Autor Tema: mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki  (Leído 41286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Advertisement
TUTORIAL ESCRITO POR CHINITOASH Y INSTORKI
hola compis a continuacion teneis el tuto para configurar vuestas pispa de ps2 en la recre
me falta algun punto por terminar que ya ire colgando.
TUTORIAL: CONEXIÓN DE PISTOLAS COMPATIBLES GUNCON2 A PC.

 
Cuando uno tiene la una máquina recreativa es casi imposible no soñar con ponerle unas pistolas para rememorar esas partidas al Time Crisis, Underfire o el The House of Dead… ¡¡¡por dios… que cada partida valía 20 duros!!!! Para aprender a jugar uno tenía que pedir un crédito a su hermano mayor.
Las alternativas para elegir pistolas son varias, las Lcd Topgun, las Aimtrack de Ultimarc  y las pistolas de Play2 para sistemas de juegos Gun Con 2. Todas tienes sus inconvenientes, pero desde los que suscriben estas letras, las GunCon2 compatibles, son de largo la mejor opción para una maca.
En el siguiente tutorial os mostraremos como conectar pistolas compatibles con guncon2 al pc de vuestra recreativa para tenerla ¡¡¡completa!!!
 
Aclaración: este tuto no es algo nuevo, ya hace años, allá por 2006 creo, se hizo otro, pero no hay forma de consultarlo ni de encontrarlo por la web.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:
1-REQUISITOS.
2-CONEXIÓN DE LAS PISTOLAS AL PC Y AL MONITOR ARCADE/TELEVISIÓN.
2.1- Conexión al MONITOR ARCADE.
2.2- Conexión a Televisión.
3-INSTALACIÓN
4-CONFIGURACIÓN DE MAME/TROUBLE SHOOTER…
5-EL RETROCESO!!
6-FAQS



1-REQUISITOS.
Este es el apartado más importante del tuto, léelo atentamente para evitar confusiones.
1.1-   Nuestra maca debe tener que tener un monitor árcade que soporte entrada de video sincronismo compuesto con conector RCA.
1.2-   O bien debe contar con una televisión de tubo: ATENCIÓN: si la  tv es de las de toda la vida, no problema, si es de 100 hz tus pistolas deberán ser compatibles guncon2 con 100 mhz (como la beretta de truthmaster o la scorpion 3).
MUY IMPORTANTE CONECTAR LA PISTOLA POR RCA SI NO NO VA A FUNCIONAR TANTO CON EL CIRCUITO IMPRESO PARA EL MONITOR ARCADE COMO PARA LA TELEVISIONES CRT. La pistola no hará ni el amago del flasheo gamma con algunos botones.
1.3-   Poseer un par de pistolas compatibles con guncon2. Deberán tener puerto usb y muy importante, ser compatibles, las originales guncon2 de capcom dan más problemas que cualquier otras según el propio autor de los drivers que usaremos.
Aquí tenemos una lista inmensa de esas pistolas:
http://www.ign.com/boards/threads/the-official-resident-evil-community-thread-xx.109459520/page-658


1.4-   Descargar los siguientes drivers / programas.
(Driver SMOG / Driver Win2gun / Trouble Shooter.
https://mega.co.nz/#!KxhiyLwT!GamB9loeU15DoiUq4iKy60v1gYNIXUQWM-lIHIwHWW4 (gentileza de albertodelsur).
1.5-   Tener ganas de matar, tirotear, recargar, esconderte, esquivar balas…
1.6-   Paciencia, aunque el tuto os aclare muchas cosas, el gran inconveniente de estas pistolas es que son algo complejas hasta que se consigue una configuración adecuada (aunque esto dependerá mucho del driver y del número de pistolas que queramos usar).
2-CONEXIÓN DE LAS PISTOLAS AL PC Y AL MONITOR ARCADE/TELEVISIÓN.
2.1- Conexión al MONITOR ARCADE.
Una vez tenemos en nuestro poder las pistolas, es la hora de conectar el hadrware y claro, no podía ser solo poner el usb en el puerto y listo… de hecho, eso será lo último que debemos hacer.
El primer paso será conectar el terminal rca (amarillo de la pistola al monitor arcade).Debemos conectar esto:


 
a
 

Y claro está, como no encaja hay que hacer un pequeño circuito, muy fácil. El objetivo circuito consiste en convertir la salida de sincronismos separados de la tarjeta gráfica en sincronismos compuestos que pistola utilizará para calcular la posición de los disparos.
Este gráfico lo muestra muy claramente:

