Autor Tema: mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki  (Leído 41284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2014, 01:41:49 pm »
Advertisement
Voy a probar con ese MAME que decis: cual es el MAME 147 o 149?? No lo encuentro por internet...

Saludos y espero que con este nuevo MAME la cosa funcione

EDITO: ya he encontrado ese MAME. Es el mame 0.152 el ultimo que han sacado. Y hay que ver en versiones anteriores hasta encontrar el 0.149. Creeis que en el 0.152 tambien funcionara el tema de las pistolas o es mejor ir a lo seguro y quedarme con el 0.149??
« Última modificación: Enero 02, 2014, 01:44:16 pm por KikeBronx »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2014, 11:20:49 am »
A ver, que cuanto mas hago mas apetecible me parece la idea del suicidio jajaja

He conseguido algunos exitos pero que van cogidos de la mano de muuuuuuchos fracasos. Ahi van todos:

-Ya he conseguido que algunos juegos como Tickee Tickats (y otro tantos juegos que utilizaban la tipica mirilla de juegos arcade) me reconozcan las pistolas y consigo mover la mirilla sin problemas


(Se puede apreciar la mirilla de color azul en la zona de disparo. Yo he conseguido que mi pistola sea capaz de mover esa mirilla con precision)


(Un ejemplo aun mas claro de las mirillas que soy capaz de mover con la pistola en el MAME)

-Sin embargo en otros muchos juegos que utilizan mirillas "propias" como Jurassic Park no soy capaz de conseguir mover la mirilla de manera correcta. A decir verdad no soy capaz de controlarla


(Se puede ver que las mirillas en este juego son totalmente diferentes a las anteriores. Soy incapaz de poder moverlas a mi gusto)

-He seguido al pie de la letra vuestro tutorial para poder configurar las pistolas usando el GunCon2 Control Panel. Al final he dejado la configuración asi:


(Esta es la configuración que he usado para las dos pistolas. No se si es la correcta o recomendais otra distinta)

-En la asignación de funciones a cada boton



He asignado los botones de la siguiente manera:
Boton 1 - 5
Boton 2 - 6
Boton 3 - 7
Boton 4 - 8
Boton 5 - 9
Wheel - No Key
(Los numeros 5, 6, 7, 8, y 9 son las teclas que he asignado. Es decir, al Boton 1 de mi pistola le he asignado la tecla 5 del teclado de mi ordenador)

Cuando abro una Hoja de texto para ver si presionando los distintos botones en la hoja aparecen los distintos numeros (en una forma de comprobar si la asignacion de botones ha salido bien) todos los botones estan asignados a una tecla salvo el gatillo que cuando lo apreto no me aparece nada (es como si la asignacion de funcion a cada boton hubiese salido mal con el gatillo). He tratado de asignarle otra tecla y nada. Al gatillo no le puedo asignar ninguna tecla (en ninguna de las dos pistolas)

-En MAME cuando entro en configuracion y pretendo darle funciones al resto de botones (salvo al gatillo que como ya he comentado parece ser que no funciona) no funciona. Es decir, trato de configurar el Boton 2 (la tecla 6 de mi teclado de PC) para que cuando lo aprete me de un credito el juego y no lo consigo. Es como si por mucho que apretase los botones el juego no reconociese las pistolas

-Para acabar, el ultimo problema que tengo es que me dijisteis que en la asignación de funciones a cada boton



cada pistola deberia tener su propia asignacion de funciones para cada boton. Mi problema es que si en la pistola nº 1 asigno los botones como ya he dicho antes automaticamente la pistola nº 2 pasa a tener esa misma configuracion. Y si, en ese momento, trato de cambiar la configuracion de la pistola nº 2 automaticamente cambia la de la pistola nº 1



Como veis tengo varios problemas (y la mayoria jodidos de solucionar) con el temita de las pistolas. La verdad es que esta maca, su pc y las pistolas ya me estan aburriendo bastante. Tengo muchisimas ganas de acabar ya. Espero que vosotros podais solucionarme mis problemas porque yo le he estado dando vueltas a estos problemas y no encuentro ninguna solucion. Os he detallado todos mis problemas minuciosamente para que no tengais ninguna duda de cual es mi problema y os sea mas facil darme una solucion. Si hay alguien que puede sois vosotros ;)
« Última modificación: Enero 04, 2014, 11:25:34 am por KikeBronx »

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2014, 11:09:15 am »
Hola.

