »
Una duda karakandao..... de q grosor es la madera ????

Mi colega tiene los magstick y le cambio los swicth y va mas suave.....

Que me corrija nemesis pero haciendo el cambio de switch solucionaria la dureza ???

Y creo recordar de nemesis tmb que los mag stick son fabricados por ilorenzo.....


Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 10:35:58 am »
La maders es 16 si no recuerdo mal, los mag stic son lorenzo igual que el eurojoystick, cuando tenga unos mag stick mios probare a ponerle  si se puede los microswich del competition pero creo que son distintos, los americanos por forma diria que son los eurojoysticks, tendría que verlos por debajo.
« Última modificación: Junio 18, 2014, 10:38:41 am por Karakandao »
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 11:07:05 am »
Por partes:

Pillate dos magsticks de los que guardo en tu sotano (faltaba mas) y ponle tus micros. Consideralo un pago en concepto de alquiler de trastero xD

Si finalmente te decides por esos, rebajamos la madera con la fresadora  para encastrarlos o para ponerle una chapa y que se queden a la altura correcta.
De los magstick hay dos modelos, con palanca corta y con palanca larga, los compre de los primeros por que son mas precisos en shmups a costa de sacrificar algo de precisión en lucha.

Y no es que no te ganaras la vida como vidente, es que a veces te enrocas en una opinión y te tienes que estampar tu solo para darte cuenta... xD

Y Osquilla, ambas afirmaciones son correctas

Desconectado osquilla

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 295
  • Gracias 9
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 01:28:40 pm »
Deberias haber comprado la madera en 10mm para el CP asi te ahorras rebajar y tal..... y creo q hare tmb una combinacion igual del magstick con otros switch...


Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2014, 02:34:25 pm »
Esa madera es de pruebas, pero no creo que pille 16, tengo demasiadas sobras de madera de la maca
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado RICKY24

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 145
  • Gracias 8
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2014, 04:06:41 pm »
Esa madera es de pruebas, pero no creo que pille 16, tengo demasiadas sobras de madera de la maca
Vaya Karakandao, tu estas como yo, en plan económico, y es que la cosa no da para más.

Yo me tengo que apañar con lo que consigo y comprar lo justo, ¡¡¡HAY QUE RECICLAR!!! ::):))::)

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2014, 09:13:52 pm »
Pues gracias por la explicacion.porque estaba pensando en comprar unos del tipo chino de bate .los probe a lo que se refiere al tacto y me gustaron .pero no los probe jugando.E de decir que lo que busco son los originales de videoval .que son los que mas me gustan pero realmente no se cuales son e visto unos de IL pero no se si realmente son.
Ahora los mag stick me parecen muy robustos y demasiado modernos y no me da la sensacion a mis recuerdos.eso si buenos son como los que mas .hice un mando y se quedó genial pero son pequeños para los que tienen las manos grandes .seguire buscando haber si sabe alguien cuales son los de videoval.
Un saludo

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2014, 09:32:56 pm »
Hasta donde yo se las videoval gastaban la palanca IL  del momento, las palancas mas antiguas son las las eurostick, y mas avanzado el tiempo ponian las mag stick así que supongo que las que buscas son las eurostick o también conocidas como competition, lo que creo, no estoy seguro, es que las eurostick de la época llevaban el restrictor redondo en vez de cuadrado, que ayudaba a que no se hicieran diagonales solas.

Ahora quiero hacer pruebas de los dos modelos de IL con distintos microswitches a ver si logro hacer que la eurostick no haga las diagonales con rozarla o que la mag stick no haga falta hacer pesas para usarla, ya os mantendré informados.
« Última modificación: Agosto 05, 2014, 09:35:17 pm por Karakandao »
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2014, 09:53:40 pm »
Si .los restrictores de videoval son redondos .por eso al verlos cuadrados por todos lados me hacia dudar .yo le cambié los micros al player1 que estaba muy blando .normal del mucho uso.se los pose nuevos y mas duros y la verdad que cambió.
Si se lo haces a las mag .poniendoselo blandos seguro que se notará la diferencia.tambie vi por una pagina que hay como unos alargadores para las palancas .seguro que así se harian mas comodas.las mag me parecen buenisima pero claro adaptandose a ellas y mas cuando estas acostumbrado a unas tan blandas

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2014, 09:57:13 pm »
Mira lo cortos que se me quedaron.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2014, 07:25:18 am »
Los mandos yo creo que son cuestión de gustos; yo por ejemplo no puedo jugar al KungFu Master con mandos de bolas me es imposible por muy bueno que sea el mando.
A unos le gustarán con forma de bate, bola, blandos, duros, etc, etc ...

Karakandao, con respecto a la altura hay posibilidad de comprarles luego las barillas largas (yo lo hice) y mi recomendación es que o bien pongas la madera más delgada que puedas para el CPO o bien hagas como yo que lo que hice fue hacer unos "abujeracos" grandes y poner una chapa encima del CPO y así los mandos quedan altitos.

Saludos

Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Conclusion palancas
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2014, 09:32:11 am »
¿al final probaste la mag-stick pro? en breve quiero ponerme con el panel de control y renovar mis palancas.
Tenia casi decidido las europeas de industrias lorenzo, pero voy a seguir esperando tus test a ver si merecen la pena las magneticas.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click