Autor Tema: ArcadeMAME 106 20131201 Liberado  (Leído 6718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2014, 03:38:26 pm »
Advertisement
Compi,

he dicho a usar el ArcadeMame con un televisor, conectado mediante cable VGA-SCART y usando los drivers calamity.

El tema es que por ejemplo en el KungFu Master pierdo resolución por la parte de arriba, resumiendo no veo el marcador.
¿Podría arreglarse esto?

Saludos

Desconectado premuto

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 68
  • Gracias 4
  • Ciudad: puertollano
  • Pais: españa
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2014, 01:16:26 pm »
yo tengo una maca con una tv de tubo y el groovy mame en el hyperspin y generados los modelines, por lo que veo esta version es muy buena. Que tendria que hacer para poder cambiar el groovymame por esta, algun tutorial existe?

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2014, 02:31:02 pm »
Compi,

he dicho a usar el ArcadeMame con un televisor, conectado mediante cable VGA-SCART y usando los drivers calamity.

El tema es que por ejemplo en el KungFu Master pierdo resolución por la parte de arriba, resumiendo no veo el marcador.
¿Podría arreglarse esto?

Saludos

Claro, a mi me paso exactamente lo mismo, con kungfu master y con hamerrin harry.

Kungfu master usa una resolución de 256x256, tan sencillo como usar ArcadeOSD de Calamity para ajustar ese modeline en cuestion, ArcadeOSD viene incluido en la distribución de ArcadeMAME.

Si tienes mas dudas, exponlas ;)
« Última modificación: Enero 31, 2014, 02:35:49 pm por ID4 »

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2014, 02:34:42 pm »
yo tengo una maca con una tv de tubo y el groovy mame en el hyperspin y generados los modelines, por lo que veo esta version es muy buena. Que tendria que hacer para poder cambiar el groovymame por esta, algun tutorial existe?

En la documentación que acompaña a ArcadeMAME esta todo lo que necesitas saber, puedes usar ArcadeMAME directamente con las dinamic modelines que ya estarán generadas en tu sistema (si es el caso).

Como esta escrito en el manual, debes de usar el "mame.exe" de ArcadeMAME con switchres.exe (al fin y al cabo, groovymame tiene incluido una versión mas actual de switchres), para ello basta con que apuntes el hyperspin al wraper "ArcadeMAME.exe" incluido en la distribución.

Recuerda crear previamente un mame.ini y configurarlo a tu medida, esta todo en el manual de ArcadeMAME.  contentill
« Última modificación: Enero 31, 2014, 02:51:53 pm por ID4 »

Desconectado premuto

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 68
  • Gracias 4
  • Ciudad: puertollano
  • Pais: españa
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2014, 05:36:33 pm »
gracias por la respuesta, volvere a leer la documentacion a ver si me aclaro de una vez, pero con el hyperspin debo arrancar el arcademame.exe en vez del mame.exe

Desconectado cparedes

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 130
  • Gracias 3
  • jugando: onechambara en xbox360
  • Ciudad: Creixell
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2014, 10:02:58 am »
Muchas gracias ID4, me va ha venir de lujo para un para de máquinas que voy a resucitar.
Mejorando vpinball 40".
Restaurando many games.
Construyendo mi primer bartop.

Desconectado dkawwa

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 96
  • Gracias 5
  • Ciudad: terrassa
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2014, 10:54:51 pm »


¿Qué tal con ArcadeMAME  contentill?

Llevaba tiempo sin tocar la maca y sin pasar por el hilo, la verdad es que el Arcademame es una maravilla, ver que cada juego inicia a su resolución nativa es una gozada, y ahora que los verticales ya se pueden jugar sin girar la cabeza ni te cuento xDD

Eres todo un crack y te agradezco que compartas tu trabajo.

Un saludo
En mis tiempos al street fighter se jugaba con tres botones, puñetazo, patada y coger.

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2014, 09:44:55 am »
¡Gracias!

No olvides que el merito de que ArcadeMAME trabaje con los modelines es del switchres de Calamity, y de sus drivers ATI.