Hay juegos puñeteros que dan mas problemas.

yo a jurassic no juego, pero si al underfire lethal enforce...

Para dejar las pistolas Ok, hace falta paciencia y en algunos casos, juego por juego redefiniendo teclas etc.


Dame unos dias veo tranquilzmente tu problema.

Digamos que falta pulir el tuto, sobre todo con el mame.

Para darte un himenaje, bajate el house of dead 2. Y veras lo quse es viciar bien a juegos de pistola, ahi el trouble shooter te hace todo el trabajo, de como que configurando las pistolas como en el tuto ira de lujo.

Lamento no tener ahora mas tiempo que ratitos sueltos con el movil, paciencia que esto va a quedar de lujo!!!

Pd. Yo no tengo teclas asignadas a los botones, creo que hasta queas tengas funcionando bien es meter variables que solo pueden dar doñores de cabeza, ten tambien en cuenta que si aluntan o no a la pantalla, el pulso sera diferente. Si le asignS teclas, no se si te funcionara la recarga off screen del mame con el boton dos de la pistola...yo no asignaria nada hasta tener la pistola funcinando ok en mame. Luego si quieres reasignR vuelves a probar redefiniendo en mame.

Por cierto, tus pipas son las lcdtopgun no????

« Última modificación: Enero 11, 2014, 11:17:25 am por istorki »

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2014, 10:40:32 am »
Buenas, gracias por todo istorki:

-Hare lo que comentas de no asignar teclas a los botones hasta que no me funcione en el MAME

-Mis pistolas son unas RF Topgun (son iguales que las lcd topgun solo que estas son inalambricas)

-Mi problema con el House of Dead es que no consigo cambiarle la resolucion de pantalla: Mi recreativa funciona a 640x480 y el juego funciona a mas. La cosa es que cada vez que me meto en el juego aparece toda la pantalla en negro (supongo que por el problema de la resolucion de pantalla).
Alguien sabria como cambiar la resolucion sin tener que meterte directamente en el juego??

Saludos y espero impaciente nuevos avances en el tuto ;)

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2014, 10:46:20 am »
Si usas un mame con gui busca el juego desde el gui, le das al boton derecho y una opcion que pondra algo parecido a cambiar propiedades para este juego.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2014, 07:06:21 pm »
Hola.

Yo en mame tengo en opciones una resolucion fija de 640x480, así no tengo que trastear potenciometros según el juego...

Ojo con el Hof Dead, si usas trouble shooter no modifiques ningún boton en el teclado de las opciones y el trouble shooter te secuestrará esos controloes de forma automática directos a la pistola para que todo funcione bien (selecciona teclado en opciones de control), si seleccionas otra cosa no funcionarán las pipas.

Por supuesto, el mame aún no emula el hofdead, tendras que jugar con juegos de pc.

No lo tengo aquí para comprobarlo, pero los hofdead, tienen un exe que es para las opciones, ahí puedes dejar la resolucion que quieras, yo en el dos juego también con resolucion fija de 640x480.

El Hofdead 1, no te funcionará sino tienes lector cd o un cd dentro, no recuerdo si era lo uno o lo otro. A mi me pasaba en mi maca, que no tiene lector y me volví loco con la medicina... y resulta que era por eso...

Ya nos cuentas novedades!!