 
Bien, el coste son unos 3 o 4 € si ya contamos con ul soldador y estaño, sino el gasto total será de aproximadamente 10 €.
Sobre la realización del circuito hay un gran tutorial que en su día hizo XLC y a cuyas imágenes pertenecen las puestas líneas más arriba. También se explica en el faq del driver “guncon2help”. Atención, si nuestra maca tieje jpac, no harán falta mas que un par de soldaduras (poner imágenes).
Si lo quereis en español buscas: si quereis la fuente original en ingles descargar el faq:
Este es el dibujo del circuito y  los materiales necesarios:

 
•   R1 to R5 = 2,2 Kohm resistors
•   R6 to R8 = 47 Ohm resistor
•   C1,C2= 22 uF / 16 v electrolitic capacitor
•   U1 = 74LS86
•   T1,T2 = BC547 ( Or any other NPN cheap transistor).

Una vez finalizado, ya podremos todo los componentes de la pistola necesarios para su funcionamiento, el usb al ordenador y el rca al circuito. Ahora la pistola ya está lista para empezara instalar el software.
ATENCIÓN: Si tienes un jpac, no es necesario el circuito, solo soldar un conector rca a un par de sitios del j-pac.
2.2- Conexión a la televisión:
2.2.1 .mediante salida tv de la grafica
esta conexion la podeis a hacer con las graficas mas antiguas que llevan salida rca para las televisiones.la conexion se hace conectando el rca de la televisio  y el de las pstiolas juntos como podreis ver en la pistolas llevan un rca en forma de T desde ay sacareis señal para la tv y la pistola a la tv o monitor arcade
2.1.2-mediante adaptador vga/tv SOLO PARA TV CRT
bueno este sistema es muy sencillo para los que tengais graficas mas actuales, este aparato lo que hace es transformar la señal vga a rca o supervideo y asi teneis señal sin complicadas configuraciones bueno al lio la coexion es muy sencilla conectáis a al cable de video que tengáis enchufado del convertidor a la tv`por rca al rca que llevan las pistolas.

 
Con este aparato tengo conectada la grafica en la tv.  la pistolaSE conectará por usb y al rca a la tv no hace falta poner ningún transformador de ps3 por que viene un usb en la pistola que con ese vale y con la posición de guncon2 de la pistola. Veis dos porque tengo dos pistolas puestas.

INSTALACIÓN DEL DRIVER.
El tuto ha sido probado en Win XP, RetrOS y Win7, todos ellos de 32 bits, de modo que ya sabeis.
Voy a explicar cómo he configurado las pistolas de ps2 a mi recre (en el pc) las pistolas que tengo puestas son estas las logi3 p99l laser gun (compradas en ebay por 11 pavetes cada una pedal incluido).
https://mega.co.nz/#!KxhiyLwT!GamB9loeU15DoiUq4iKy60v1gYNIXUQWM-lIHIwHWW4 (gentileza de albertodelsur).

Descomprimis e insalatais sin el usb de las pistolas conectado, una vez finalizada la instalación  enchufais las pistolas al pc no os la va reconocer y os va salir algo así pero os podrá dispositivo no reconocido .

 

cuando os salga esto le dais al botón derecho del ratón a propiedades y ahí os saldrá instalar driver del controlador le dais a instalar y os van a salir dos opciones.
le dais a instalar la segunda opción como esta en la foto.

 
Buscáis dónde está el driver y elegís la carpeta profilies
y una vez hecho TACHANNNNNNNNN TENEIS PISTOLAS DE PS2 INSTALADAS EN EL PC .

En dispositivos e impesoras os saldra las pistolas asi como veis en la foto. En xp pueden aparecer como dispositivos HID.


