Autor Tema: ArcadeMAME 106 20131201 Liberado  (Leído 6719 veces)

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ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« en: Diciembre 08, 2013, 03:10:55 pm »
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En primer lugar quisiera disculparme por publicar ArcadeMAME106 con una semana de retraso, ahora ya lo tenemos aquí.

Esta nueva versión de ArcadeMAME incorpora novedades muy importantes, en especial la posibilidad de usar la aplicación Switchres de Calamity, que permite a ArcadeMAME usar “magic modelines” al igual que GroovyMAME.


Novedades

- ID4 Mame ahora se llama ArcadeMAME.

- Compatible con Switchres (incluido), gracias al nuevo motor XML.

- Gracias a Switchres, ArcadeMAME puede usar "magic modelines", al igual que GroovyMame.

- ArcadeMAME incluye un wrapper "ArcadeMAME.exe" para poder usarlo integrado con Switchres desde un frontend.

- Intros de ArcadeMAME para frontends en baja resolución (384x256) o en alta resolución con o sin scanlines (640x480).

- 38 nuevas opciones (¡49 en total!).

- Reescrito el motor de generación XML.

- Hack para las tarjetas gráficas ATI más modernas, que no permiten trabajar con "low dotcloks" por debajo de 384px.

- Posibilidad de fijar el número de píxeles por el cual se activa el hack para tarjetas ATI, por defecto 384px.

- Posibilidad de fijar si el hack para tarjetas ATI se activa sólo para juegos verticales, horizontales o para ambos.

- 23 nuevas opciones para la configuración del UI de Mame, aumentando la capacidad de customización de ArcadeMAME.

- Rescritas las rutinas de renderizado de texto para el UI de Mame, ahora son más eficientes y exactas.

- "Toneladas" de bugs corregidos, sobretodo para la compatibilidad con Switchres, el renderizado de texto y la rotación de pantalla.

- Si se sobrepasa en número de caracteres máximo para "titles", ArcadeMAME  los reinicia a su valor por defecto y no para la ejecución.

- Hack para la rom "Golden Axe 2" y sus derivados, para activar la correcta resolución de pantalla.

- Versión del ejecutable a 60Hz, para fijar a 60 Hz los juegos con refresco igual o mayor a 50 Hz, muy interesante para monitores LCD.

- Ahora se puede activar o desactivar los mensajes de "warnings" y "disclaimer".

- CRT Emudriver incluido, además de VMMaker y ArcadeOSD.

- Hiscore.dat, cheat.dat y history.dat incluidos.

- Incluidos 4 archivos XML de Mame 106 para distintos usos:

- Nuevo logo para ArcadeMAME.

- Incluido una "Quick Reference Card" de configuración del GUI de ArcadeMAME.


En mi blog las descargas. :contento:
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 05:43:59 pm por empardopo »



Desconectado ferroman

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 06:39:51 am »
Gracias, en cuanto me llegue la placa base y reinstale a probarle tocan.

Desconectado dkawwa

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 08:36:51 am »
Cuando abro el ArcadeMame se me abre unan ventana que pone Battoexeconverter y se cierra. Espero leer por aqui como hacerlo funcionar ya que tiene buena pinta
En mis tiempos al street fighter se jugaba con tres botones, puñetazo, patada y coger.

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 10:34:01 am »
Tienes que ejecutarlo desde una linea de comandos CMD, recuerda que ArcadeMAME es un MAME pensado para Arcades, osea no tiene un interfaz gráfico como Mame32.

Lo normal es usarlo desde un frontend, como Mala FE por ejemplo.

Create un archivo mame.ini ejecutando "mame.exe -createconfig" o "arcademame.exe -createconfig", en el mame.ini indicas la carpetas de roms y ya puedes ejecutar "arcademame.exe AQUI_LA_ROM" si quieres usar switchres, o "mame.exe AQUI_LA_ROM" si no quieres usar switchres.

Como digo ArcadeMAME esta pensado para usar con CRT, modelines y Arcade, por eso trae el CRTemudriver, el VMMaker, el switchres, etc ...

