Autor Tema: diccionario arcadespain  (Leído 2542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fdmc

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 134
  • Gracias 5
  • QUE VUELVAN LOS 80`S
  • Ciudad: la serena
  • Pais: chile
diccionario arcadespain
« en: Noviembre 28, 2013, 09:03:02 pm »
Advertisement
Hola amigos de arcadespain, como muchos, soy nuevo en este mundo de las arcades, hay varios términos que no entiendo, algunos los he investigados aquí en el foro, por eso me gustaría ver la posibilidad, crear un diccionario entre todos, con las palabras técnicas, de hyperspin, hyperspin arcadespain, materiales, etc.
 Donde se pueda poner en palabras fáciles el significado, para los que no somos muy entendidos en la materia, no se que les parece, es una sugerencia. saludos



Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 09:06:12 pm »
curiosa proposicion y no la veo descabellada. ¿me pondrias un ejemplo?

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2013, 09:12:12 pm »
Me parece genial, yo me apunto a colaborar en lo que sea.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2013, 09:35:49 pm »
Interesante, alguna propuesta para decidir que palabras meter y cuales no?

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado fdmc

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 134
  • Gracias 5
  • QUE VUELVAN LOS 80`S
  • Ciudad: la serena
  • Pais: chile
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2013, 10:00:25 pm »
curiosa proposición y no la veo descabellada. ¿me pondrías un ejemplo?

claro amigo milhouse, por ejemplo :
Wheels = significa rueda, pero para que sirve, cosas por el estilo, interfaz para que sirve o tipos de interfaz, diferencias entre hyperspin, hyperpin y hyperspin arcadespain. pueden ser palabras muy básica o mas técnicas por así decirlo, es mas que nada para los usuarios nuevos o que recién comienzan es esto, cuando tengan dudas sobre alguna palabra, puedan ver el diccionario o preguntar por algún termino, palabra o concepto y se de una respuesta y se pueda ir agregando al diccionario, para no andar preguntando en otra parte del foro, entre todos se puede ir escribiendo el diccionario.

Desconectado Sicosamo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 517
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: SIC
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2013, 08:35:18 am »
por ejemplo:

Keymapper: Software usada para remapear teclas. Lo usamos cuando queremos asiganar teclas a nuestro panel de control o gamepad/joystick. Ejemplos: AutoHK, JoyTokey, Xpadder o AllInOneYFC

Database: Base de datos que contiene la lista de roms de un sistema. Puede contener el nombre completo del juego, año de publicación, programador, etcc... Se pueden descargar completas para cada sistema, editadas por usuarios o podemos crear nuestras propias Databases partiendo de nuestras propias roms. Programas usados: XML Sydaroa.....

Artwork: Lo que llamamos en Español "las artes" hace referencia al material gráfico como fondos, portadas, flyers, capturas, escaneos de las cajas de juegos, etc...

Algo así. Se podría crear incluso en algun wiki que pudiese ser editado dinamicamente por todos para ir añadiendo y modificando lo que veamos.

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1651
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2013, 12:52:46 pm »
Pues la verdad es que es interesante la idea...para novatos, gente de otros países que utilizan otros términos, etc.

Lo que me costó en su tiempo aprender lo  básico: Maca = Recre = Arcade ;)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2013, 01:39:14 pm »
pues creo que es una de las propuestas mas originales e interesantes que he leido en mucho tiempo y no la veo mal. quiza un poco pesada de alimentar esa "base de datos" pero interesante, porque si recuerdo mis primeros tiempos con hyperspin que todo me sonaba a chino y me tocaba tirar de google constantemente.

voy a echar un ojo a algunas opciones del server porque es posible crearlo en plan wiki. comentaré algo en cuanto vea que opciones tenemos

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2013, 02:12:57 pm »
pues creo que es una de las propuestas mas originales e interesantes que he leido en mucho tiempo y no la veo mal. quiza un poco pesada de alimentar esa "base de datos" pero interesante, porque si recuerdo mis primeros tiempos con hyperspin que todo me sonaba a chino y me tocaba tirar de google constantemente.

voy a echar un ojo a algunas opciones del server porque es posible crearlo en plan wiki. comentaré algo en cuanto vea que opciones tenemos

Un glosario actualizable y dividido por secciones me parece una herramienta muy potente que nadie mas tiene.

Otra cosa que habia comentado antes y que se puede hacer aprovechando el glosario es actualizar información que ronda por la red y que era cierta en su dia, pero hoy ya no.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2


Desconectado OrdepSiul

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 66
  • Gracias 4
  • Ciudad: Pilar de la Horadada
  • Pais: España
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2014, 10:39:11 am »
muy interesante esta propuesta, pués yo tambien he googleado bastante para saber que eran y son ciertas cosas del hyperspin como los arkwork, layout, module, etc...
Si se puede votar, un voto mio ya lo tienen.

Un recien abuelete con recuerdos de su "azarosa" niñez

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2014, 10:59:30 am »
Si, creo que la mejor forma seria  que un admin creara un hilo de glosario en tutoriales cerrado y dejar este como debate y proposición de nuevos terminos, y que ellos fueran editando el glosario con las conclusiones que saquemos en este.

Pongo mi granito de arena:

CP: Control Panel, o panel de control, como su nombre indica es el panel que contiene los joysticks y botones y/o otros controles relacionados con juegos arcade o pinballs.

CPO: Control Panel Overlay  o recubrimiento del panel de control, es la lámina (frecuentemente de material similar al vinilo) que recubre la superficie del Control Panel a modo de decoración.
En España es muy común el error de denominar CPO al CP.

:-*:-*:-*:-*:-*:-*:-*

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2014, 11:48:57 am »
el caso es que no hace mucho vi por retrovicio un diccionario enorme. seria cuestion de preguntarle al creado si nos permite publicarlo y ampliarlo aqui en arcadespain

Enviado desde mi ThL W7 mediante Tapatalk


Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2014, 12:01:36 pm »
Y corregirlo... que lo de Control Panel y CPO allí es erróneo xD

Desconectado OrdepSiul

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 66
  • Gracias 4
  • Ciudad: Pilar de la Horadada
  • Pais: España
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2014, 04:28:14 pm »
Si, creo que la mejor forma seria  que un admin creara un hilo de glosario en tutoriales cerrado y dejar este como debate y proposición de nuevos terminos, y que ellos fueran editando el glosario con las conclusiones que saquemos en este.

Pongo mi granito de arena:

CP: Control Panel, o panel de control, como su nombre indica es el panel que contiene los joysticks y botones y/o otros controles relacionados con juegos arcade o pinballs.

CPO: Control Panel Overlay  o recubrimiento del panel de control, es la lámina (frecuentemente de material similar al vinilo) que recubre la superficie del Control Panel a modo de decoración.
En España es muy común el error de denominar CPO al CP.

:-*:-*:-*:-*:-*:-*:-*

Yo estaba en ese error, lo denominaba de esa forma "CPO a todo el conjunto" así que a partir de ahora me corrijo a mi mismo.
Lo dicho, es bueno de tener el diccionario así cuando comentemos algo lo haremos de la forma correcta y no inducimos a errores que nos puedan llevar a respuestas que en si no son erroneas, pero que si lo son para esa pregunta que hacen en concreto.
Un recien abuelete con recuerdos de su "azarosa" niñez

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:diccionario arcadespain
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2014, 04:31:31 pm »
Y yo que te lo agradezco, pues como dijo Karakandao, el tema empieza a ser una cruzada personal.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/05/2024 (17:55)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click