Autor Tema: Excel para llevar la clasificación de un torneo  (Leído 8095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Excel para llevar la clasificación de un torneo
« en: Abril 21, 2013, 09:44:16 am »
Advertisement
Bueno la idea es crear un Excel con el que se pueda llevar la clasificación provisional de un torneo tanto por rondas como la general.

Vamos a hacer un ejemplo planteando el siguiente escenario.
Tendremos un número indeterminado de participantes, que jugaran a dos juegos distintos (llamemosle por ejemplo 2 rondas) en las que en cada ronda cada jugador podrá obtener un número de puntos dependiendo de la posición además de unos extras.
Por lo tanto vamos a crearnos dos Sheets distintas llamadas R1 y R2.
También tendremos que tener un detalle en cuenta y es que los jugadores no tienen porque jugar a los dos juegos.

Imaginemos que al Round 1 han jugado los siguientes


Y al Round 2 estos otros


Lo que necesitamos ahora es crearnos una tercera Sheet donde de forma automática nos haga la clasificación final.
Una cosa que sí he tenido que hacer de forma manual es escribir en la tercera Sheet los distintos participantes (me lo apunto como mejora para un futuro, jeje) y por supuesto que en cada Sheet el nombre de los participantes deben escribirse igual.

Bien, a la tercera Sheet la he llamado General

EjemploGeneral.png

Como se puede ver en la tercera Sheet llamada General he colocado una columna llamada R1 y otra R2; en ellas es donde buscará las puntuaciones para cada jugador en los Rounds (Sheets) correspondientes y en la columna Total simplemente se trata de sumar las dos columnas anteriores para cada jugador.
Ordenando las ideas, necesitamos:
1.- De todos los jugadores que hayan participado en el torneo buscarlos en las dos sheets correspondientes a cada Round y anotar sus puntuaciones.
2.- Puede ser que un jugador no haya jugado una ronda por lo tanto el valor que se debería anotar en este caso debería ser cero.
3.- Finalmente, sumar los puntos por cada jugador

Bueno, para buscar los jugadores vamos a usar la instrucción Excel BUSCARV y para el tema de que un jugador no haya participado en una Round y por lo tanto el valor obtenido sería N/A vamos a usar la instrucción Excel ESNOD.
Ahora la idea es buscar por ejemplo el primer jugador (player1) en la primera Sheet(R1) y si lo encuentra anotaremos el valor de su Total para esa ronda (Columna G, es decir la 7) y en caso de no encontrarlo anotamos un 0 por lo que si nos damos cuenta debemos usar un condicional, no? Esto lo haremos con la instrucción Excel SI

Nos vamos a la tercera Sheet (General), en concreto a la casilla E2 y vamos a escribir lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
=SI(ESNOD(BUSCARV(A2;'R1'!$A$1:$G$50;7;0));0;BUSCARV(A2;'R1'!$A$1:$G$50;7;0))Vamos a mirar detenidamente la foto de la tercera Sheet que tenemos y la instrucción anterior.
Lo primero que vemos es que tenemos que escribir la condición.
Lo segundo es que tenemos que ver si es N/A el valor obtenido.
Finalmente, buscamos el elemento en la sheet correspondiente. En la columna R1 vamos a buscar todos los jugadores que hayan participado en el Round1 y en la columna R2 vamos a buscar los que hayan participado en el Round2.
Analizando más la instrucción vemos que estamos buscando el contenido de la columna A2 (player1 de la tercera Sheet) en la Sheet1 (R1) en el rango de filas A1:G50 (ponemos un rango lo suficientemente grande). En caso de encontrarlo seleccionamos el contenido de la columna 7, es decir, lo que haya en el total correspondiente a la fila donde encontrasemos al jugador player1.
En el caso que no lo encontrásemos, es decir el resultado fuese nulo, anotaríamos un 0 y en caso contrario repetimos la primera parte para anotar el valor que realmente encontremos.

Una vez tenemos esto, pues ya sabemos lo que se puede hacer en Excel, arrastramos hacia abajo y así lo tendremos para todos los jugadores en el Round1. Por ejemplo, para la casilla E3 (es decir, para buscar el player2) el contenido sería:
Código: [Seleccionar]
=SI(ESNOD(BUSCARV(A3;'R1'!$A$1:$G$50;7;0));0;BUSCARV(A3;'R1'!$A$1:$G$50;7;0))Es decir, ha cambiado la casilla a buscar que ahora sería A3 en vez de A2 porque aquí lo que buscamos es al player2 y así sucesivamente.

Ahora nos tocaría hacer el Round 2, es decir, buscar a todos los jugadores que hayan participado en el Round2.
Nos vamos a la casilla F2 y escribimos lo siguiente
Código: [Seleccionar]
=SI(ESNOD(BUSCARV(A2;'R2'!$A$1:$G$50;7;0));0;BUSCARV(A2;'R2'!$A$1:$G$50;7;0))Si nos fijamos podremos ver que es lo mismo que antes solo que ahora hacemos referencia a la Sheet R2 en vez de a la R1 como al principio.
A continuación, arrastramos hacia abajo y listo ya lo tenemos para el Round2.