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2014, 07:29:37 pm »
Acabo de pasarle al chinitoash el apartado del retroceso, para que el que tenga tiempo empiece a hacer pruebas y nos cuente.

A, aquí un video del HODEAD 2 a 640x480, con 1 guncon, el tirador soy yo... que nadie se ría.

http://youtu.be/yalvlEEz2iM

El video es viejuno con la calibración de la pistola en automático, pero valga para animaros, luego, horas de experimetos y configuraciones después, donde pongo el ojo...
« Última modificación: Enero 14, 2014, 07:39:33 pm por istorki »

Desconectado cparedes

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 130
  • Gracias 3
  • jugando: onechambara en xbox360
  • Ciudad: Creixell
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2014, 07:35:16 pm »
Muchas gracias por el Tuto, en cuanto pueda me lío y me pongo las pistolas en la maca.
Mejorando vpinball 40".
Restaurando many games.
Construyendo mi primer bartop.

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2014, 09:03:01 pm »
Parte del retroceso editada pero sin fotos cuñado tenga un poquitín más de tiempo os pongo las fotillos
Saludos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2014, 11:18:52 pm »
jajaja esto no funciona tios!!

He probado el House of Dead 2 en la maca y aunque ahora soy capaz de verlo y de mover el cursor no soy capaz de disparar con el. He probado el Troubleshooter y nada. No soy capaz de disparar con las pistolas. Es como si el gatillo no fuese... en las dos pistolas!!

Alguna idea de como deberia configurar las pistolas para poder hacer funcionar los gatillos de las pistolas??

Saludos!!

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2014, 02:48:32 pm »
Has seleccionado el teclado en el house of dead???

Debe estar selccionado como el control del player sino el trouble shooter no funcionara.

Depues en el ttoble shooter debes seleccinar dos pistolas con monitor pc ya que nuestor arcade es como si fuera un monitor de pc  asegurate de que el hofdead esta activado en el ttouble shooter.


Testea la pistola en el control panel de pc para asegurartr de que el gatillo es el boton 1.

 Saludos

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2014, 06:25:12 pm »
El primer jugador tiene seleccionado Teclado+raton y el segundo jugador solo teclado. Esta bien asi??

El house of deade SI que lo tengo activado

Cuando hablas del Control panel te refieres a GunCon 2 Panel, no??

Una cosa que he visto es que en mi pistola al gatillo lo llaman "Boton D":



Y tambien que es nombrado con el numero 3:



Eso es relevante??

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2014, 10:44:49 am »
No debe importar que accion produce cada boton, pues luego see cañbian de lufar wn el panel de control del guncon.

Simplemente, con el guncon abierto y la pestaña de los botones delante, pulsa,el gatillo a ver cual se ilumina.


Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2014, 10:50:16 am »
Se ilumina el 1. Siempre el 1. En ambas pistolas.

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2014, 03:01:03 pm »
Es el que se debe iluminar, osea que las pipas están bien y fuincionan y el disparo manda el input, pero...

Entonces puden pasar varias cosas, aunque me voy quedando si ideas.

Primero, te pediría que probaras con el HofDead2, ya que, a parte de ser mejor juego, es el que tengo a mano y te podría echar un cable directo. Así descartas algún problema con el juego.

Ojo, al ser lcd y no guncon (me voy a banear por offtopics jajajaja), el trouble shoorter puede requerír algo que desconozco, pon solo unapistola en el trouble shoorter  y prueba.

Para la pistola que tienes, creo que hay drivers propios recientes, creo deberías probarlos.

http://www.hkems.com/product/ps2/RF_TopGun.htm

Los drivers guncon tienen su tiempo y valen si o si para las lcd topgun por cable, pero por rf... vete a saber.

Esta semana intentaré poner las opciones mame que se deben elegir para jugar y poder descartar si es algo del juego o del driver/pistolas.

Saludos!!



 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (01:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:48)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 27/04/2024 (21:43)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (21:01)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 27/04/2024 (19:40)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click