 

4-CONFIGURACIÓN DEL DRIVER.
4.1- CALIBRANDO LA PISTOLA PARA QUE SEA PRECISA
Al igual que otros sistemas de pistolas, la instalación nonos garantizará una precisión de la pistola, la instalación del driver viene acompañada de GUNCON2 CONTROL PANEL, será ahí donde debemos dejar la pistola a nuetro gusto.
Aquí una recomendación clara, primero configurar al 100% una pistola y luego, simplemente dejais cun configuración similar para la siguiente.
Una vez instalado el driver, veremos como con usb y rca conectado la pistola nos muevo el puntero del ratón, pero la posición de este puede estar lejos de una precisión adecuada para poder jugar.
Estos son los pasos que yo recomiendo. ATENCIÓN: para cualquier cambio en la configuración, deberemos desenchufar el usb de la pistola o mover la pestaña a guncon o normal si nuestra pistola tiene esa opción (en el tuto, la P99L si lo tiene, así como las misión gun o la beretta).
1º- Poner temporalmente un fondo en blanco para el escritorio.
2º-Crea un acceso directo en el escritorio a GunCon2 Control Panel (Lo puedes encontrar en inicio/ GunCon2 PC Driver Suite)
3º- ¡¡Esto no funciona, no soy capaz, estará rota la pistola, apunta donde le sale de las bouling, y hay zonas donde el puntore no llega… para hacer una rápido diagnóstico, solo tienes que hacer lo siguiente:
-Ejecuta el control panel.
-Ve a la pestaña Otras opciones y marca autocalibración y libre el ratón no mirando a la pantalla.

 
Atención, desenchufa el usb o cambia la pestañita de la pistola a guncon o normal, la pistola desaparecerá del panel, dale a guardar en el panel y enchufa de nuevo la pistola o devuelve la pestañota de la pistola a guncon2 (Esto será así para casi cualquier cambio en el driver).
-Ahora solo mueve la pistola de izquierda a derecha un par de veces hasta que apuntes fuera del monitor o tv e igual de arriba abajo… y ¡¡¡magia!!!, el puntero del ratón coincide con el sitio al que apuntamos en la pantalla y ya podemos apuntar a cualquier parte de esta.
Algún pereceso pensará… pues así lo dejo, esta configuración  tiene el problema de que cada vez que apaguemos el ordenador deberemos mover la pistola de nuevo a los límites de la pantalla… y eso no mola, pero ya hemos visto lo que puede llegar a ser la precisión de una guncon2.
Ahora que sabemos que la pistola funcionará debemos configurarla manualmente, vuelve a la pestala Otras Opciones y desmarca el autocalibrado. Desenchufa, salva y o noooo, de nuevo la pistola va a su bola.
Iremos a la pestaña COORDENADAS. Y si está marcado desmarcaremos LCD Guns Defaults. Guardamos….
Y lo que vamos a hacer ahora es jugar con los límites, superior, inferior…Está será la parte donde deberemos tener mas paciencia, para aumentar y reducir los límites de la pantalla hasta que sea precisa al 100%. Nos encontraremos lo siguiente:
Hay áreas de la pantalla a las que el puntero no llega.
La pistola apunta a un sitio y el puntero aparece desplazado.
Aún llegando ya el puntero a cualquier parte de la pantalla, la pistola es precisa solo en el centro de la tele o el monitor, perdiendo precisión según me desplazo.
TODO  ello se arregla ajuntado bien los límites hasta quela precisión sea satisfactoria.
Es sencillo. Por ejemplo, hay un área de la parte de abajo de la pantalla a la que no llega el puntero, escribimos un valor un poco burro, 500 ( y guardamos RECUERDA LO DE DESENCHUFAR…). ¡¡¡Bien, ahora la pistola ya cubre esa zona, pero el puntero no es preciso al separarse de la zona central. Debemos ajustar más el valor, le quitamos 100… y exactamente igual con de superior, izquierdo y derecho. Tras un rato desconectando, metiendo valores… os aseguro que la pistola será de sobra precisa para jugar.



 
4.2- CONFUGURANDO LOS BOTONES.
Ahora es el momento de configurar los botones para que todo vaya bien con los juegos. Iremos a la pestaña Botones:


 
Aquí, cuando pulsamos cualquier botón se iluminará dicho botón, gatillo… Si queremos que un botón concreto realice una función determinada, lo haremos desplazando las pestañas, por ejemplo, el gatillo con botón 1 y todo lo demás que sea botón 2, si por ejemplo queremos que cualquier botón sea para recargar en house of dead 2…
ATENCIÓN. Aquí, por experiencia será clave que dejemos la configuración que dejemos,  si queremos que los tiros vayan dentro de la pantalla jugando con dos pistolas, debemos poner un botón  asignado a SET Offscreen, yo le asigno el botón 5. Ya que en el house of dead, con dos pistolas, si ponemos que sea el botón 2 (que vale para recargar) cada vez que disparemos la pistola se recargará sola… y a mi eso no me mola nada. Si solo juego con una pistola y así tengo configurado el trouble shooter (ver aparto) puedo dejar el botón 2 en SET Offscreen, y la pistola se recargara cuado dispare sola


 
4.3- ASIGNANDO FUNCIONES A CADA BOTÓN.
EN esta pestaá podemos asignar teclas a los botones deplegando las pestañas, por ejemplo, que el botón 3 sea el intro.

