Autor Tema: ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017  (Leído 4760 veces)

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ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« en: Octubre 18, 2013, 12:07:44 pm »
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Bueno señores

Aquí tenéis una nueva versión del ID4 Mame, que ahora se llamará ArcadeMAME, se trata de una PREVIEW, ya que aún esta por acabar y corregir.

Como novedad principal es que esta es la única versión de Mame 106 compatible con Switchres, lo que posibilita a este Mame usar las "Dinamic modelines".

Mirad el txt que incluyo, la versión de 64 bits estará disponible cuando se publique definitivamente

Para los que no conocían esta versión de Mame, aquí tenéis una lista de las características:

- Switchres compatible
- Customizable UI
- Arcade font
- Skip disclaimer
- Skip warnings
- Skip game info
- Low dot clocks hack for newer ATI cards
- CRT driver, Switchres, VMMaker and ArcadeOSD bundled
- x86 and x64 versions available
- Hiscore.dat compatible

El Hack para las ATI sólo es funcional cuando se usa ArcadeMAME con Switchres, si queréis que duplique la resolución también en el tiempo de ejecución, pedidlo "formalmente" :p













Nueva beta subida al Blog, para descargar y sustituir la de la última distribución (La PREVIEW), novedades:PPPPPP :

    Más correciones al motor XML para la correcta rotación de juegos verticales, y la selección del modeline correcto.

    Corregido la recepción de parametros en Mame por desde Switchres.

    Incluido XML de Mame 106 con la resolución real de los juegos verticales, el porqué de esto será documentado en la version final.

    Incluido XML original sin alterar de Mame 106.

    Incluido dos XML más igual que los anteriores, pero con la resolución de "Golden Axe 2" corregida, esto no tiene nada que ver con el uso del nuevo "ga2_fix".

    Añadida "ga2_fix " como "Fix" para "Golden Axe 2" y sus derivados, de forma que al usarse Mame con Switchres, este toma la resolución correcta del juego.

    Añadida la opción "menu_brightness", quedan arreglos por hacer en esta función.

Las descargas en mi Blog :P



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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2013, 12:59:39 pm »
Muchas gracias compi por compartirlo por aquí.
Un saludo

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2013, 02:18:50 pm »
Habra que echarle un vistazo, gracias!!!!

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2013, 06:06:07 pm »
Gracias, pero por curiosidad, ¿hay algún motivo en especial por el que usar una versión 106?
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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2013, 06:08:18 pm »
No sabría decirte si es por lo que pone en el primer post

Citar
Como novedad principal es que esta es la única versión de Mame 106 compatible con Switchres, lo que posibilita a este Mame usar las "Dinamic modelines".

Pero ni idea ...

Desconectado Nemesis

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2013, 07:18:28 pm »
No sabría decirte si es por lo que pone en el primer post

Citar
Como novedad principal es que esta es la única versión de Mame 106 compatible con Switchres, lo que posibilita a este Mame usar las "Dinamic modelines".

Pero ni idea ...

Aparte de que tengo entendido que es la última que funciona con el núcleo antiguo, que mejora el rendimiento respecto al actual a costa de fidelidad en la emulación.

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 08:33:30 pm »
No sabría decirte si es por lo que pone en el primer post

Citar
Como novedad principal es que esta es la única versión de Mame 106 compatible con Switchres, lo que posibilita a este Mame usar las "Dinamic modelines".

Pero ni idea ...

Aparte de que tengo entendido que es la última que funciona con el núcleo antiguo, que mejora el rendimiento respecto al actual a costa de fidelidad en la emulación.

Los motivos de que ArcadeMAME se base en la versión 106 de mame son más o menos los que estais diciendo.

Mi idea al principio era tener un Mame un poco personalizado para mi RetroPC, donde el principio más importante es que no paresiera un PC y si una recreativa.

Asi que con los hacks que había disponible para Mame 106 (sin pantallas de aviso, soporte para hiscore, etc ...) decidi usarlo.

Luego el menu de Mame no me gustaba, al hacerlo aparecer en tu recre desentonaba con el
"aspecto arcade", asi que me quebre el koko porque no soy programador y empeze a cambiar el aspecto del GUI de mame.

Primero cambiar el font, que fue un autentico trabajo de chinos, imagindad lo que es pasar la codificacion de un FONT en hexadecimal caracter por caracter, luego a binario, luego en un editor de texto ir sustituyendo caracter a caracter por el caracter arcade en 8x8, luego volver hacia atras e "insertarlo" en el codigo de Mame.

Mas tarde quise poder configurar los colores del menu, esto fue otro trabajo de chinos porque a la hora de compilar el mame.exe nunca funcionaba correctamente, hasta que descubri el truco, tienes que compilar todos los archivos .c modificados menos palette.c, luego borrar palette.o y vuelves a compilar con el palette.c modificado.

