Autor Tema: RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D  (Leído 2988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NiN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 2
  • Ciudad: Marte
RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« en: Febrero 06, 2014, 09:04:29 am »
Advertisement
Buenas,

Ahora le ha tocado el turno a la RF TopGun que me envió el colega Dalecooper.



He colocado las barras de arriba y abajo del monitor. He probado en horizontal y en vertical, y da igual, y esta es la mejor forma para mi maca...



Con el cristal puesto he dejado los huecos para los infrarrojos (luego os pongo una foto)

He puesto los drivers oficiales, bajados desde su web, y después de pegarme dos horas intentando calibrar, ha quedado medio decente...

El caso es que no consigo afinarla, para muchos juegos de mame hay tanto desvío, que es imposible jugar sin punto de mira, y claro, esto no mola. Estoy jugando a aproximadamente medio metro, dos metros, que es el máximo que puedo,... lo mismo es por la distancia, pero me extraña...

He probado a ponerle los drivers de Smog,... pero una vez puestos los oficiales, siempre me detecta el dispositivo como una EMS TOP GUN, y no hay tu tía de hacerlos funcionar.

Me saca de quicio que no sea precisa, para colmo de males el puntero lleva un ligero retardo que también mosquea mucho. Me dan ganas de buscarme una guncon2 con cable...

Otra cosa muy mosqueante es que si enciendo la luz deja de funcionar fluida,... empiezo a pensar que es una castaña muy gorda. Recuerdo que hace años tuve dos LCD TOPGUN con cable y con los drivers de SMOG iban geniales, no entiendo como ésta cuesta tanto de afinar.

¿Alguien me puede contar sus experiencias? ¿os funciona bien? ¿es posible dejarla fina,...filipina? :D



Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 11:39:55 am »
Yo he conseguido afinarlas bien. Lo que pasa es que hay algunos juegos de MAME que no me reconoce las pistolas.

A mi me paso lo mismo que a ti: instale primero los drivers oficiales y luego no me reconocia los de Smog. Asi que tuve que formatear el pc y volver a instalarlo todo. Esta vez instale directamente los de Smog.

Mi mayor problema es que no consigo disparar con las pistolas. Si puedo mover el puntero pero cuando apreto el gatillo no disparo.

Yo creo que estas pistolas valen la pena y son buenas pero nadie les ha metido mano y ha conseguido hacerlas funcionar. En el momento en el que alguien haga un tutorial exclusivo de estas pistolas sera facil configurarlas y hacerlas funcionar.

Espero que entre los dos podamos hacerlas funcionar. Ya sabes, para lo que quieras estoy aqui ;)

Desconectado NiN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 2
  • Ciudad: Marte
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 12:13:43 pm »
Gracias por contestar Kike. Me pasaba lo mismo que a ti, pero lo he solucionado entrando con TAB al menú del juego, y asignando el boton 1 del player 1 al boton de la masa y al gatillo de la pistola. Con el Letal Enforces he descubierto que el boton B, recarga, así que con los drivers originales he mapeado el botón al de la culata y es genial para recargar. El problema es para afinar la calibración. En Retrovicio el amigo Enusdj me ha recomentado inclinar las barras hacia dentro para cerrar más el campo y así poder usarlas a menor distancia...tengo que probar.

¿Mejora mucho con los drivers de smog? ¿No queda otra que formatear?

Saludos

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 02:05:29 pm »
NiN. yo he tenido esa misma pistola. iba bastante bien, pero es imposible calibrarla perfectamente por la inclinacion del monitor. yo me volví loco hasta que descubrí que poniendo el monitor en vertical perfecta a mi brazo, funcionaba muchisimo mejor. La parte de arriba no calibraba bien. al calibrarla te crea una especia de "malla en perspectiva"

Desconectado NiN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 2
  • Ciudad: Marte
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2014, 04:44:35 pm »
¡Conseguido!

Con el driver original y con las barras un poco inclinadas como decía Enus. He reiniciado la configuración del mame, solo he aplicado el gatillo al boton 1, y con el programa que trae la pistola he puesto el boton 2 en la culata... ¡VICIO!