 

4.4-CONFIGURANDO EL FLASH DE LA PISTOLA.
Como bien se sabe, estás pistolas no son efectivas en zonas oscuras, pero eso siempre ha sido así, ya sea en una recreativa arcade, una play2 o nuestra maca, para ello, viene implementado con el driver un programa que lanza un Flash en la pantalla para que la pistola detecte este y sepa donde va el disparo. Yo lo he configurado para que todos los botones emitan flash, en el de rearga por ejemplo no es necesario, pero claro, ocurre que el botón 2 Recargar en House Of Dead, es el botón 2 lanzar bomba en Operatión Wolf… y lo que se intenta es tener una congiguración que valva para todo.
En duracín del Flash e Intensidad, yo tengo valores altos, pues si los bajo, o bien no detecta los disparos o bien Juegos como el House Of Dead 2 mestras un retrardo muy fuerte que impide jugar, es cuestión de ajustar bien a tu gusto y el rendimiento de los juegos.

 
ATENCIÓN: Mi recomendación en los juegos es eliminar el punto de mira, cruceta, cursor… ya que este se atascara en las zonas oscuras aunque estemos apuntando a otra zona de la pantalla, no actualizando su  posición hasta que disparemos, y claro, aunque el disparo irá donde apunta la pistola, no mola que la cruceta se atasque en otro lugar. Además a titulo personal, no le veo la gracia a jugar a juegos de tiros con punto de mira en la pantalla.
5-CONFIGURACIÓN DE TROUBLE SHOOTER
Este apartado será muy importante se tienes dos pistolas, sino práticamente no será de tu interés. Puesto que los drivers emulan o son en si mismo un ratón, en su momento hubo problemas para jugar con dos pistolas y la gente de ActLabs (fabricantes de pistolas para pc) sacaron este soft, el trouble shooter, que digamos, secuestra las entradas del juego y permite que se juego con dos pistolas a varios juegos, además de ocultar la cruceta/punto de mira.
6-CONFIGURACIÓN DE MAME.


7-EL RETROCESO (Probado en pistolas P99L)
El retroceso de las pistolas es algo chulo, pero quizá no necesario o incluso no recomendable. Desde la experiencia de las P99l, puedo decir que únicamente con la pistola enchufada por usb la pistola hace amagos con el retroceso y se nota un tironcito leve, lo cual, mola pero… resulta que si el retroceso está activado el tiro se desvía unos 3 centímetros hacia arriba (quizá por la arco de tensión, cortocircuito… o lo que sea, no somos técnicos jajajaja)… y que nadie piense que el pulso tiembla con el retroceso, que no somos tan flojeras.
Aquí me podéis ver mi mano prodigiosa disparando zombies con el retroceso de pc activado solo por usb:
http://youtu.be/yalvlEEz2iM
Ahora bien, hay otras formas de tentar a la suerte y hacer las pruebas que queráis, aquí van.
Comprar o  conseguir un adaptador de play station / pc, este puerto suministra más energía a la pistola, lo cual hace que el retroceso gane, aún así, con mis pistolas P99L, la fuerza del retroceso sigue siendo insuficiente para lo que da la pistola (ver video de su rewiu  ir directos al minuto 7, el tipo de la rewiu tiene también una maca je je). Ojo, que también va a estar sujeto a otro puerto usb y a que este suministre energía, no todos los puertos usb dan energía, sobre todo en portátiles.
Y la que menciona el gran creador del guncon2pc, en su propio faq, es con un simple componente electrónico, y a través del molex de la fuente de alimentación del PC, e incluso con una pila, suministrar la energía para el retroceso. Yo aún no he probado si aún  así, con esa alimentación extra el fallo de precisión con el retroceso activado seguirá o no… todo a su tiempo.