Si no fuera por los desarrollos de Calamity, no tendríamos esta gozada que tenemos que para mi es un privilegio, mucho mejor que lo que nos ofrece la "next-gen" ....

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2014, 04:47:58 pm »
¡Gracias!

No olvides que el merito de que ArcadeMAME trabaje con los modelines es del switchres de Calamity, y de sus drivers ATI.

Si no fuera por los desarrollos de Calamity, no tendríamos esta gozada que tenemos que para mi es un privilegio, mucho mejor que lo que nos ofrece la "next-gen" ....

Suscribo lo que dices, y es curioso que con Calamity pasa aquello de que"nadie es profeta en su tierra", creo que en España su trabajo no tiene la repercusión que merece.

Sin embargo entre los guiris esta muy extendido el uso de sus herramientas.

Perdon por el off-topic, pero tenia que escribirlo
« Última modificación: Febrero 03, 2014, 05:24:43 pm por Nemesis »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2014, 05:18:58 pm »
Pues seria un honor si pasase por aquí para darnos alguna leccion teorica del tema video.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2014, 03:29:14 pm »
Puedes modificar el parametro hwstretch en el mame.ini de Mame para que ocupe la pantalla entera, o si ejecutas directamente mame.exe, pasarle el parametro -resolution 1024x768 o ponlo también en el mame.ini . Prueba también el parametro -maximize

Si usas una ATI compatible con el CRTemudriver, te aconsejo que lo instales, que crees "modelines" para un monitor VGA con el VMMaker, y luego definas el monitor VGA también en el archivo switchres.conf.

De ese modo, puedes ejecutar ArcadeMAME.exe para que switchres use esos modelines creados para los juegos de Mame con monitor VGA, tendrán mucho mejor aspecto asi.

saludos y gracias por la ayuda muy interesante todas esas opciones, tambien tengo mi ati y esto me sera de mucha ayuda, ya solucione el problema, por el momento no tengo mucho tiempo para probar, en una de las pcs lo solucione con:
ddraw                   0
direct3d                1
recomendable esta opcion si tienes una pc lenta, bueno a mi me funciona mas rapido
ojo solo probado con un juego el battletoads

Citar
Gracias!

No olvides que el merito de que ArcadeMAME trabaje con los modelines es del switchres de Calamity, y de sus drivers ATI.

Si no fuera por los desarrollos de Calamity, no tendríamos esta gozada que tenemos que para mi es un privilegio, mucho mejor que lo que nos ofrece la "next-gen" ....

mil gracias ID4, Calamity y quien correponda!!


Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2014, 11:17:36 am »
Mnn algo tienes mal, para el tema de ordenadores antiguos y de los modelines es mejor ddraw.

De nada, el ArcadeMAME en realidad es sólo un componente más del RetroPC que imaginé, y que estoy montando (llevo desde el 2011).

Imagina los cambios que introduce el ArcadeMAME al mame original, pero ahora aplicalo al WindowsXP, al Mala, incluso a la BIOS y al GRUB ... pues en eso estoy.

Desconectado cparedes

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 130
  • Gracias 3
  • jugando: onechambara en xbox360
  • Ciudad: Creixell
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2014, 03:28:11 pm »
Voy a probarlo, gracias compi
Mejorando vpinball 40".
Restaurando many games.
Construyendo mi primer bartop.

Desconectado cparedes

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 130
  • Gracias 3
  • jugando: onechambara en xbox360
  • Ciudad: Creixell
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2014, 09:37:00 pm »
Me ha costado muchísimo hacerlo funcionar, pero ha válido la pena, ya que en este pc versiones posteriores del mame me estaban dando problemas de ecos en el audio y algún petardeo.
Además se ve perfecto en una tv 25" Panasonic a 15 Mhz con una gráfica Nvidea TNT 2 que voy a meter en la maca.
Mejorando vpinball 40".
Restaurando many games.
Construyendo mi primer bartop.

Desconectado ID4

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 187
  • Gracias 17
  • http://id4retrodev.blogspot.com.es/
    • ID4 RetroDEV
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2014, 06:14:32 pm »
Me alegro que te haya servido  contentill

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click