Lethal
« Última modificación: Febrero 09, 2014, 04:47:40 pm por NiN »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2014, 06:01:18 pm »
Que me dices!!??

Oye Nin, podrias decirme características de tu PC (que windows usas o si usas RetrOS, que frontend utilizas...) No se, es que yo llevo mas de un año intentando todo y no consigo nada de nada.

Y podrias poner la configuracion de las pistolas y como la has hecho (no lo de calibrarla, sino eso de que te lo pille MAME y que botones usas)

Saludos y enhorabuena!!

Desconectado NiN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 2
  • Ciudad: Marte
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2014, 06:54:05 pm »
Pues mi gozo en un pozo. Ha funcionado hasta el primer reinicio. El problema es de mame, que se hace la picha un lio con los controles. He probado el mame que tienen en arcadeforever y a las mil maravillas a la primera. No tengo ni idea de cual es el archivo de controles de mame, pero con éste último funciona genial, recarga incluida... Lo único es que no consigo quitar el punto de mira,... en el otro mame con F1 se quitaba, y estaba en las opciones de controles de usuario, pero en esta compilación no aparece,...tendré que investigar más.

Mi pc es un atlhon x2, normalito y tengo una Ati x1300 creo recordar,...nada del otro mundo.

Lo que ha sido definitivo es inclinar las barras de infrarrojos, eso me ha permitido calibrarla al punto.

Edito de nuevo: Mi windows es un Xp Wolf2, y de momento no uso ningún front... a pelo a golpe de ratón.
« Última modificación: Febrero 09, 2014, 06:58:08 pm por NiN »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 11:26:45 am »
jajaja pues ya has avanzado tu mas en este tiempo que yo en un año. Voy a tener que formatear de nuevo e instalar los drivers originales. A ver si yo tambien tengo suerte y puedo jugar con ellas.

Desconectado NiN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 2
  • Ciudad: Marte
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2014, 01:45:59 pm »
No se de donde os sacais que es necesario formatear. Te vas al administrador de dispositivos, en la sección de adaptadores USB, te cargas el EMS Topgun o el Guncon2, el que tengas,... le das al segundo boton del ratón y le dices que chequee cambios de hardware, y cuando detecte la pistola, le dices que vas a poner el driver de forma manual, te vas a la carpeta donde tengas el archivo .sys (el driver), y lo instalas,...y listo,... sin formateos ni cosas raras.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 02:49:57 pm »
no es asi nin. una vez metido el driver jamas te vuelve a preguntar por el driver. lo eliminas y al buscar cambios lo detect y te clava el mismo driver

Enviado desde mi ThL W7 mediante Tapatalk


Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 05:47:46 pm »
Entonces que?? Me toca formatear, no?? Es que a mi me pasa lo de Milhouse: Una vez que lo instalaba, aunque luego lo quitaba, ya nunca mas me pedia que metiese los drivers. El mismo cargaba los que habia metido yo al principio.

Por lo que creo que me tocara formatear y hacerle "olvidar" al pc los drivers de smog, no??

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2014, 07:36:36 pm »
¿Y no sirve el botón derecho "propiedades"->"actualizar drivers"-> "tate quieto, yo te diré de donde instalar", desmarcar "soy muy listillo y te digo que drivers son compatibles" y darle la ruta de la carpeta de drivers y elegir a mano cual de ellos? igual no es textual lo que pone en las opciones. xD

O como caso extremo restaurar sistema a un punto anterior, y lógicamente, elegir el de un día anterior a que instalaras los drivers porculeros.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado srburns

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 597
  • Gracias 11
  • Miembro de A.R.C.A.D.E.
    • Arcade.cat
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2014, 08:18:31 pm »
Me parece recordar que si se elimina el hardware desde modo a prueba de fallos, si que solicita los drives de nuevo...





Get ready for the next battle

Desconectado NiN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 2
  • Ciudad: Marte
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 07:32:01 pm »
Es como dice Karakandao,...yo lo he hecho varias veces.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:RF TOP GUN - Pa no aburrirse... :D
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2014, 10:17:46 pm »
Gracias Karankandao!! Este finde tratare actualizar los drivers. Aunque no se porque algo me dice que en el PC esas opciones "exactas" no van a aparecer jejeje

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (15:54)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click