Autor Tema: Problema con Retroproyector y Video  (Leído 1404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bajinchi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Problema con Retroproyector y Video
« en: Abril 29, 2014, 04:22:39 pm »
Advertisement
Hola,

Estoy con un problema un poco curioso.
Tengo un mueble SEGA Megalo 2 con el monitor de un SEGA Megalo 50 (el primero).
Este monitor es de 50" y es RetroPoryector.
Luego de una ardua tarea de restauracion, a quedado casi perfecto.
Lo estaba ajustando con una PC que tenia integrada una ATI HD4250, que utilizaba con los drivers de Calamity.
Una vez terminado el tema de la restauracion, la imagen era increible y los colores estan equalizados perfectamente con Calibrize (una tool gratuita para dicho ajuste).
Luego me dispongo a realizar la PC que iba a utilizar en este proyecto, con una GeForce 8500 con Soft15Khz.

Pero el problema que tengo ahora, es que los colores, los cuales estan de lujo, tengo cierta generacion de puntos negros por doquier.

En cuanto pueda saco una foto y la agrego al hilo, pero para que se den una idea, en una fotografia de una persona, en la nariz, hay muchas partes donde se pone negra, como si no hubiera color.
En el Mortal Kombat 2, en la imagen donde esta Shang Tsung y Goro, la barba de Shang Tsung esta como decolorida en sus bordes, y donde aparece Liu Kang, tiene claras lineas negras en su contorno y sombras en el pecho...

Esto no me pasaba con el otro equipo, pero ya lo desarme de como lo tenia.

Me esta volviendo loco dicho defecto y no se de donde viene el problema, porque como decia, los colores estan y bien.

Ahora, cuando pongo uma imagen de barra de colores, en ciertas partes donde se juntan los colores, ahi aparecen dichas lineas negras... es rarisimo!!!

No se si a alguien alguna vez le paso, pero estoy desorientado.

Gracias!


Agrego las fotos.
Se puede observar en el rojo y amarillo que comienzan con una linea negra... ahi se nota bien el defecto y no se a que se debe....


« Última modificación: Abril 30, 2014, 09:01:04 am por bajinchi »



Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2014, 12:18:36 am »
Desde la ignorancia, lo que describes parecen artefactos visuales, pero en ese pedazo de monitor, deben ser muy evidentes.
A ver si puede pasarse alguien con mas idea, pero bueno, puedes probar a cambiar a otra tarjeta baratilla compatible con los drivers Calamity para acotar un poco mas el problema.


P.D: después de enviar he visto quien eres, y si no me equívoco tienes una HD 5450.
Esta no es compatible con CRT_Emudriver ("driver Calamity" ) en Windows, pero si en Linux.
Puedes ahorrarte buscar otra tarjeta simplemente con un live-CD de GroovyArcade y ver si se reproduce lo que comentas.
Si vuelve a estar bien, casi que te diría que es un problema de configuración de soft15, o al menos, sabes que no es problema del monitor.
« Última modificación: Abril 30, 2014, 12:23:35 am por Nemesis »

Desconectado bajinchi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2014, 09:06:31 am »
Hola Nemesis,

Gracias por responder
Estas imágenes son generadas por una Geforce GT8500 PCI-E de 512MB con Soft15Khz v52 con el EDID dongle que le fabrique.

Cuando restauraba el monitor, utilize una ATI HD4250 que esta integrada en un mother ASUS que tengo x ahi, el tema es como la tengo para pruebas en el taller, la devolví a su lugar, debería montarle de vuelta el sistema operativo y los drivers de Calamity para ver que pasa...

Respecto a la AMD HD5450 esa la tengo esperando a que el compañero PREMUTO pueda y quiera descargar la BIOS de la AVGA 5000 que tiene para luego hacer pruebas con esa. Pero de momento esta archivada, ya que ni Soft15Khz ni los drivers de Calamity la soportan.

Se me agotan las ideas y creo que tengo ya descartado el monitor, ya que en las imágenes que acabo de agregar, se ve que el rojo y el amarillo comienzan con una tira negra al lado, de arriba hacia abajo que esto hace que cuando una imagen toma "ese color" reproduce el defecto...

Me esta volviendo loco ese detalle y es bastante molesto.

Lo mas curioso, es que cuando en el MAME pongo pausa, el defecto desaparece... pero cuando la quitas... vuelve... solo en el mame....
« Última modificación: Abril 30, 2014, 09:09:31 am por bajinchi »

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2014, 01:21:58 pm »
No me he explicado bien...

Quiero decir que puedes usar la HD 5450 junto con GroovyARCADE (la distribución Linux de VeS) para ver si se reproduce el defecto con esta configuración tambien.
Simplemente es pinchar la Ati y crear un live-CD con esa distro y arrancar desde ahí.
Así tampoco tendrás que tocar nada de la configuración que lleves hecha hasta ahora.

Desconectado bajinchi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2014, 05:23:48 am »
Nemesis,

MUCHAS GRACIAS!
He bajado el Live-CD de GroovyMame y el monitor volvio a ser lo que era (o al menos, creo haber dejado).
Los colores perfectos y lineas también.
Lo utilize con la ATI HD5450 instalada en vez de la Geforce.

Me cuesta creer que esa placa me ha dado tantos problemas! Estaba a punto de comenzar a darle patadas "técnicas" jejejejeeeeee

Ahora se que mi problema era la Placa Geforce GT8500 y Soft15KHZ...

Me toca buscarle solución a mi tema de tarjeta gráfica, ya que no tengo que usar con mi proyecto... espero que el amigo Premuto pueda lograr dumpear la BIOS y que eso resuelva el misterio para educar las HD5450.

Gracias!!!

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2014, 10:51:58 am »
Pues ahora que sabes que el problema esta o bien en la gráfica o bien en Soft 15, puedes hacer otra cosa, probar otras versiones del driver para esa GT 8500.

Supongo que conoces el hilo que creó SailorSat (creador de Soft15) donde ha ido dando información de las que ha probado con su software y el grado de compatibilidad, por si no lo conocias, aquí te dejo el link:

http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?7925-Getestete-Grafikkarten

Desconectado bajinchi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 0
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2014, 06:05:23 pm »
Pfff...

La falla persiste en el mortal kombat y en lugares donde deberia haber un sombreado suave o mezcla de colores tipo piel y amarillos...
Asi que desarme (de nuevo) el monitor... y note que habia goteado de uno de los cañones un poco de liquido y habia caido al lado del FlyBack...
Toco quitar la placa, remover el flyback, limpiar la placa del liquido, resoldar el flyback... buscar la perdida, sellarla y volver a armar para probar...

Y QUEDO PERFECTO!

Me quedo mas tranquilo que el defecto no era de la grafica como me temia, sino una falla del paso del tiempo en el monitor, asi que ahora, mas tranquilo puedo dar por cerrado este tema.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Problema con Retroproyector y Video
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2014, 06:21:53 pm »
Sois unos maquinas

Enviado desde mi ThL W7 mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/05/2024 (04:03)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: arquillos Foro: Emuladores 20/05/2024 (22:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 20/05/2024 (22:12)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:22)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/05/2024 (20:18)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/05/2024 (20:16)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 20/05/2024 (20:14)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click