OJO, hay otras muchas pistolas con retroceso, el que tenga modelos diferentes que lo ponga por aquí y nos diga!!
4-FAQS
Primer problema encontrado en Windows 7 x64 bits no deja instalar el driver dentro de la pistola
Si alguien la conseguido instalar por favor que lo diga para introducirlo en el tutorial.
Un saludo
« Última modificación: Mayo 01, 2014, 03:44:23 pm por chinitoash »



Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 11:42:03 am »
siempre que tengo algo de tiempo me pongo a enredar con la  tema de las pistolas,  en su dia compre una guncon2 y la puse a funcionar bastante bien pero a veces se me reiniciaba el pc y le echaba la culpa a que la fuente ya iba justa antes de ponerla a andar y quedo ahi la vosa.

Cuando le cambie la fuente la quise poner a andar otra vez y ya no me iba,  de calenton compre una topgun3 que lleva los sensores infrarojos y si los pongo por dentro del cristal no me va y por fuera no me fusta tenerlos a parte de que no consigo que vaya fina.

Estos dias tengo pensado pegarle otro intento a la guncon2, que ngo ganas de jugar al Operacion Wolf.

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2013, 12:43:27 pm »
Magnifico tutorial chicos!!

Mi problema es que aunque ya he conseguido calibrar bien la pistola y conseguir moverla como un raton, MAME no me reconoce la pistola. No consigo mover el puntero con mi pistola, ni disparar ni nada. Por eso me gustaria saber que configuracion debo tener en los botones de GunCon2 y del Tab de MAME para conseguir poder jugar en este emulador.

Saludos y gracias de antemano chicos!! ;)

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2013, 03:12:22 pm »
Magnifico tutorial chicos!!

Mi problema es que aunque ya he conseguido calibrar bien la pistola y conseguir moverla como un raton, MAME no me reconoce la pistola. No consigo mover el puntero con mi pistola, ni disparar ni nada. Por eso me gustaria saber que configuracion debo tener en los botones de GunCon2 y del Tab de MAME para conseguir poder jugar en este emulador.

Saludos y gracias de antemano chicos!! ;)
Hola chicos me alegro que os molen el tutorial no se sí es el problema de la versión de mame que tienes de todas formas dame un poco de tiempo y la configuró en mi mame y te pongo todos los pasos
Es que tengo el pc desmontado que estoy liado con el hyperspin del foro
Un saludo y feliz navidad

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 09:03:26 pm »
no es que mole, es que es una joya de tutorial,de momento va chincheta, y cuando mi recre esté operativa de nuevo lo pruebo que tengo dos pistolitas de estas

Desconectado tehachece

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 141
  • Gracias 6
  • Ciudad: madrid
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 03:58:51 pm »
coño ahora entiendo el nick........ en las ferias no lo entendia....que tal chinitoash...
yo a mi bola

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2013, 06:16:30 pm »
joder, pues yo sigo sin entenderlo  angelito

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 07:28:30 pm »
Una pregunta rapida: en el "Asignando funciones a cada boton" solo sirve para una pistola, no?? Es decir, yo ya tengo configurado los botones con una tecla determinada para la pistola del jugador 1 pero cuando intento hacer la misma con la del jugador 2 y ponerle teclas distintas no me va. O pongo las de la pistola 1 o la de la 2 pero distintas cada uno no puede tener.

No se si me he expresado bien....

Saludos y gracias de antemano

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2013, 10:25:25 pm »
joder, pues yo sigo sin entenderlo  angelito
Hola chicos haber os explico lo de mi nick  mi gente me llama chinitoash por que tengo un poco los ojos rasgados y ash son mis iniciales jejejejeje
Una pregunta rapida: en el "Asignando funciones a cada boton" solo sirve para una pistola, no?? Es decir, yo ya tengo configurado los botones con una tecla determinada para la pistola del jugador 1 pero cuando intento hacer la misma con la del jugador 2 y ponerle teclas distintas no me va. O pongo las de la pistola 1 o la de la 2 pero distintas cada uno no puede tener.
Que pasa kike para asignar teclas las tienes que asignar distintas una de una pistola 1 a la pistola 2

No se si me he expresado bien....

