Autor Tema: AllInOneFYC remapear controles  (Leído 2541 veces)

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Desconectado mitsurugi

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AllInOneFYC remapear controles
« en: Septiembre 29, 2013, 10:47:58 pm »
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Hola, buenas.
En el frontend mala, configure como emulador el makaron (naomi). En el makaron se puede meter una configuracion de botones, pero solo una, para todos los juegos igual.
El caso es que hay juegos (roms en este caso) que quiero cambiarles la configuracion de botones y no usar la generica.
¿Habria alguna forma de hacer esto con el allinone?
Gracias



Desconectado empardopo

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 12:30:10 am »
AllInOneFYC permite pasarle como parámetro un fichero ini; si pones nada coge por defecto el AllInOneFYC.ini pero por ejemplo podrías llamarlo así:
Código: [Seleccionar]
AllInOneFYC.exe <nombrerom>.ini
En mala como ejecutable te haces un bat, por ejemplo, naomi.bat con el contenido más o menos así

Código: [Seleccionar]
@echo off
start /min AllInOneFYC.exe %1.ini
makaron.exe %1%2

Habría que ver si funciona pero más o menos iría así o parecido de forma que te haces una configuración para cada fichero ... En MALA el command line sería:
%rom% %ext%

Otra alternativa sería crearte un fichero bat que también sería crearte un ejecutable en MALA que hiciera algo parecido a esto:

Código: [Seleccionar]
if "%1" == "ikaruga" goto ikaruga
makaron.exe %1
exit

:ikaruga
start /min AllInOneFYC.exe ikaruga.ini
makaron.exe %1%2
exit


Igualmente el command line en MALA sería:
%rom% %ext%

Prueba y ya me cuentas.

Saludos

Desconectado mitsurugi

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2013, 10:57:28 am »
Ese *.ini seria el del AllInOneFYC, ¿verdad?
Por lo que tendria que remapear los controles desde el AllInOneFYC.
¿O en cambio ese *.ini seria el fichero de configuracion del makaron?
Gracias.

Desconectado empardopo

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 11:25:24 am »
Los ficheros inis que cargas justo detras del ejecutable de AllInOneFYC, es decir, que se lo pasas como parámetro son de AllInOneFYC.

Las opciones que te planteaba antes eran o 1 o 2.
En la 1 usabas un ini de AllInOneFYC para cada juego que lanzaras. Los juegos que tuvieran el mismo ini, tendrías que copiarlos con el nombre de cada juego y en cambio el del juego ikaruga tendrías que configurar el ini de forma distinta, no?

En la opción 2, sólo usarías AllInOneFYC y por consiguiente un ini distintos en los juegos que quisieras tener una configuración extra o distinta como el caso de Ikaruga.

Saludos

Desconectado mitsurugi

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2013, 10:48:49 pm »
Muchas gracias por la ayuda, por fin consegui lo que queria gracias a tus pistas. Explico un poco, por si le sirve de ayuda a alguien.
Por ahora no me meti en el AllInOneFYC, ya que necesitaba modificar opciones del emulador, por lo que cree varias carpetas con el emulador dentro segun los juegos con configuraciones distintas del makaron(tipo de bios, controles, pantallas rotadas, etc etc).
De tal modo que el batch quedaria asi.-

if "%1" == "D:\Roms\MakaronRoms\ikaruga.dat" (goto ikaruga)
if "%1" == "D:\Roms\MakaronRoms\GuiltyGearXXAccentCore.dat" (goto genericoJap)
if "%1" == "D:\Roms\MakaronRoms\under_defeat.dat" (goto ikaruga)
if "%1" == "D:\Roms\MakaronRoms\vs2_2k.zip" (goto VirtuaStriker2)
if "%1" == "D:\Roms\MakaronRoms\cvs.dat" (goto genericoJap) else (goto generico)

exit

:ikaruga
cd C:\Emuladores\Makaron\Ikaruga
naomi.exe %1%2
exit

:generico
cd C:\Emuladores\Makaron\Makaron 12-7
naomi.exe %1%2
exit

:genericoJap
cd C:\Emuladores\Makaron\GenericoJap
naomi.exe %1%2
exit

:VirtuaStriker2
cd C:\Emuladores\Makaron\Virtua Striker 2
naomi.exe %1%2

exit
---------------------

Luego en command line habria que poner: %path%\%rom%.%ext%
y el ejecutable es el bat que incluye todo ese texto anterior.
Ahora me voy a meter con el AllInOneFYC para cerrar el emu con un boton y cosas asi, pero me asaltan varias dudas.-
+¿Permite crear un joystick virtual? en juegos de pc como virtua tennis 3, no se puede poner el segundo player como teclado...
+¿Se pueden ejecutar pulsaciones de teclado iniciales sin tocar botones? por ejemplo en algun juego del makaron habria que pulsar f11 y luego cambiar alguna configuracion para que los juegos no muestren fallos graficos, si esas pulsaciones se pudiera automatizar, seria la hostia (de no poder hacerse, tal vez en el batch se pueda conseguir con algun comando, pero lo desconozco).

Perdon por el ladrillo y un saludo.
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 10:51:29 pm por mitsurugi »

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2013, 08:43:06 am »
Me alegro de que te haya servido la ayuda ...

El programa no crea joystick virtuales sino que coge los que tu tengas instalados y te permite remapearlo a teclas... Igualmente funciona remapeando teclas o pulsaciones de botón.

¿Qué necesitas que lanze al principio? Por ahí hay hecho algún ejemplo. No obstante te comento que si en la sección RemapeoTeclas no defines ninguna tecla para remapear pero sí tecla Remapeada te haría algo parecido a lo que tu necesitas. ¿Qué tecla necesitas pulsar?

Saludos

Desconectado mitsurugi

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2013, 08:00:08 pm »
Gracias por la respuesta. Necesito que pulse teclas sin pulsarlas. Que cuando cargue una rom ejecute las siguientes pulsaciones: f11, tecla abajo, tecla derecha, f11 (por poner un ejemplo). Con esto estaria modificando opciones del emu que hay que hacer cada vez que se carga una rom, pues no se pueden guardar en el ini (por ejemplo activa el zbuffer on, que elimina errores graficos en poligonos en algunos juegos como virtua striker 2).

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Re:AllInOneFYC remapear controles
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2013, 03:30:37 pm »
Por ponerte un ejemplo rápido ...
Modificando esta sección del fichero ini, te quedaría algo parecido a esto ...

Código: [Seleccionar]
[RemapeoTeclas]
ActivarRemapeoTeclas=YES
TeclaParaRemapear1=
TeclaParaRemapear2=
TeclaRemapeada=abc{Enter}{Space}{Right}
PausaAntesRemapear=2000
ExitAfterRemap=YES

Como no defines ninguna tecla para remapear el programa lo que hace es esperar 2000 milisegundos osea 2 segundos y luego pulsa las teclas que pongas en TeclaRemapeada. En el ejemplo que te pongo creo que esta claro. {Right} sería flecha derecha...

Para el F11 sería {F11}.

Si tienes alguna duda me comentas.

Saludos

Nota: Recomendable empezar a modificar el ini desde el propio programa con la opción CONFIG.

 


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