Luego añadi las opciones para el skip warinng, gameinfo, disclaimer, etc ...

Elegi Mame 106 porque los Mame de ahora no me gustan el poco rendimiento que tienen, y ademas escalan el menu, por lo que no habia manera de mantener el aspecto arcade del menu.

Mame 106 emula muchisimos juegos, es el ultimo con el antiguo motor grafico y tiene un alto rendimiento, asi que me parecio la opcion ideal.

Luego decidi que "esto tengo que compartirlo", asi que cree el blog, los archivos de distribución, el logo, etc ....

Ahora la última version tiene un monton de nuevas opciones, aunque tengo que corregir el renderizado del texto que tiene errores, pero ya queda menos para la version definitiva.

La novedad mas importante de la PREVIEW de ArcadeMAME, es que es compatible con switchres, asi pues del mame 109 para abajo, es el unico mame que puede usar modelines dinamicas.

También tiene un hack para poder usar las tarjetas ATI que no admiten Low clock resolutions, como las ATI X1950 por ejemplo, y otro para que Golden Axe 2 tenga su resolucion exacta, en Mame 106 original tenia 416x224, cuando es 320x224. También acompaña a ArcadeMAME un XML con la resolucion de los juegos verticales exacta, esto lo documentare en la versión final.

Espero tambien poder compilar una versión para x64. Cuando termine ArcadeMAME y pase un tiempo, estoy pensando en hacer lo mismo pero esta vez con GroovyMAME.

En cuanto al RetroPC, estoy consiguiendo que no haya ni rastro de "PC", incluso he tuneado la BIOS :P.

Espero que os guste  contentill
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 08:38:13 pm por ID4 »

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2013, 09:44:13 pm »
Menudo curro, durante un tiempo programaba mi versión de MAME solo añadiendo juegos nuevos y metiendole kaillera y ya era un trabajo de narices, pero lo tuyo es titánico, gracias por el mame y por la extensa explicación, mi curiosidad ha quedado mas que saciada.

Ahora el problema va a ser de donde sacamos un romset de la 106 a estas alturas.


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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2013, 10:09:11 pm »
No te preocupes por eso que también me lo he currado, yo tengo un romset completo del 106, y digo COMPLETO y PERFECTO creado con clrmamepro, incluye CHD y los samples, esta EXACTO ni sobra ni falta nada.

Decidme como puedo compartirlo y lo haré.

Si te pasas por mi blog también veras que hay para descargar un Mame 107 con algunas caracteristicas basicas del ArcadeMAME 106 que toque en su momento, y un layout para Mala a 384x256, osea para lowres, todo eso son cositas que he puesto para descargar y que forman parte del RetroPC.

En día que enseñe el RetroPC lo vais a flipar, llevo trabajando en el desde el 2011 y todo, digo TODO esta super tuneado no dejando rastro del Windows, lo unico que no he podido quitar ha sido las letras blancas del post screen de la BIOS.

Tiene hasta un tema de GRUB 2.00 a 320x200 :P
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 10:11:04 pm por ID4 »

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2013, 10:25:35 pm »
gracias, vaya pedazo curro.

yo ya había visto tu pagina (no recuerdo desde llegue, pero llegue :))

una pregunta porque pone un nombre de lo mas raro al descargar, entiendo que por ahora hay que descargar el preview si o si y luego meterle el update o ya tienes una descarga con el update incluido (por no liarla parda en el ordenador, que me conozco)

en cuanto a las roms y chds, yo también las tengo por si no puedes subirlas, lo cual me suscita otra pregunta, ¿el archivo para los highscore es el actual o uno viejo?, no recuerdo donde cambio el formato y tengo un high viejo con algunas puntuaciones que me gustaría conservar.



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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2013, 10:31:05 pm »
El hscore.dat es el mas actual y para la version para 106.

Tienes que descargar la PREVIEW, y sobre ellas descomprimes el último update, lo hago asi paraque mas o menos la gente tenga el último mame.exe que "he parido" con los fixes, si tuvieraque hacer una distribución por cada beta me quedaría sin espacio en el servidor y me volvería loco.

Lo unire todo con la documentación pendiente de redactar cuando este terminado el ArcadeMAME. :)

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2013, 10:41:39 pm »
gracias por la info socio

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2013, 01:41:02 pm »
Ju ju ju  contentill

Ya se acerca la versión definitiva, estoy corrigiendo el renderizado del texto :P.

¿Que os parece incluir un ejecutable que funcione fijo a 60 hz siempre? Estaría bien para los que usan LCD.

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2013, 01:49:58 pm »
Perfecto. Mientras más abarques mejor.
Saludos

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Re:ArcadeMAME 106 PREVIEW y beta 20131017
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2013, 04:27:28 pm »
Juass

Me he liado a abarcar tantas cosas, que la idea del principio (cambiarle los colores al menu) se ha quedado muy lejos :P.

 


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