Autor Tema: Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.  (Leído 6787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caballero

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 180
  • Gracias 12
Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« en: Abril 28, 2014, 07:57:59 am »
Advertisement
Hola, Visto que no encuentro ningun post que trate exclusivamente este tema, abro este para intentar aclarar algunas cosas al respecto.

Me gustaria poder hacer funcionar algunos emuladores como el del spectrum en mi maca.
El problema es de cajon, estos emuladores precisan de teclado, asi que para jugarlos con los mandos, la cosa esta complicada, sobre todo por que no se definió un estándar en sus juegos y cada uno usa combinaciones de teclas diferentes.

Gracias a Karakandao, me indico que si que se puede desde el propio hyperspin remapear no solo un sistema en concreto, si no cada juego uno a uno.

Esto es una cita de otro post suya:

Citar
- Ves al sistema en el hyperlaunchhq
- te vas a la pestaña keymapper
- le das a mas opciones del signo "+" de mas arriba (la flechita hacia abajo de al lado del +)
- le das a system profile y te creara un nuevo profile
- te pones encima del nuevo profile
- vas al menú de la mitad de abajo de la pantalla y marcas free edit mode si no lo tienes marcado.
- en la mitad de abajo de la pantalla de abajo escribe a::b donde A es tu botón y B el botón que quieres que sea dentro del emulador, una pareja de letras por cada línea

a::b
d::c
c::return

- Dale al diskette para salvar.

Tambien he encontrado un tutorial suyo en otro foro explicando esto, pero es antiguo, basado en hyperlaunch 2, en el que había que editar manualmente los ahk e ini, esto creo que con hyper3 no es necesario...

En fin, he seguido los pasos de atras, pero nada, no hay manera, es decir, añado la configuracion, he probado como sistema, como emulador y como juego, guardo, incluso prubeo con el test y el remapeo se escribe bien , pero cuando abro el emu de spectrum (El Spectaculator en mi caso), nada de nada.

He de decir que tengo un intefez usb que me reconoce los dos mandos como dos joystick, luego tengo joytokey permannte, para pasar los stic y botones a teclas, ya que los menus del hyper, (la rueda) no me funcionan directamente.
La cosa es que desde dentro del spectaculator he comprobado que reconoce las pulsaciones del stic como numeros en concreto (6789) que son las originarias que usaba el epectrum para periféricos, yo tengo el stic remapeado a (werty), aqui creo que hay algun problema.
Pero por otro lado, con los botones, el 1 por ejemplo, el joytokey me lo remapea a "z", en el hyperspin le pongo "z::1" para que al pulsar el boton 1 me pulse el 1 para poder entrar en los menus de inicio de los juegos... en los test funciona, pero al abrir el emulador desde el hyperlaunch, no, no remapea nada de nada....

¿Hay que activar algo mas).
Por otro lado me surge la duda cuando desde el hyperlaunch se remapea una tecla, (se mandan dobles pulsaciones) es decir, en el caso anterior de "z::1", al emulador (si funcionase) le llegaria "1" al pulsar "z" o le llegaría "1" y "z", por que en ese caso, se me van a solapar muchas teclas...

En fin, si algun alma caritativa puede arrojar un poco de luz sobre esto, o indicar donde hay mas informacion para que pueda seguir empollando sobre el tema, le estaria agradecido, por que por ahora siguo por el procedimineto del prueba y error que es muy pesado y lento para aprender....


Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 09:47:31 am »
Ese otro tutorial de otro foro creo que también debe ser mío, poca gente he visto que se dedique a remapear. xD

Si haces z::1 la tecla z no mandara una z, si quisieras mandar una z tendrías que hacer por ejemplo q::z y seria la q la que mandara la z pero no mandara la q.

Sobre si hay que hacer algo mas, si usas las ultimas versiones de hyperlaunchhq no, si usas las mas viejas, la que venia en las primeras versiones del hyperlaunch 3, si que tenias que activarlo en general.