Saludos y gracias de antemano

Desconectado tehachece

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 141
  • Gracias 6
  • Ciudad: madrid
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 10:16:19 pm »
ya van tres ferias al menos que me decia el nick pero me pillaba perjudicao.....( el cesped que es mu malo) y me lo decias muy rapido... ahora leido si que ya se me queda

Desconectado albertodelsur

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 156
  • Gracias 5
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2013, 07:22:52 pm »
Marikitas ya podíais haber avisado que os habíais cocinado el tuto. Enhorabuena por vuestro trabajo!! Y muchas gracias. Los aficionados a pegar tiros os lo agradecemos.
Yo usaba la top gun 3 porque aunque tengo 2 pistolas muy similares a las tuyas soy incapaz de entender o interpretar lo del tema del circuito dichoso y soldando soy mas bien malo. Pero gracias a vuestro tuto no me quedará más remedio que intentarlo en cuanto vuelva a conseguir otro mueble arcade aunque me cueste otra bronca con la mujer.
y un par de apuntes sobre cosas que os he leído. Yo puse y luego quité el troubleshooter porque no me funcionaba el MAME por su culpa. (Este apunte es para KIke) y otra cosa no recuerdo quien lo puso. A mí si me funcionaba perfectamente la top gun 3 con los sensores escondidos detrás del cristal. Lo digo porque alguien ha escrito que a él no le funcionaba. Lo que si es conveniente es pegarlo, ya sea con la masilla que trae o con cualquier otra cosa, pero inclinando los 4 led un poco hacia el centro como si quisieran buscar el cañon de la pistola cuando ésta este apuntando a la pantalla.
afoto de cómo lo tenía yo:



Un saludo a todos y mucha suerte para todo el que lo intente. Haber si vemos por el foro muchas fotos de maquinas con pipas!!

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2013, 03:06:23 pm »
Impagable el tutorial chicos, voy a ver si consigo un pc no muy viejo para ponerlo junto la ps2 y hacer pruebas con la tele de 29"

Desconectado istorki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: caceres
  • Pais: españa
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2013, 06:31:45 pm »
Hola gente.

Ando desde el móvil, asi que discilpad si no cito por ahora.

Para, que el MAME las pille, según versión, hay que activar en opciones input ligtgun, sino aunque le des al tab, y aprietes los botines para redefinirla no te funcionará y el ligthgin poner ligthgun y no raton, ya que se realentiza.

Yo uso el MAME 147 u 149 y van muy bien.

Despues de reyes tendremos el apartado del mame y más costillas.

Alberto, el resultado es buenisimo, tengo por así unís visto jugando a full al hofdead y al opereration que ponen los dientes largos, pero sobre todo molan del mame el underfire...

Para asignar teclas a los botones, así me coges pez, ya, que yo esa función no la uso...

A mi no me han dado ningún problema de reinicios ni con el troubleshooter, quiza fue por la versión.


Lo dicho, intentaremos estar algo por aqui tras reyes y hacer que el tuto crezca solucionando dudas!!!

Merecen la pena, creedme...


Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2013, 09:37:54 pm »
Muchas gracias Istorki. feliz año

Desconectado chinitoash

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 222
  • Gracias 15
  • Ciudad: aranjuez
Re:mega tutorial de instalacion de pistolas de ps2 por chinitoash y istorki
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2014, 01:25:14 pm »
Hombre cuanto bueno por aki haber si después de las fiestas lo dejamos terminado 
Hola gente.

Ando desde el móvil, asi que discilpad si no cito por ahora.

Para, que el MAME las pille, según versión, hay que activar en opciones input ligtgun, sino aunque le des al tab, y aprietes los botines para redefinirla no te funcionará y el ligthgin poner ligthgun y no raton, ya que se realentiza.

Yo uso el MAME 147 u 149 y van muy bien.

Despues de reyes tendremos el apartado del mame y más costillas.

Alberto, el resultado es buenisimo, tengo por así unís visto jugando a full al hofdead y al opereration que ponen los dientes largos, pero sobre todo molan del mame el underfire...

Para asignar teclas a los botones, así me coges pez, ya, que yo esa función no la uso...

A mi no me han dado ningún problema de reinicios ni con el troubleshooter, quiza fue por la versión.


Lo dicho, intentaremos estar algo por aqui tras reyes y hacer que el tuto crezca solucionando dudas!!!

Merecen la pena, creedme...



 


* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (16:07)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (15:57)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click