La tercera columna no tiene mucha historia puesto que es la suma de las dos anteriores para cada jugador; hacemos la casilla G2 y arrastramos hacia abajo.

Espero os sirva de ayuda. En el siguiente link os dejo la plantilla excel del tuto.

Como continuación del tuto por si alguien no sabe mucho de Excel y al final le ocurre lo que detallo a continuación ...

[SIZE=150]Mi competición tiene más de 2 Rounds y se han añadido varios jugadores más[/SIZE]
Esta podría ser una pregunta más que alguien podría hacer en breve.  Bueno, vamos a partir de la plantilla que he dejado del tutorial para  añadirle un Round más y varios jugadores más, por ejemplo los jugadores  player9, player10 y player11.

Bueno, lo primero va a ser copiar la hoja2 (sheet2, R2). Abrimos nuestra  plantilla Excel, colocamos el cursor del ratón sobre la hoja2 (R2) y  seleccionamos la opción Mover o Copiar


Una vez seleccionado en la pantalla que nos aparecerá marcaremos nuestra  última plantilla, en este caso se llama General y el check de Crear una  copia


Con esto lo que haremos es crearnos una plantilla exactamente igual a la R2 justo delante de la Sheet seleccionada.
Nos quedaría algo así:


donde podemos ver que la hoja que nos ha creado ahora se llama R2(2).  Ahora lo que haremos es renombrarla y para ello posicionaremos el cursor  del ratón encima y pulsaremos el botón derecho del ratón, seleccionando  ahora la opción de Cambiar Nombre (podemos verlo en una de las fotos  anteriores).
En nuestro ejemplo la llamaremos R3 (Round 3 o Ronda 3 de nuestro torneo).
A continuación, accedemos a nuestra nueva Sheet (R3) y en la columna de  Player metemos todos los jugadores que hayan jugado en esta ronda y en  la columna Score metemos los puntos que hayan hecho cada uno.
Por ejemplo, podría quedar algo así:



Podemos ver que han aparecido en esta ronda puntuaciones de los 3  jugadores nuevos añadidos al campeonato. Igualmente, vemos que la  casilla G2 señalada con el recuadro se calcula sumando el contenido de  la E2+F2; arrastramos hacia abajo y tendremos los totales para todos los  jugadores de esta ronda. Nadie ha tenido puntos extras.

Ahora nos quedaría añadir los 3 jugadores nuevos a la plantilla de la clasificación general (General). Nos vamos a dicha Sheet.



Y como podemos ver en la foto, lo primero añadimos los 3 jugadores  nuevos y luego lo que hacemos es arrastrar las formulas de las 3 últimas  casillas que he marcado en el recuadro.
¿Y cómo puedo hacer esto de arrastrar las fórmulas?
Vamos a arrastrar por ejemplo las fórmulas de la casilla E9. Pondremos  el cursor del ratón en la esquina inferior derecha del rectángulo de  dicha casilla hasta que aparezca un signo de sumar



En el momento que aparece el signo de sumar, pulsamos el botón izquierdo  del ratón y sin soltarlo lo arrastramos hacia abajo. Haremos igual para  la columna R2.
Anda … Acabo de caer en la cuenta de qué, ¿dónde está el Round3? En esta  hoja final tendremos que añadir la columna correspondiente al Round 3.
Para ello pulso con el botón izquierdo del ratón sobre la letra G y así  selecciono la columna entera; una vez seleccionada pulso botón derecho  del ratón y selecciono la opción insertar



Una vez seleccionada la opción de insertar aparecerá una columna en blanco justo delante de la columna Total.
Bueno, ahora tendremos que copiar las fórmulas de las casillas de la columna R2 a la R3 pero haciendo referencia a R3.

Al igual que hicimos antes para arrastrar hacia abajo ahora lo que  haremos es ponernos en la casilla F2 que corresponde con el primer valor  de la columna R2; y cuando aparezca el signo de sumar como cursor  arrastramos una posición hacia la derecha.

En este momento tendríamos algo tal que así



Si nos fijamos en el valor para calcular la casilla vemos que hace  referencia a R2; pues bien donde pone R2 lo cambiaremos por R3.
Además si nos fijamos está buscando el valor de la casilla B2, lo cual  es incorrecto porque tendríamos que buscar el valor player1 que está en  la casilla A2 por lo que lo cambiamos también debiendo quedar esto:
=SI(ESNOD(BUSCARV(A2;'R3'!$A$1:$G$50;7;0));0;BUSCARV(A2;'R3'!$A$1:$G$50;7;0))



Para el resto de la columna R3 hacemos igual que antes arrastramos hacia  abajo una vez que tenemos bien la fórmula para la casilla G2.

Finalmente, nos vamos a la casilla H2 que es la que hacía la suma de los  valores de las columnas E+F y ahora tendremos que añadir también los  valores de la columna G.



E igual que antes, arrastramos hacia abajo y ya tendremos la clasificación final.

And the winner is!!!!!!

