Autor Tema: ¿Qué Sistema Operativo me recomendais?  (Leído 20774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DJBER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 3
  • Ciudad: BARCELONA
  • Pais: ESPAÑA
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2014, 09:20:14 pm »
Advertisement
Me acabo de comprar un mega pc y quiero meterle hyperspin, el problema es que no se si me costara mucho configurarlo para que funcione bien en windows 8.1.  No quiero ni desactivar antivirus ni comprometer la seguridad del pc con emuladores.

Es posible esto???? estoy muy verde en temas de hyperspin

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #31 en: Diciembre 15, 2014, 01:23:34 am »
Me acabo de comprar un mega pc y quiero meterle hyperspin, el problema es que no se si me costara mucho configurarlo para que funcione bien en windows 8.1.  No quiero ni desactivar antivirus ni comprometer la seguridad del pc con emuladores.

Es posible esto???? estoy muy verde en temas de hyperspin

emmm. ¿y exactamente para que quieres el hyperspin y el PC si se puede saber?

En todo caso que yo sepa el hyperspin corre bajo windows 8.1, y si te costará o no depende de que quieras hacer.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #32 en: Diciembre 15, 2014, 01:47:32 am »
¿Mega pc? "comprometer la seguridad del pc con emuladores..."
No entiendo nada...

Primero de todo para mover hyperspin no hace falta un mega pc.
Yo lo muevo con un celeron.
No es mas que un frontend con videos.
Hoy dia cualquier pc mueve videos full hd sin problemas y mas los videos flv de hyperspin.
La potencia se require dependiendo de que sistema quieras emular.
No necesitas el mismo pc para gameboy que para ps2.

En cuanto a comprometer la seguridad del pc con emuladores ahi me he perdido...
No entiendo que relacion tienen los antivirus y los emuladores.

« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 02:23:15 am por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #33 en: Diciembre 15, 2014, 01:56:17 am »
Yo también me he perdido, el hyperspin se suele usar como frontend de emuladores, por lo cual si no quiere emuladores no veo para que quiere hyperspin.

¿Correr solo juegos originales?
Si eso, mejor usa el frontend de steam directamente.

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2015, 10:36:28 am »
Me habeis hecho la picha un lío del to!!, No sé si abrir un nuevo hilo o continuar en este, porque más o menos va de lo mismo, pero traspasada la duda a mi pc.....

Vamos a ver...yo tengo un AMD 64x2 5000+, con 4 de Ram, 640 de disco duro, y la grafica, pues creo que es bastante modesta, una Ati x700 o algo asi, he instalado retrOS 7, y de momento en mis nulos conocimientos de Hyperspin..he logrado hacer rular mame, super nes, n64, mega drive, master system,nes....y no sé si alguno más.. ahora mi duda:

- La recre es una Naomi, he leido que con monitores CRT windows 7 y en mi caso Retros, pueden dar problemas...es cierto?, aun no lo he conectado a la recre, algun usuario con el nanao original me puede decir como lo tiene?

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2015, 10:51:38 am »
Si la "megapc" sera solo para jugar arcade offline,porque necesitaria un antivirus? Sino que la use para jugar solo a Juegos de pc y que consiga una rapidsharePc para emuladores y demas:P

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2015, 02:46:00 pm »


Me habeis hecho la picha un lío del to!!, No sé si abrir un nuevo hilo o continuar en este, porque más o menos va de lo mismo, pero traspasada la duda a mi pc.....

Vamos a ver...yo tengo un AMD 64x2 5000+, con 4 de Ram, 640 de disco duro, y la grafica, pues creo que es bastante modesta, una Ati x700 o algo asi, he instalado retrOS 7, y de momento en mis nulos conocimientos de Hyperspin..he logrado hacer rular mame, super nes, n64, mega drive, master system,nes....y no sé si alguno más.. ahora mi duda:

- La recre es una Naomi, he leido que con monitores CRT windows 7 y en mi caso Retros, pueden dar problemas...es cierto?, aun no lo he conectado a la recre, algun usuario con el nanao original me puede decir como lo tiene?

Windows 7 era inferior a Windows XP para monitores CRT DE BAJA RESOLUCION hasta hace poco.

Calamity ha hecho una versión de sus drivers para este sistema operativo recientemente, y si bien el mismo comenta que tiene algunas desventajas respecto a XP, para la gran inmensa mayoría de la gente es lo mismo.

Pero no es tu caso, el monitor de Naomi es un CRT de alta resolución, la única diferencia práctica con un monitor CRT de PC es que solo acepta señales progresivas de 640 x 480@60Hz.

Si puedes configurar el sistema operativo para que solo emita a esa resolución, ya te vale.

Sobre el hilo en general, creo que habría que crear dos hilos con chincheta para tenerlo todo ordenado, uno sobre recomendaciones para PC en general y otro para PC dedicado a emulación.

