Autor Tema: Panel de control de la Naomi de empardopo  (Leído 5051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Panel de control de la Naomi de empardopo
« en: Abril 19, 2013, 06:48:35 pm »
Advertisement
Mi panel de control

Bueno, para no hacer demasiado largo el post de mi Naomi, voy a crear este para ver que hago con mi panel de control ya que quiero modificar el que me viene con la adquisición de mi maca...

Gracias a los consejos de Midian (será el responsable) me he comprado la plancha que me comentó pero ahora no tengo ni puta idea de como llevar a cabo el bricolaje ya que no es lo mío.

Aquí la plancha ...



Además, me va a ayudar a llevar a cabo el bricolaje, jeje! (nuevamente será el responsable del resultado final, jajajajaja ES BROMA y de antemano le doy las gracias simplemente por el ofrecimiento de ayuda y cuando esté terminado por toda la ayuda prestada).

La idea para como dejar el panel de control sería algo así ...



(finalmente, lo cambiaré permutando la posición de los 4 botones de servicio y el Spinner así que si hago un boceto nuevo lo subo y en caso contrario ya pondré una fotillo).

Teniendo ya comprada la plancha y sabiendo qué hacer solo queda meterle mano y el acontecimiento salvo catástrofe tendrá lugar este domingo gracias a la ayuda del compañero Midian con el que tengo concertada una quedada (ya subiré fotos ...).

Bueno a continuación dejo alguna foto del interior del panel de control con el cableado actual antes de tocar nada...


Antes de tocar nada he etiquetado todos los cables para no cagarla. Esto es porque además tendré que hacer cableado doble ya que quiero dejar el sistema original de la Naomi además de hacer un IPP para conectar con el PC.



Para poder etiquetar los switch de las palancas me había hecho este boceto en papel



En estos momentos, tengo pendiente el crear la plancha con los "abujeros" para todos los botones que quiero ponerle al panel de control (espero que el próximo domingo se pueda llevar a cabo).

Crear el IPP (Interfaz de puerto paralelo).
Para este último quiero llevarlo a cabo con una nueva variante que detallaré más adelante pero que en la siguiente fotillo podréis apreciar los componentes...



Bueno, era hora de proceder al desmontaje antes de llevarme el panel de control a la casa de Midian y proceder a su operación ...
Los mandos desmontados y los botones quedaban tal que así


Una vez en casa del compañero Midian y tras algún corte la cosa iba quedando más o menos así


Una presentación más


La tarde en casa de Midian fue genial porque además de conocer a un compañero del foro, sus aficiones (el cuarto es la caña de España), finalmente me encendión la Vimen y pude ver y catar un par de juegos en vivo y en directo ... (lástima que fuera tan tarde ya)

No tengo foto para inmortalizar el momento pero él me tiró alguna que seguro que la cuelga para reirse de mí, jeje!

Bueno, pues antes de ayer me puse ya en casa tranquilo a intentar montar el invento y caí en la cuenta que habíamos tenido un pequeño traspies con la posición del abujero para el trackball ya que topaba con un saliente del panel de control


Maldita sea ... Tras armarme de valor, lima en mano, "guarrito" con broca mediana empezé a comerle al tema para que finalmente quedará todo montadito de esta forma


De nuevo este Sábado pasado hemos tenido una pequeña quedada Midian y yo en su "retroguarida". Realmente, casi que me ha servido además de su aporte bricomaníaco para levantarme el ánimo ya que llevo una rachilla chungui ...

Bueno, el bricolaje se trataba de hacer unos pequeños moldes decorativos que servirán para tapar unos que traía mi maca y que tapaban unos desperfectos.

El primero podemos verlo directamente en la mesa de Midian una vez lijado los bordes


El segundo ya podemos verlo donde supuestamente irá aunque todavía no está debidamente colocado; además podemos ver el molde que traía la maca justo en el centro de la foto.


Lo siguiente que voy a hacer es atornillar los moldes y repensar la distribución de botones que tienen que ir en esa parte de arriba del panel de control.
Arriba a la izquierda ya he decidido que va a ir el Spinner, simplemente por una razón de peso y es que ocupa demasiado espacio y aprovecharé el hueco que hay en esa parte izquierda.
A continuación, me quedarían 3 o 4 botones de servicio más los dos botones de Player 1 y Player 2 que estudiaré donde colocarlos.