Respecto a joysticks ahí no puedo ayudarte, creo que vendrá porque el emulador no soporta joystick por directx, pero mi interfaz usb es un ipac que no es mas que un teclado por lo que tema joystick no lo toco de momento, para el futuro si que tengo un proyecto con interfaz usb de joystick pero va para largo.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado caballero

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 180
  • Gracias 12
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 03:20:18 pm »
Ok. No se que version tengo puesta, es la que viene por defecto con el hiperspin de arcadespain.
Lo que si he visto, en un juego de spectrum donde puedo escribir, es que al pulsar el boton 1, aveces pone z, otras 0 y otras nada.
Debería poner 1 y no lo pone, osea que puedo confirmar que no esta activo el remapeo del hyperlaunch.

Otra cosa es que parece estar detectando mezclada la pulsación real del botón 1 y lo marca como 0 y aveces como z tal como tira el joytokey raro, raro.

Es curioso lo que comentas de que la gente no remapea...

Eso quiere decir que nadie usa los emuladores de pc o usan teclados directamente...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 28, 2014, 03:26:14 pm por caballero »
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 04:06:38 pm »
si no recuerdo mal el mismo dia que se colgo el hyperspin de arcadespain salio la actualizacion que facilitaba los remapeos, asi que tendras que ir a hyperlaunchhq y en global buscar un keymaping o algo asi y ponerlo en ahk
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado caballero

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 180
  • Gracias 12
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2014, 07:33:07 pm »
Nada, imposible.
He actualizado el hyperlaunch hq a la ultimaversion.
Llevo mas de dos horas probando de todo y no remapea.
Lo pongo bien en el test funciona, incluso si abro el test, y luego el emulador, de manera que el test queda en segundo plano, funciona.
Pero cuando hypwrlaunch lanza el emulador, no activa el remapeo, simplemente se lo pasa por el forro.
Debe faltar algo pero no encuentro el que.



Incluso el ahk es generado prefecto en la carpeta profiles, pero nada...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 28, 2014, 07:41:57 pm por caballero »
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Desconectado caballero

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 180
  • Gracias 12
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2014, 09:28:31 pm »
Jajaja, lo conseguí.
Efectivamente no estaba activado el modo ahk.

Hay que activar la configuracion ahk interna, en "general seting-main seting-keymaper-ahk metodo"

Marcar "interno" y ya coge la configuración.




Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Desconectado caballero

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 180
  • Gracias 12
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2014, 10:37:23 pm »
si no recuerdo mal el mismo dia que se colgo el hyperspin de arcadespain salio la actualizacion que facilitaba los remapeos, asi que tendras que ir a hyperlaunchhq y en global buscar un keymaping o algo asi y ponerlo en ahk

Ya me funciona o casi.
Lo que no se es como leches has podido configurar tus juegos de amstrad con tu ipac.

Es decir, ¿no te faltan teclas?.

Yo tengo los dos mandos asignados como "wert" y ""yuio", los botones como "asdzxc" y "fghcvn" player 1 y 2 "jk" credic"l" y mas... La cosa es que es imposible asignar todo sin que se solapen teclas con los controles por defecto de juegos de amstrad, spectrum o similares.

Por ejemplo, cuando pulso boton 4, estos es "a" y tengo "a::1" vale, pero resulta que "a" es dirección abajo en algunos juegos, asi que mas abajo tengo "e::a" y ya la he cagado, cuando pulso "e" que es mi stic abajo, al emulador le llega a y a su vez se remapea de nuevo y llega 1... Asi que no anda el jodio.

Coño, con lo sencillo que es y que difícil de explicar que es esto...

¿algun trukillo tienes que utilizar? He visto que no discrimina las mayúsculas y minúsculas, y usar combinaciones de sift + tecla, lo veo difícil luego de asignar en emuladores.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 28, 2014, 10:41:46 pm por caballero »
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Ayuda con remapeo de teclas en Hyperspin.
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2014, 11:22:12 pm »
Pues no te acabo de entender, yo lo que hago es configurar los habituales como sistema, el qaop, y si algún juego no usa esas teclas agrego ese juego en concreto al remap y configuro las que toquen, un rollo porque hay que ir juego por juego, pero no hay otra.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

 


* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (16:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (15:57)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click