Leer los docs hombre!!!  contentill

Desconectado empardopo

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 02:07:08 pm »
Muchas gracias compañero.
Ya lo tenías en noticias. Le hecho un vistazo en breve que ando liado con el equipo...

Saludos

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2013, 07:26:23 pm »
Se ha detectado un problema con el wrapper “ArcadeMAME.exe” incluido en la distribución de ArcadeMAME 20131201, ya ha sido corregido.

Podéis descargar SOLO el archivo “ArcadeMAME.exe” aquí, y a continuación sustituir al de la distribución por este, o bien descargar la distribución entera de nuevo, cuyo “ArcadeMAME.exe” ya ha sido sustituido.

Ruego que disculpéis los inconvenientes que haya podido ocasionar.

« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 07:28:47 pm por ID4 »

Desconectado gucaza

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2013, 06:50:53 am »
saludos y ante todo gracias por el aporte, lo estoy probando al principio me funcionaba lento entrecortado de sonido, le quite el triple buffer quedo ok, pero al probar el Cadillacs Dinosaurio, me presenta en pantalla chica, como soluciono esto?

mi sistema arcade es un pc con monitor de pc standar 1024x768,

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2013, 10:01:07 am »
Puedes modificar el parametro hwstretch en el mame.ini de Mame para que ocupe la pantalla entera, o si ejecutas directamente mame.exe, pasarle el parametro -resolution 1024x768 o ponlo también en el mame.ini . Prueba también el parametro -maximize

Si usas una ATI compatible con el CRTemudriver, te aconsejo que lo instales, que crees "modelines" para un monitor VGA con el VMMaker, y luego definas el monitor VGA también en el archivo switchres.conf.

De ese modo, puedes ejecutar ArcadeMAME.exe para que switchres use esos modelines creados para los juegos de Mame con monitor VGA, tendrán mucho mejor aspecto asi.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 10:26:18 am por ID4 »

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2013, 10:50:49 am »
Gracias ID4, lástima que estos días ando liadisimo, pero en cuanto pueda, lo instalaré en un PIV que tengo que ira a una tele CRT, que creó que es donde más brilla y se diferencia de otras opciones, un PC modesto conectado a una televisión/monitor de baja resolución ¿no.?

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2013, 08:02:23 pm »
Esa es la idea, un CRT sea Tv o Arcade.

Desconectado empardopo

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 02:27:51 pm »
Esa es la idea, un CRT sea Tv o Arcade.

Compi, para los que en algún engendro usamos monitores de PC, ¿tiene alguna ventaja el ArcadeMame o no?
Saludos

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2013, 06:41:48 pm »
Las ventajas del ArcadeMAME con un monitor VGA son las mismas que el Groovy, puedes crear modelines VGA con el VMMaker.

VGA funciona a 31 Khz, y el Arcade a 15 Khz, sin embargo 31 Khz con scanlines viene a ser casi lo mismo que 15 Khz.

Usa siempre una ATI con ArcadeMAME, y si usas un monitor VGA, configuralo en el VMMaker y en el swithres. También puedes usar el Winmodelines si no tienes ATI.

Por ejemplo el Ghost and goblins funciona a 256x224 15Khz a 50hz, en VGA sería un modeline de 256x224 31 Khz a 60 hz, pero sin "doublescan" o bien activando scanlines en ArcadeMAME, y asi todos los juegos.

Además, ArcadeMAME es el unico Mame donde puedes configurar el aspecto del UI, y tmbién el unico que incorpora el ATI HACK.

Desconectado dkawwa

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2014, 07:30:51 pm »
A ver si me puedes echar una mano porque me lo he leído todo y sigo sin enterarme muy bien, he de reconocer que soy bastante zoquete.

El programa lo he bajado y lo asigno a Mala, cuando dice de crear un XML le digo que nada y le indico la ruta de los XML de la carpeta (he probado con los 4).

Hasta aquí todo bien, las resoluciones nativas son la ostia en el hantarex, el problema viene cuando es un juego vertical ya que me salen todos de lado y por mucho que he buscado no logro hacer que me aparezcan derechos.