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2015, 12:09:36 pm »
Gracias nemesis!, si ya lo había probado con esa resolución...vamos, creo que con más Hz, y lo único era el arranque que salía distorsionado, pero lo puse para que no saliera la ventana de w7, sale pantalla en negro y arranca directamente

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2015, 08:37:25 pm »
Y al final que pc tienes? si se puede saber, o es un secreto! :D

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2015, 12:42:09 pm »
quien yo?, ya lo puse por aquí...AMD dual Core 5000+ o algo así con 4 gigas de ram y 640 de disco duro...así a groso modo, y una grafica ati guarrera del año la tós!

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2015, 04:04:05 pm »
:D, me referia al autor del post KikeBronx

pentium 4 hacia abajo XP

Core dual hacia arriba Windows 7 32 o 64 cuanto mas maquina/memoria mejor el 64bits

Desconectado KAOS2007B

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 118
  • Gracias 12
  • Ciudad: madrid
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2015, 08:07:46 am »
Y al final que pc tienes? si se puede saber, o es un secreto! :D
jajaja si dilo yo tambien me quedado intrigado...es que ademas es muy importante para poder ser objetivos varios factores que ya se han dicho

1º     Modelo o al menos potencia del ordenador (al menos cpu, gpu y ram)
1.5º  Sistemas que quieres emular
1,3/4 y seria aconsejable tambien saber con que mas hardware contará (Monitor:CRT,Hantarex,LCD. Pistolas, tipo de mando si es arcade o un simple pad)
 y me dejo algo...
 con esos datos ya si que uno te puede que sistema te interesa más y porque.. Pero suponiendo que tengas un dual core con 2 gb de ram y lo uses como ordenador de sobremesa y no solo para correr el frontend y juegos, mi recomendación (y ya te digo que es bajo el supuesto que menciono que no se si será tu caso) es sin duda windows 32...sin embargo el mismo ordenador con 4gb de ram te recomendaría el x64 y si quieres usar dolphin o retroarch (que da muy buenos resultados de emulación pero desde hace tiempo solo se compila las versiones para 64 bit) entonces aun teniendo 2gb de ram no queda otra que usar un 64Bit "Decapado" ... ahora si lo vas a usar solo para emular viejos sistemas (y con lo de viejos me refiero a máximo psx) y es para montarte un arcade o sistema multimedia de entretenimiento entonces si que quizás optase por un liviano y rapido xp, aunque hoy en día bien configurado el windows 7 e incluso el 8.1 pueden correr con poca maquina para dedicar el máximo al emulador... jajaja supongo que lejos de ayudarte si acaso e añadido mas elementos al dilema siento mi dispersión si ya me dicen que mi nick me va que ni pintado...en realidad todo este chascarrillo es para ver si te decides a compartir el modelo de maquina que no me lo puedo quitar de la cabeza jaja es coña espero no te moleste...

Mi maquina ahora mismo es un Dual Core 3.0 Ghz con 2 Gb DDR2 667mhz y una Gráfica Nvidia Gt220 de 1GB y el sistema que usaba antes era el W7 64Bit pero tenia problemas de memoria en cuanto abría photoshop y algo mas así que aproveche la muerte de mi hd para poner de nuevo un W7 32Bit pero ahora que todo se encamina a los 64 Bit y que e tenido que dejar de usar emuladores que me agradaban por no continuar compilándose en versiones para 32 bit estoy buscando el momento para volver a poner el 64Bit y ampliar la memoria cuando pueda(aunque casi no merezca la pena).

Desconectado necktie

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 2
  • Ciudad: parla
  • Pais: españa
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #42 en: Febrero 15, 2015, 04:36:02 pm »
Sin duda: W8 64bit con  classic shell. Va rápido como XP y reconoce todo. Te ahorrará muchos dolores de cabeza

Desconectado l0ck0

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 80
  • Gracias 5
  • Ciudad: xxx
  • Pais: xxx
  • Iniciales nick: lck
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #43 en: Febrero 15, 2015, 09:29:10 pm »
Sin duda: W8 64bit con  classic shell. Va rápido como XP y reconoce todo. Te ahorrará muchos dolores de cabeza

eso de que reconoce todo.. anda que que hay hardware "antiguo" que no reconoce W8.... W8 solo es recomendable si tienes una pantalla tactil. sino Xp o 7

Desconectado necktie

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 2
  • Ciudad: parla
  • Pais: españa
Re:¿Qué Sistema Operativo me recomendais?
« Respuesta #44 en: Febrero 18, 2015, 12:17:16 am »
Ostras, muy antiguo debe ser para que no lo reconozca...hardware ISA? El modo de compatibilidad está mejorado respecto a W7, y si algún programa da guerra, máquina virtual con XP al canto.

 


* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click