Bueno, pues coloco algo de los avances.

Ya he colocado las plaquitas de metal en la parte de arriba el panel de control y le he hecho los abujeros ...



Bueno, queda pendiente de colocar los botones y el Spinner (poquito a poco).

Ahora el tema era pasar los cables desde el panel de control a la parte de abajo donde irá el PC.
Me cago en el puñetero lateral (ya me avisó Midian y no quería creer ...). Cago en tooooo!!

Bueno, pues poco a poco y sin sacar el lateral porque estaba avisado de que lo mismo para meterlo tendría que llamar a Arnold ...


Como se ve, tuvimos que ir apuntalando ...


pero con paciencia y espotillando algo de pintura, al final se consiguió...

Bueno, ahora una fotillo del panel abierto donde se ven los cables ya pasados...


Como se vé finalmente he pasado un cable extensor PS2 para el Trackball y un cable extensor de USB. Como probablemente necesite 2 USB en vez de pasar otro cable pondré un multiplicador USB y punto ...

De momento esto es todo ... Espero ir cogiendo carrerilla.

El siguiente paso con lo que me pondré ahora es ir soldando unos conectores faston más grandes a los cables que me venían con el USB2JOY que le colocaré ya que los que en su día me vinieron eran pequeños asi que tareita de chinos ahora.

Como esta mañana la he dedicado a MARP no he podido ponerme a soldar como un bellaco ...

He colocado el Spinner en la Maca a falta de todo lo anterior y más, jeje!

Una vista del Spinner y los botones de Player 1 y 2 por debajo del panel


Y ya una vista de como quedará el panel de control al completo con todos los botones y demás


Aquí dejo la muestra de los conectores faston del chinorris que he comprado para poder duplicar los mandos en el panel de control (Naomi original y USB2JOY)


Bueno, hasta las narices de conectores fastón pequeós, grandes, medianos, soldaduras y leches.

Aquí os dejo algunas fotejos de como ha ido evolucionando por llamarlo de alguna manera ...

Primero el manojo de cables original de la Naomi o al menos el que traía ...



Hasta los microswitch tienen mierda y esa pasta negra que cuando dices a soldar, menudos gases sueltan




Más cables y más cables ...







Ahora hago tres cables más para conectarlos a los botones que iran al trackball



Si os fijáis por un lado los conectores faston para poder multiplicar si es necesario la señal (usease conectar los botones al PC y a la Naomi).

Y finalmente, una fotillo conectando los botones por debajo de lo que es el Bezel de la Naomi ...



Y ahora con vuestro permiso voy a abrir la ventana del cuarto que salgan esos gases y pegarle una patá al soldador que salga volando!!!!

Seguiremos si no me da algo antes!

Continuará ...
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:38:58 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 06:48:51 pm »
<< reservado >>

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2013, 02:41:17 am »
la imagen de la antepenultima foto, es el windows en el monitor de la naomi? se ve perfecto. como lo tienes conectado?

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2013, 06:29:07 am »
ARGGHHH!!! Los cable Clips te han salido mas baratos que  a mi!!  :o


Muy bueno el reportaje  ;)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2013, 09:09:42 am »
la imagen de la antepenultima foto, es el windows en el monitor de la naomi? se ve perfecto. como lo tienes conectado?

Milhouse, no he hecho nada especial... Tan solo conectar el monitor de la Naomi a la gráfica del PC que es una Intel integrada en placa base...

Mas baratos por que lo dices?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2013, 10:03:51 am »


 ;D a mi me costaron 1,50  ;D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2013, 10:13:00 am »
ah! jajajajajajaja! Son del chinorris, jajajaja! No han sido los únicos que usé! Los anteriores me los cobraron más caros, jeje!

Hay que economizar estando en paro, jeje!

Desconectado vhm206

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
  • Ciudad: argentina
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2013, 02:04:26 am »
que gran trabajo, se ve dificil

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2013, 03:44:07 pm »
Te ha quedado muy chulo el panel de control.me encanta la sega naomi en un futuro no descarto tener una en casa ahora que voy a tener más espació

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Panel de control de la Naomi de empardopo
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2013, 05:38:10 pm »
Muchas gracias!
A ver si sigo con el tema que lo tengo parado, parado y el KungFu Master me está llamando ...

Nota: Corregidas las fotos!
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 01:39:55 am por empardopo »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (17:18)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click