No sabría decirte si es por lo que pone en el primer post
Como novedad principal es que esta es la única versión de Mame 106 compatible con Switchres, lo que posibilita a este Mame usar las "Dinamic modelines".
Pero ni idea ...
Aparte de que tengo entendido que es la última que funciona con el núcleo antiguo, que mejora el rendimiento respecto al actual a costa de fidelidad en la emulación.
Los motivos de que ArcadeMAME se base en la versión 106 de mame son más o menos los que estais diciendo.
Mi idea al principio era tener un Mame un poco personalizado para mi RetroPC, donde el principio más importante es que no paresiera un PC y si una recreativa.
Asi que con los hacks que había disponible para Mame 106 (sin pantallas de aviso, soporte para hiscore, etc ...) decidi usarlo.
Luego el menu de Mame no me gustaba, al hacerlo aparecer en tu recre desentonaba con el
"aspecto arcade", asi que me quebre el koko porque no soy programador y empeze a cambiar el aspecto del GUI de mame.
Primero cambiar el font, que fue un autentico trabajo de chinos, imagindad lo que es pasar la codificacion de un FONT en hexadecimal caracter por caracter, luego a binario, luego en un editor de texto ir sustituyendo caracter a caracter por el caracter arcade en 8x8, luego volver hacia atras e "insertarlo" en el codigo de Mame.
Mas tarde quise poder configurar los colores del menu, esto fue otro trabajo de chinos porque a la hora de compilar el mame.exe nunca funcionaba correctamente, hasta que descubri el truco, tienes que compilar todos los archivos .c modificados menos palette.c, luego borrar palette.o y vuelves a compilar con el palette.c modificado.
Luego añadi las opciones para el skip warinng, gameinfo, disclaimer, etc ...
Elegi Mame 106 porque los Mame de ahora no me gustan el poco rendimiento que tienen, y ademas escalan el menu, por lo que no habia manera de mantener el aspecto arcade del menu.
Mame 106 emula muchisimos juegos, es el ultimo con el antiguo motor grafico y tiene un alto rendimiento, asi que me parecio la opcion ideal.
Luego decidi que "esto tengo que compartirlo", asi que cree el blog, los archivos de distribución, el logo, etc ....
Ahora la última version tiene un monton de nuevas opciones, aunque tengo que corregir el renderizado del texto que tiene errores, pero ya queda menos para la version definitiva.
La novedad mas importante de la PREVIEW de ArcadeMAME, es que es compatible con switchres, asi pues del mame 109 para abajo, es el unico mame que puede usar modelines dinamicas.
También tiene un hack para poder usar las tarjetas ATI que no admiten Low clock resolutions, como las ATI X1950 por ejemplo, y otro para que Golden Axe 2 tenga su resolucion exacta, en Mame 106 original tenia 416x224, cuando es 320x224. También acompaña a ArcadeMAME un XML con la resolucion de los juegos verticales exacta, esto lo documentare en la versión final.
Espero tambien poder compilar una versión para x64. Cuando termine ArcadeMAME y pase un tiempo, estoy pensando en hacer lo mismo pero esta vez con GroovyMAME.
En cuanto al RetroPC, estoy consiguiendo que no haya ni rastro de "PC", incluso he tuneado la BIOS
.
Espero que os guste contentill