Nota: Os dejo un link a la plantilla 2 del tutorial
Empardopo.
« Última modificación: Mayo 25, 2015, 10:25:03 am por empardopo »



Desconectado eldelcairo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 298
  • Gracias 24
  • Ciudad: Andorra la Vella
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2013, 04:12:27 pm »
No paras, estas en todo, yo traigo las birras y tu pones el lugar y hacemos un torneo para probar esto!


Enviat des del meu petit Note II


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2013, 05:06:29 pm »
jajajajaja!

De camino te traes el móvil para trastear, jajajaja!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1657
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2013, 10:46:04 pm »
MUY BUENO Empardopo!
   Me lo apunto incluso para el curro :)

   ...ya que tenemos Excel...un campeonato de Vectrex? ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado otello

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 216
  • Gracias 1
  • Ciudad: madrid
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 11:56:16 am »
Teneis en mente organizar algún torneito?? Estaria de lujo!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2013, 12:51:14 pm »
Todo es cuestión de que haya gente interesada y así podríamos poner en práctica el Excel.
Saludos

Desconectado dkawwa

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 96
  • Gracias 5
  • Ciudad: terrassa
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 02:42:33 pm »
Con esto lo único que hacéis es que me den más ganas de tener la maca terminada para poder participar en el torneo.

Gracias por otro estupendo aporte empardopo!
En mis tiempos al street fighter se jugaba con tres botones, puñetazo, patada y coger.

Desconectado otello

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 216
  • Gracias 1
  • Ciudad: madrid
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2013, 03:00:06 pm »
Si os parece bien se podría hacer un hilo para ver si hay peña interesada y si vemos que somos unos cuantos
Empezar a organizar algo. Yo me ofrezco voluntario para lo que haga falta   :vicio:

Sniperpain

  • Visitante
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2013, 03:36:50 pm »
secundo la mocion, yo tambien estaria interesado , pero ojo no quiero que nos convirtamos en maquinas sexuales estilo los que vician en retrovicio, si no como un poco en plan tranquis, que eso de estar cada dia a saco xdd

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1657
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2013, 04:25:59 pm »
Hola a todos!
   es una gran idea pero interesaría controlar de alguna manera el número de partidas que juega cada uno...si uno tiene la suerte de poder jugar 1.000 horas seguidas al juego seguro que le da mil patadas a uno que por falta de tiempo sólo le puede echar 30min o una hora...
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado otello

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 216
  • Gracias 1
  • Ciudad: madrid
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2013, 08:04:23 pm »
Hola a todos!
   es una gran idea pero interesaría controlar de alguna manera el número de partidas que juega cada uno...si uno tiene la suerte de poder jugar 1.000 horas seguidas al juego seguro que le da mil patadas a uno que por falta de tiempo sólo le puede echar 30min o una hora...

Eso sí, habra gente que tenga ventaja sobre el resto pero bueno, es algo
Que creo es imposible de controlar. La idea es echarse unos piques y divertirse
Con los torneillos, aunque nunca ganemos, siempre te puedes picar con tus rivales
Mas directos en la clasificacion.

Yo personalmente ahora estoy muy oxidado, llevaba muchos años sin tocar un juego
De los de antaño, así que posiblemente si se hicera estaría de farolillo
Rojo xD.
Bueno lo dicho, si vemos que hay peña interesada contad conmigo
Para lo que sea.

Saludos!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2013, 12:03:44 am »
Yo creo que es imposible controlar cuanto juega o entrena cada uno.
Hay distintas modalidades de torneo en el que se puede jugar a un juego durante un mes completo o varias semanas; varios juegos en un mes,etc,etc. En definitiva lo que se nos ocurra.
El tema es que para organizarlo haya un mínimo de jugadores y a partir de ahí que se vaya apuntando quien quiera.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2015, 10:26:10 am »
Corregidas las fotos del tutorial que no funcionaban y el link para la plantilla excel.
Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2016, 07:05:21 pm »
A ver si alguien que controle de Excel me echa una manillla...

Imaginando que tengo un Excel, con varias sheets/hojas que se llaman R1, R2, R3,...,Rn
En la casilla A1 de cada una de las hojas anteriores tengo un nombre de un juego (Shinobi, KungFu Master y Moon Cresta respectivamente).
Resulta que me creo una hoja final llamada Resumen en la que por ejemplo en la celda H1, escribo lo siguiente ='R1'!A1 de forma que cuando pulso la tecla enter aparece Shinobi.
El caso es que en la columna H de esta hoja resumen quiero arrastrar para abajo para que me aparezcan todos los nombres de todas mis celdas A1 de todas mis hojas, es decir, en H2 querría que fuera el equivalente a ='R2'!A1 , la H3 ='R3'!A1 y así sucesivamente...

¿Se os ocurre como hacerlo?

Desconectado PeterPunk

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 558
  • Gracias 22
  • Ciudad: Vigo
  • Pais: Galiza
Re:Excel para llevar la clasificación de un torneo
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2016, 11:15:27 pm »
Código: [Seleccionar]
=INDIRECTO("'R" & FILA() & "'!A1")
Saludos.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (00:54)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click