Me puedes echar una mano sobre por donde puede venir el problema? desde mala no lo puedo enderezar y con el ini del mame me vuelvo loco xDD

Un saludo y gracias por tu tiempo
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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2014, 09:03:56 pm »
Jujuju

Muy facil, tienes que indicarle a Switchres que tu monitor no es rotatorio, cambia en el archivo "switchres.conf" el valor "mo=2" a "mo=0" que significa monitor solo horizontal.

si ejecutas switchres.exe desde un CMD, te saldrá esto (para que te sirva de ayuda si quieres configurarlo más):

Citar
C:\mamesrc>Switchres
SwitchRes version 1.443-ced8096 by Chris Kennedy (C) 2010
Ported from code by Calamity to calculate modelines.

Build Date:   Wed Feb  9 17:14:31 CST 2011
Compiler:     GCC 4.3.4 20090804 (release) 1
Build System: CYGWIN_NT-5.1 Hanuman 1.7.7(0.230/5/3) 2010-08-31 09:58 i686 Cygwi
n

Usage: switchres <gamerom>
Usage: switchres <system> --emulator mess --rom <rom> --args <mess cmdline>
Usage: switchres <width> <height> <refresh>
Usage: switchres --calc <gamerom>

  --verbose               Increases verbosity, can be specified multiple times
  --logfile <file>        Write out all messages to a file
  --calc                  Calculate modeline and exit
  --monitor  <type>       Type of monitor [cga ega vga multi ntsc pal h9110 d920
0 d9800]
  --mrange <settings>     Use custom monitor range, can have multiple ones
  --showmrange            Show monitor range picked or main one
  --ymin <height>         Minimum height to use
  --vectorwidth <width>   Default width to use on Vector games (640)
  --vectorheight <height> Default height to use on Vector games (480)
  --nodoublescan          Video card can't doublescan
  --nointerlace           Video card can't interlace
  --throttle              Can't sync to refresh rate, use throttle in mame
  --threads               Use multithreading even with vsync, requires special m
ame build
  --novsync               Weight for x/y instead of vertical refresh
  --noswitchres           Don't switch resolutions, just use as wrapper to mame,
 best for LCD's
  --notriplebuffer        Use Mame option waitvsync instead of triple buffer (Wi
ndows)
  --aspect num:den        Method of calculating width on vertical games, default
 4:3
  --mo [0|1|2]            Monitor Orientation, 0=horizontal, 1=vertical, 2=both/
rotateable
  --dcalign <HZ>          Align dotclock to Hz (Windows 10000 Linux 1000)
  --ff                    Frogger/Galaxian Hack is in mame executable
  --redraw                Redraw Hack is in mame executable
  --soundsync             Sound Sync Hack is in mame executable
  --cleanstretch          Cleanstretch Hack is in mame executable
  --modesfile <file>      Write out modelines to a file for Soft15Khz
  --resfile <file>        Read modelines from a file, newer ArcadeVGA Card
  --soft15khz             Read modelines from registry, Soft15Khz/Older AVGA
  --test                  Just test what would be done, no res change or game

Options for other emulators besides MAME:
  --emulator <exe>        Emulator to run, default is mame
  --xrandr                Use this if the emulator doesn't switch resolutions
  --args <...>            Extra command line args to send to emulator
  --rom <file>            ROM file, normal <gamerom> becomes system type

Error with command line args

C:\mamesrc>

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Re:ArcadeMAME 106 20131201 Liberado
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2014, 10:20:16 am »
Una cosita importante.

Cuando switchres llama a Mame, este le envia también algunos parametros al mismo, de manera que se sobrepone a los que están definidos en mame.ini

Por ejemplo, si en mame.ini tenemos "rotate 1", y el switchres al llamar a Mame le pasa el parametro "rotate 0", este "rotate 0" se impondra sobre el "rotate 1".

Por esa razón, seguramente el amigo se ha vuelto loco cambiando los parametros en mame.ini y luego no tenian efecto.

Ahora bien si usamos directamente mame.exe sin switchres (osea no ejecutamos  ArcadeMAME.exe), no estaremos usando switchres, en ese caso lo que ponga en mame.ini ira a misa.  contentill

 


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